Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 18 de junio de 2010

Resultados de los juegos del dia 17 de Junio, 2010.

 


Resultados de los juegos del 17 de Junio, 2010 



Consiguen su sexta victoria consecutiva

Tigres barrieron a Nacionales liderados por Miguel Cabrera
 


DETROIT -- Jeremy Bonderman lanzó siete entradas sólidas, el venezolano Miguel Cabrera y Brandon Inge batearon dobletes productores de dos carreras, y los Tigres de Detroit derrotaron el jueves a los Nacionales de Washington por 8-3. 

Bonderman (3-4) permitió dos anotaciones y cinco imparables, ayudando a los Tigres a extender su cadena de victorias seguidas a seis. Retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó, ponchó a siete y dio una base por bolas. 

Washington ha perdido cinco de seis juegos antes de la siguiente apertura de su astro novato Stephen Strasburg, el viernes en casa. El puertorriqueño Luis Atilano (5-4) recibió cinco carreras y nueve hits en cuatro entradas y un tercio ante Detroit. 

Adam Dunn bateó cuadrangular para Washington. 

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 4-2 con una carrera anotada y una producida. El puertorriqueño Wil Nieves de 3-1. 

Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 4-4 con tres anotadas y una impulsada. Los venezolanos Magglio Ordóñez de 5-3 con una anotada y una producida; Cabrera de 5-2 con una anotada y tres producidas; y Carlos Guillén de 5-2 con una anotada y una impulsada. 


--------------- 


Rojos 7 - Dodgers 1 


Cayeron en el último

Arroyo y los Rojos le negaron la barrida a los Dodgers
 


CINCINNATI -- El abridor Bronson Arroyo pegó el jueves el primero de los tres cuadrangulares de los Rojos de Cincinnati, lanzó siete entradas y participó en tres dobles matanzas en la victoria por 7-1 sobre los Dodgers de Los Angeles. 

Arroyo pegó su jonrón de tres carreras en la segunda entrada frente al novato John Ely (3-4), quien fue estrella de la cercana Universidad Miami. Joey Votto aportó un vuelacercas de dos carreras y Brandon Phillips, otro cuadrangular solitario. 

Arroyo (6-3) concedió seis boletos, su peor marca, y cinco imparables, pero se ayudó a sí mismo en la defensa, al cubrir primera base en tres dobles matanzas. 

Los Rojos se pusieron medio partido arriba de San Luis, que no jugaba el jueves, en la División Central de la Liga Nacional. Desde el 2002 que Cincinnati no ocupaba el primer lugar tan tarde en la temporada. 

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-0. 

Por los Dodgers, los dominicanos Manny Ramírez de 1-0; y Ronnie Belliard de 1-0.


--------------- 





Colorado 5 - Mellizos 1 


El dominicano no da tregua en este 2010

Ubaldo Jiménez volvió a brillar y puso su récord en 13-1
 


MINNEAPOLIS -- El serpentinero dominicano Ubaldo Jiménez permitió el jueves una carrera y ocho hits para dejar su foja de la temporada en 13-1, y los Rockies de Colorado derrotaron 5-1 a los Mellizos de Minnesota. 

Jiménez, de 26 años, bajó así su promedio de carreras limpias permitidas a 1.15 y logró el mejor arranque de temporada de un lanzador desde que Roger Clemens acumuló un récord de 14-0 en 1986. 

El cruce altamente esperado entre Jiménez y su compatriota Francisco Liriano (6-4) al final resultó muy desparejo. Liriano permitió tres carreras y cinco hits, dio tres boletos y ponchó a seis en siete entradas. 

Ryan Spilborghs pegó un jonrón de dos carreras y Troy Tulowitzki aportó un triple productor y dos carreras. Los Rockies evitaron así una barrida en tres partidos delante de 40.741 seguidores en el estadio Target Field. 

Tulowitzki debió salir en la octava entrada tras ser golpeado por un lanzamiento.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0 y Jonathan Herrera de 1-0. El dominicano Miguel Olivo de 4-1 con una impulsada. 

Por los Mellizos, no hubo bateadores latinoamericanos. 


--------------- 


Chicago 3 - Atleticos 2 


Final dramático en el Wrigley

Los Cachorros dejaron en el terreno a los Atléticos
 


CHICAGO -- Kosuke Fukudome arrancó el racimo del empate en la octava entrada con un sencillo y remolcó la carrera del triunfo con otro para que los Cachorros de Chicago vencieran 3-2 el jueves a los Atléticos de Oakland. 

El dominicano Carlos Mármol (2-1) fue el ganador tras escapar de un atolladero en la novena entrada con un out y hombres en primera y tercera base al obligar a Greg Gross a batear un elevado y a Rajai Davis una rola inofensiva. 

Fukudome, que antes de la temporada del 2008 fue contratado por cuatro años y 48 millones de dólares, tuvo buenos desempeños las dos campañas pasadas, pero en esta había sufrido una caída dramática en su producción ofensiva. Entró al partido del jueves con .233 de porcentaje de bateo desde el 16 de mayo. 

Los Cachorros ganaron su primera serie desde fines de mayo y están en su primera racha de victorias desde que se llevaron tres seguidos del 22 al 25 de mayo. Oakland ha perdido cinco de sus últimos seis y está dos juegos por debajo de los .500 de porcentaje. 

Jerry Blevins (2-1) abrió la novena entrada regalándole una base por bolas al boricua Geovany Soto, que avanzó a la segunda base por un sacrificio del dominicano Starlin Castro. 

Después de que el bateador emergente Koyie Hill recibió un pasaporte intencional, Ryan Theriot también obtuvo una base por bolas para llenar las bases. Al siguiente lanzamiento, Fukudome pegó un sencillo. 

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-0 y Castro de 3-1. El puertorriqueño Soto de 3-2, con una anotada. 


--------------- 


 


Hizo historia en juegos interligas

Mark Buehrle admitió dos carreras en triunfo vs. Piratas
 


PITTSBURGH -- Mark Buehrle admitió dos carreras en poco más de siete entradas para convertirse en el lanzador con más victorias en la historia de los partidos interligas, y los Medias Blancas de Chicago le propinaron el jueves a los Piratas de Pittsburgh su undécimo revés en fila al vencerlos 5-4. 

Buehrle (5-6) controló la situación y salió cuando los Medias Blancas ganaban 5-1 en la octava entrada, en la cual los Piratas anotaron tres veces frente a tres lanzadores y redujeron el déficit a una carrera. 

Pedro Alvarez, el tan esperado novato de los Piratas que debutó el miércoles en las Grandes Ligas, fue ponchado por tercera vez con corredores en primera y tercera. El dominicano se fue sin hit en cuatro turnos al bate y conectó un rodado que acabó en doble matanza luego que los Piratas embasaron a dos hombres con un out mientras perdían 3-0 en la cuarta entrada. 

Buehrle (5-6), que no estaba programado para abrir el jueves, jugó debido a que a Jake Peavy le dolía el hombro derecho. Cedió seis imparables, recetó seis ponches y dio un boleto. 

Las 22 victorias de Buehrle desde que comenzaron los interligas en 1997 superaron las 21 de Mike Mussina y de Jamie Moyer. Buehrle tiene foja de 22-6 en interligas. 

Ross Ohlendorf (0-5), sin triunfo en 13 aperturas desde el 18 de agosto, permitió cinco carreras y nueve inatrapables en seis entradas y un tercio. 

Bobby Jenks consiguió su 13er salvado en 14 intentos al lanzar el noveno inning, y Chicago barrió la serie de tres partidos con su séptima victoria en ocho encuentros. 

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 4-2, con una anotada y otra empujada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. El cubano Alexei Ramírez de 4-1. 

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 3-1 con una anotada. El dominicano Pedro Alvarez de 4-0. 


--------------- 


Boston 8- Arizona 5 


Desplegaron su poder en el Fenway

Medias Rojas completan barrida de los Diamondbacks
 


BOSTON -- David Ortiz sonó un jonrón de dos carreras, el venezolano Marco Scutaro remolcó tres anotaciones y los Medias Rojas de Boston le ganaron 8-5 el jueves a los Diamondbacks de Arizona. 

John Lackey (8-3) trabajó seis innings para Boston, que se erigió como el único equipo de las mayores con tres lanzadores que suman ocho triunfos. 

El derecho logró la victoria cuando el dominicano Adrián Beltré pegó un sencillo productor en la sexta entrada que le dio a los Medias Rojas una delantera de 5-4. Scutaro agregó un elevado de sacrificio en la novena y ello obligó a Dan Haren (7-5) a dejar la lomita. 

Arizona impuso una triste marca del equipo con 13 derrotas seguidas fuera de casa, una tanda que comenzó luego de ganar el 17 de mayo en la Florida. 

Con su victoria Boston barrió la serie de tres partidos, luego de los triunfos de Clay Buchholz (9-4) y Jon Lester (8-2). Lackey toleró tres carreras limpias y ocho inatrapables. 

Por los Medias Rojas, los venezolanos Scutaro de 4-2 con tres remolcadas y Víctor Martínez de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Ortiz de 3-2, con una anotada y dos impulsadas, y Beltré de 2-1, con dos anotadas y una empujada. 

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 5-2 con dos impulsadas y Gerardo Parra de 3-2, con una anotada. 


--------------- 


 


Se llevaron la serie en el Bronx

Kyle Kendrick lució sólido en victoria vs. Yankees
 


NUEVA YORK -- Kyle Kendrick confundió a los Yankees, Shane Victorino botó la pelota del parque y Plácido Polanco realizó una difícil atrapada el jueves para que los Filis de Filadelfia vapulearan 7-1 a Nueva York y se agenciaran la serie interligas. 

Los Filis derrotaron a Andy Pettitte (8-2) y ganaron dos de los tres partidos de la serie. Poco antes del primer lanzamiento, la enorme pantalla sobre el jardín central mostró los grandes momentos del triunfo de Pettitte sobre Filadelfia en el Yankee Stadium en noviembre, cuando los Yankees ganaron el sexto partido de la Serie Mundial. 

Pero esta fue la noche de Kendrick, desde el momento en que ponchó al primero en el orden al bate, Derek Jeter. Un día después que los lanzamientos suaves del zurdo Jamie Moyer, de 47 años, engañaron a los Yankees, ahora Nueva York no pudo descifrar el cambio de velocidad de Kendrick (4-2). 

Por los Filis, los dominicanos Polanco de 4-1 con una impulsada y Wilson Valdez de 3-1 con una anotada y una empujada. El panameño Carlos Ruiz de 3-2 con dos anotadas. 

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-2 con una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1. El mexicano Ramiro Peña de 3-0. 


--------------- 


 


Lograron su séptima victoria consecutiva

José Reyes bateó tres hits y los Mets barrieron a Indios
 


CLEVELAND -- R.A. Dickey ganó su quinta apertura consecutiva, José Reyes bateó tres hits y los Mets de Nueva York extendieron a siete su racha de triunfos al vencer el jueves 6-4 a los Indios de Cleveland. 

Los acrecentados Mets han ganado 18 de sus últimos 23 juegos para avanzar desde el último lugar de la División Este de la Liga Nacional hasta colocarse a medio juego del líder Atlanta. Nueva York ha ganado seis partidos seguidos como visitante por primera vez desde agosto del 2008, y ha triunfado en ocho consecutivos de interligas, un récord del equipo. 

Los Mets tienen marca de 8-1 contra equipos de la Liga Americana antes de iniciar el viernes la llamada Serie del Subway contra los Yanquis, de tres enfrentamientos. 

Por los Mets, el dominicano Reyes de 5-3 con dos carreras anotadas y una producida. Los puertorriqueños Angel Pagán de 4-2 con una anotada; y Jesús Feliciano de 3-1 con una anotada. El venezolano Henry Blanco de 4-1 con una impulsada. El panameño Rubén Tejada de 3-2 con una anotada. 

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-2 con una anotada; y Jhonny Peralta de 4-1 con una producida. El venezolano Luis Valbuena de 3-0. 


---------------- 


Reales 5 - Astros 2 


El rally en la séptima fue letal

Yuniesky Betancourt empujó una carrera en triunfo vs. Astros
 


KANSAS CITY, Misurí -- Scott Podsednik conectó un jonrón de tres carreras, Yuniesky Betancourt pegó un sencillo productor y Anthony Lerew lanzó seis innings eficaces para llevar el jueves a los Reales de Kansas City a la victoria por 5-2 ante los Astros de Houston. 

En la séptima entrada, los Reales remontaron con cuatro carreras ante Brett Myers (4-5) para ganar por quinta vez en siete juegos. El cubano Betancourt conectó un sencillo productor en el inning y Podsednik le siguió con su primer jonrón en 144 turnos al bate. 

El dominicano Víctor Marte (2-0) lanzó un séptimo inning en blanco. El mexicano Joakim Soria permitió dos hits en el noveno y logró su 16to salvamento en 18 oportunidades. 

Lerew mantuvo a los Reales en el juego a pesar de un complicado primer inning. 

El partido incluyó un extraño cambio de sentencia de los umpires. Los Reales no pudieron aprovechar esa decisión en el quinto inning, cuando Betancourt bateó una línea suave al campocorto con David DeJesus en segunda. 

El umpire de segunda base Mike Everitt decidió inicialmente que Geoff Blum atrapó la pelota en el aire y logró el último out sacando a DeJesus en la segunda.

Luego, los umpires revirtieron la decisión y determinaron que la pelota tocó el terreno antes de que Blum la atrapase, y enviaron a ambos equipos de nuevo al campo. 

Por los Reales, el dominicano José Guillén de 4-1. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-1 con una anotada y una impulsada. 

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-0. El dominicano Pedro Feliz de 4-0.


---------------- 


 
Alexi Ogando 


Sacaron las escobas en Miami

Rangers remontaron para completar la barrida de Marlins
 


MIAMI -- Ian Kinsler produjo tres carreras, el dominicano Vladimir Guerrero bateó su 15to cuadrangular y los Rangers de Texas remontaron para derrotar 6-4 a los Marlins de Florida el jueves, completando una barrida en la serie de tres encuentros. 

El también dominicano Alexi Ogando (2-0) lanzó dos entradas y un tercio de relevo sin recibir carreras y consiguió su primer imparable en las mayores para Texas, que ha ganado ocho de sus últimos nueve juegos. Ogando también obtuvo la victoria en su debut en las mayores el martes. 

El dominicano Neftalí Feliz lanzó el noveno episodio para su tercer salvamento de la serie y 18to en 20 oportunidades. 

Ricky Nolasco (5-6) recibió cuatro carreras, dos de ellas limpias, y siete imparables en seis entradas. Dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores. 

El dominicano Ronny Paulino tuvo un doblete de dos carreras para los Marlins, que se pusieron adelante por 3-0 en la segunda entrada. 

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-1 con dos anotadas. Los dominicanos Guerrero de 4-1 con una anotada y una impulsada; y Ogando de 1-1 con una anotada. 

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0; Paulino de 4-1 con una anotada y dos remolcadas; y Emilio Bonifacio de 1-0. El mexicano Jorge Cantú de 3-0. 


---------------- 


Bravos 3 - Rays 1 


Se fajó el veterano en la lomita

Hudson permitió una carrera en triunfo de Bravos vs. Rays
 


ATLANTA -- Jason Heyward conectó un cuadrangular y Troy Glaus impulsó dos carreras el jueves en apoyo de siete entradas imponentes de Tim Hudson en la victoria 3-1 de los Bravos de Atlanta sobre los Rays de Tampa Bay. 

Los Bravos se llevaron dos de tres partidos en el duelo interligas entre líderes divisionales. Acumulan cuatro ganados en cinco encuentros en general y 11 de 12 como locales para elevar su foja a 21-7 en el Turner Field. 

Los Rays tuvieron su segundo tropiezo seguido y su registro bajó a 9-13 desde el 23 de mayo. 

Hudson (7-2) mejoró su promedio de efectividad a 2.34 luego de tolerar cuatro imparables, una carrera y cuatro boletos con cinco ponches. 

James Shields (5-6) perdió por quinta vez consecutiva, la peor tanda en su carrera. En su primera aparición contra Atlanta, el derecho admitió tres anotaciones, cinco inatrapables y una transferencia con tres ponches en seis innings. 

Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-1 con una anotada. El cubano Yuniesky Escobar de 2-0. El dominicano Melky Cabrera de 3-0. 

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 3-1 con una empujada y Willy Aybar de 1-0. El venezolano Dioner Navarro de 2-1. 


----------------

No hay comentarios: