Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 4 de junio de 2010

Impotencia, shock y frustracion
















"Shock, frustración, molestia"

En Venezuela reaccionaron fuerte con el "robo"



CARACAS -- En un país donde el béisbol es similar a una religión, y sus jugadores son adorados como deidades, no extraña que el daño provocado por un error humano al logro de Armando Galarraga ha dejado a muchos de sus habitantes con una serie de emociones mezcladas.

"Todos veíamos el juego bajo la expectativa de lo que podía ocurrir", expresó Guillermo Yaber, editor de la sección de béisbol de Meridiano, uno de los dos diarios netamente deportivos de circulación nacional.

"Luego que Jim Joyce diera su dictamen, sentimos de todo: shock, frustración, molestia".

Esta frustración fue tan evidente que Líder, el otro rotativo nacional deportivo y feroz competidor de Meridiano, concordó en titular con las mismas palabras en su primera página: "LO ROBARON".

"Esa es la muestra de cómo los venezolanos nos sentimos y pensábamos anoche", dijo Yaber. "Así que no nos sorprende que ambos usamos la misma frase para encabezar, claro está, sin consultarnos".

Sin duda fue una expresión de los sentimientos en este país la noche del miércoles.

A pesar que las finales del baloncesto venezolano, el polarizado panorama político y el retiro de Ken Griffey Jr. pudieron copar la agenda informativa, Galarraga fue el tema principal en todos los programas matinales de radio y televisión.

"Me han entrevistado de programas usualmente destinados a la política", expresó Ignacio Serrano, columnista del diario El Nacional, con sede en Caracas.

"Todos se interesan en la noticia. Incluso aquellos que no son aficionados al béisbol.

Cuando explicas las implicaciones de lo que pudo ser un juego perfecto para Galarraga, y la naturaleza inusual de semejante hazaña en el montículo, todos quieren comprenderlo.

Especialmente en una nación en la que el béisbol forma parte de nuestro vocabulario usual".

Desde 1939, cerca de 260 venezolanos han servido en las Grandes Ligas. De estos, solo cuatro lanzadores han conseguido juegos sin hit ni carreras:

Wilson Alvarez de los Medias Blancas de Chicago tuvo el último no-hitter en el Memorial Stadium de Baltimore en 1991; Aníbal Sánchez de los Marlins de Florida hizo lo propio en 2006 y Carlos Zambrano maniató a los Astros de Houston en 2008.

Ningún venezolano ha conseguido hasta ahora un juego perfecto en las Mayores, ni siquiera en la Liga Profesional invernal de este país.

Esto eleva la situación vivida por Galarraga a lo que Serrano considera "una tragedia nacional".

Los programas de radio sirvieron hoy como terapia para los fanáticos molestos.

Se leían mensajes de texto escritos por personas que expresaron no haber podido conciliar el sueño, o estaban tan frustrados que querían manifestarlo por todos los medios posibles.

Twitter ha servido como válvula de escape a tales fines.

"La peculiaridad de un juego perfecto justifica esta especie de luto nacional que estamos sufriendo", dice Serrano.

"Este es un país que celebra las hazañas de sus peloteros a la altura de grandes logros históricos. Muchos se sienten humillados y es comprensible.

No estoy de acuerdo con aquellos que se atreven a acusar al umpire Joyce de racismo. Creo que sus lágrimas son sinceras y se lamenta su error, como humano al fin.

Sin embargo, soy uno de los que cree que se debe hacer justicia. Si hay un momento inusual en el cual se deben tomar decisiones inusuales, este es uno de ellos".


"Sin importar la conclusión que tome el Comisionado, esto servirá como un precedente en la historia del béisbol", expresa Francisco Blavia, ancla de béisbol para la cadena DirecTV Sports en Caracas.


"No creerás la cantidad de mensajes que recibí en Twitter anoche y en mi BlackBerry. Estuve despierto hasta las dos y media de la madrugada respondiéndolos".

"Claro que hay molestia y tristeza. Pero también vemos como todos reconocemos la condición humana de Galarraga y la clase con la que ha enfrentado esta situación.

Pudo haber armado un berrinche en la loma; sin embargo, actuó como un caballero y ahora es más reconocido y elogiado, creo yo, que si hubiese conseguido el juego perfecto", indica Blavia.

"Este episodio nos recuerda como puede ser la humanidad a su nivel más alto, en cuanto al perdón, la clase y la humildad. Eso es algo que nos hace a todos los venezolanos estar sincera y profundamente orgullosos de Armando Galarraga", concluyó.


----------------

No hay comentarios: