Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 28 de junio de 2010

El jugador Latino de la semana - Liga Americana / Nacional




A sus anchas

Carlos Quentín recuperó su bate y fue el Jugador Latino de la Semana LA



Por fin el mexicano Carlos Quentin parece haber encontrado su mejor ataque y por ello se hizo merecedor de ser el mejor jugador latino de la semana en la Liga Americana.

Quentin bateó a sus anchas en la semana de domingo 20 al sábado 26, al anotarse siete imparables en 18 visitas al plato, para average de .389.

Su tórrido bateo tiene mucho que ver con la recuperación que han tenido los Medias Blancas de Chicago, que llevan 11 victorias al hilo y se han colocado a apenas una raya y media detrás de los líderes de la división central, los Mellizos de Minnesota.

El mexicoamericano anotó seis veces e impulsó nueve carreras, al tiempo que sonó un doblete y cuatro vuelacercas, para amasar un promedio de slugging de 1.111.

Su compañero de equipo, el boricua Alex Rios, también ha sido fundamental en el renacer de Chicago.

En total, Ríos sonó siete incogibles en 22 veces, para .318, con cuatro anotadas, cinco empujes y un par de dobletes como extrabases. Su slugging fue .444.

Y si de remolcar se trata, el dominicano Alex Rodriguez, de los Yankees de Nueva York, también destacó.

A-Rod apenas consiguió seis hits en 20 turnos, para .300 de average, pero tuvo cinco anotadas y ocho empujadas.

El antesalista de los Yankees mandó dos pelotas sobre las bardas, mientras que otros dos de los batazos fueron biangulares y su slugging marcó .700.

Otro dominicano, Jose Guillen, de los Reales de Kansas City se encamina a hacer historia, al llegar a 20 partidos consecutivos bateando al menos un hit.

En la semana, Guillén se apuntó diez imparables en 25 turnos y average de .400, con dos anotadas y cuatro impulsadas.

Su compatriota Miguel Tejada le dio a los Orioles de Baltimore una de las pocas satisfacciones de la campaña, al irse de 27-11 (.407) en el período semanal.

Miggy anotó cinco carreras e impulsó seis, mientras que entre sus hits hubo un bambinazo y su slugging fue de .518.

Y el venezolano Elvis Andrus sigue madurando a pasos agigantados.

En la semana bateó de 22-10, para promedio de .454. Todos sus hits fueron sencillos, mientras anotó cinco carreras e impulsó tres.


Frío, frío

Hay que ver qué cosas tiene el béisbol. Una semana después de resultar el mejor latino del joven circuito, el dominicano David Ortiz se enfrió y de qué manera.


En la semana, el Big Papi casi que se va completo en blanco, ligar apenas un imparable en 12 turnos y fijar un anémico promedio de .083.


-----------------


Por debajo del radar

Gaby Sánchez ha hecho el trabajo en Florida, y fue el Latino de la Semana LN


Mucho se habla de los super novatos Jason Heyward y Stephen Strasburg, a quienes los medios siguen con avidez en busca del más mínimo destello del talento abundante que sin dudas tienen ambos.

También se aplaude la faena que hasta el momento viene realizando el zurdo mexicano Jaime García desde la lomita de los Cardenales de San Luis.

Sin embargo, otro debutante ha ido ajustándose a las exigencias de las Grandes Ligas y va creciendo en la medida en que avanza la temporada, al punto de ser hoy el jugador latino de la semana en la Liga Nacional.

Se trata del cubano Gaby Sánchez, primera base de los Marlins de la Florida.

Sánchez mantiene un bajo perfil en cuanto a atención de la prensa se refiere, pero sin armar mucho revuelo, está golpeando a la pelota en pleno rostro, con saña.

En la semana del domingo 20 al sábado 26 de junio, el cubanoamericano disparó 12 hits en 24 turnos, para average de .500.

Además, Gaby anotó cuatro carreras e impulsó cinco, mientras que sus hits fueron de todas dimensiones: ocho sencillos, un par de dobles, un triple y un cuadrangular, al tiempo que su promedio de slugging fue de .791.

El miamense encabeza a los novatos del viejo circuito en average (.307), hits (80) y dobletes (17), en tanto va segundo en anotadas ( 38 ) y jonrones ( 8 ) y tercero en remolcadas (35).

Otro que sobresalió fue su compañero de equipo Hanley Ramírez.

El dominicano, con un talento indiscutible, pero una personalidad veleidosa, disparó ocho hits en 19 visitas al plato, para .421 de average.

Ramírez se fue en la semana de 19-8, para average de .421, con tres carreras anotadas y cuatro empujadas, aunque solamente se apuntó un extrabases, que fue un doblete. Su slugging fue de .473.

Otro Ramírez, pero este del lado del Pacífico, tabién brilló con el madero.

Manny Ramírez sonó nueve incogibles en 21 turnos, con lo que tuvo un average de .428, con cuatro anotadas e igual cifra de impulsadas y slugging de .476.

Uno que se ha vuelto habitual en estas listas semanales es el mexicano Adrián González, de los Padres de San Diego.

En el período, Adrián pegó diez cañonazos en 24 ocasiones, para .416, con tres anotadas e igual cifra de remolques.

De sus diez hits, siete fueron de más de una base, a razón de un cuadrangular y seis dobletes, y su slugging fue de .791.

Y en su regreso de la lista de lesionados, el colombiano Edgar Rentería, de los Gigantes de San Francisco, se anotó ocho hits en 18 turnos y average de .444.

Aunque sólo anotó una y empujó ora, el Niño de Barranquilla tuvo tres biangulares entre sus hots y su slugging fue de .611.


Frío, frío

Por segunda semana consecutiva, el puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, es el frío, frío.

En la semana, el menor de los hermanos Molina consiguió un hit en 12 veces, para un anémico promedio de .083.

De esta manera, Molina sigue sin encontrarse a sí mismo y en las dos últimas semanas apenas consiguió un hit en 30 turnos al bate. Su average es .033.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 20 de junio hasta el sábado 26 de junio.

No hay comentarios: