Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 6 de junio de 2010

Resultados de los juegos del dia 5 de Junio, 2010.




Resultados del los juegos del dia 5 de Junio, 2010



Prevalecieron los locales en extrainnings

Azulejos se impusieron a los Yankees en 14 entradas



TORONTO -- Edwin Encarnación anotó la carrera del triunfo en la 14ta entrada y los Azulejos de Toronto ganaron 3-2 el sábado a los Yanquis de Nueva York.

Al enfrentar al derecho Chad Gaudin (0-3), el sexto lanzador de Nueva York en el partido, el dominicano Encarnación negoció en la parte baja de la 14ta una base por bolas y llegó a la segunda almohadilla con un toque de sacrificio de Fred Lewis.

Aaron Hill siguió con un sencillo decisivo por el centro que le permitió a Encarnación anotar sin tiro de por medio.

Vernon Wells y el venezolano Alex González batearon cuadrangulares solitarios por los Azulejos, que lideran las mayores con 96 jonrones.

Casey Janssen (4-0) trabajó dos innings para apuntarse el triunfo.

Nueva York tiene dos derrotas al hilo, mientras los Azulejos han ganado seis de ocho.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0 y Edwin Encarnación de 4-2 con una anotada. El venezolano Alex González de 6-2 con una anotada y otra empujada.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 6-0. El boricua Jorge Posada de 6-1. El venezolano Francisco Cervelli de 5-1.


---------------


Mets 6 - Marlins 1


Regreso triunfal para el zurdo

Bates de Mets apoyan a Jon Niese en victoria vs. Marlins



NUEVA YORK -- Jonathon Niese lanzó de manera brillante en su regreso de la lista de lesionados y David Wright conectó un cuadrangular para llevar el sábado a los Mets de Nueva York al triunfo por 6-1 sobre los Marlins de Florida.

Wright remolcó tres carreras, el novato Ike Davis bateó de 4-4 para salir de una breve racha negativa y los Mets mejoraron su foja de locales a 21-9 con su séptima victoria consecutiva en el Citi Field.

Jeff Francoeur bateó un sencillo productor y el panameño Rubén Tejada pegó un doble productor ante el serpentinero derrotado Nate Robertson (4-5), quien previamente le había ganado dos partidos a los Mets en esta campaña.

Niese (2-2) espació seis imparables en poco más de siete entradas para llevarse su primera victoria en nueve aperturas en el Citi Field de Nueva York. El zurdo de 23 años estuvo inactivo después de sufrir un tirón en el tendón de la corva derecha en un partido que perdieron ante los Marlins el 16 de mayo en Miami.

El dominicano Jenrry Mejía y el venezolano Fernando Nieve completaron el partido de siete imparables para los Mets, que ha ganado 17 de sus últimos 21 partidos en su amplio Citi Field, que fue inaugurado el año pasado.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0 y Ronny Paulino de 4-2 con una impulsada. El mexicano Jorge Cantú de 4-1.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-0. El panameño Rubén Tejada de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Angel Pagán de 3-1 con una anotada.


---------------


Texas 6 - Rays 1


Lanzó toda la ruta en su debut

Rangers vencen a Rays con joya de Tommy Hunter



ARLINGTON, Texas -- El lanzador Tommy Hunter sólo aceptó cinco imparables en su debut en la temporada, Josh Hamilton botó la pelota y los Rangers de Texas derrotaron el sábado por 6-1 a los Rays de Tampa Bay.

Hunter (1-0), llamado de la Triple-A horas antes del encuentro, ponchó a cuatro y no concedió boletos. Retiró a 14 de los últimos 16 bateadores que afrontó en el segundo partido completo de su carrera.

Hunter comenzó la temporada en la lista de lesionados de 15 días debido a un tirón en el oblicuo izquierdo que sufrió durante la pretemporada, y el 28 de abril empezó su periodo de rehabilitación en las menores.

El venezolano Elvis Andrus abrió la primera entrada con un doble contra James Shields (5-4). Avanzó a tercera con un lanzamiento descontrolado de Shields y anotó cuando un roletazo candente de Ian Kinsler rebotó en el guante del antesalista Evan Longoria, a quien le apuntaron un error.

El cuadrangular de Hamilton en la primera entrada puso la pizarra 3-0, con las tres carreras sucias.

El jonrón solitario de Sean Rodríguez en el segundo capítulo acercó a Tampa Bay a 3-1, pero Andrus pegó un roletazo en la segunda que restableció la ventaja de Texas de tres carreras.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0.

Por los Rangers, Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1; y Max Ramírez de 4-2 con una anotada. el venezolano Elvis Andrus de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.


---------------


Angels 11 - Seattle 2


Victoria contundente para los visitantes

Angelinos vencieron por paliza a los Marineros



SEATTLE -- Torii Hunter conectó tres imparables, remolcó tres carreras y coronó un racimo de seis carreras en la sexta entrada para llevar el sábado a los Angelinos de Los Angeles a una paliza de 11-2 contra los Marineros de Seattle.

Los Angelinos ganaron por novena ocasión en 11 partidos y mejoraron su foja a 5-1 en una seguidilla de 14 partidos de visitantes, la gira más larga para el equipo de los últimos ocho años.

El dominicano Ervin Santana (6-3) ganó su quinta apertura consecutiva al tolerar una carrera y siete imparables en seis entradas de trabajo.

Los Angelinos, por su parte, se colocaron dos juegos encima de los .500 de porcentaje.

Los Marineros utilizaron uniformes de color verde agua en recuerdo de su primera temporada en que avanzaron a los playoffs en 1995. Sin embargo, su desempeño fue más parecido a los terribles días de los setentas y los ochentas.

Tres relevistas de los Marineros permitieron 10 carreras limpias, siete imparables y repartieron siete boletos antes de que pudieran sacar el quinto out luego una corta salida del abridor de reemplazo Ryan Rowland-Smith.

Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas; Bobby Abreu de 1-0 con una remolcada y Juan rivera de 2-1 con una anotada. El dominicano Erick Aybar de 5-1 con una anotada y una empujada.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 5-1 con una impulsada y José López de 5-0.


----------------


San Luis 5 - Cerveceros 4


Cardenales vencen apretadamente en San Luis


SAN LUIS -- Colby Rasmus impulsó con sencillo la carrera del triunfo en la undécima entrada para que los Cardenales de San Luis se alzaran el sábado con la victoria por 5-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Aaron Miles, adquirido en fecha reciente, pegó un sencillo en la undécima y avanzó a la intermedia con un imparable del puertorriqueño Yadier Molina.

Rasmus, quien logró tres indiscutibles y tres impulsadas, conectó un disparo hacia al jardinero Jim Edmons, quien atrapó la pelota cuando Miles llegaba a la antesala.

Los Cerveceros no aprovecharon que tenían dos en bases con un out en el undécimo capítulo. Edmonds abrió el inning con doble. Un error de Miles permitió a George Kottaras llegar a primera, pero Mitchell Boggs obligó al dominicano Carlos Gómez a que pegara un elevado que terminó en out y Rickie Weeks conectó un rodado con el que fue puesto fuera para concluir el encuentro.

Boggs (1-2) lanzó una entrada y se apuntó la victoria, mientras que John Axford (1-1) cargó con la derrota.

El abridor Chris Narveson de Milwaukee fue apaleado en la primera entrada.

Permitió cuatro carreras con tres extrabases que incluyeron un jonrón de dos vueltas del dominicano Albert Pujols.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 1-0 y el dominicano Carlos Gómez de 2-0.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Felipe López de 4-1 con una anotada; y Yadier Molina de 4-1 con una anotada. El dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.


----------------





Aseguraron la serie como visitantes

Lester gana su séptima decisión seguida al vencer a Orioles



BALTIMORE -- Kevin Youkilis bateó un cuadrangular en la séptima entrada para colocar la primera carrera en la pizarra, y los Medias Rojas de Boston vencieron el sábado 8-2 a Baltimore, para extender la racha perdedora de los Orioles a 10 juegos consecutivos.

Jon Lester (7-2) permitió cuatro imparables y dio tres bases por bolas en seis entradas y un tercio para ganar su séptima decisión seguida, igualando la marca invicta más larga de su carrera. El lanzador zurdo tiene registro de 11-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.06 contra los Orioles de por vida.

Jeremy Guthrie (3-6) fue casi tan efectivo por Baltimore; pero después de permitir sólo dos imparables en seis entradas, su primer lanzamiento del séptimo episodio fue enviado por Youkilis a las tribunas del jardín izquierdo.

Boston agregó una carrera contra Guthrie en el octavo capítulo cuando el recién llegado Josh Reddick conectó un triple y anotó con sencillo del venezolano Marco Scutaro.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Scutaro de 5-2 con una carrera anotada y una producida; y Víctor Martínez de 4-0 con una anotada. El dominicano David Ortiz de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Miguel Tejada de 5-0; y Julio Lugo de 2-1. El venezolano César Izturis de 2-0.


----------------


Cicago 8 - Astros 5


Cubs ganaron frente a Houston


HOUSTON -- El novato Tyler Colvin bateó un cuadrangular de dos carreras, el dominicano Aramis Ramírez también conectó de jonrón y remolcó dos anotaciones por los Cachorros de Chicago que rompieron una seguidilla de cuatro derrotas en fila al vencer el sábado por 8-5 a los Astros de Houston.

La derrota puso fin a una racha de cuatro victorias en fila para los Astros, la más larga de la temporada.

Ryan Dempster (4-5) quien había perdido cinco de sus últimas seis decisiones, toleró seis imparables y tres carreras limpias en seis entradas y un tercio, ponchó a siete rivales y regaló un par de boletos.

En contraste, Roy Oswalt ( 3-8 ) estuvo en desventaja desde casi el comienzo del partido con el cuadrangular de Ramírez en la segunda entrada. El dominicano añadió un sencillo productor en la cuarta, y un elevado de sacrificio del también quisqueyano Alfonso Soriano le dio a Chicago ventaja de 3-2 luego de cuatro entradas.

Por los Cachorros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-3, dos anotadas, dos impulsadas; Alfonso Soriano de 2-0, una anotada, una remolcada y Starlin Castro de 4-0.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-1. El dominicano Pedro Feliz de 4-2, una anotada. El venezolano Humberto Quintero de 4-2, una anotada, dos producidas.


----------------



Mike Leake


El novato sigue invicto en la loma

Rojos se imponen a Nacionales gracias a la labor de Leake



WASHINGTON -- El novato Mike Leake toleró el sábado una carrera sucia en siete entradas para permanecer invicto y llevar a los Rojos de Cincinnati a la victoria de 5-1 contra los Nacionales de Washington.

Leake (5-0) permitió siete imparables, no regaló boletos y ponchó a cinco rivales para convertirse en el primer serpentinero en la historia de los Rojos que se mantiene invicto en 11 aperturas en las mayores.

El derecho Leake es el primer abridor de Cincinnati en ganar sus primeras cinco decisiones desde que Santo Alcalá en 1976. Asimismo conectó un par de sencillos entres turnos al bate para elevar a .417 su promedio de bateo.

Los Rojos aprovecharon los dobletes de Joey Votto y del colombiano Orlando Cabrera y sencillos productores de Brandon Phillips y de Jay Bruce para ponerle fin a una seguidilla de dos derrotas en fila.

El dominicano Luis Atilano (5-2) concedió dos carreras --una de ellas limpia-- y seis imparables en siete entradas.

Por los Rojos, el venezolano Ramón Hernández de 4-0. El colombiano Orlando Cabrera de 5-2, una anotada, una impulsada.

Por los Nacionales, e dominicanos Cristian Guzmán de 4-1. Los puertorriqueños Wil Nieves de 4-0 y Luis Atilano de 2-0.


---------------


Cleveland 3 - Chicago 1


Talbot superó a Peavy y a Medias Blancas


CHICAGO -- Austin Kearns remolcó una carrera con un sencillo y anotó con un balk en tanto que Mitch Talbot trabajó siete entradas firmes en la victoria que los Indios de Cleveland consiguieron el sábado por 3-1 sobre los Medios Blancas de Chicago.

Por segunda ocasión consecutiva esta temporada, Talbot (7-4) superó al abridor Jake Peavy. Talbot permitió una carrera y seis imparables, ponchó a cinco y concedió tres pasaportes.

El novato derecho ha ganado sus tres partidos como abridor contra los Medias Blancas con un promedio de 1.57 en carreras limpias admitidas.

Russell Branyan impulsó una carrera con un sencillo que pegó al suplente Matt Thornton en la octava entrada para los Indios, que tienen foja en la temporada de 8-3 ante los Medias Blancas. Los Indios están 13-30 frente a otros rivales.

Peavy (4-5) lanzó siete entradas y permitió dos carreras, recibió seis imparables, ponchó a tres y dio una base por bola.

Chris Perez lanzó la octava entrada sin recibir anotación y Kerry Wood trabajó un noveno capítulo perfecto para su cuarto salvado en cinco oportunidades.

Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-2.

Por los Medias Blancas, los puertorriqueños Alex Ríos de 3-1 con una anotada; y Ramón Castro de 3-2 con una impulsada. El cubano Alexei Ramírez de 4-1.


----------------


Filis 6 - Padres 2


Se apoyaron en la labor del veterano

Jamie Moyer domina a los Padres en victoria de Filadelfia



FILADELFIA -- Jamie Moyer lanzó pelota de siete imparables el sábado y Jayson Werth sonó de jonrón para que los Filis de Filadelfia escaparan de un mal momento ofensivo con un triunfo de 6-2 sobre los Padres de San Diego.

Ryan Howard se fue de 4-2 con un doble y dos empujadas, mientras Chase Utley también impulsó una carrera para los Filis, que sumaron su segunda victoria al hilo. Filadelfia había estado atorado en un bache de bateo con una ofensiva de 29 carreras en sus últimos 15 partidos. Los Filis terminaron de 5-10 en esos encuentros.

Werth, Howard y Utley han sido responsables en gran parte de los apuros de Filadelfia, pues juntos batean de .192 (156-30) con cuatro jonrones, 12 remolcadas y 41 ponches desde el 18 de mayo.

Werth le dio a Filadelfia una ventaja de cuatro carreras en el quinto episodio cuando conectó un jonrón de dos vueltas contra Jon Garland (6-3).

Moyer (6-5) se sobrepuso luego de admitir dos carreras con cinco hits en el segundo inning. Toleró únicamente dos imparables en el resto de la distancia, al tiempo que tuvo un ponche, sin boletos.

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 4-2 con una anotada y Wilson Valdez de 3-1.. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 4-0. El venezolano Yorvit Torrealba de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Oscar Salazar de 4-0.


----------------


Piratas 6 - Gigantes 3


Gigantes cayó ante Piratas


PITTSBURGH -- Andrew McCutchen bateó el sábado cuatro imparables, incluido un cuadrangular, y anotó tres carreras para guiar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 6-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Ryan Doumit también puso la bolsa sobre la cerca por los Piratas e impulsó cuatro anotaciones, mientras que Paul Maholm (4-4) permitió dos carreras en seis entradas y un tercio para convertirse en el primer abridor de los Piratas que gana un juego en casi tres semanas.

Pittsburgh han ganado tres juegos de cuatro desde que cortó una cadena de cinco derrotas seguidas.

El puertorriqueño Andrés Torres bateó tres imparables, anotó una carrera y produjo otra para San Francisco, que había ganado seis de sus ocho juegos previos.

El abridor de los Gigantes Todd Wellemeyer (3-5) recibió seis carreras y nueve hits en poco más de tres episodios, su permanencia más corta en el montículo en la temporada; dio tres bases por bolas y ponchó a dos bateadores.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Torres de 5-3 con una carrera anotada y una producida; y Bengie Molina de 2-1. El dominicano Juan Uribe de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1.

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 3-0.


----------------


Tiges 4 - Reales 2


El venezolano sigue encendido

Miguel Cabrera sumó su 17mo cuadrangular vs. Reales



KANSAS CITY, Misurí -- Miguel Cabrera sumó el sábado su 17mo cuadrangular de la temporada, Justin Verlander dominó en siete innings y los Tigres de Detroit doblegaron 4-2 a los Reales de Kansas City.

Verlander (6-4), que va de 10-2 con un promedio de 2.57 en efectividad durante las 16 aperturas totales contra los Reales, permitió dos carreras con cinco imparables, tres boletos y cuatro ponches.

El venezolano Cabrera, que encabeza a las mayores con 52 remolcadas, abrió la pizarra con un jonrón en la sexta entrada. En sus últimos 13 partidos, tiene nueve vuelacercas y 16 empujadas.

Miguel Cabrera es líder bateo como visitante en la Liga Americana con .390, mientras que en sus 46 partidos contra los Reales tiene un promedio de .358 con 14 jonrones y 41 impulsadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con dos anotadas y una empujada y Carlos Guillén de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Ramón Santiago de 4-2.

Por los Reales, el dominicano José Guillén de 3-1 con una impulsada. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0 con una empujada. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-0.


----------------


Arizona 4 - Colorado 3


Comenzó con el pie derecho

Willis no permitió carrera en triunfo de D-backs vs. Rockies



PHOENIX -- Dontrelle Willis lanzó seis entradas sin permitir carrera y anotó una vez en su debut en Arizona la noche del sábado ayudando a los Diamondbacks a vencer a los Rockies de Colorado por 4-3.

El enorme lanzador zurdo, adquirido el martes de Detroit, trajo con él algunos de sus recientes problemas de control: dio cuatro bases por bolas, golpeó a un bateador y los Rockies tuvieron un corredor en posición de anotar contra él en todas las entradas, excepto la primera, pero escapó de todos los problemas.

De regreso en la Liga Nacional pro primera vez desde que Florida lo negoció con los Tigres después de la temporada del 2007, Willis (1-0) permitió cinco imparables y ponchó a tres bateadores.

Ryan Roberts, héroe del triunfo del viernes por 7-6 sobre los Rockies luego de tener una desventaja, produjo dos anotaciones con un doblete con dos outs como bateador emergente en el sexto episodio, llevando a Arizona a ganar su segundo juego seguido después de perder 10 en forma consecutiva. En torno a un registro de 0-9 como visitantes, los Diamondbacks han ganado seis de siete juegos en casa.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2 con una carrera anotada; Melvin Mora de 4-2; y Jhoulis José Chacín de 3-0.


----------------



Matt Tolbert impulsó a J.J. Hardy con un sencillo en la novena entrada.


Fue un batazo a la hora oportuna

Matt Tolbert rompió el empate en la novena vs. Oakland



OAKLAND, California, EE.UU. -- Matt Tolbert conectó un sencillo que rompió un empate con dos outs en la novena entrada para remolcar al corredor emergente J.J. Hardy y los Mellizos de Minnesota derrotaron el sábado por 4-3 a los Atléticos de Oakland.

Justin Morneau, quien bateó como emergente abrió la novena entrada recibiendo boleto intencional y fue reemplazado por Hardy, quien fue descartado de la alineación titular de los Mellizos debido a que le dolía la muñeca izquierda.

Después de que el relevista de los Atléticos Brad Ziegler (2-3) dio boleto a Nick Punto, Denard Span se embasó en bola ocupada y Hardy avanzó a tercera y Tolbert conectó la pelota al hueco entre los jardines izquierdo y central para remolcar la victoria.

Alex Burnett (1-1) sacó un out para apuntarse la victoria y Jon Rauch lanzó la novena entrada sin anotaciones para su 15to salvado en 17 oportunidades.


----------------





Los bates explotaron en la séptima

Bravos anotan siete carreras en un inning en triunfo vs. L.A.



LOS ANGELES -- Brian McCann empujó cuatro carreras y Omar Infante agregó dos, y los Bravos de Atlanta usaron un racimo de siete en el séptimo inning para imponerse el sábado 9-3 a los Dodgers de Los Angeles.

Infante bateó un sencillo de dos carreras, McCann tuvo un doblete de dos y Troy Glaus un jonrón con uno en bases en la entrada por los Bravos, que ganaron por 15ta vez en 18 partidos, y mantuvieron su ventaja de dos juegos en la cima de la división este de la Nacional. McCann agregó un sencillo productor de dos en el octavo.

Tommy Hanson (6-3) ganó su tercera apertura seguida, tolerando apenas dos carreras y ocho hits en seis episodios, además de ponchar a seis. El derecho fue substituido por un bateador emergente en el séptimo.

Chad Billingsley (6-3), el derrotado, permitió tres carreras en seis innings.

Por los Bravos, los venezolanos Infante de 4-2, dos empujadas y una anotada; Martín Prado de 4-2, una anotada; y Gregor Blanco de 1-1. El cubano Yunel Escobar de 4-2, una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 2-0.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 5-3, una empujada; y Manny Ramírez de 5-2.


----------------


Visita el Blog del Noticiero del Beisbol de Grandes Ligas en Noticiero Digital:




http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=9452989#9452989

No hay comentarios: