Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 25 de junio de 2010

Resultados de los juegos del dia 24 de Junio, 2010.

 
Yovani Gallardo 


Resultados del los juegos del dia 24 de Junio, 2010 



Cuarto triunfo seguido de Cerveceros

Gallardo ponchó a 12, dio dos hits en blanqueada vs. Mellizos
 


MILWAUKEE -- El mexicano Yovani Gallardo no permitió que un sólo adversario se le embasara sino hasta que Drew Butera pegó un sencillo cuando había un out del sexto episodio, y los Cerveceros de Milwaukee completaron una barrida sobre los Mellizos de Minnesota al blanquearlos el jueves por 5-0. 

Prince Fielder y Rickie Weeks pegaron sendos jonrones, y los Cerveceros, que de pronto han resurgido, le cayeron a palos al abridor de los Mellizos Nick Blackburn, quien debió abandonar la lomita en el cuarto inning. 

Gallardo (7-3) empató la mejor marca de su vida con 12 ponches y permitió sólo cinco imparables para propinar la segunda blanqueada en su carrera. 

El mexicano contribuyó incluso a su propia causa con el madero, al pegar un doble y un sencillo, con dos carreras anotadas. 

Fue el cuarto triunfo seguido de los Cerveceros, y apenas la segunda vez que los Mellizos son barridos en lo que va de la temporada. 

Gallardo, quien estuvo en posibilidades de convertirse en el tercer pitcher que lanza un juego perfecto en esta campaña, retiró a sus primeros 16 enemigos, antes de que Butera pegara su sencillo. 

Inmediatamente después, los 35.898 espectadores reconocieron el esfuerzo del serpentinero, ovacionándolo de pie. 

Blackburn (6-5) tuvo otra actuación para el olvido, al admitir cinco carreras en tes entradas y dos tercios. Ganó sus cinco aperturas en mayo pero ha tenido una foja de 0-4 en cinco aperturas durante este mes. 

Por los Mellizos, no batearon latinoamericanos. 

Por los Cerveceros, el mexicano Gallardo de 4-2 con dos anotadas. 


--------------- 


Rays 5 - Padres 3 


Rompieron la mala racha con poder

Rays conectan tres jonrones para guiar a Garza sobre Padres
 


T. PETERSBURG, Florida -- Matt Garza lanzó ocho entradas efectivas, el dominicano Carlos Peña bateó un jonrón y los Rays de Tampa Bay vencieron el jueves 5-3 a los Padres de San Diego. 

Garza (8-5) cedió tres carreras y seis hits para compensar una derrota el viernes ante Florida en la que el diestro permitió siete anotaciones en poco más de una entrada. 

La ofensiva de Tampa Bay contó con un jonrón de B.J. Upton y con tres hits de Kelly Shoppach, al cual sólo le faltó un triple para batear el ciclo. El relevista Rafael Soriano lanzó la novena para su 17mo rescate. 

El venezolano Oscar Salazar disparó un cuadrangular para los Padres, que ganaron dos de tres en la serie interligas. Wade LeBlanc (4-5) permitió cuatro carreras y 11 hits en cinco entradas y un tercio. 

Carl Crawford, el jardinero izquierdo estelar de Tampa Bay, salió después del segundo inning debido a una molestia en el hombro izquierdo. 

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 4-0. El venezolano Salazar de 3-1, con una carrera anotada y dos producidas. 

Por los Rays, los dominicanos Peña de 4-1 con una anotada y una impulsada; y Willy Aybar de 4-1 con dos producidas. 


-------------- 


Filis 12 - Indios 3 


Se dieron banquete con la Tribu

Filis le propinaron paliza a Indios; Plácido Polanco de 5-4
 


FILADELFIA -- Joe Blanton lanzó bien hasta el octavo inning, el dominicano Plácido Polanco bateó cuatro hits y los Filis de Filadelfia apalearon el jueves a su compatriota Fausto Carmona para arrollar 12-3 a los Indios de Cleveland, barriéndolos en tres partidos. 

Chase Utley y Jayson Werth pegaron tres imparables cada uno y el catcher Dane Sardinha conectó el primer jonrón de su carrera para los Filis. 

Fue la mayor ofensiva de Filadelfia desde que anotó 12 carreras frente a Pittsburgh el 17 de mayo. 

Una tormenta azotó el estadio en la octava entrada, provocando una demora de una hora y 37 minutos. 

Nelson Figueroa sacó cuatro outs para los Filis, que han ganado tres partidos seguidos y seis de ocho. 

Blanton (3-5) gozó de amplio apoyo ofensivo, lo cual le ayudó a permanecer en la loma poco más de siete entradas. Permitió tres carreras y seis hits, no regaló bases por bolas y ponchó a ocho. Cometió un error en el quinto inning, cuando Jason Donald le pegó un cuadrangular de dos carreras. 

Carmona (6-6) duró un poco más de cuatro episodios, en los que concedió siete carreras, cinco de ellas limpias, y nueve hits. No otorgó pasaportes y no ponchó a nadie. 

Por los Indios, los quisqueyanos Anderson Hernández de 1-0, Carlos Santana de 4-0, Andy Marte de 4-0 y Carmona de 1-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-0, con una anotada. 

Por los Filis, el dominicano Polanco de 5-4, con dos anotadas y dos producidas. El mexicano Juan Castro de 1-0. El dominicano Wilson Valdez de 4-2, con una anotada y dos remolcadas. 


-------------- 


Medias Blancas 2 - Bravos 0 


Su inicialista lo decidió con un vuelacercas

Medias Blancas siguen encendidos tras barrer a Bravos
 


CHICAGO -- Paul Konerko bateó un jonrón con dos outs en la octava entrada, guiando el jueves a los Medias Blancas de Chicago a su novena victoria consecutiva al vencer 2-0 a los Bravos de Atlanta. 

Gavin Floyd, J. J. Putz y Bobby Jenks se combinaron para lanzar juego de dos imparables por Chicago, que tiene su cadena de triunfos más larga desde el 2006 y ha ganado 13 de sus últimos 14 encuentros. 

Los Bravos llegaron a la serie con cinco victorias seguidas y una foja de 34-14 en las siete semanas previas, pero sufrieron su primera barrida desde abril. 

Takashi Saito (1-3) relevó a Derek Lowe a partir del octavo episodio y acto seguido le permitió un sencillo a Juan Pierre. Después de un sacrificio y un elevado de out, Konerko puso el primer lanzamiento que recibió en las gradas del jardín izquierdo. 

Putz (3-2) se acreditó el triunfo con labor de relevo en la octava entrada sin permitir imparable, mientras que Jenks se encargó del noveno episodio para llevarse su 17mo salvamento en 18 oportunidades. 

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-0 y Gregor Blanco de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 3-0. 

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-1 y Dayan Viciedo de 3-1. 


--------------- 


 


El dominicano asegura serie victoriosa

Pence, Castro dieron HR en apoyo a labor de Wandy vs. Gigantes
 


HOUSTON -- Wandy Rodríguez dejó atrás sus problemas recientes y Hunter Pence bateó un jonrón de tres carreras para darle el jueves a los Astros de Houston un triunfo de 7-5 sobre los Gigantes de San Francisco. 

Es la primera vez que Houston le gana una serie a San Francisco esta temporada.

Rodríguez (4-10) permitió cuatro hits y dos carreras, ambas sucias, en seis innings para romper una racha de tres derrotas. Es su primer triunfo desde el 2 de junio tras haber permitido 17 carreras en total en su seguidilla perdedora. 

El quisqueyano contó con la ayuda de dobles matanzas en la primera, cuarta, quinta y sexta entradas. 

Matt Cain (6-6), el abridor de los Gigantes, fue vapuleado con nueve hits y siete carreras, la mayor cantidad que ha recibido en ambas instancias esta campaña, y sólo duró en la loma dos entradas y dos tercios. 

Por los Gigantes, el colombiano Edgar Rentería de 5-2, con una remolcada. Los boricuas Andrés Torres de 1-1, con una producida, y Bengie Molina de 4-0, con una anotada. El dominicano Juan Uribe de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0. 

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-1, con una anotada. El venezolano Oswaldo Navarro de 1-0. Los dominicanos Pedro Feliz de 4-0 y Rodríguez de 3-1, con una anotada. 


--------------- 


Cachorros 3 - Marineros 2 (13) 


Tuvieron la última palabra los visitantes

Cachorros evitan barrida en Seattle con triunfo en extrainnings
 


SEATTLE -- Marlon Byrd pegó un sencillo productor que remolcó a Alfonso Soriano al plato en el 13er inning y los Cachorros de Chicago evitaron ser barridos en Seattle al vencer el jueves 3-2 a los Marineros. 

Sin imparables desde la novena entrada a pesar de tener varias oportunidades, Byrd finalmente logró enviarla a los jardines en un día en que ambos equipos pasaron apuros para conectar hits decisivos. 

El emergente Soriano abrió la 13ra entrada recibiendo una base por bolas del relevista Garrett Olson (0-2). 

Kosuke Fukudome se sacrificó para que el dominicano avanzara a la segunda base y, después de que Ryan Theriot recibió un boleto, Byrd envió un lanzamiento de Sean White al jardín derecho. 

El coach de tercera base alentó a Soriano a que se siguiera al home y éste anotó tras superar el tiro de Ichiro Suzuki. 

John Grabow (1-3) relevó dos entradas para embolsarse el triunfo. Tom Gorzelanny sacó un out en el 13er inning, lo cual le valió el primer salvamento en su carrera. 

El triunfo de los Cachorros rompió la racha de seis triunfos de Seattle y echó a perder otro desempeño estelar del derecho venezolano Felix Hernández, el cual espació cinco hits, ponchó a ocho y sólo permitió dos carreras. 

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 1-0 y Soriano sin turno oficial al bate, pero con una anotada. 

Por los Marineros, los venezolanos José López de 6-2, Franklin Gutiérrez de 5-1 y Eliezer Alfonso de 2-0. 


-------------- 


Toronto 5 - San Luis 0 


Neutralizaron a la ofensiva contraria

Brandon Morrow blanquea a San Luis en triunfo de Toronto
 


TORONTO -- Vernon Wells bateó dos jonrones, Brandon Morrow se impuso en ocho entradas para su primera victoria en cinco aperturas y los Azulejos de Toronto doblegaron el jueves 5-0 a los Cardenales de San Luis y a Adam Wainwright. 

Adam Lind también sonó de cuadrangular por los Azulejos. Morrow (5-5) toleró cinco imparables, regaló una transferencia y sumó ocho ponches. 

Wells pegó un cuadrangular de dos vueltas a la pradera izquierda en el primer inning y Lind lo siguió con un bambinazo por el centro. Toronto consiguió así dos jonrones consecutivos por séptima ocasión. 

Wells agregó un vuelacercas solitario en la tercera entrada que llegó hasta el segundo piso de las gradas en el jardín izquierdo, su 18vo jonrón de la campaña. Los Azulejos encabezan las Grandes Ligas con 111 cuadrangulares. 

Por primera vez en la campaña, Wainwright (10-5) permitió cinco carreras en un partido, de las cuales cuatro fueron limpias, y admitió seis inatrapables en cuatro capítulos, su salida más breve desde el 13 de septiembre del 2008. 

Por los Azulejos, el venezolano Alex González de 5-1. El dominicano José Bautista de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño José Molina de 4-2. 

Por los Cardenales, los puertorriqueños Felipe López de 4-1 y Yadier Molina de 2-0. El dominicano Albert Pujols de 4-1. 


--------------- 


Tigres 6 - Mets 5 


NUEVA YORK -- Armando Galarraga ganó el jueves por primera vez desde que casi lanza un juego perfecto, Phil Coke ponchó a David Wright en un momento crucial y los Tigres de Detroit derrotaron 6-5 a los Mets de Nueva York. 

El venezolano Magglio Ordóñez y Ryan Raburn sonaron de jonrón en un encuentro en que los Tigres lograron una ventaja de 6-1 en cinco innings y evitaron una barrida. Detroit no había ganado en la serie interligas en Nueva York y llevaba tres tropiezos en el Shea Stadium y dos en el Citi Field. 

El venezolano Galarraga (3-1) fue saludado con un aplauso de cortesía cuando se le anunció antes del partido, una expresión de que los aficionados le reconocían su nobleza deportiva ante el error de un umpire que le arrebató un juego perfecto el 2 de junio. Desde entonces el derecho había salido sin decisión en sus tres salidas. 


--------------- 


Texas 6 - Piratas 5 


El dominicano aportó el batazo crucial

Vladimir Guerrero define victoria de Rangers sobre Piratas
 


ARLINGTON, Texas -- Vladimir Guerrero pegó un sencillo que remolcó la del triunfo con dos outs en la novena entrada y los Rangers de Texas sumaron el jueves su 11ma victoria consecutiva al remontar un déficit de cuatro carreras para vencer 6-5 a los Piratas de Pittsburgh. 

El dominicano Frank Francisco (6-3) admitió dos inatrapables en una novena que blanqueó y llegó a la mayor cantidad de ganados en su carrera. 

Josh Hamilton bateó tres imparables por los líderes de la División Oeste de la Liga Americana y por primera ocasión llegó a 18 encuentros seguidos pegando de hit. 

La racha ganadora de Texas es la más prolongada en las Grandes Ligas esta temporada. El récord del equipo es de 14 triunfos al hilo en 1991. 

El venezolano Elvis Andrus negoció un boleto en la novena con un out frente a Steven Jackson (0-1) y alcanzó la segunda con sencillo de Michael Young. 

Andrus se abalanzó a la tercera con un elevado de out de Ian Kinsler y anotó cuando Guerrero bateó un sencillo al jardín izquierdo para darle a los Rangers la barrida en los tres partidos de la serie. 

Jackson había sido llamado horas antes de la sucursal de Indianápolis en la Triple A. 

Por los Rangers, el venezolano Andrus de 4-2 con dos anotadas. Los dominicanos Guerrero de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Nelson Cruz de 3-0 con una impulsada y Julio Borbón de 4-0. 

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 5-3 con una anotada. El dominicano Pedro Alvarez de 4-1, con una anotada y dos remolcadas. 


--------------- 


Boston 13 - Rockies 11 


Estuvo explosivo con el bate

Dustin Pedroia sella la victoria vs. Rockies en extrainnings
 


DENVER -- Dustin Pedroia conectó el jueves tres jonrones, incluido el que quebró el empate en la décima entrada, para impulsar la victoria de los Medias Rojas de Boston por 13-11 sobre los Rockies de Colorado en un partido reñido de casi cinco horas. 

Con el triunfo, Boston evitó la barrida en tres partidos en una revancha de la Serie Mundial del 2007 y salvó al cerrador Jonathan Papelbon, quien por segunda noche consecutiva había desperdiciado una ventaja a finales del partido en el Coors Field. 

El venezolano Marco Scutaro pegó un sencillo cuando iba un out en la décima entrada y Pedroia conectó su cuadrangular que salió por el jardín izquierdo ante Huston Street. 

Papelbon (3-4) se alzó con la victoria, en tanto que Street (0-1) cargó con la derrota. 

Los Rockies reactivaron en fecha reciente a Street, quien había pasado dos meses y medio en la lista de lesionados debido a una inflamación en el hombro derecho y una distensión en la ingle izquierda. 

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 6-2 con una anotada; y Víctor Martínez de 1-0. Los dominicanos David Ortiz de 5-1 con dos anotadas; y Adrián Beltré de 4-3 con tres anotadas y tres impulsadas. 

Por los Rockies, los venezolanos Jonathan Herrera de 5-3 con dos anotadas; Melvin Mora de 2-0; y Carlos González de 5-2 con dos anotadas. El dominicano Miguel Olivo de 6-1 con una anotada y una producida. 


--------------- 


 


Evitaron la barrida en Anaheim

Dodgers anotan cinco veces en la cuarta entrada vs. Angels
 


ANAHEIM, California -- El dominicano Manny Ramírez pegó el jueves un par de sencillos productores y los Dodgers de Los Angeles anotaron cinco veces en la cuarta entrada a pesar de cometer un nuevo error en las bases para vencer a los Angelinos de Los Angeles por 10-6. 

Los Dodgers evitaron así ser barridos en los seis partidos de la temporada contra sus rivales regionales en el sur de California. 

El partido se demoró 18 minutos en la séptima entrada porque un panel de reflectores sobre el jardín derecho se apagó, momentos después de que los Dodgers aumentaron su ventaja a 8-4 por un sencillo productor con un out de Casey Blake. 

Las luces ya no volvieron a encenderse, a pesar del trabajo de los empleados del estadio, pero los equipos acordaron seguir jugando el último partido de la llamada Serie de las Autopistas. 

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 6-2 con una anotada y dos impulsadas; y Ramírez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. 

Por los Angelinos, el venezolano Bobby Abreu de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. 


--------------- 

No hay comentarios: