Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 12 de agosto de 2010

Apostar por un boleto de beisbol?





¿Apostar por un boleto de béisbol?


Pssst. Te puedo conseguir boletos para la Serie Mundial.


Pero hay algunas estipulaciones. Primero, los Cachorros tienen que llegar a la Serie Mundial. Y si es así, yo no se donde van a ser los asientos, más allá de que estarán en el Wrigley Field. Y yo no se cuanto van a costar los boletos.

Pero si los Cachorros consiguen, digamos, 40 o 45 victorias consecutivas para meterse a los playoffs y logran ganar tres juegos en la serie divisional en vez de las cero acostumbradas y ningún fanático interfiere con un elevado de foul en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y ningún campocorto falla un rodado rutinario para doble matanza para terminar la entrada y ningún primera base deja escapar un rodado por debajo de sus piernas y ningún ujier del estadio previene que una cabra entre al recinto y los Cachorros llegan a la Serie Mundial por primera vez en 65 años, yo tendré un par de boletos esperando por tí.

Yo se esto porque pagué $41 para garantizarme la oportunidad de comprar dos boletos para el Juego 1 de la Serie Mundial en el Wrigley Field. Comprar potenciales boletos de los Cachorros para la Serie Mundial es un poco como invertir en los derechos de patinaje artístico en Lake Havasu pero es parte del programa de reservación de boletos para la postemporada en el béisbol que comenzó el mes pasado. El programa funciona como sigue.

Uno selecciona un equipo y escoger un juego o juegos de postemporada para los que quieres comprar una reservación de boleto. El costo de estos boletos futuros es de $10 por boleto para las series divisionales, $15 por las series de campeonato de liga y $20 por la Serie Mundial. Uno puede comprar hasta dos boletos por equipo por serie por casa.

Hay además un costo de $1 por transacción. Entonces, si el equipo que seleccionaste llega a la postemporada, tienes garantizada una oportunidad para comprar el boleto al precio de venta regular (precio y localización no son especificados).

Es un gran acuerdo excepto por un pequeño problema. Si tu equipo no llega a la postemporda, o si no juega el partido que seleccionaste digamos, el Juego 6 de una serie que termina en cinco partidos lo sentimos, no tuviste suerte. No hay reembolso.

¿Buen acuerdo, ah? Los equipos no solo están vendiendo boletos para juegos que ya se jugaron (los Marlins y los Medias Blancas lo hicieron luego que Roy Halladay y Mark Buehrle lanzaran sus juegos perfectos), la liga ahora está dispuesta a tomar tu dinero por partidos que nunca se jugarán.


¿Y los dueños de equipos se quejan de los revendedores?


No me malinterpreten. Hay mucho de bueno sobre este programa. El fanático promedio no es lo suficientemente afortunado como para tener boletos para toda la temporada o como para tener algunas conexiones que no tienen acceso a boletos para juegos de postemporada.

En muchos casos, comprar un boleto de postemporada requiere comprar un excesivamente costoso paquete de juegos de postemporada o hacer una fila en un clima frio junto con cientos de tus más cercanos y contagiosos amigos. Ninguna de las dos alternativas es muy deseable.

Así que poder garantizarte un par de boletos para un juego en específico es un buen acuerdo, y francamente el costo de $10-$20 por boleto suena bastante razonable.

Pero, ¿la parte donde no te devuelven el dinero si tu equipo no llega a la postemporada? Eso no solo suena codicioso; tiene un ligero olor a apostar.

El apostar es el pecado capital en el béisbol, a pesar que la liga está efectivamente encomiando a los fanáticos a apostar hasta $90 por residencia en que sus equipos van a ganar los suficientes juegos para llegar a la postemporada.

No se cuantas reservaciones venderá el béisbol asumo que la disponibilidad varia de acuerdo a la capacidad del estadio y la cantidad de boletos de temporada completa que se hayan vendido pero si ellos venden un promedio de 5,000 por equipo de playoff (eso es una suposición) eso es más de $6 millonesion.

¿No es eso suficiente? ¿Cuál es la razón para no devolverle el dinero a los fanáticos cuyos equipos no lleguen a la postemporada para quitarle al proceso la apariencia de apuesta? El béisbol puede incluso cobrar un conveniente cargo por servicio, pero rayos, no le cobren a la gente por partidos que no se han celebrado.

El béisbol se va a ganar comoquiera una tonelada de dinero por los equipos que si lleguen a los playoffs, porque muchos de los fanáticos van a comprar los boletos. Para ellos, el cargo por servicio es un precio muy pequeño por la oportunidad de comprar un boleto.

De los equipos en contienda, los Yankees, Medias Rojas, Rojos, Filis, Vigilantes, Medias Blancas, Bravos y Cardenales están todos vendidos o cerca de estarlo. Los Rays han vendido la mayor cantidad de reservaciones, mientras que los Mellizos, Gigantes y Padres todavía tienen disponibles algunos juegos posibles de postemporada.

Además hay muchos futuros boletos disponibles para los Piratas, Marineros, Reales, Nacionales y, por supuesto, los Cachorros.

"Imaginense si este plan de boletos de MLB (estafa) se hubiese implementado en 1946 y un fanático de los Cachorros hubiese querido asegurarse boletos para la próxima aparición del equipo en una Serie Mundial," me dijo mi amigo Sarge en un correo electrónico.

"Ese fanáticos habría gastado $5,120 hasta la temporada 2009. Eso es pura ganancia para MLB, casi igual que el dinero que los libros deportivos ganan cada año de gente que anualmente apuesta a que los Cachorros llegaran a la Serie Mundial."

Sarge es un fanático de los Cachorros y optimista eterno que en varios meses de octubre ha comprado boletos de avión desde Seattle a Chicago por las dudas.

(Yo usé mi membresía en la BBWAA para asegurarle boletos para la Serie Mundial del 2003 y lo llamé antes de la sexta entrada del Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para decirle como podía recogerlos.

Me dijo que la próxima vez que los Cachorros jugaran un partido decisivo como ese no iba a aceptar más llamadas mías.)

Pero, a pesar que llegó a considerarlo, incluso él no quiso poner su dinero en este programa de reservación de boletos, porque no cree que los Cachorros del 2010 son capaces de llegar a la Serie Mundial.

Sin embargo, añadió, "No me molestaría que tú reserves un boleto a nombre mío."

Así que uno de mis boletos de la Serie Mundial ya está comprometido. Eso deja el otro disponible para quien lo quiera.

No se preocupen, yo no lo vendería por más de su precio normal. No, señor. Porque eso sería como un revendedor. Y como te diría cualquier equipo deportivo, el revender y acaparar boletos es algo muy, muy malo. Casí tan malo como el apostar.

De hecho, Pete Rose insiste que solo compró reservaciones de boletos de postemporada para los Rojos.


------+++------

No hay comentarios: