Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 4 de junio de 2010

Resultados de los juegos del dia 3 de Junio, 2010.


La foto del dia: No hay rencor / si, disculpame, me equivoque


Resultados de los juegos del dia 3 de Junio, 2010



Se apuntaron otra barrida en el Bronx

A-Rod dio su HR 591, Canó extendió racha en triunfo vs. Orioles



NUEVA YORK -- Alex Rodríguez bateó un jonrón, CC Sabathia ganó por primera vez en un mes y los Yanquis de Nueva York le recetaron el jueves a los desventurados Orioles de Baltimore su octava derrota seguida al superarlos 6-3.

Brett Gardner también puso la pelota del otro lado de la cerca, y el dominicano Robinson Canó conectó un doblete productor de una carrera frente a Kevin Millwood para el quinto triunfo seguido de los Yanquis, todos contra equipos que se encuentran en los últimos lugares.

Sabathia (5-3) permitió tres imparables y ponchó a siete en poco más de siete entradas, mejorando su marca contra los Orioles a 12-1 tras derrotarlos por tercera ocasión esta temporada. Joba Chamberlain trabajó de manera perfecta el octavo episodio y el panameño Mariano Rivera lanzó el noveno sin permitir hit para obtener su 12mo salvamento en 13 oportunidades.

Tras abrir con una base por bolas y pegarle a Ty Wigginton con un lanzamiento, Rivera sacó tres outs seguidos, dos de ellos con ponches.

Luke Scott bateó un jonrón de dos carreras y Adam Jones también conectó un vuelacercas para los Orioles, que han perdido 10 de 11.

Adquirido de Texas en un canje en diciembre, Millwood (0-6), de 35 años, se metió en problemas y fue apaleado con 10 hits en poco más de cinco innings.

Por los Orioles, los dominicanos Julio Lugo de 4-0 y Miguel Tejada de 4-0. El venezolano César Izturis de 3-0.

Por los Yanquis, Rodríguez de 5-2 con una carrera anotada y dos producidas. El dominicano Canó de 3-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.


---------------


Tigres 12 - Indios 6


Victoria con menos intriga ahora

Un día después, Tigres vuelven a vencer a Indios



DETROIT -- Los venezolanos Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera conectaron jonrones consecutivos durante una ofensiva de cinco carreras en el séptimo inning, para enfilar el jueves a Detroit hacia un triunfo por 12-6 sobre los Indios de Cleveland.

Pese a la buena actuación de Ordóñez y Cabrera, la tristeza persistió entre los Tigres, un día después de que un error de un umpire le costó un juego perfecto a otro venezolano, Armando Galarraga.

Jim Joyce no marcó el out 27 en una jugada en la inicial, con lo que privó a los Tigres de lo que hubiera sido el primer juego perfecto en la historia de la franquicia.

Quizás había también indignación en Detroit luego de que las Grandes Ligas señalaron que no modificarían la decisión errónea del umpire. Pero al menos los Tigres ganaron de nuevo.

Brad Thomas (2-0) retiró a dos enemigos en el sexto inning, para llevarse la victoria. Héctor Ambriz (0-1) toleró una carrera y dos imparables en un episodio.

David Huff permitió tres carreras en tres innings, por Cleveland. Fue su primera actuación desde el sábado, cuando fue golpeado en la cabeza por una pelota bateada por Alex Rodríguez, de los Yanquis.

Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-2 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Ordóñez de 5-3 con dos anotadas y cinco impulsadas, Cabrera de 2-1 con dos anotadas y dos producidas, Carlos Guillén de 5-2 con dos remolcadas.


----------------


Astros 6 - Nacionales 4


El panameño fue el verdugo de Washington

Capps permite HR decisivo de Lee en la novena entrada



HOUSTON -- Luego que los Astros empataron con un error de Cristian Guzmán en el jardín derecho, Carlos Lee pegó un cuadrangular de dos carreras ante Matt Capps en la novena entrada y Houston remontó para derrotar el jueves 6-4 a los Nacionales de Washington.

El batazo del panameño Lee envió la pelota hasta las gradas de la pradera izquierda para darle a los Astros su segunda victoria en su último turno al bate en tres días. El martes, Lance Berkman bateó un sencillo de dos vueltas en el noveno capítulo y los Astros ganaron 8-7.

Michael Bourn encendió la recuperación del jueves con un doble al jardín central.

Después de que Jeff Keppinger fue puesto fuera con un rodado, Berkman conectó una línea que llegó junto a los pies del dominicano Guzmán y se alejó botando. Una entrada atrás, el piloto de los Nacionales, Jim Riggleman, había trasladado a Guzmán del campocorto al jardín en un cambio defensivo.

Lee pegó entonces su segundo jonrón de dos carreras que pone fin a un partido en la temporada. El 5 de mayo también bateó un cuadrangular en el noveno capítulo para darle a Houston una victoria de 4-2 sobre Arizona.

Guzmán le dio a los Nacionales una ventaja de 4-3 en la parte alta de la novena con un sencillo ante el cerrador Matt Lindstrom (1-2), el ganador. Capps (0-3) fue el derrotado.

Por los Astros, el panameño Lee de 5-2, con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Pedro Feliz de 4-1.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 5-1 con una empujada.


----------------


Oakland 9 - Boston 8


Se desató la artillería de Oakland

Cuatro jonrones ayudaron a A's a ganar en Boston



BOSTON -- Kurt Suzuki conectó dos de los cuatro jonrones de los Atléticos de Oakland, que con una excepcional muestra de poderío superaron el jueves un ataque de 18 imparables de los Medias Rojas de Boston para vencerlos 9-8.

Los Atléticos llegaron al partido con 33 vuelacercas, la tercera menor cantidad para un equipo en las Grandes Ligas, y por primera vez en la campaña batearon más de dos en un partido.

Suzuki pegó de cuadrangular en sus dos primeros turnos frente a Tim Wakefield (1-4): uno solitario en el segundo inning y otro de dos vueltas en el cuarto.

Luego, cuando Oakland ganaba 7-5 en la octava entrada, Jack Cust y Kevin Kouzmanoff pusieron del otro lado de la barda sendos lanzamientos de Manny Delcarmen, que comenzó el día como líder de la Liga Americana en promedio de bateo de adversarios, con .128.

El venezolano Marco Scutaro de Boston pegó su tercer cuadrangular de la temporada en el octavo capítulo.

Andrew Bailey se llevó su 12mo salvamento a pesar de permitir un jonrón solitario de Bill Hall que acercó a los Medias Rojas a 9-8.

Vin Mazzaro (1-0) se llevó el triunfo tras sustituir al abridor Brett Anderson, que salió con dolores en el codo izquierdo luego de dos innings.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Scutaro de 5-1, con una anotada y tres remolcadas, y Víctor Martínez de 4-2 con una anotada.

Los dominicanos Adrián Beltré de 5-1 con una empujada, y David Ortiz de 1-0 con una anotada. El puertorriqueño Mike Lowell de 3-0.


----------------


Angels 5 - Reales 4


Greinke fue superado en duelo por Weaver

K.C. atacó al bullpen pero al final Angels salieron victoriosos



KANSAS CITY, Misuri -- Jered Weaver superó en el montículo a Zack Greinke en siete entradas sin carreras y Torii Hunter bateó cuadrangular por segundo juego consecutivo en la victoria de los Angelinos de Los Angeles el jueves por 5-4 sobre los Reales de Kansas City.

Weaver (5-2) estuvo dominador por cuarta apertura seguida, obteniendo su primer triunfo desde el 7 de mayo apoyado por una ofensiva repentina de Los Angeles contra Greinke (1-7).

Los Angelinos lograron 12 imparables después de haber conseguido 14 la noche anterior, siendo el batazo más importante el de vuelta entera de Hunter que produjo dos carreras en el quinto episodio. Los Angeles (28-2Cool han ganado siete de sus últimos nueve juegos para alcanzar los .500 de porcentaje por primera vez desde el 30 de abril.

Greinke lució descontrolado por segunda apertura consecutiva en casa, extendiendo su mala racha posterior a la obtención del premio Cy Young al permitir cuatro carreras y 10 imparables en seis episodios.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 3-2, con una anotada. El venezolano Bobby Abreu de 5-1.

Por los Reales, el dominicano José Guillén de 3-1 con una anotada. El venezolano Aberto Callaspo de 4-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1.


----------------



Troy Glaus


Se afianzan en la cima de su división

Bravos logran su novena victoria seguida al vencer a L.A.



LOS ANGELES -- Kris Medlen llevó un blanqueo de tres hits hasta el octavo inning y conectó un doblete productor, Troy Glaus disparó un jonrón por cuarta vez en cinco partidos, y Atlanta venció el jueves 4-3 a Los Angeles para lograr su novena victoria seguida.

La racha ganadora de los Bravos es la mejor que han tenido desde que en la temporada del 2000 lograron una cadena de 15 juegos ganados.

Fue la más larga de un equipo de la Liga Nacional desde que los Gigantes de Nueva York en 1951 acumularon 16 triunfos al hilo y la más larga de la franquicia de los Bravos desde que se mudó de Milwaukee a Atlanta en 1966.

Medlen (3-1) permitió tres carreras, dos limpias, y seis hits en siete innings y un tercio, ponchó a tres y otorgó un pasaporte en su novena apertura en las Grandes Ligas. El derecho se fue con una ventaja de 4-0 y las bases llenas.

Hiroki Kuroda (5-4) permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y siete hits en seis innings.

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-1, con una anotada; y Omar Infante de 5-0. El cubano Yunel Escobar de 4-2, con una anotada.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-0, con una impulsada; y Manny Ramírez de 4-0.


---------------


Marlins 3 - Cerveceros 2


Ganaron por el margen mínimo

Josh Johnson, Marlins ganan serie contra los Cerveceros



MIAMI -- Josh Johnson lanzó siete entradas con buen control y el dominicano Ronny Paulino produjo dos carreras para ayudar a los Marlins de Florida a derrotar el jueves 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Johnson (6-2), el desafortunado perdedor en su última apertura cuando Roy Halladay lanzó un juego perfecto para Filadelfia, finalmente permitió una carrera limpia, poniendo fin así a una cadena de 31 entradas y un tercio sin tolerar anotaciones a lo largo de seis salidas a la lomita.

El espigado lanzador derecho toleró una carrera y siete imparables, regaló tres bases por bolas y ponchó a ocho.

Clay Hensley trabajó el octavo episodio sin permitir anotaciones, y el dominicano Leo Núñez obtuvo su 12mo salvamento en 14 oportunidades, pero no sin antes sufrir algunos sobresaltos: permitió tres sencillos seguidos con un out, incluido uno de Ryan Braun que redujo la ventaja a una carrera. Núñez dominó entonces a Prince Fielder en un elevado y ponchó a Corey Hart para terminar el juego.

Por Milwaukee, Chris Capuano (0-1) realizó su primera apertura en Grandes Ligas desde el 28 de septiembre del 2007. Permitió tres carreras y siete hits en tres entradas y dos tercios, dio un pasaporte y tuvo dos lanzamientos descontrolados. Ponchó a cuatro adversarios.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 4-1. El venezolano Alcides Escobar de 4-2.

Por los Marlins, los quisqueyanos Hanley Ramírez de 4-1, y Paulino de 4-1 con dos producidas. El mexicano Jorge Cantú de 4-1 con una anotada.


---------------





Se llevaron la serie en casa

José López pega HR y apoya labor de Félix vs. Mellizos



SEATTLE -- El venezolano Félix Hernández terminó con una racha personal de cuatro derrotas, permitiendo una carrera en ocho entradas, y su compatriotaJosé López conectó un jonrón que produjo tres anotaciones para ayudar a los Marineros de Seattle a vencer el jueves 4-1 a los Mellizos de Minnesota, líderes de la Central de la Liga Americana.

Hernández ganó por última vez el 21 de abril, y Seattle perdió cada una de sus siguientes siete aperturas.

El joven astro de los Marineros evitó ser golpeado en la cabeza por la línea productora de una carrera de Justin Morneau con dos outs en la primera entrada, y después agarró el ritmo.

Tras el imparable de Morneau, Hernández (3-4) retiró a 22 de los últimos 27 bateadores que enfrentó para llevar a los Marineros a su tercera victoria en cuatro partidos de la serie.

Carl Pavano (5-6) lanzó siete entradas, permitiendo ocho hits, ofreciendo dos pasaportes y ponchando a cinco.

Hernández incluso ponchó a cuatro de los Mellizos en la octava entrada, después que Joe Mauer se embasara cuando el tercer strike rebotó en la tierra y se le escapó al receptor Rob Johnson. El venezolano ponchó a nueve y otorgó un boleto en su apertura número 150.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-0, con una anotada y José López de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.


---------------





El venezolano brilló en la lomita

Freddy García toleró tres carreras en triunfo vs. Rangers



CHICAGO -- El venezolano Freddy García lanzó bien siete episodios para embolsarse el triunfo, Carlos Quentin conectó un decisivo jonrón de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago vencieron el jueves 4-3 a los Rangers de Texas.

El puertorriqueño Alex Ríos y Andruw Jones también pusieron la pelota del otro lado de la cerca para los Medias Blancas, los cuales lograron evitar que los Rangers los barrieran en casa.

García (5-3) ayudó a los Medias Blancas a ganar la Serie Mundial del 2005 pero luego se lesionó y se suponía que era el eslabón débil en la rotación de Chicago. Sin embargo, encabeza al equipo con cinco triunfos y sólo ha tenido dos aperturas deficientes.

El derecho de 33 años toleró tres carreras --dos de ellas limpias--, siete hits y una base por bolas.

Quentin, el cual había sido abucheado tras cometer un error que permitió una carrera de Texas, expió su falta con su vuelacercas.

Colby Lewis (4-4) estuvo dominador en seis capítulos, pero sólo requirió tres lanzamientos malos en la séptima entrada para echar a perder una ventaja de 3-2.

Después de que A. J. Pierzynski conectó un doblete en el primer lanzamiento, Quentin bateó su cuadrangular apenas sobre la barda del jardín derecho para su séptimo batazo de vuelta entera de la temporada.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-1.

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 3-0. El boricua Ríos de 4-1 con una carrera anotada y una producida. El cubano Alexei Ramírez de 3-1.


---------------

No hay comentarios: