Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 19 de agosto de 2010

Resultados de los juegos del dia 18 de Agosto, 2010

 


Resultados del dia 18 de Agosto 



Dieron una gran demostración en casa

Evan Longoria y Rays completaron una barrida de Rangers
 


ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Evan Longoria bateó un jonrón solitario y remolcó cuatro carreras para ayudar a los Rays de Tampa Bay a vencer el miércoles por 8-6 a los Rangers de Texas. 

Tampa Bay barrió la serie de tres partidos contra un equipo que podría ser su oponente en los playoffs. 

Longoria también bateó un par de dobles remolcadores y un elevado de sacrificio. El antesalista impulsó tres carreras el martes por la noche en la victoria de los Rays por 10-1. 

James Shields (11-11) permitió dos carreras y cuatro hits en siete innings, para poner fin a una racha de dos derrotas al hilo. En sus dos salidas anteriores admitió 12 carreras en nueve episodios. 

Tampa Bay, que comenzó el día empatado con los Yanquis de Nueva York en el liderato del Este de la Liga Americana, ha ganado cinco partidos en fila. 

Taylor Teagarden y Mitch Moreland batearon jonrones por los Rangers, líderes del Oeste de la Americana. 

Por los Rangers, el venezolano Andrés Blanco de 4-1, con una impulsada y una anotada. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1; Joaquín Arias de 4-1, con una anotada; y Julio Borbón de 4-1, con una anotada. El mexicano Jorge Cantú de 4-0, con una anotada. 

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0. 


--------------- 


Cerveceros 3 - San Luis 2 


Vuelo detenido en San Luis

Los Cardenales volvieron a caer ante Cerveceros
 


SAN LUIS -- Randy Wolf toleró tres hits en ocho entradas y un tercio, y los Cerveceros de Milwaukee le brindaron apenas el apoyo suficiente a la ofensiva para vencer el miércoles 3-2 a Adam Wainwright y a los Cardenales de San Luis. 

Trevor Hoffman ponchó a Brendan Ryan cuando las bases estaban llenas para apuntarse su salvamento número 598 de por vida. Hoffman ingresó después de que los Cardenales empujaron un par de carreras en la novena entrada. 

El novato Lorenzo Cain conectó dos hits, anotó dos carreras y remolcó una. Además, hizo un robo crucial para preparar la primera carrera de Milwaukee, en la quinta entrada. 

Después de barrer esta serie de apenas dos juegos, los Cervecros tienen una foja de 18-9 en el Busch Stadium en las últimas tres temporadas. 

Wainwright (17-7) permitió tres carreras y siete imparables en siete entradas. Llegó al partido enrachado, con una foja de 3-0 y una efectividad asombrosa de 0.39 en sus últimas tres salidas. El derecho cayó a un récord de 11-1 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.42 en 13 aperturas como local en la campaña. 

Wolf (10-9) permitió sólo dos sencillos inofensivos --uno de Wainwright-- y estuvo cerca de su primer juego completo en casi dos temporadas. Se le retiró después de admitir un doblete del dominicano Albert Pujols, con un out en la novena entrada. 

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 1-0 con una producida. 

Por los Cardenales, los puertorriqueños Felipe López de 4-0, Yadier Molina de 4-0. 


--------------- 


Padres 5 - Cachorros 1 


Sigue encendido el equipo de San Diego

Adrián González la sacó y Padres volvieron a vencer a Cubs
 


CHICAGO -- El mexicano Adrián González conectó un cuadrangular y Matt Stairs, quien inusitadamente fue el jardinero titular, añadió un doblete de dos carreras, para que los Padres de San Diego derrotaran el miércoles 5-1 a los Cachorros de Chicago. 

Clayton Richard toleró una carrera y siete innings durante seis entradas y dos tercios por los Padres, que han superado a sus rivales por 53-20 para ganar nueve de sus últimos 10 encuentros. 

San Diego (72-47) tiene la mejor foja de la Liga Nacional y se ubica 25 juegos por arriba de la marca de .500 por vez primera desde la temporada de 1998, cuando ganó el gallardete. 

Los Cachorros (50-71) sufrieron su sexta derrota consecutiva en casa y tienen un récord de 4-17 desde el 27 de julio. Apenas 33.267 espectadores se dieron cita en el Wrigley Field para ver a su deslucido equipo. 

Casey Coleman (0-1) permitió tres carreras y seis incogibles en cuatro innings y un tercio, en lo que fue su primera apertura con los Cachorros. Cinco novatos más relevaron al derecho, lo que impuso un récord de la franquicia para un solo partido en el montículo. 

Coleman se metió en problemas en el primer inning, al dar dos boletos y propinar un pelotazo a Chase Headley, con cuenta de 1-2, antes de que Stairs pegara su doblete al jardín izquierdo. 

Stairs, uno de los mejores bateadores de las mayores, cumplió apenas su duodécimo partido como titular con los Padres. 

Richard (11-5) ponchó a dos rivales y regaló un par de boletos. 

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 2-2 con tres anotadas y una impulsada. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-1. 

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-1, Aramis Ramírez de 4-0, Alfonso Soriano de 4-2 con una anotada, Wellington Castillo de 3-0. El venezolano Carlos Zambrano de 1-0. 


--------------- 


Oakland 5 - Toronto 4 


Lograron otra victoria bajo el sol

Atléticos dejan en el terreno a Azulejos con hit de Pennington
 


OAKLAND -- Cliff Pennington conectó un sencillo productor en la parte baja de la novena entrada, para rescatar al cuerpo de relevistas de los Atléticos de Oakland, que vencieron el miércoles 5-4 a los Azulejos de Toronto. 

Los Atléticos dejaron que se escapara una diferencia de 4-1 en la parte alta del noveno episodio, pero recuperaron la ventaja para seguir invictos en 51 encuentros en los que han estado arriba después de ocho innings en esta campaña. 

Gio González toleró dos hits en siete entradas y Coco Crisp conectó un jonrón y dos dobletes, con dos remolcadas, por los Atléticos, que ganaron su sexta serie seguida en casa. 

Steve Tolleson comenzó el ataque decisivo con un sencillo frente a Casey Janssen (4-1). Avanzó a la intermedia con un passed ball del boricua José Molina, y anotó fácilmente con el rodado de Pennington al jardín derecho. 

El cerrojero Michael Wuertz no pudo preservar una ventaja de tres carreras, con lo que dejó escapar por primera vez un salvamento en siete oportunidades desde que sustituyó al lesionado Andrew Bailey, el taponero estrella. 

Brad Ziegler (3-4) se llevó la victoria, al obligar a que el cubano Yunel Escobar bateara para una doble matanza, después de que los Azulejos empataron frente Wuertz y Jerry Blevins. 

Por los Azulejos, el cubano Escobar de 5-0. Los dominicanos José Bautista de 3-0, Edwin Encarnación de 2-0. 


--------------- 


Yankees 9 - Tigres 5 


De nuevo sacaron la carga pesada

Yankees vuelven a doblegar a Tigres con poder
 


NUEVA YORK -- Mark Teixeira bateó el miércoles un cuadrangular y Dustin Moseley lanzó lo suficientemente bien para sobreponerse a los dos batazos de vuelta entera que permitió al venezolano Miguel Cabrera, en la victoria de los Yankees de Nueva York por 9-5 sobre los Tigres de Detroit. 

Jeremy Bonderman golpeó en una pierna a Brett Gardner con su primer lanzamiento y un out después Teixeira puso la pizarra en 2-0. 

Una fuerte barrida de Gardner en la segunda base durante el encuentro del lunes obligó a que saliera del juego el venezolano Carlos Guillén, quien ingresó a la lista de lesionados por un golpe en una rodilla. 

Con los Yankees arriba por 9-4, el relevista Chad Gaudin golpeó en la espalda a Cabrera, primer bateador al que enfrentó al inicio del octavo episodio. El manager de los Tigres Jim Leyland salió de la caseta para reclamar cuando Gaudin no fue expulsado ni recibió advertencias. 

En la parte baja del mismo capítulo, Leyland salió nuevamente del dugout y fue expulsado inmediatamente. 

El relevista venezolano de Detroit, Enrique González, realizó un lanzamiento por atrás de Derek Jeter con un out en la parte baja de la octava entrada, pero no ocurrió nada. Jeter obtuvo después la base por bolas. González lanzó luego pegado a Teixeira y al dominicano Robinson Canó, quien lo miró molesto. 

Canó y Curtis Granderson también pusieron la bola del otro lado de la cerca por los Yankees, quienes se mantuvieron empatados con los Rays de Tampa Bay en el primer sitio de la División Este de la Liga Americana. 

Moseley (3-2) trabajó cinco entradas, permitiendo cuatro carreras y cinco imparables, incluido un cuadrangular de dos anotaciones de Don Kelly. Registró dos ponches y otorgó dos bases por bolas. 

Seis de las siete carreras que recibió Bonderman (6-9) en cinco episodios fueron limpias. Dio tres pasaportes y ponchó a tres bateadores. 

Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 5-1, y Jhonny Peralta de 3-0.El venezolano Cabrera de 3-2 con tres carreras anotadas y dos producidas. 

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0. El mexicano Ramiro Peña de 3-1 con una anotada y una producida. 


--------------- 


Florida 3 - Piratas 2 


Johnson ganó con Marlins tras cinco salidas en blanco 


PITTSBURGH -- Josh Johnson superó una racha de cinco partidos sin victoria aunque recibió dos jonrones solitarios en ocho entradas para que los Marlins de Florida vencieran el miércoles 3-2 a los Piratas de Pittsburgh. 

Dan Uggla pegó su 28vo cuadrangular, mientras que Cody Ross y el dominicano Ronny Paulino conectaron dobles y anotaron en apoyo a Johnson (11-5), quien no ganaba desde el 17 de julio. 

El lanzador volvió a tener su eficacia de inicios de temporada y se recuperó de su peor apertura en tres años, cuando recibió seis anotaciones y 10 hits en tres entradas y dos tercios en el revés del viernes por 7-2 ante Cincinnati. 

Los Marlins se pusieron en ventaja por 2-1 en la quinta entrada después de que Ross se embasó con un doble y anotó con un sencillo que Chad Tracy pegó a Ross Ohlendorf (1-10), quien tuvo poco apoyo otra vez. 

Florida agregó una carrera en la octava con anotación de Paulino, quien abrió los turnos al bate y se embasó con un doble. Johnson pegó después un toque de sacrificio y le siguió el dominicano Hanley Ramírez con un elevado también de sacrificio. 

Por los Marlins, los dominicanos Ramírez de 3-0 con una anotada; y Paulino de 3-1 con una anotada. 

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-3; y Argenis Díaz de 3-0. El dominicano Pedro Alvarez de 4-0. 


--------------- 


Marineros 6 - Orioles 5 


Marineros supera a Orioles para un cuarto triunfo al hilo 


BALTIMORE -- Matt Tuiasosopo amplió su inesperada racha de buen bateo al disparar un jonrón de tres carreras, y los Marineros de Seattle superaron el miércoles 6-5 a los Orioles de Baltimore, para obtener su cuarto triunfo consecutivo, la mejor racha que han tenido en lo que va de la campaña. 

El garrotazo de Tuiasosopo contra Jeremy Guthrie (7-12) en el segundo inning dio a Seattle la ventaja en definitiva. Tuiasosopo, un utility que juega poco, ha conectado dos vuelacercas y remolcado siete carreras en las últimas dos noches, después de totalizar un jonrón y dos producidas en sus primeros 30 juegos. 

Además, Tuiasosopo impidió que entrara la carrera de la igualada en el octavo capítulo, al zambullirse para atrapar un lineazo de Matt Wieters, con dos outs, cuando Adam Jones corría desde la inicial. 

David Pauley (2-4) toleró cuatro anotaciones y cinco hits en seis entradas completas para ganar su segunda apertura consecutiva, luego de comenzar su carrera en las mayores con siete derrotas consecutivas en los partidos en los que no se fue sin decisión. 

Davis Aardsma resolvió la novena entrada para su 24to salvamento. Después de que el venezolano César Izturis llegó a la intermedia con un out, Aardsma ponchó a Brian Roberts y retiró a Nick Markakis del uno al tres. 

Por los Marineros, los venezolanos José López de 4-1 con una anotada, Franklin Gutiérrez de 4-2 con una anotada. 

Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 4-1 con una anotada. El venezolano Izturis de 4-1. 


--------------- 


Filis 8 - Gigantes 2 


Extienden la ventaja en el Comodín

Guiados por el bate de Rollins, Filis aplastaron a Gigantes
 


FILADELFIA -- Jimmy Rollins bateó el miércoles un cuadrangular de tres carreras, Joe Blanton lanzó pulcramente hasta la séptima entrada y los Filis de Filadelfia derrotaron 8-2 a los Gigantes de San Francisco. 

El puertorriqueño Andrés Torres y Pat Burrell conectaron cuadrangulares solitarios por los Gigantes, que han perdido tres encuentros consecutivos. 

Blanton (5-6) permitió dos anotaciones y ocho hits en seis entradas y un tercio; ponchó a siete bateadores. 

Rollins bateó un sencillo, un triple y un cuadrangular contra Matt Cain (9-10). 

Los Filis sólo han tenido dos jugadores que han bateado el ciclo en los últimos 47 años: Gregg Jefferies (1995) y David Bell (2004). 

Cain recibió cinco carreras, dos de ellas limpias, y siete imparables en seis episodios. Los abridores de los Gigantes tienen marca de 0-9 con promedio de carreras limpias admitidas de 5.73 en los últimos juegos. 

Por los Gigantes, el puertorriqueño Torres de 4-1 con una carrera anotada y una producida. Los dominicanos José Guillén de 4-2; y Juan Uribe de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0. 

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-2 con una anotada y una impulsada. 


--------------- 


Boston 7 - Angels 5 


Le dieron vuelta en la séptima entrada

Medias Rojas aprovecharon descontrol para superar a Angels
 


BOSTON -- Adrian Beltré y Bill Hall sacudieron jonrones antes que los Medias Rojas tomaron la ventaja sin hacer contacto al anotar carreras con un wild pitch y un bolazo rumbo a un triunfo el miércoles 7-5 sobre los Angelinos de Los Angeles. 

Boston extendió su dominio sobre los Angelinos esta campaña, victoriosos en los nueve partidos que han disputado. John Lackey (11-7) ganó por tercera vez seguida ante su ex equipo. 

El ex derecho de los Angelinos diseminó cinco carreras y 10 hits en siete innings, anotándose el triunfo cuando los Medias Rojas remontaron un 5-4 en contra en la parte baja del séptimo. 

Jonathan Papelbon sacó los tres outs del noveno para su rescate número 30. 

Kevin Jepsen (2-3) lanzó el wild pitch con las bases llenas y, luego de un boleto intencional que volvió a congestionar las almohadillas, golpeó al bateador emergente Daniel Nava para traer la carrera que le dio a Boston la ventaja definitiva. 

Boston amplió la diferencia en el octavo mediante un doble de Marco Scutaro y un sencillo remolcador de su compatriota venezolano Víctor Martínez. 

Un jonrón de tres carreras del venezolano Alberto Callaspo puso a los Angelinos arriba 5-2 en el quinto, pero el dominicano Beltré respondió con un cuadrangular de dos anotaciones en la parte baja. 

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 4-2, una anotada; Alberto Callaspo de 3-1, una anotada y tres impulsadas; y Maicer Izturis de 4-1. El dominicano Erick Aybar de 1-0. 

Por los Medias Rojas, los venezolanos Víctor Martínez de 5-3, dos anotadas y una remolcada; y Marco Scutaro de 3-1, una anotada. Los dominicanos Beltré de 5-2, una anotada; y David Ortiz de 3-2, una anotada. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-0. 


--------------- 


BRAVOS 3, NACIONALES 2 


ATLANTA -- A tono con su temporada, los Bravos de Atlanta ganaron el miércoles otro juego en su último turno al bate, esta vez por 3-2 sobre los Nacionales de Washington con un sencillo productor de Jason Heyward en el noveno inning. 

Fue la victoria número 21 de los Bravos en su último swing, con lo cual lideran en las mayores. También apuntalaron el mejor récord como locales en las Grandes Ligas (44-16) y mantuvieron su ventaja de dos juegos y medio sobre Filadelfia en el Este de la Liga Nacional. 

Con un out, Rick Ankiel conectó un bombito de hit que apenas picó fuera del alcance del segunda base Adam Kennedy. Sean Burnett (0-7) fue reemplazado por Tyler Clippard, quien complicó más las cosas al conceder el boleto a David Ross. 

Clippard ponchó a Omar Infante y luego hizo un lanzamiento en cuenta de 3-0 que el novato Heyward mandó en línea entre el jardín central-izquierdo para remolcar a Ankiel sin un tiro al plato. 

Billy Wagner (7-2) fue el ganador tras sacar los tres outs del noveno por la vía del ponche. 

Los Bravos ganaron su cuarto juego en fila, horas después de adquirir al primera base Derrek Lee de los Cachorros de Chicago en un canje por tres lanzadores de las menores. 

El abridor de Atlanta Tim Hudson y el cubano de Washington Liván Hernández se fueron sin decisión tras cubrir siete entradas cada uno. Ambos permitieron dos carreras. 

Por los Nacionales, el puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-1. 

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 3-2, una anotada; Infante de 5-1; y Alex González de 4-2, una remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 4-1. 


-------------- 


Astros 3 - Mets 2 (14) 


Todo se decidió en la 14ta entrada

Reyes anotó la carrera del gane para vencer a los Astros
 


HOUSTON -- José Reyes empató su mejor registro de cuatro imparables en la temporada y anotó con elevado de sacrificio en la 14ta entrada para llevar el miércoles a los Mets de Nueva York a un triunfo de 3-2 sobre los Astros de Houston. 

Luego de que Geoff Blum conectó el jonrón del empate por los Astros en la novena, los Mets salieron adelante sin pegar de hit. 

El dominicano Reyes negoció un boleto al comenzar el 14to episodio, avanzó con un sacrificio y se robó la tercera base. Mike Hessman recibió la base por bolas y el venezolano Gustavo Chacín (1-2) le dio un segundo pasaporte intencional al puertorriqueño Carlos Beltrán para recibir a Ike Davis. 

Davis, quien en el 10mo capítulo bateó con la casa llena un rodado que forzó un out, elevó la pelota por el jardín derecho y Reyes anotó para entregarle la victoria a los Mets. 

El mexicano Elmer Dessens (3-1) trabajó la 13ra entrada y se apuntó la victoria. El panameño Manny Acosta se impuso en la 14ta con tres rodados de out en cinco lanzamientos y consiguió su primer salvado, al terminar el encuentro que se prolongó por cuatro horas y 18 minutos. 

El partido fue el más largo de los Astros en la temporada. Los Mets ya habían llegado a 20 entradas cuando ganaron 2-1 a los Cardenales en abril. 

El antesalista estelar David Wright de los Mets sonó de sencillo con dos outs en la 12da entrada y fue sustituido por un corredor emergente luego de hablar con un fisioterapeuta. Salió del terreno de juego caminando despacio, sin que se informara de inmediato sobre la causa. 

El nudillero abridor R.A. Dickey de los Mets llegó hasta la 9no entrada con una ventaja de 2-1, mientras Blum conectó su primer vuelacercas desde el 16 de septiembre. 

Reyes pegó de sencillo en la 10ma ante Brandon Lyon y avanzó con un sencillo de toque del boricua Angel Pagán. Los Astros le entregaron un boleto intencional a Beltrán con un out luego de un doble robo de Reyes y Pagán que llenó las bases. 

Davis conectó una roleta para un out forzado que permitió a Reyes llegar al plato. Después, Pence atrapó un elevado de Jeff Francoeur que fue el tercer out. 

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 6-4 con una anotada y Francisco Martínez de 1-0. Los puertorriqueños Angel Pagán de 6-1 con una empujada y Carlos Beltrán de 4-0. El panameño Rubén Tejada de 3-1 con una anotada. El venezolano Henry Blanco de 1-0. 

Por los Astros, el boricua Angel Sánchez de 6-2 con una remolcada. El panameño Carlos Lee de 6-2. El venezolano Humberto Quintero de 3-1. El dominicano Pedro Feliz de 1-0. 


-------------- 


Mellizos 7 - Medias Blancas 6 


Continúan alejándose de sus escoltas

Mellizos se llevan otro partido reñido contra Medias Blancas
 


MINNEAPOLIS -- Joe Mauer pegó cuatro imparables, incluido su primer jonrón de la temporada regular en el Target Field, y remolcó dos carreras para que los Mellizos de Minnesota derrotaran el miércoles 7-6 a los Medias Blancas de Chicago. 

Con el triunfo, los Mellizos lograron su mayor ventaja de la temporada, cinco juegos, en el primer puesto de la División Central de la Liga Americana. 

Los Mellizos perdían 5-3 al inicio de la parte baja de la quinta entrada ante el lanzador Gavin Floyd (8-10), que cagó con la derrota de los Medias Blancas. 

Con su jonrón solitario, Mauer redujo la desventaja y los Mellizos anotaron tres carreras en el sexto capítulo para sellar la victoria. 

Matt Capps recibió una carrera en la novena entrada después de que la noche anterior fracasó en lograr su segundo salvado desde su llegada en junio a los Mellizos en un canje. 

Jeff Manship (1-0) se apuntó la victoria de los Mellizos. Manship y Jesse Crain ingresaron de relevistas después de que el dominicano Francisco Liriano tuvo problemas en el partido. 

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 5-1 con una anotada. El venezolano Omar Vizquel de 4-0. 


-------------- 


Reales 9 - Indios 7 


Yuniesky Betancourt jonroneó con tres producidas en triunfo de Reales 


KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. -- El cubano Yuniesky Betancourt bateó un cuadrangular y produjo tres carreras para ayudar el miércoles a los Reales de Kansas City a vencer 9-7 a los Indios de Cleveland. 

Betancourt conectó un sencillo productor de dos carreras en la cuarta entrada y registró su 12° batazo de vuelta entera de la temporada en el sexto episodio para poner adelante en la pizarra a los Reales por 9-4. 

Mitch Maier bateó un triple productor de dos anotaciones y Billy Butler también impulsó un par de carreras para Kansas City. 

Fue el juego con mayor anotación de los Reales desde el triunfo de 10-3 sobre San Luis el 27 de junio. 

El panameño Bruce Chen (8-6) permitió cuatro carreras y 11 imparables en cinco entradas y dos tercios; dio un pasaporte y ponchó a cinco bateadores. 

El abridor dominicano de los Indios Fausto Carmona (11-11) recibió siete anotaciones y nueve hits en cinco episodios; otorgó una base por bolas. 

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-3 con una carrera anotada y dos producidas. El dominicano Andy Marte de 4-2 con una anotada. 

Por los Reales, el venezolano Gregor Blanco de 4-2 con una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-3 con una anotada y tres impulsadas. 


-------------- 


 


Armaron un gran ataque cerca del final

Rojos remontaron para arrancarle triunfo a D-backs
 


PHOENIX -- El emergente Chris Heisey bateó el miércoles un toque perfecto que remolcó desde la tercera base a Jim Edmonds con la carrera del desempate con un out en la parte alta de la novena y los Rojos de Cincinnati remontaron una desventaja de cuatro para vencer 11-7 a los Diamondbacks de Arizona. 

Heisey anotó después con un globo de sacrificio de Paul Janish y los Rojos se apuntaron ocho carreras en las últimas dos entradas frente al menor número de espectadores en la historia de los Diamondbacks: 15.509 asistentes en el Chase Field. 

El dominicano Edinson Vólquez tuvo su séptima apertura desde que fue operado el 17 de julio. Salió luego de cuatro entradas y dos tercios. 

Arthur Rhodes (4-3) lanzó una octava entrada sin admitir carrera para adjudicarse la victoria. 

El mexicano Rodrigo López abrió por los Diamondbacks, pero Aaron Heilman (3-4) cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras, todas limpias, en una entrada y un tercio. 

Por los Rojos, los venezolanos Miguel Cairo de 1-1 con una anotada; y Ramón Hernández de 4-3 con dos anotadas y una impulsada. El dominicano Vólquez de 1-0. 

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 3-0 y Gerardo Parra de 4-1 con una remolcada. El mexicano López de 1-0. 


-------------- 


Colorado 3 - Dodgers 2 (10) 


El descontrol hundió al dominicano

Dotel falla y Dodgers caen vs. Rockies en la 10ma entrada
 


LOS ANGELES -- El venezolano Melvin Mora anotó el miércoles la carrera del desempate en uno de los tres lanzamientos descontrolados del relevista Octavio Dotel en la 10ma entrada y los Rockies de Colorado pusieron fuera a un corredor en el plato para cerrar el partido que ganaron 3-2 a los Dodgers de Los Angeles. 

Luego de que los malos tiros del dominicano Dotel pusieron adelante a los Rockies, éstos conservaron la ventaja con dos buenos lanzamientos. 

Con dos outs en la décima de los Dodgers y Reed Johnson en primera base, Scott Podsednik pegó un elevado corto para un sencillo frente al jardinero derecho Dexter Fowler. La bola se alejó rebotando, pero Fowler la recuperó rápidamente y la lanzó al torpedero Troy Tulowitzki cerca de la segunda base. 

El coach de tercera base, Larry Bowa, envió a Johnson al plato, pero el lanzamiento de Tulowitzky al receptor Miguel Olivo superó al corredor de los Dodgers por un buen tramo amplio. 

El venezolano Rafael Betancourt (3-1) se anotó la victoria tras ponchar a los dos bateadores que enfrentó. 

Dotel (2-3) cargó con la derrota. Permitió una carrera --limpia-- y regaló tres bases por bolas en una entrada. 

El jardinero derecho de los Rockies, el venezolano Carlos González, quien comenzó el día en el tercer lugar de bateo de la Liga Nacional, salió del encuentro por una lesión en la rodilla derecha luego de chocar con la valla. 

Por los Rockies, los venezolanos González de 3-0 y Mora de 0-0 con una anotada. El dominicano Olivo de 4-1 con dos empujadas. 


--------------

No hay comentarios: