Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 8 de agosto de 2010

Resultados de los juegos del dia 7 de Agosto, 2010

 


Resultados de los juegos del dia 7 de Agosto, 2010 



El bate del boricua fue la diferencia al final

Ríos empuja una carrera en la octava entrada vs. Baltimore
 


BALTIMORE -- Gavin Floyd permitió dos carreras en siete entradas y los Medias Blancas de Chicago pusieron fin al comienzo invicto de Buck Showalter como manager de los Orioles de Baltimore, al vencerlos el sábado por 4-2. 

Los Orioles habían ganado cuatro compromisos en fila desde el martes, cuando Showalter hizo su debut. Igualaron así su racha de victorias más larga en la temporada. 

El sábado, Baltimore tomó una ventaja temprana de 2-0, en busca del quinto triunfo al hilo, pero esa ventaja resultó insuficiente ante los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana. 

Carlos Quentin bateó su 22do vuelacercas en el cuarto inning, y Chicago remolcó otras carreras con sencillos en la séptima y en la octava entrada contra el relevista Jason Berken (3-3), antes de apuntarse una carrera sucia en la novena. 

Floyd ( 8-8 ) permitió seis imparables, obsequió dos boletos y ponchó a cinco contrincantes, para ganar su tercera apertura consecutiva. El derecho tiene un récord de 6-1 con una efectividad de 1.17 en sus últimas nueve salidas. 

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 3-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1 con una empujada. El cubano Alexei Ramírez de 3-1 con dos anotadas. 

Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 4-1. El venezolano César Izturis de 3-0. 


--------------- 


AZULEJOS 17, RAYS 11 


TORONTO -- El receptor novato J.P. Arencibía conectó dos cuadrangulares en su debut en Grandes Ligas y Aaron Hill agregó otro par y los Azulejos de Toronto sumaron ocho jonrones para apalear el sábado por 17-11 a los Rays de Tampa Bay. 

Los dominicanos José Bautista y Edwin encarnación, Adam Lind y Lyle Overbay también ligaron vuelacercas para los Azulejos, que suman 175 jonrones y encabezan ese departamento en las Grandes Ligas. 

El jonrón de Bautista le permitió llegar a 34, la cifra más alta de todos los peloteros en las Grandes Ligas en esta temporada. 

Ha sido la mayor cantidad de jonrones para un solo partido para los Azulejos desde que sumaron 10, para imponer una marca en Grandes Ligas ante los Orioles de Baltimore el 14 de septiembre de 1987. 

Los Azulejos anotaron en cada una de las primeras siete entradas e impusieron sus cifras más altas de la temporada en imparables (20) y carreras. 

Los ocho jonrones fueron la cifra más alta permitida en un solo partido por los Rays, que suman cuatro derrotas consecutivas, su peor seguidilla de descalabros de la campaña. 

Por los Rays, el dominicanos Willy Aybar de 4-0, una impulsada. 

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 6-3, una anotada, una impulsada. Los dominicanos José Bautista de 3-1, dos anotadas, una impulsada y Edwin encarnación de 5-3, dos anotadas, una producida. 


--------------- 


Rojos 4 - Chicago 3 


Stubbs vuelve a derrotar a Cachorros con jonrón 


CHICAGO -- Los Rojos de Cincinnati derrotaron el sábado por 4-3 a los Cachorros de Chicago, luego que Drew Stubbs les repitiera la dosis al conectar un jonrón que rompió un empate en la octava entrada y remolcó un par de carreras. 

Stubbs se embasó con un doble y anotó en el tercer capítulo, abrió el octavo con su 14to jonrón y remolcó una carrera con un sencillo en el noveno. 

El veloz jardinero central superó un bache de 37-1 tras una permanencia de cinco partidos en la banca. Stubbs acumula en la temporada un promedio de bateo de .318 con cinco jonrones frente a los Cachorros. 

El cerrador de los Rojos, el dominicano Francisco Cordero, ingresó cuando el equipo tenía ventaja de 4-1 pero llenó las bases con boletos y forzó una carrera cuando golpeó con un lanzamiento a su compatriota Starlin Castro, al que tenía con cuenta de 0-2. 

Nick Masset subió al montículo y ponchó a Derrek Lee, dio pasaporte al dominicano Aramis Ramírez para la última carrera de Chicago y sacó a Marlon Byrd para su segundo salvado. 

Logan Ondrusek (3-0) se alzó con la victoria para Cincinnati mientras que Randy Wells (5-10) cargó con la derrota por Chicago. 

Por los Rojos, los dominicanos Juan Francisco de 1-0; y Edinson Volquez de 2-0.El venezolano Ramón Hernández de 3-2 con una impulsada. 

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una impulsada; Aramis Ramírez de 4-1 con una impulsada; y Alfonso Soriano de 4-1. 


--------------- 


Yankees 5 - Boston 2 


Sabathia maniata a Medias Rojas 


NUEVA YORK -- CC Sabathia superó en el duelo de lanzadores a John Lackey mientras que el mexicano Ramiro Peña remolcó un par de carreras en sustitución de Alex Rodríguez y los Yankees de Nueva York derrotaron el sábado por 5-2 a los Medias Rojas de Boston. 

Rodríguez fue golpeado en la parte baja de la pierna izquierda por un potente batazo de línea que conectó Lance Berkman durante la práctica de bateo y los médicos corrieron al campo para revisar al antesalista estelar de Nueva York. 

Una radiografía confirmó que no había fractura, aunque no se reveló cuándo podrá regresar A-Rod a la alineación de los Yankees. 

El dominicano Robinson Canó bateó un sencillo productor para romper un empate en la quinta entrada para los Yankees, que siguen manteniendo la mejor foja de las Grandes Ligas a pesar de que perdieron cuatro de sus cinco partidos anteriores. 

Sabathia (14-5) superó un cuadrangular tempranero que le conectó el venezolano Víctor Martínez y empató con David Price, de los Rays de Tampa Bay, en el liderato de victorias de la Liga Americana. 

Al lanzar dos días después del nacimiento de su cuarto hijo -- otro CC, pues su recién nacido llevará los nombres de Carter Charles -- Sabathia alcanzó su victoria número 150 de su carrera. 

El pelotero espació seis imparables en ocho entradas y mejoró su foja a 13-0 en 18 salidas en el Yankee Stadium, una racha que está vigente desde el receso del Juego de Estrellas del 2009. 

El panameño Mariano Rivera cerró la novena entrada para apuntarse su 23er salvado en 25 oportunidades. 

Lackey (10-7) en contraste tuvo dificultades durante gran parte de las seis entradas que lanzó, al tolerar ocho incogibles y las cinco carreras, ponchó a siete rivales y regaló tres boletos. 

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 4-1 y Víctor Martínez de 4-1, una anotada, una remolcada. Los dominicanos David Ortiz de 4-0 y Adrián Beltré de 4-2, una anotada. El puertorriqueño Mike Lowel de 4-1, una remolcada. 

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-2, una impulsada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1, una impulsada y el mexicano Ramiro Peña de 3-1, dos impulsadas. 


--------------- 


Mets 1 - Filis 0 


Santana protagonizó triunfo de Mets ante Filis 


FILADELFIA -- El venezolano Johan Santana lanzó de manera destacada durante siete episodios y un tercio, y Jeff Francoeur aportó la única carrera del encuentro, con un jonrón, para que los Mets de Nueva York superaran el sábado 1-0 a los Filis de Filadelfia. 

Otro venezolano, Francisco Rodríguez, sacó los últimos cinco outs, para su 24to salvamento en 29 oportunidades, y los Mets pusieron fin a una racha de cinco victorias consecutivas de Filadelfia. 

Los Filis vieron también cortada una seguidilla de 12 triunfos como locales. 

Los zurdos Santana (9-6) y Cole Hamels pintaron de blanco a sus respectivos rivales durante las primeras seis entradas. Santana no permitió un imparable sino hasta la sexta entrada, cuando el dominicano Plácido Polanco pegó un sencillo con dos outs. 

Hamels ( 7-8 ) había concedido cinco inatrapables hasta la séptima entrada y había recetado hasta ese momento nueve de sus 11 ponches. Pero Francoeur abrió con su undécimo vuelacercas, enviando la bola justo encima del muro, entre el jardín derecho y el central. 

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1, Fernando Martínez de 1-0. Los puertorriqueños Angel Pagán de 3-1, Carlos Beltrán de 4-1. El venezolano Henry Blanco de 4-1. El panameño Rubén Tejada de 4-0. 

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1, Wilson Valdez de 3-1. El panameño Carlos Ruiz de 4-0. 


---------------- 


Piratas 8 - Colorado 7 


Pedro Alvarez resolvió con jonrón de tres carreras contra Rockies 


PITTSBURGH -- El novato dominicano Pedro Alvarez resolvió el encuentro en la décima entrada, mediante un cuadrangular de tres carreras, para dar el sábado a los Piratas de Pittsburgh un triunfo por 8-7 sobre los Rockies de Colorado. 

El décimo vuelacercas de Alvarez en la temporada y el segundo en el último par de días, encontró un lanzamiento de Huston Street (2-3), con cuenta de 0-1, cuando estaban en las bases Andrew McCutchen y Garrett Jones. 

Ian Stewart empalmó un jonrón de tres carreras en la novena entrada por los Rockies, y un garrotazo de dos carreras de Todd Helton, contra Sean Gallagher (2-0) puso la pizarra en 7-5 en la décima entrada. 

Jones y Chris Snyder sonaron también sendos bambinazos por Pittsburgh, el último lugar, que ha ganado tres de sus últimos cinco compromisos. 

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-2 con una anotada y una producida. El dominicano Miguel Olivo de 5-0 con una empujada. El mexicano Jorge de la Rosa de 2-0. 

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 5-2, Ronny Cedeño de 5-1. El dominicano Pedro Alvarez de 6-3 con una anotada y tres producidas. 


---------------- 


Ateltios 6 - Texas 2 


Atléticos venció a Texas con Gio González en la loma 


OAKLAND, California, EE.UU. -- Coco Crisp apoyó con un jonrón, dos elevados de sacrificio y dos anotaciones y Gio González obtuvo su décima victoria de la temporada al llevar a los Atléticos de Oakland a vencer el sábado por 6-2 a los Vigilantes de Texas. 

Mark Ellis también pegó un elevado de sacrificio en la ofensiva con la que los Atléticos castigaron a su ex abridor Rich Harden, que ahora lanza para los Vigilantes. 

Los Atléticos rompieron una racha de tres victorias consecutivas a los Vigilantes, líderes de la División Oeste de la Liga Americana y se les acercaron a 8 1/2 juegos. 

González (10-7) se alzó con la victoria de Oakland, mientras que Harden (4-4) cargó con la derrota de Texas. 

González logró por primera vez su décimo triunfo en tres temporadas, ninguna de las cuales las ha jugado de manera completa. El lanzador zurdo trabajó siete entradas sin recibir anotación, concedió cuatro imparables, ponchó a dos y otorgó tres pasaportes. 

Taylor Teagarden anotó la primera carrera de los Vigilantes con un jonrón que pegó a Jerry Blevins al inicio del octavo capítulo. 

Por los Rangers, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1, Cristian Guzmán de 4-1 y Nelson Cruz de 3-0. El mexicano Jorge Cantú de 2-1, una anotada. 


---------------- 


Cerveceros 5 - Houston 2 


Angel Sánchez de 3-2 en revés de Astros contra Cerveceros 


MILWAUKEE -- Rickie Weeks bateó un jonrón dentro del campo y George Kottaras agregó otro solitario para llevar a los Cervederos de Milwaukee a llevarse el sábado una victoria de 5-2 sobre los Astros de Houston. 

Randy Wolf (8-9), quien fue obligado a salir en su última salida el domingo precisamente ante los Astros en la séptima entrada después de que fue golpeado en la muñeca por una pelota bateada por Hunter Pence en esta ocasión se llevó la victoria. 

En su actuación concedió dos carreras y nueve imparables en seis entradas y dos tercios. 

Kameron Loe sacó el último out de la séptima entrada. Loe, Zach Braddock y Todd Coffey se combinaron para lanza r una octava entrada sin anotaciones y Trevor Hoffman cerró la novena entrada sin anotaciones para llevarse su sexto salvado en 11 oportunidades en esta temporada. 

Fue el primer rescate para Hoffman desde el 7 de mayo ante Arizona y el número 597 de su carrera. 

Bret Myers (8-7) fue el derrotado por los Astros. 

Por los Astros, el puertorriqueño Angel Sánchez de 3-2. El panameño Carlos Lee de 4-1, una impulsada. El dominicano Pedro Feliz de 3-1. El venezolano Humberto Quintero de 3-0. 

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 3-0. 


---------------- 


Medias Blancas 4 - Orioles 2 


Orioles perdieron en casa ante Medias Blancas; primer revés de la era Showalter 


BALTIMORE -- Gavin Floyd permitió dos carreras en siete entradas y los Medias Blancas de Chicago pusieron fin al comienzo invicto de Buck Showalter como manager de los Orioles de Baltimore, al vencerlos el sábado por 4-2. 

Los Orioles habían ganado cuatro compromisos en fila desde el martes, cuando Showalter hizo su debut. Igualaron así su racha de victorias más larga en la temporada. 

El sábado, Baltimore tomó una ventaja temprana de 2-0, en busca del quinto triunfo al hilo, pero esa ventaja resultó insuficiente ante los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana. 

Carlos Quentin bateó su 22do vuelacercas en el cuarto inning, y Chicago remolcó otras carreras con sencillos en la séptima y en la octava entrada contra el relevista Jason Berken (3-3), antes de apuntarse una carrera sucia en la novena. 

Floyd ( 8-8 ) permitió seis imparables, obsequió dos boletos y ponchó a cinco contrincantes, para ganar su tercera apertura consecutiva. El derecho tiene un récord de 6-1 con una efectividad de 1.17 en sus últimas nueve salidas. 

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 3-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1 con una empujada. El cubano Alexei Ramírez de 3-1 con dos anotadas. 

Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 4-1. El venezolano César Izturis de 3-0. 


---------------- 


Mellizos 7 - Indios 2 


Mellizos venció a Indios pero Alexi Casilla se lesionó un tobillo 


CLEVELAND -- Carl Pavano lanzó durante siete innings para vencer a su antiguo equipo, Joe Mauer conectó cuatro imparables, y los Mellizos de Minnesota derrotaron el sábado 7-2 a los Indios de Cleveland. 

Pavano (14-7), quien se aferraba a una ventaja de 3-2, ponchó a Shelley Duncan para salir de un atolladero con la casa llena, en su último lanzamiento de la noche. Toleró siete hits, abanicó a seis contrarios y regaló cuatro boletos, en el primer aniversario del canje que lo sacó de las filas de Cleveland a cambio de Yohan Pino, quien militaba en las ligas menores. 

El lanzador estelar mejoró además a una foja de 9-1 con una efectividad de 2.62 en sus últimas 12 aperturas, y los Mellizos se llevaron su undécimo triunfo en 14 partidos. 

J.J. Hardy rompió la igualada con un sencillo productor contra el dominicano Fausto Carmona (11-9) en la parte alta de la séptima entrada. Mauer bateó de 5-4 pero Minnesota perdió a su intermedista quisqueyano Alexi Casilla, lesionado del tobillo izquierdo, en la tercera. 

Casilla anotó desde la intermedia en un sencillo de Mauer. Cuando se deslizaba para vencer el tiro, el dominicano pareció doblarse el tobillo al golpear el pie izquierdo del receptor Chris Giménez. Trevor Plouffe sustituyó a Casilla en el campo en la parte baja del episodio. 

Los equipos rindieron homenaje a las Ligas Negras, usando uniformes de los Buckeyes de Cleveland de 1946 y de los Gophers de Saint Paul de 1909. 

Por los Mellizos, el dominicano Casilla de 2-2 con una anotada. 

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-1. 


---------------- 


Bravos 3 - Gigantes 0 


Hudson lanzó blanqueada contra los Gigantes 


TLANTA -- Tim Hudson lanzó ocho entradas con eficacia, Troy Glaus conectó un sencillo de dos carrers y los Bravos de Atlanta derrotaron el sábado por 3-0 a los Gigantes de San Francisco. 

Billy Wagner ponchó a tres bateadores consecutivos y sumó su salvamento 27 en 33 oportunidades, una noche después de no lograr cerrar el partido que Atlanta perdió en el 11ro inning ante los Gigantes. 

Hudson (13-5) admitió tres hits, regaló una base por bolas y ponchó a seis para mejorar su foja a 4-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 0.63 en sus últimas cuatro aperturas. 

Hudson tiene foja de 3-0 con efectividad de 2.84 en sus últimas cinco aperturas ante los Gigantes en una estadística que comenzó en el 2006. 

Los Bravos encabezan la División Este de la Liga Nacional y han ganado tres de cuatro partidos para mejorar su récord a 38-15 como locales, el mejor en las mayores. 

Atlanta consiguió todas sus carreras en la cuarta ante Matt Cain (9-9). El inatrapable de Glaus con dos outs y las bases llenas remolcó a Jason Heyward y Chipper Jones. Rick Ankiel lo siguió con un doble de una carrera. 

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-0. El dominicano Juan Uribe de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-1. 

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 4-1; Alex González de 3-0. 


--------------- 


Angels 10 - Tigres 1 


Angelinos aplastó a Tigres en el regreso de Kazmir 


DETROIT -- Scott Kazmir permitió una carrera sucia en cinco entradas luego de abandonar la lista de lesionados y los Angelinos de Los Angeles apalearon el sábado por 10-1 a los inermes Tigres de Detroit. 

Kazmir (8-9) se apuntó la victoria y rompió una racha de cuatro derrotas como abridordespués de que estuviera inactivo desde el 10 de julio debido a fatiga en un hombro. El lanzador concedió tres imparables y un pasaporte, y ponchó a tres. 

Con el triunfo, los Angelinos ganaron su primera serie de visitantes desde la que lograron del 16 al 18 de junio contra los Cachorros de Chicago. 

Los Tigres ha perdido cuatro partidos consecutivos y siete de ocho encuentros. Jeremy Bonderman (6-7) cargó con la derrota debido a que concedió cuatro carreras, cuatro imparables y cuatro pasaportes en cuatro entradas y un tercio. 

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 4-1 con dos anotadas; Alberto Callaspo de 4-3 con una anotada y una impulsada; Maicer Izturis de 3-2 con dos anotadas y una producida; y Juan Rivera de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Erick Aybar de 5-2 con una anotada y una impulsada. 

Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 4-1; Jhonny Peralta de 4-0. El venezolano Miguel Cabrera de 2-1. 


--------------- 


Arizona 6 - Padres 5 


Chris Young pega dos jonrones; Arizona retira el número de Luis González 


PHOENIX -- Chris Young inició y terminó el juego con cuadrangulares, dando el sábado a los Diamondbacks de Arizona un triunfo de 6-5 sobre los Padres de San Diego. 

Young comenzó con el 16° cuadrangular en su carrera para iniciar un encuentro, castigando en esta ocasión a Clayton Richard, y ayudó a los Diamondbacks a construir una ventaja de 5-3 en la pizarra al llegar al noveno episodio. 

Jerry Hairston Jr. inició la parte alta del último capítulo con un batazo de vuelta entera contra Aaron Heilman (3-3), luego el mexicano Adrián González empató la pizarra con otro cuadrangular solitario con dos outs y dos strikes sobre la cerca del jardín izquierdo. 

Young terminó el enfrentamiento rápidamente conectando el cuadrangular de la victoria contra Luke Gregerson (3-6), enviando felices a casa a los 48.946 aficionados que llenaron el estadio en la noche que Luis González se convirtió en el primer jugador de los Diamondbacks cuyo número fue retirado. 

Ganó Heilman con labor de una entrada, en la que permitió dos anotaciones y dos imparables; ponchó a un bateador. 

Por los Padres, el dominicano Miguel Tejada de 5-2 con una carrera anotada. El mexicano González de 4-3 con dos anotadas y una producida. El nicaragüense Everth Cabrera de 2-0. 

Por los Diamondbacks, el mexicano Rodrigo López de 2-0. El venezolano Gerardo Parra de 1-0. 


--------------- 


Reales 2 - Marineros 1 


Joakim Soria rescata 31ero partido de la campaña en 33 oportunidades 


SEATTLE -- Bruce Chen permitió tres imparables dispersos en siete entradas y los Reales de Kansas City vencieron por 2-1 a los Marineros de Seattle la noche del sábado. 

Chen (7-5) recibió un cuadrangular solitario de Russell Branyan junto con un par de sencillos inofensivos. Ponchó a cuatro bateadores y no dio base por bolas en su segunda permanencia más larga en el montículo esta temporada. 

Ahora tiene marca de 3-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.27 en seis enfrentamientos en su carrera contra Seattle. 

Blake Wood trabajó el octavo episodio sin recibir anotación y el mexicano Joakim Soria terminó el juego con un poco de drama: Chone Figgins inició el noveno capítulo con un sencillo y avanzó a la segunda base en bola ocupada. Soria ponchó entonces a Branyan y al venezolano Franklin Gutiérrez. 

Soria obtuvo su 31er salvamento en 33 oportunidades, empatando al dominicano Rafael Soriano, de Tampa Bay, en el liderato de salvamentos en la Liga Americana. 

El pitcher abridor de los Marineros David Pauley (0-4) recibió dos anotaciones y cinco hits en cinco entradas y un tercio; dio tres pasaportes y ponchó a cuatro adversarios. 

Por los Reales, el venezolano Gregor Blanco de 4-0 con una carrera producida. 

Por los Marineros, los venezolanos Gutiérrez de 4-0; y José López de 3-0. 


--------------- 


Dodgers 3 - Nacionales 2 


James Loney decide triunfo para Dodgers en entradas extras 


LOS ANGELES -- James Loney produjo con un sencillo la carrera de la victoria con un out en la décima entrada y los Dodgers de Los Angeles vencieron la noche del sábado por 3-2 a los Nacionales de Washington. 

Sean Burnett (0-6) subió al montículo en el décimo episodio y dio una base por bolas al bateador emergente Ronnie Belliard al inicio del mismo; el pelotero dominicano avanzó a la tercera base con un sencillo de Scott Podsednik entre los jardines central y derecho. 

Los Nacionales entonces colocaron cinco jugadores en el cuadro, acercando a Michael Morse desde la pradera derecha; Morse mantuvo pegado a la almohadilla a Belliard tomando un elevado sobre la lomita de Ryan Theriot. 

Andre Ethier recibió base por bolas intencional para preparar una posible doble matanza y Morse regresó a su posición normal, pero Loney conectó una línea por la raya del jardín derecho para terminar el juego. 

Jonathan Broxton (4-3) se anotó el triunfo con su segunda labor de dos entradas en esta temporada. Dio dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores. 

Por los Nacionales abrió el cubano Liván Hernández, quien trabajó siete entradas, permitió dos carreras, una de ellas limpia, y cinco imparables. Dio tres pasaportes y ponchó a dos adversarios; no tuvo decisión. 

Por los Nacionales, el puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-1. El cubano Hernández de 2-0. El venezolano Alberto González de 1-0. 

Por los Dodgers, el dominicano Belliard una carrera anotada. 


--------------- 

No hay comentarios: