Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 10 de junio de 2010

Resultados de los juegos del dia 9 de Junio, 2010.





Resultados de los juegos del dia 9 de junio, 2010



Amplían su ventaja en la división

Dodgers sellaron barrida sobre Cardenales en casa



LOS ANGELES -- El dominicano Manny Ramírez conectó un jonrón de dos carreras y Blake DeWitt impulsó dos carreras para llevar a los Dodgers de Los Angeles a superar el miércoles 4-3 a los Cardenales de San Luis, completando así una barrida de tres partidos.

James Loney empató el tope de su carrera con cuatro imparables, ayudando a Los Angeles a extender la racha de pérdidas de San Luis a cuarto partidos, su peor de la temporada, y a dejar a los Cardenales un partido por detrás de Cincinatti, en primer lugar, en la Central de la Liga Nacional.

La victoria número 23 de los Dodgers en 30 partidos aumentó su ventaja en la Oeste de la Liga Nacional a un juego por delante de los Padres de San Diego, quienes no jugaron en Nueva York debido a la lluvia.

Clayton Kershaw (6-3) ponchó a 10 en siete entradas, la quinta vez que ha logrado dobles dígitos en 64 aperturas de las Grandes Ligas.

Adam Wainwright (8-4) permitió cuatro carreras, ocho imparables y cinco bases por bolas, su tope de la temporada, en seis entradas.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Felipe López de 4-0 y Yadier Molina de 4-1. El dominicano Albert Pujols de 3-1.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-0 y Manny Ramírez de 2-1 con dos anotadas y dos impulsadas.


---------------





El zurdo los dominó de nuevo

Erick Aybar conectó cuatro hits y Angelinos vencen a Atléticos



OAKLAND, California -- Joe Saunders lanzó un juego completo, el dominicano Erick Aybar conectó un triple de dos carreras entre sus cuatro hits y los Angelinos de Los Angeles vencieron el miércoles 7-1 a los Atléticos de Oakland.

El zurdo Dallas Braden (4-6) cayó a 0-4 con un promedio de efectividad de 4.75 en seis aperturas desde su juego perfecto contra Tampa Bay el 9 de mayo.

Saunders (5-6) no permitió anotaciones hasta la novena entrada, en la que toleró el sencillo productor de Kevin Kouzmanoff. Saunders, quien blanqueó a los Atléticos 4-0 el 14 de mayo en la primera apertura de Braden luego de su juego perfecto, fue efectivo toda la noche esta vez, hizo sólo 101 lanzamientos en un juego que duró 2 horas y 26 minutos.

El venezolano Juan Rivera conectó un jonrón en el octavo episodio para que los Angelinos, en primer lugar, se recuperaran de una pérdida 10-1 la noche anterior y lograran su séptima victoria en ocho partidos -- y la séptima en ocho juegos en Oakland.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-4 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Bobby Abreu de 5-0 y Juan Rivera de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.


---------------


Arizona 2 - Atlanta 1


El venezolano se hizo presente en la victoria

Un HR dentro del campo fue la diferencia en triunfo vs. Bravos



PHOENIX -- El venezolano Gerardo Parra conectó un jonrón dentro del campo cuando los jardineros Nate McLouth y Jason Heyward chocaron en el octavo inning, otorgándole una victoria 2-1 a los Bravos de Atlanta el miércoles.

Arizona estaba abajo 1-0 cuando Parra bateó una línea entre el jardín central y el derecho. La pelota golpeó el guante de McLout cuando éste chocaba con Heyward.

Fue el primer cuadrangular dentro del campo de Parra y el séptimo en la historia de los Diamondbacks.

Peter Moylan (2-1) golpeó a Mark Reynolds al principio del octavo inning de Arizona. El jonrón con un out ante Moylan fue el primero contra él en 123 apariciones, en un lapso de 102 entradas y un tercio.

Dobles de Jason Heyward y Brian McCann ante Aaron Heilman (2-1) habían puesto a Atlanta arriba 1-0 en el octavo.

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 5-0; y Omar Infante de 1-1. El cubano Yunel Escobar de 1-1. El dominicano Melky Cabrera de 1-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano Parra de 3-2, con una anotada y dos impulsadas.

Ver HR de Gerardo Parra


----------------


Houston 6 - Colorado 2


Se vistió de héroe el panameño

Carlos Lee pegó grand slam que selló el triunfo vs. Rockies



DENVER -- El panameño Carlos Lee se erigió como héroe el miércoles al batear un cuadrangular con la casa llena y dos outs en la décima entrada para que los Astros de Houston derrotaran 6-2 a los Rockies de Colorado.

Lee conectó su 15to jonrón con bases llenas de su carrera al primer lanzamiento que vio de Matt Belisle (1-3), el derrotado, por encima de la barda del jardín izquierdo. Fue el séptimo triunfo en nueve partidos en este mes para los Astros.

Brandon Lyon (5-1) supo salir de un atolladero en la novena entrada y se embolsó la victoria.

Tommy Manzella abrió la décima de Houston con un sencillo y avanzó a segunda base en un sacrificio del emergente Cory Sullivan. Michael Bourn pegó un sencillo al jardín izquierdo y Manzella llegó a tercera.

Después de que Bourn se robó la segunda almohadilla, Jeff Keppinger se ponchó, lo cual puso fin a su racha de 10 partidos con hit.

Entonces los Rockies le regalaron un pasaporte intencional a Lance Berkman y Lee siguió con su noveno vuelacercas de la temporada.

Por los Astros, el panameño Lee de 5-1, una anotada, cuatro producidas. Los dominicanos Pedro Feliz de 5-1 y Felipe Paulino de 2-0. El venezolano Humberto Quintero de 4-2, una anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-0; Melvin Mora de 5-1, una anotada y Javier Herrera de 5-1, una anotada.


----------------





Se dieron gusto con los bates

Ramírez, Castro pegan HR en paliza de M. Blancas vs. Tigres



CHICAGO -- Ramón Castro y el cubano Alexei Ramírez conectaron jonrones el miércoles en la paliza de 15-3 que los Medias Blancas le propinaron a los Tigres de Detroit tras recibir comentarios críticos del gerente general de Chicago.

El puertorriqueño Castro pegó su vuelacercas de tres carreras en un cuarto inning de siete anotaciones, y Brent Lillibridge añadió otro de tres más en una octava entrada de siete vueltas.

El venezolano Omar Vizquel conectó tres imparables y remolcó tres carreras para Chicago, superando a Lou Gehrig en el 55mo sitio en la lista de más hits en la historia de las Grandes Ligas. Vizquel lleva 2.723 inatrapables en su carrera, dos más que Gehrig.

El venezolano Freddy García (6-3) mejoró su foja a 18-6 ante los Tigres.

Antes del juego, el gerente Ken Williams dijo: "Hay que hacer algunos cambios. No sé qué y no sé cuándo, pero es necesario que ocurran algunos cambios".

El venezolano Miguel Cabrera bateó un cuadrangular solitario en el sexto inning para los Tigres, y Brennan Boesch pegó un vuelacercas por segundo encuentro seguido.

Rick Porcello (4-6) permitió ocho carreras, su mayor cantidad en un encuentro en la temporada, y ocho hits en poco más de tres innings, su apertura más corta del 2010.

Por los Medias Blancas, el venezolano Vizquel de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas. Los puertorriqueños Alex Ríos de 4-1 con una anotada y Castro de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El cubano Ramírez de 3-1, con dos anotadas y una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una anotada y otra empujada, y Carlos Guillén de 4-1.


---------------


Mellizos 6 - Reales 2


Pavano impone su brazo ante los Reales


MINNEAPOLIS -- Carl Pavano impuso su brazo en ocho entradas, Delmon Young pegó de jonrón y los Mellizos de Minnesota vencieron el miércoles 6-2 a los Reales de Kansas City.

Joe Mauer bateó un doble productor y Jason Kubel agregó dos hits en apoyo a Pavano (6-6), quien perdió tres de sus cuatro aperturas anteriores. El derecho sólo le permitió a Kansas City dos carreras y seis imparables, al tiempo que recetó dos ponches.

Retiró a sus últimos nueve adversarios y en sólo dos ocasiones enfrentó a más de cuatro rivales en un episodio.

Pavano ingresó al partido con el peor apoyo en carreras entre los abridores de Minnesota, y sólo había ganado una vez desde el 13 de mayo. Pero ha trabajado al menos siete innings en cuatro aperturas consecutivas.

El abridor Kyle Davies (4-5) impidió que Minnesota tuviera una entrada llena de carreras, pero los Mellizos lograron desquitarse.

Por los Reales, el dominicano José Guillén de 4-1. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-0, con una anotada.


----------------


Chicago 9 - Cerveceros 4


Zambrano gana primera salida desde que fue enviado al bullpen


MILWAUKEE -- Marlon Byrd y el boricua Geovany Soto empalmaron dos jonrones cada uno, Derrek Lee conectó el número 300 en su carrera y los Cachorros de Chicago derrotaron el miércoles 9-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los cinco cuadrangulares de los Cachorros marcaron su mayor ofensiva en esta temporada y fueron más que los que conectaron en total en sus nueve partidos anteriores.

Toda esa ofensiva ayudó a que el venezolano Carlos Zambrano (5-4) ganara su primer partido desde que regresó a la rotación de abridores, y opacó el hecho de que nuevamente no mostró gran control en el montículo.

Zambrano, el derecho con un contrato de 91,5 millones de dólares que pasó cinco semanas en el bullpen hasta la derrota del viernes frente a Houston, no lució bien a pesar de que sólo permitió dos hits.

Byrd bateó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, Soto abrió la segunda con su cuadrangular y Chicago pegó otros tres vuelacercas en la quinta entrada ante Randy Wolf (4-6), quien cargó con la derrota.

Fue entonces cuando Lee bateó el 300mo jonrón en su carrera. Byrd le siguió con otro jonrón y Soto lo coronó con un cañonazo de dos carreras que colocó la pizarra en 8-3.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 3-0, con una anotada, y Starlin Castro de 4-1. El puertorriqueño Soto de 4-2, dos anotadas, tres remolcadas. El venezolano Zambrano de 3-2.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 1-0.


----------------


Texas 12 - Seattle 2


El dominicano estuvo encendido

Vladimir Guerrero bateó tres hits en triunfo vs. Marineros



ARLINGTON, Texas -- El dominicano Vladimir Guerrero bateó tres imparables, Josh Hamilton conectó un jonrón y los Rangers de Texas apalearon el miércoles 12-2 a los Marineros de Seattle.

Un cuadrangular de dos carreras de Hamilton coronó una ofensiva de seis anotaciones en la segunda entrada ante el abridor de los Marineros, Ian Snell (0-5). Hamilton tiene tres jonrones y 10 carreras remolcadas en sus últimos seis partidos.

Los Rangers marchan con foja de 7-2 esta temporada ante los Marineros, los cuales han perdido cinco de sus últimos seis partidos.

C.J. Wilson (5-3) lanzó siete entradas completas en las que espació cuatro imparables y aceptó dos carreras, regaló tres boletos y ponchó a cuatro rivales.

Los Marineros adquirieron una ventaja de 2-0 en la primera entrada con dobles productores consecutivos del venezolano José López y Josh Wilson, pero Snell no pudo proteger la delantera en la parte baja de la entrada, en la que Texas empató con un jonrón solitario de Michael Young y un doble remolcador de Guerrero.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1, López de 4-1, una anotada, una remolcada, y Eliecer Alfonzo de 4-0. 

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-0 una remolcada, y Andrés Blanco de 1-0. 

Los dominicanos Joaquín Arias de 1-0; Guerrero de 5-3, dos anotadas, dos remolcadas; Max Ramírez de 4-1, una anotada y Julio Borbón de 3-2, dos anotadas y una producida


---------------



Dioner Navarro


La ofensiva y el pitcheo dieron la cara

Rays sacan la carga pesada para doblegar a Azulejos



ST. PETERSBURG -- David Price se convirtió el miércoles en el primer lanzador en la campaña que llega a nueve victorias en la Liga Americana, respaldado con tres jonrones para que los Rays de Tampa Bay humillaran 10-1 a los Azulejos de Toronto.

El venezolano Dioner Navarro, el quisqueyano Carlos Peña y Ben Zobrist empalmaron vuelacercas solitarios por los Rays, que han ganado los dos primeros encuentros de esta serie de tres, triunfando en una serie por novena ocasión consecutiva ante Toronto. Sean Rodríguez conectó tres imparables y remolcó tres.

Price (9-2) permitió una carrera y cuatro hits en seis entradas, con cinco bases por bolas y cuatro ponches. El zurdo ha ganado sus tres aperturas de la temporada ante los Azulejos, en las que sólo ha cedido tres carreras --una limpia-- en más de 23 innings.

El derecho Shaun Marcum (5-3) perdió al trabajar cuatro capítulos en los que permitió siete carreras y 10 inatrapables. Ingresó al partido con foja de 5-0 y 1.41 en efectividad en seis aperturas anteriores esta campaña luego de una derrota de Toronto.

Navarro pegó su primer jonrón desde el 3 de octubre, esta vez en una cuarta entrada de dos carreras. Zobrist y Peña pegaron sus vuelacercas en lanzamientos consecutivos del relevista Shawn Camp en la quinta entrada.

Peña, con cuatro cuadrangulares en los últimos tres partidos, empató la marca del equipo que impuso Aubrey Huff con 128 jonrones de por vida.

Por los Rays, el dominicano Peña de 4-1 con una anotada y otra impulsada. El venezolano Navarro de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0 con una anotada y Edwin Encarnación de 2-0.


---------------


Rojos 6 - Gigantes 3


Traiciona el control a Jonathan Sánchez


CINCINNATI -- Orlando Cabrera prendió la chispa del equipo más ofensivo de la Liga Nacional al ligar tres dobles y un sencillo el miércoles en la victoria de los Rojos de Cincinnati por 6-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

El colombiano anotó tres carreras, Scott Rolen conectó un par de dobletes productores y Jonny Gomes remolcó otras tres para los Rojos.

Aaron Harang (5-5) espació cinco imparables y dos carreras en siete entradas. El derecho sólo trabajó cuatro innings en su salida anterior.

Buster Posey bateó su primer cuadrangular para los Gigantes, un cañonazo de dos carreras en la segunda entrada que cayó en la tribuna alta detrás del jardín izquierdo.

El abridor boricua Jonathan Sánchez (4-5) de San Francisco enfrentó problemas con su control y sólo trabajó cinco entradas.

El taponero dominicano Francisco Cordero, que lanzó en una situación en la que no le correspondía el salvamento, permitió un doble productor del boricua Andrés Torres de los Gigantes en la novena entrada.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Torres de 4-2, una impulsada, y Sánchez de 2-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0. El dominicano Juan Uribe de 4-1.

Por los Rojos, el colombiano Cabrera de 5-4, tres anotadas.


---------------


Nacionales 7 - Piratas 5


Pocos ven a los Nacionales luego de Strasburg


WASHINGTON -- Ryan Zimmerman rodó la pelota para un sencillo productor que le rebotó en la pierna al relevista D.J. Carrasco en la séptima entrada y llevó a los Nacionales de Washington a derrotar el miércoles por 7-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Una noche después de que una multitud de 40.315 aficionados atestó las tribunas para ver cómo Stephen Strasburg ponchaba a 14 bateadores de los Piratas y ganaba en su debut en las Grandes Ligas, apenas 18.876 espectadores vieron el triunfo de los Nacionales.

Sin embargo, los aficionados atestiguaron el primer partido de Brad Lincoln con los Piratas, quien es la cuarta selección en el draft del 2006.

Lincoln aceptó cinco carreras y siete imparables en seis entradas.

Con el partido empatado en 5-5, el dominicano Cristian Guzmán conectó sencillo en la séptima ante Carrasco (1-2) y avanzó con toque de sacrificio de Nyjer Morgan.

Zimmerman vino a continuación y conectó un rodado que golpeó a Carrasco y se fue hacia el terreno del cuadro cerca del jardín derecho.

Drew Storen (2-0) lanzó impecable la séptima para la victoria.

Por los Piratas, los venezolanos Luis Tabata de 4-2 con una anotada y Ronny Cedeño de 4-1 con una remolcada.

Por los Nacionales, el dominicano Guzmán de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Wil Nieves de 2-0 con una remolcada.


----------------


Yankees 4 - Orioles 2


Sabathia y los Yankees despachan a los Orioles... otra vez


ALTIMORE -- CC Sabathia permitió dos carreras en siete innings en otra estupenda salida para llevarse una nueva victoria y el dominicano Robinson Canó aportó tres hits el miércoles en la victoria de los Yankees de Nueva York por 4-2 sobre los Orioles de Baltimore.

Nueva York remontó un déficit temprano de 2-0 para ganar su décimo encuentro seguido frente a Baltimore. Los Yankees llevan foja de 10-1 ante los Orioles esta campaña y los han superado por 65-29 en carreras.

Sabathia (6-3) concedió nueve imparables y ponchó a ocho al derrotar a Baltimore por segunda ocasión en una semana. El zurdo lleva foja de 13-1 de por vida ante los Orioles, y cuatro de sus triunfos esta temporada han sido ante Baltimore.

Joba Chamberlain se encargó de la octava entrada y el panameño Mariano Rivera sacó tres outs para su 14to salvamento en 15 oportunidades.

Canó bateó tres imparables en cuatro turnos al bate para incrementar su total de imparables a 88 en esta temporada y elevar a .376 su promedio de bateo. También evitó una carrera con una buena jugada defensiva en la segunda base.

Adam Jones anotó una carrera y remolcó otra para los Orioles, que han perdido 12 de sus últimos 13 partidos.

El abridor Chris Tillman (0-2) fue el derrotado al permitir tres carreras -- una limpia -- en seis entradas.

Nueva York anotó dos carreras en la sexta entrada par tomar ventaja de 3-2. El ataque comenzó cuando el dominicano Julio Lugo no pudo controlar una rola de Mark Teixeira.

En un principio se declaró error de Lugo pero fue cambiado a hit tras terminar el partido. Entonces, Alex Rodríguez conectó sencillo y Canó empató el partido con sencillo productor.

Después, Rodríguez anotó en bola ocupada cuando el boricua Jorge Posada bateó rodado al cuadro.

Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-3 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Posada de 2-0 con una impulsada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1 con una empujada.

Por los Orioles, los dominicanos Lugo de 3-0 y Miguel Tejada de 5-1. El venezolano César Izturis de 3-2.


----------------


Indios 11 - Boston 0


Masterson domina a los Medias Rojas en su regreso


CLEVELAND -- Justin Masterson venció el miércoles a su ex equipo con la primera blanqueada en su carrera y los Indios de Cleveland apalearon 11-0 a los Medias Rojas de Boston.

Travis Hafner conectó el décimo grand slam de su trayectoria -- el primero desde el 7 de mayo del 2007 -- en un racimo de ocho vueltas en la octava entrada frente al bullpen de Boston. Boof Bonser y Joe Nelson trabajaron juntos a 14 bateadores, a quienes les dieron cinco boletos y les admitieron siete imparables.

Masterson (2-5) enfrentó a los Medias Rojas por primera vez y consiguió su segundo triunfo seguido después de una larga cadena de derrotas. El derecho ponchó a seis, regaló dos bases por bolas y toleró un par de sencillos sin consecuencias: al venezolano Víctor Martínez en el tercer inning y a J.D.Drew en el quinto.

Fue la primera blanqueada en un partido completo de un lanzador de los Indios ante Boston desde la que logró Jack McDowell el 5 de abril de 1996.

Clay Buchholz (8-4) vio rota una racha de seis aperturas victoriosas con la segunda derrota de Boston en sus últimos partidos como visitante. El derecho admitió tres inatrapables en más de siete episodios y perdía 3-0 cuando Bonser tomó el relevo.

Por los Indios, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas y Anderson Hernández de 4-1, con una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 4-0 y Martínez de 3-1.Los dominicanos David Ortiz de 3-0 y Adrián Beltré de 3-0.


---------------- 

No hay comentarios: