Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 21 de junio de 2010

Resultados de los juegos del dia 20 de Junio, 2010.

 
Oscar Salazar 


Resulatdos de los juegos del 20 de Junio, 2010 



Remonta Milwaukee ante los Rockies en el noveno 


DENVER -- Rickie Weeks y Corey Hart conectaron sendos dobles de dos carreras en un ataque de cinco vueltas en la novena entradas y los Cerveceros de Milwaukee evitaron el domingo una barrida en la serie al remontar para vencer 6-1 a los Rockies de Colorado. 

Con la pizarra empatada en 1-1, los Cerveceros arremetieron contra el relevista panameño Manuel Corpas (1-4), quien admitió las cinco anotaciones al enfrentar a cinco bateadores, sin retirar a ninguno. 

Trevor Hoffman (2-4) laboró la octava sin anotaciones y se agenció el triunfo. 

Los abridores Randy Wolf de los Cerveceros y Aaron Cook lanzaron bien ambos y salieron con estadísticas casi idénticas, de una carrera y tres hits en siete innings, con cuatro pasaportes. Cook ponchó a cinco, mientras Wolf a dos. 

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 5-0. El venezolano Alcides Escobar de 2-0 con una anotada. 

Por los Rockies, los venezolanos Jonathan Herrera de 4-1 y Melvin Mora de 4-0. 


--------------- 


Florida 4 - Rays 1 


Johnson brilló en la lomita y los Marlins vencieron a los Rays 


MIAMI -- Josh Johnson superó a David Price en un duelo entre dos grandes abridores en las mayores, Wes Helms sonó un cuadrangular de dos vueltas y los Marlins de Florida vencieron el domingo por 4-1 a los Rays de Tampa Bay. 

Johnson (8-2) cedió seis inatrapables en ocho innings y ponchó a nueve, sin boletos, al mejorar a 1.80 su promedio de efectividad. 

Cody Ross pegó dos imparables y anotó dos veces por los Marlins, que ganaron dos de tres a los Rays. Gaby Sánchez conectó un triple productor para Florida, y el dominicano Leo Núñez trabajó la novena en forma impecable para su 15to salvado en 18 oportunidades. 

Carl Crawford pegó un jonrón y tuvo dos hits por los Rays. Price (10-3) permitió seis imparables y cuatro carreras _tres merecidas_ al tiempo que acumuló nueve ponches en seis entradas. 

Por los Marlins, el dominicano Ronny Paulino de 4-0. 

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-1. 


---------------- 


Tigres 3 - Arizona 1 


Los Tigres conectaron par de HR en las entradas finales y los Tigres vencieron a los Dbacks 


DETROIT -- El venezolano Carlos Guillén y Brennan Boesch conectaron jonrones para remontar la pizarra, Max Scherzer lanzó de manera sobresaliente durante siete entradas frente a su antiguo equipo, y los Tigres de Detroit vencieron el domingo 3-1 a los Diamondbacks de Arizona. 

Boesch y Guillén sonaron vuelacercas seguidos en la séptima entrada para que los Tigres lograran una foja de 8-1 en su serie de partidos de locales contra clubes de la Liga Nacional. Arizona ha perdido 15 de sus últimos 16 encuentros en parque ajeno. 

Scherzer (4-6) superó en el duelo a Ian Kennedy. En diciembre, ambos formaron parte de un canje entre tres equipos, que envió a Curtis Granderson a los Yanquis de Nueva York. 

Scherzer toleró cuatro hits y ponchó a ocho carabineros. Joel Zumaya resolvió la octava entrada y el dominicano José Valverde laboró en la novena para su 16to salvamento. 

Kennedy (3-5) cargó con la derrota. 

Por los Diamondbacks, el dominicano Tony Abreu de 4-0. Los venezolanos Miguel Montero de 4-1, Gerardo Parra de 3-0. 

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-1, Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada, Guillén de 3-2 con una anotada y una producida. El dominicano Ramón Santiago de 3-1. 


--------------- 


Bravos 8 - Reales 5 


Imbatible Atlanta en casa 


ATLANTA -- Eric Hinske rompió la igualada en el octavo inning, mediante un doblete productor de dos carreras, y Chipper Jones totalizó tres remolcadas, para que los Bravos de Atlanta se apuntaran el domingo su quinto triunfo seguido, esta vez por 8-5 sobre los Reales de Kansas City. 

El dominicano Melky Cabrera añadió un sencillo productor en la octava entrada, frente a Blake Wood (0-1), por los Bravos, que mejoraron a una foja de 24-7 como locales. Atlanta se colocó dos juegos y medio arriba de los Mets de Nueva York, que son el segundo lugar en la División Este de la Liga Nacional. 

Craig Kimbrel (2-0) se llevó la victoria al resolver el octavo episodio sin admitir anotaciones, pero su labor no estuvo exenta de problemas. El derecho permitió que se le llenara la casa con dos bases por bolas y con su propio error de fildeo. 

Salió del atolladero con dos ponches y un globo corto de Billy Butler. 

Billy Wagner ponchó a dos enemigos en la novena entrada, sin admitir carreras, para apuntarse su 14to salvamento en 16 oportunidades. 

Por los Reales, el dominicano José Guillén de 5-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Alberto Callaspo de 5-2 con una anotada. El cubano Brayan Peña de 4-1 con una impulsada. 

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-1 con una anotada, Omar Infante de 5-2 con dos empujadas, Gregor Blanco de 1-0. Los dominicanos Cabrera de 4-1 con una impulsada, Cristhian Martínez de 1-0. 


--------------- 


Yankees 4 - Mets 0 


Sabathia brilló con el brazo y Teixeira con el bate en victoria de Yankees 


NUEVA YORK -- CC Sabathia lució dominante durante ocho innings en su duelo de revancha contra el venezolano Johan Santana, y Mark Teixeira conectó un cuadrangular con las bases llenas para que los Yankees de Nueva York doblegaran el domingo 4-0 a los Mets de la misma ciudad y aseguraran la división de honores en la serie. 

Sabathia, privado de la posibilidad de completar su primera blanqueada en la campaña por una interrupción de 22 minutos en la octava entrada, toleró apenas cuatro imparables en su faena. 

Los Yankees ganaron los últimos dos encuentros de esta serie de interligas entre rivales neoyorquinos para igualar su foja frente a los Mets en 3-3 durante esta campaña. 

El triunfo, combinado con la derrota de Tampa Bay, colocó a los Yankees como líderes en solitario del Este de la Liga Americana, por primera vez desde el 21 de abril. 

Los Mets perdieron su segundo encuentro seguido después de ganar siete en fila como visitantes. Ganaron dos de tres a los Yankees en Queens, en mayo, y se llevaron el primer duelo en el Bronx, el viernes por la noche, al imponerse por 4-0. 

Los dos serpentineros abridores, que han ganado el Cy Young, se vieron las caras también en el final de la serie en el Citi Field. Santana toleró entonces sólo una carrera, en siete entradas y dos tercios de labor brillante, para vencer a Sabathia, quien en cambio fue vapuleado con seis carreras. 

Pero Santana tuvo problemas en el tercer acto del juego dominical, al permitir el quinto grand slam que conecta Teixeira en su vida. 

Los Yankees llenaron la casa sin outs, mediante tres sencillos _dos dentro del cuadro_, incluido un toque perfecto de Nick Swisher que ocasionó una colisión entre Santana (5-4) y el intermedista panameño Rubén Tejada, en la inicial. 

Sabathia (8-3) obligó a que dos rivales batearan para doble matanza y recetó seis ponches para llevarse su cuarto triunfo consecutivo. El panameño Mariano Rivera resolvió el noveno capítulo para completar la labor de cuatro inatrapables. 

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-0, Fernando Tatis de 3-0. El puertorriqueño Angel Pagán de 4-1. El panameño Tejada de 3-1. 

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-0. El boricua Jorge Posada de 4-2. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1. 


--------------- 


Medias Blancas 6 - Nacionales 3 


Medias Blancas amplían racha victoriosa a seis al barrer a los Nacionales 


WASHINGTON -- Paul Konerko empujó tres carreras, Freddy García ganó su quinta apertura al hilo y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 6-3 el domingo a los Nacionales de Washington para sumar seis triunfos consecutivos, su mejor racha en la temporada. 

Los Nacionales, en cambio, llegaron a seis derrotas en fila con su peor cadena en la campaña. 

Los Medias Blancas terminaron un gira con foja de 8-1 y alcanzaron el promedio ganador de .500 por primera vez desde que estaban 1-1 a principios de abril. El puertorriqueño Alex Ríos agregó tres imparables y dos remolcadas para Chicago. 

El venezolano García (8-3) permitió tres anotaciones y seis inatrapables en más de siete episodios. Sumó seis ponches, sin dar boletos, y por primera vez ganó ocho aperturas de nueve. 

Matt Thornton trabajó la octava entrada y J.J. Putz sacó los últimos outs para su primer salvado. 

Cuando perdían 3-1, los Medias Blancas abrieron el quinto inning con seis imparables consecutivos y sacaron de la lomita a John Lannan (2-6). Konerko puso adelante a Chicago con un sencillo de dos vueltas. 

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 5-2 con una anotada y Dayan Viciedo de 4-1. Los puertorriqueños Alex Ríos de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas, y Ramón Castro de 4-2. 

Los venezolanos Freddy García de 3-0 y Omar Vizquel de 1-1 con una anotada. 

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 4-2 con una anotada. Los puertorriqueños Wil Nieves de 3-1 con una remolcada e Iván Rodríguez de 1-0. 


--------------- 


Mellizos 4 - Filis 1 


Mellizos logran descifrar a Halladay y los Filis 


FILADELFIA -- Carl Pavano tuvo un partido de cuatro hits el domingo mientras Justin Morneau y Denard Span pegaron sendos vuelacercas para guiar a los Mellizos de Minnesota a la victoria por 4-1 sobre Roy Halladay y los Filis de Filadelfia. 

Pavano (8-6) ganó su tercera apertura al hilo al tiempo que salió de tres derrotas seguidas fuera de casa. El derecho ponchó a dos y no expidió pasaportes en el noveno partido completo de su carrera, y segundo en la temporada. 

La única carrera que Pavano permitió fue un jonrón del dominicano Wilson Valdez en el sexto capítulo. Retiró a los siguientes 13 rivales y luego Ryan Howard le pegó con dos outs un sencillo en la novena entrada. 

Jason Kubel y Joe Mauer batearon sencillos productores por los líderes de la división Central de la Liga Americana, quienes le propinaron 11 imparables a Halladay y ganaron los dos últimos encuentros de los tres de la serie. Minnesota remontó el sábado de un déficit de cinco carreras en el noveno inning y ganó en el 11mo. 

Halladay (8-6) perdió su tercera apertura en fila al tolerar su mayor número de hits en la campaña y ponchar a ocho en ocho entradas, sin transferencias. 

En sus dos últimas salidas, el derecho ha cedido 10 carreras, nueve merecidas, y 19 inatrapables, incluyendo cinco jonrones, en 14 entradas. 

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1 y Wilson Valdez de 3-1 con una anotada y otra empujada. 


--------------- 


Gigantes 9 - Toronto 6 


Se crecen los Gigantes ante Toronto gracias a tres vuelacercas 


TORONTO -- Freddy Sánchez, Pat Burrell y Aubrey Huff batearon de cuadrangular el domingo y los Gigantes de San Francisco derrotaron 9-6 a los Azulejos de Toronto para su primer triunfo en un parque de pelota de la Liga Americana esta temporada. 

Los Gigantes tenían registro de 0-5 en los partidos de interligas como visitantes hasta que ganaron el último encuentro de esta serie. 

Sánchez conectó un jonrón de tres carreras, terminando una sequía de 196 turnos al bate sin cuadrangular desde el 4 de agosto. 

Burrell agregó un cañonazo profundo de dos anotaciones. Tiene tres batazos de cuatro esquinas en 41 turnos al bate desde que firmó con los Gigantes. Antes de ser separado de Tampa Bay, conectó sólo dos cuadrangulares en 84 turnos. 

El dominicano Denny Bautista (1-0) lanzó dos entradas y un tercio sin recibir anotación en labor de relevo para acreditarse la victoria. Brian Wilson registró el último out para su 19no salvamento. 

San Francisco anotó cinco carreras en el sexto episodio contra Brian Tallet (1-3). El puertorriqueño Andrés Torres bateo un sencillo productor de una anotación, Sánchez pegó cuadrangular sobre la cerca del jardín izquierdo y el dominicano Juan Uribe selló el ataque con un doblete de una carrera. 

Tallet recibió cuatro imparables y dio una base por bolas en un tercio de entrada. 

Por los Gigantes, el puertorriqueño Torres de 5-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Uribe de 4-1 con una impulsada. El colombiano Edgar Rentería de 3-2 con una anotada. 

Por los Azulejos, el venezolano Alex González de 4-0 con una anotada. Los dominicanos José Bautista de 4-2 con dos anotadas y una remolcada; y Edwin Encarnación de 4-0. 


--------------- 


Piratas 5 - Indios 3 


Álvarez se viste de héroe con elevado de sacrificio para Piratas ante Indios 


PITTSBURGH -- El dominicano Pedro Alvarez conectó un elevado de sacrificio en la octava entrada, para remolcar la carrera de la ventaja, y los Piratas de Pittsburgh se sobrepusieron a un gran juego de otro quisqueyano, Carlos Santana, al vencer el domingo 5-3 a los Indios de Cleveland. 

Pittsburgh ganó su segundo compromiso en fila, en un duelo entre sotaneros de la División Central, luego de sufrir 12 derrotas al hilo. Pittsburgh había perdido además 18 de sus últimos 21 encuentros. 

Los Piratas perdieron sus primeros siete duelos de interligas, antes de imponerse el sábado por 6-4. 

Cleveland sufrió su sexta derrota en siete duelos, pese a los tres hits conectados por Santana, incluido un jonrón de dos anotaciones en la primera entrada y un doble productor en la tercera. El dominicano bateó de 5-5 en la serie hasta que se ponchó sin tirarle en el séptimo episodio del domingo. 

Andrew McCutchen recibió boleto para embasarse por séptima ocasión en dos encuentros, en la apertura de la octava entrada, contra Jensen Lewis (2-2). Garrett Jones pegó un sencillo, antes de un toque de sacrificio de Lastings Milledge. 

Alvarez, quien había bateado de 16-1 desde el miércoles, cuando fue convocado al equipo, remolcó a McCutchen con un largo elevado. Bobby Crosby empujó a Jones con su tercer hit. 

El dominicano Octavio Dotel resolvió la novena entrada para su 14to salvamento en 17 oportunidades, luego que Brendan Donnelly (3-1) retiró a tres hombres en fila en la octava. 

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-3 con una anotada y tres empujadas, Johnny Peralta de 4-1, Anderson Hernández de 4-1, Andy Marte de 1-0. 

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-1 con una anotada. El dominicano Alvarez de 3-0 con una impulsada. 


---------------- 


Marineros 1 - Rojos 0 


Marineros ganan duelo de lanzadores y barren a Rojos 


SEATTLE -- Franklin Gutiérrez remolcó la única carrera del partido y Ryan Rowland-Smith consiguió su primera victoria de la temporada el domingo al permitir tres hits en más de seis entradas para llevar a los Marineros de Seattle a una victoria por 1-0 sobre los Rojos de Cincinnati y a una barrida en tres compromisos. 

Cada equipo conectó solamente tres imparables. 

Rowland-Smith (1-6) tuvo su mejor salida desde que el 5 de junio regresó a la rotación titular. Los Rojos han perdido seis de sus últimos siete. 

El venezolano Gutiérrez pegó un elevado de sacrificio en la cuarta entrada contra Aaron Harang (5-7) que impulsó la única carrera. 

David Aardsma blanqueó a los Rojos en la novena para su 15to salvado. 

Por los Marineros, los venezolanos José López de 3-1, Franklin Gutiérrez de 2-0 con una impulsada y Eliézer Alfonzo de 3-0. 

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-0. 


---------------- 


Texas 5 - Atros 4 


Hamilton empata marca de imparables, Vigilantes vencen a Astros 


HOUSTON -- Josh Hamilton empató una marca en su carrera con cinco imparables, incluido el sencillo que empató la pizarra en la novena entrada y otro que decidió el juego en la décima para llevar el domingo a los Vigilantes de Texas a una victoria de 5-4 sobre los Astros de Houston para su octavo triunfo consecutivo, su mejor racha de la temporada. 

Texas barrió en la serie de tres enfrentamientos entre los adversarios del mismo estado, extendiendo la cadena de derrotas de Houston a cuatro encuentros. 

El dominicano Julio Borbón conectó un sencillo en el décimo episodio antes de que Casey Daigle (0-1) diera base intencional al también dominicano Vladimir Guerrero. Entonces, Hamilton le conectó una línea hasta el jardín derecho al zurdo venezolano Gustavo Chacín para poner a los Rangers adelante en la pizarra. 

Chris Ray (2-0) permitió un imparable en la novena entrada, sin anotaciones, y el dominicano Neftalí Feliz lanzó la décima entrada de manera perfecta para su 19no salvamento en 21 oportunidades. 

El venezolano Humberto Quintero, de los Astros, recibió un golpe accidental en la cabeza del bate de su compatriota Andrés Blanco en la cuarta entrada. 

Tuvo siete puntos de sutura en la parte derecha de la cabeza y fue llevado a un hospital para realizarle exámenes de rayos X. El equipo consideró que no sufrió una conmoción cerebral. 

Por los Vigilantes, los dominicanos Guerrero de 5-0; Max Ramírez de 3-1 con una carrera remolcada y Joaquín Arias de 1-0. Los venezolanos Andrés Blanco de 3-1 con una anotada; y Elvis Andrus de 1-0. 

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 3-1 con una impulsada. Los dominicanos Pedro Feliz de 3-1 con una anotada; y Felipe Paulino de 1-0. El venezolano Humberto Quintero de 1-0. 


--------------- 


Oakland 3 - San Luis 2 


En vano el bate caliente de Holliday ante Oakland 


SAN LUIS -- Kevin Kouzmanoff conectó el domingo por primera vez cuatro imparables en la temporada, incluido un cuadrangular, y Trevor Cahill lanzó seis entradas sólidas para conducir a los Atléticos de Oakland a una victoria por 3-2 sobre los Cardenales de San Luis. 

Los Atléticos cortaron una cadena de cuatro derrotas consecutivas con su segundo triunfo en nueve juegos. 

Matt Holliday bateó dos cuadrangulares para San Luis, que tuvo foja de 4-2 en seis juegos en casa. Holliday conectó de 12-8 en la serie, con cuatro batazos de vuelta entera y ocho impulsadas. 

Cahill permitió cuatro imparables y dos carreras; ponchó a siete y no dio pasaportes. 

El cerrador Andrew Bailey registró cuatro outs para su 13er salvamento en 16 oportunidades. 

El emergente Mark Ellis rompió por los Atléticos un empate de 2-2 en la pizarra con un elevado de sacrificio en el octavo episodio que envió a Conor Jackson al plato. 

Craig Breslow (2-1) obtuvo la victoria con un trabajo de relevo de una entrada y un tercio sin recibir imparables. Blake Hawksworth (1-4) fue el derrotado luego de recibir una carrera y tres hits en dos entradas y un tercio; dio una base por bolas. 

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El puertorriqueño Felipe López de 4-1. 


--------------- 


Chicago 12 - Angels 1 


Se recuperas los Cachorros tras paliza del sábado 


CHICAGO -- El venezolano Carlos Zambrano lanzó siete episodios con autoridad, Derrek Lee remolcó cuatro carreras y el boricua Geovanny Soto disparó un vuelacercas, para que los Cachorros de Chicago aplastaran el domingo 12-1 a los Angelinos de Los Angeles. 

El triunfo por paliza fue una buena noticia para los Cachorros, que habían perdido seis de sus últimos nueve partidos y venían de una derrota por 12-0 que derivó en abucheos por parte de sus aficionados. 

Los Cachorros igualaron su mejor cifra de la campaña, al conectar 18 hits, después de pegar apenas dos el sábado. Se aprovecharon también de algunos errores defensivos para anotar dos carreras en cada uno de los primeros dos innings, poniendo fin a la labor de Joe Saunders (5-Cool con cuatro carreras en el tercero, para poner la pizarra en 8-0. 

Zambrano tuvo una de sus mejores salidas en lo que va de la temporada. 

Permitió una carrera y ocho inatrapables, recetó siete ponchetes y regaló un boleto, en su cuarta apertura desde que volvió del bullpen. Además conectó un par de incogibles, incluido un sencillo productor en el tercer acto, para que los Cachorros evitaran la barrida en la serie de interligas. 

Soto encontró el primer lanzamiento de la tercera entrada y envió la pelota al graderío del jardín izquierdo, para su octavo bambinazo. Zambrano puso el 6-0 en la pizarra al remolcar al dominicano Starlin Castro con un sencillo. 

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 2-0, Juan Rivera de 1-0. 

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 5-2 con una impulsada, Castro de 4-1 con dos anotadas. El venezolano Zambrano de 4-2 con una anotada y una producida. 


--------------- 


Padres 9 - Orioles 4 


Marca personal de Venable ante los Orioles 


SAN DIEGO -- Will Venable bateó el domingo un cuadrangular de tres carreras, arruinando el intento de Jake Arrieta de ganar sus primeras tres aperturas en las mayores, y los Padres de San Diego superaron una desventaja de cuatro carreras en el primer episodio para derrotar a los Orioles de Baltimore por 9-4. 

Venable empató una marca en su carrera de cuatro anotaciones impulsadas y Nick Hundley conectó un batazo de vuelta entera y produjo tres más para los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, quienes ganaron dos de tres partidos a los sufridos Orioles. 

Baltimore (19-50), que tiene la peor foja en las mayores, no ha ganado juegos consecutivos desde que obtuvo tres triunfos seguidos entre el 12 y el 14 de mayo. Los Orioles tienen registro de 0-10 con un empate en series como visitantes este año. 

Jon Garland y tres relevistas se combinaron para limitar a Baltimore en cinco imparables. Garland (7-5) retiró a los últimos 14 bateadores que enfrentó y cortó una cadena de tres aperturas seguidas perdidas. Los Orioles tuvieron sólo dos corredores en los senderos después de la segunda entrada. 

Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada de 4-0. El venezolano César Izturis de 3-0. El puertorriqueño Lou Montañez de 1-0. 

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 4-3 con dos carreras anotadas y una remolcadas. El venezolano Oscar Salazar de 1-0. 


--------------- 


Boston 2 - Dodgers 0 


Juego en progreso... 



---------------

No hay comentarios: