Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 2 de junio de 2010

El Terror de la liga.




De vuelta, y saludable...


MINNEAPOLIS -- Vladimir Guerrero está de vuelta y, lo que es peor, luce hambriento y saludable. Una muy mala noticia para los pitchers.

El toletero dominicano regresó a su viejo hábito de empalar tantos lanzadores como pueda, colocándose en ruta de recuperar su puesto en el equipo de estrellas de la Liga Americana y posiblemente en la carrera por el premio de Jugador Más Valioso.

Guerrero, quien se vio forzado a firmar un contrato modesto con los Vigilantes de Texas, después de que algunas molestias lo limitaron en su última temporada con Anaheim, fue uno de los mejores bateadores de las mayores en los primeros dos meses de la temporada del 2010.

El bateador designado de Texas comienza el mes de junio como séptimo en bateo (.332), sexto en jonrones (12) y segundo en carreras impulsadas (44). También tiene 29 carreras anotadas y, como prueba de que sus rodillas y hombro derecho están bien, se ha robado cuatro bases y ha jugado seis partidos en los jardines.

"Claro que no [imaginaba este regreso], ya que el año pasado estuve un mes sin jugar", dijo Guerrero en entrevista con ESPNdeportes.com durante la serie de fin de semana contra los Mellizos en el nuevo Target Field de Minnesota.

"Tuve problemas en el hombro derecho y estuve un mes sin jugar. Solamente pude jugar un partido en los jardines, pero trabajé duro en Los Ángeles en la temporada muerta para recuperarme", agregó.

Su producción dice todo acerca de su estado actual de salud, pero sus 12 imparables contra lanzamientos fuera de la zona, con los que lidera el béisbol, podría ser la cifra más reveladora de que todo está bien con su cuerpo.

"Claro que sí. De la espalda solamente tuve problemas en el 2003, aunque mucha gente habla de mi espalda.

La rodilla que me operaron antes del 2009 fue la derecha y la que me molestaba el año pasado era la izquierda. Gracias a Dios me siento bastante bien, pero sigo trabajando para mantenerme sin lesiones", explicó Guerrero.

"Vlad el Empalador" (apodo en honor al príncipe rumano del siglo XV del mismo nombre, cuya costumbre de empalar -- ensartar vivos en estacas -- a sus rivales, le ganó fama y terror) es uno de los jugadores activos más temidos con el bate al hombro: .322 de promedio, 419 jonrones, 428 dobles y 1.362 remolques son cifras ideales para abrir un expediente de Cooperstown que aún esperará varios años antes de culminarse.

Pero el Jugador Más Valioso de la Liga Americana del 2004 dejó de ser prescindible para los Angelinos después de tener sus cifras menores en partidos jugados (100), promedio al bate (.295), jonrones (15) y empujadas (50) desde 1997.

Esos números, junto a sus 35 años de edad y las molestias recientes, limitaron el valor de Guerrero en el mercado de agentes libres. Texas lo firmó por un año y $6,5 millones de dólares, con una opción mutua de $9 millones para el 2011.

"Hay que esperar, me siento bien con todos los muchachos, los latinos y los norteamericanos, pero hay que esperar a ver qué sucede", dijo Guerrero acerca de las posibilidades de que permanezca con los Vigilantes más allá de noviembre. Arlington ha sido un paraíso de bateo para el quisqueyano, no solamente en el 2010, sino durante toda su carrera.

"No hay nada especial, todo depende de cómo te sientes en el plato. Es normal, como otro estadio, pero me siento más cómodo en el plato allí", dijo Guerrero, quien batea .391 con 23 jonrones, 24 dobles, 58 impulsadas, 60 anotadas y maneja porcentaje de embasamiento de .450 en 77 juegos en el Ballpark de los Vigilantes.

Esta temporada batea .385 con nueve jonrones y 25 impulsadas en su nueva casa y .262 con tres jonrones y 19 empujadas en la carretera. En sentido general, sus totales en la liga convierten al toletero en un candidato temprano al Jugador Más Valioso.

"Solamente van dos meses de béisbol. Espero que Dios me dé salud, que pueda jugar más en los jardines y vamos a ver qué sucede más adelante", dijo Guerrero, quien en su carrera ha sido ligeramente mejor en la segunda mitad de la temporada (.324, 211 HR) que en la primera mitad (.319, 208 HR).

Vlad está de regreso y eso es una muy mala noticia para los lanzadores de Grandes Ligas.


---------------


Visita el Blog del Noticiero del Beisbol de Grandes Ligas en Noticiero Digital: 







http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=9437795#9437795

No hay comentarios: