Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 24 de agosto de 2010

Resultados de los juegos del dia 23 de Agosto, 2010





Resultados del dia 23 de Agosro, 2010



Victoria que los trepa a la cima

Upton respaldó a Shields y Rays vencieron en Anaheim



ANAHEIM, California -- B.J. Upton botó la pelota en el primer lanzamiento del partido e impulsó con doblete una carrera por los Rays de Tampa Bay que el lunes ganaron 4-3 a los Angelinos de Los Angeles y alcanzaron a los Yanquis de Nueva York en el liderato de la División Este de la Liga Americana.

La victoria de los Rays y la derrota 3-2 de Nueva York frente a Toronto dejó a los equipos con fojas idénticas de 77-48, empatados con los mejores registros en las mayores.

James Shields (12-11) toleró ocho imparables y tres carreras --dos limpias-- en más de seis innings, ponchó a 10 y entregó un boleto en la apertura número 144 de su carrera, con lo que empató a Scott Kazmir con el mayor número en la historia del club. El derecho logró la 55ta victoria en su carrera, y también empató el registro de Kazmir.

El dominicano Rafael Soriano retiró en orden con ponches a sus rivales de la novena y se fue con su 38vo salvamento en 40 intentos.

Kazmir (8-11) cedió cinco hits y cuatro carreras en cinco entradas y un tercio. Ponchó a cuatro y dio cuatro bases por bolas.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 3-1 y Willy Aybar de 3-0.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 3-0 con una anotada, Alberto Callaspo de 4-2 con una anotada y Juan Rivera de 4-2. El dominicano Erick Aybar de 4-0.


---------------


Tigres 12 - Reales 3


Jhonny Peralta produjo tres carreras y los Tigres apabullaron a los Reales


DETROIT -- El dominicano Jhonny Peralta produjo el lunes tres carreras, mientras que Ryan Raburn impulsó tres y anotó dos para ayudar a los Tigres de Detroit a continuar un desempeño fuerte en casa con una victoria de 12-3 sobre los Reales de Kansas City.

Brandon Inge también produjo tres anotaciones para Detroit, que tiene marca de 4-0 desde que regreso a casa y ha superado a sus adversarios por un total combinado de 31-6.

Cuatro de las carreras de Detroit ocurrieron inmediatamente después de las tres bases por bola intencionales ordenadas por el manager de los Reales Ned Yost en la quinta y sexta entradas.

Jeremy Bonderman (7-9) obtuvo el triunfo, cortando una cadena de tres aperturas perdidas de forma consecutiva, tras permitir dos anotaciones y ocho imparables en seis episodios.

Bruce Chen (8-7) permaneció en la lomita sólo cuatro entradas y un tercio por Kansas City, recibiendo cinco carreras y cinco hits; otorgó cinco pasaportes a la inicial.

Por los Reales, el venezolano Gregor Blanco de 4-2 con dos carreras anotadas y una producida. Los cubanos Brayan Peña de 2-0; y Yuniesky Betancourt de 4-2.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-1 con dos anotadas y una producida. Los dominicanos Peralta de 2-2 con una anotada y tres impulsadas; y Ramón Santiago de 1-0.


---------------


Cachorros 9 - Nacionales 1


Coleman ganó primer juego en MLB y Quade primero como manager


WASHINGTON -- El novato Casey Coleman obtuvo su primer triunfo en las Grandes Ligas y el piloto interino Mike Quade se impuso en su estreno con los Cachorros de Chicago al vencer por 9-1 a los Nacionales de Washington.

El diestro Coleman (1-1) trabajó siete entradas en las que admitió una carrera con un hit, ponchó a tres rivales y regaló dos bases por bolas.

En su segunda apertura en Grandes Ligas enfrentó sólo a tres bateadores sobre el mínimo hasta la séptima, cuando admitió hits consecutivos tras una roleta de una carrera del boricua Ivan Rodrídguez.

Coleman también pegó su primer hit en las mayores, un sencillo al cuadro en la quinta, y remolcó su primera carrera.

Quade fue ascendido de entrenador de tercera base a manager interino tras el retiro anticipado el domingo de Lou Piniella.

Los Cachorros anotaron cinco carreras en la tercera y dos más en la quinta ante el cubano Liván Hernández (8-9), que duró con trabajos 121 lanzamientos hasta que lo retiraron con un out en la quinta.

En la tercera el dominicano Alfonso Soriano impulsó dos rayas con un triple voleado que aterrizó dentro de la línea y apenas lejos del alcance del jardinero Willie Harris.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 6-2 con una anotada; Aramis Ramírez de 3-1 con dos anotadas,y Soriano de 5-2 con dos impulsadas y una anotada. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-0 con una impulsada.

Por los Nacionales, el puertorriqueño Rodríguez de 3-0 con una impulsada. El venezolano Alberto González de 3-0. El cubano Hernández de 1-0.


---------------


Toronto 4 - Yankees 2


José Bautista pegó dos jonrones para llegar a 40 en triunfo de Azulejos


TORONTO -- El dominicano José Bautista bateó un cuadrangular de dos carreras y luego agregó un cañonazo solitario para remolcar la tercera en la octava entrada, su 40mo vuelacercas del año y llevó el lunes a los Azulejos de Toronto a derrotar el lunes por 3-2 a los Yankees de Nueva York.

Fue el sexto partido para Bautista en el que liga más de un cuadrangular. Además, con sus 40 bambinazos encabeza las Grandes Ligas en jonrones.

Además es el primer pelotero de los Azulejos que llega a los 40 jonrones desde que el puertorriqueño Carlos Delgado bateara 42 en el 2003.

Toronto ha conectado 190 jonrones en esta temporada, para encabezar ese departamento estadístico en las Mayores, incluidos 105 de locales.

Bautista ha empalmado 25 de sus cuadrangulares en su campo del Rogers Center.

Bautista le conectó su cuadrangular al derecho David Robertson (2-4), el derrotado, en la octava entrada, después de haberse molestado por un lanzamiento alto de su compatriota Iván Nova, quien hizo su primera apertura en Grandes Ligas. Bautista también le bateó un jonrón a Nova en la tercera entrada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Jorge Posada de 4-1, una impulsada. Los dominicanos Eduardo Núñnez de 3-0 y Robinson Canó de 2-1, una anotada, una remolcada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1, una empujada. El mexicano Ramiro Peña de 3-2. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 3-2, una anotada. Los dominicanos Bautista de 3-2, dos anotadas, tres remolcadas y Edwin Encarnacón de 3-0. El puertorriqueño José Molina de 3-0.


---------------


Astros 3 - Filis 2


Carlos Lee produjo dos con un sencillo y Astros metió tropezón a Filis


FILADELFIA -- Brett Myers trabajó siete entradas eficaces ante su antiguo equipo, el panameño Carlos Lee impulsó el triunfo con un sencillo de dos carreras y los Astros de Houston derrotaron el lunes por 3-2 a los Filis de Filadelfia.

Los Filis, que encabezan la contienda por el puesto comodín, comenzaron con una desventaja de dos juegos y medio detrás de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional, perdieron por sexta ocasión en sus últimos 30 partidos como locales.

Myers (9-7)se impuso en medio de la llovizna y admitió dos carreras y nueve hits mientras que ponchó a nueve. Myers ha trabajado al menos seis entradas en cada una de sus 26 aperturas y empató el récord de equipo de Larry Dierker. Es la racha más larga desde que Curt Schilling sumó 35 aperturas consecutivas en 2002.

Los Astros repuntaron en la octava ante Ryan Madson (4-2). Jason Michaels conectó un sencillo al comienzo, Michael Bourn llegó a primera con un toque, que llevó a la expulsión del manager Charlie Manuel luego de que alegara el fallo del umpire Greg Gibson.

El puertorriqueño Angel Sánchez pegó un elevado de sacrificio, Madson ponchó a Hunter Pence y Lee completó con su sencillo.

Por los Astros, el puertorriqueño Sánchez de 3-1. El panameño Lee de 4-2 con dos carreras impulsadas. El venezolano Humberto Quintero de 4-2. El dominicano Anderson Hernández de 4-1.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 2-1 con una impulsada y una anotada. Los dominicanos Wilson Valdez de 4-1; Plácido Polanco de 1-0.


--------------


Boston 6 - Seattle 3


Scutaro pegó dos sencillos productores y Medias Rojas ganó a Marineros


BOSTON -- El segundo imparable productor de dos carreras del venezolano Marco Scutaro dio a Boston la ventaja definitiva y John Lackey ocho entradas sólidas para guiar a los Medias Rojas a una victoria de 6-3 sobre los Marineros de Seattle en una noche de lunes con viento y llovizna.

El dominicano Adrián Beltré y J. D. Drew conectaron cada uno dos sencillo para los Medias Rojas, que ganaron por tercera ocasión consecutiva después de su derrota con mayor margen de la temporada, el viernes.

Chone Figgins tuvo tres sencillos por los Marineros, que acumulan tres derrotas seguidas, después de perder los dos últimos enfrentamientos de su serie de fin de semana en el Yankee Stadium.

Entre ambos equipos conectaron 17 imparables, _todos sencillos_ mientras un viento de 30,5 kph (19 mph) soplaba del jardín central deteniendo cualquier batazo fuerte elevado.

Lackey (12-7) permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y seis hits; ponchó a 10 bateadores y dio dos pasaportes.

El pitcher abridor de los Marineros Doug Fister (4-9) recibió cinco carreras, dos de ellas limpias, y seis imparables en seis entradas y un tercio; dio una base por bolas y recetó seis ponches.

Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 4-0.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Scutaro de 4-2 con una carrera anotada y cuatro producidas; y Víctor Martínez de 3-0 con una impulsada. Los dominicanos David Ortiz de 4-1; y Beltré de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-1.


--------------


San Luis 10 - Piratas 2


Cardenales se acerca a un juego del boleto de comodín de la Nacional


PITTSBURGH -- El dominicano Albert Pujols bateó un cuadrangular de tres carreras un lanzamiento después de que el lesionado abridor de los Piratas Ross Ohlendorf fue retirado del montículo, durante un ataque de cuatro anotaciones de San Luis en la primera entrada, y los Cardenales vencieron el lunes a Pittsburgh por 10-2.

De esta manera, San Luis se acercó a un juego del liderato en la contienda por el boleto de comodín de la Liga Nacional para la postemporada.

Kyle Lohse (2-5), realizando su segunda apertura desde que pasó casi tres meses en la lista de inhabilitados con una lesión del antebrazo derecho, lanzó cinco entradas sin carreras antes de permitir a Garrett Jones un cuadrangular de dos anotaciones en el sexto episodio. Lohse fue retirado un out después, pero consiguió su primer triunfo desde el 17 de mayo contra Washington.

Pujols tuvo otra noche grandiosa, bateando de cuadrangular por décima ocasión en los últimos 19 juegos de los Cardenales, más un sencillo y un doblete, en cinco oportunidades al bate. Pujols tiene ocho batazos de vuelta entera en 22 juegos contra Pittsburgh desde la temporada pasada.

Ohlendorf (1-11) le lanzó a dos bateadores; recibió dos carreras y un imparable. No registró outs y dio un pasaporte.

Por los Cardenales, los dominicanos Pujols de 5-3, dos anotadas, tres producidas; y Pedro Feliz de 4-1, dos anotadas. Los puertorriqueños Felipe López de 2-0, una anotada; y Yadier Molina de 5-3, dos impulsadas.

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-3; y Ronnie Cedeño de 4-1.El dominicano Pedro Alvarez de 3-0.


--------------


Colorado 5 - Bravos 4


Por vez 1ª en más de un año Helton dio 4 hits y dio victoria a Rockies


DENVER -- El primer juego de cuatro imparables de Todd Helton en más de un año incluyó un sencillo productor de la carrera definitiva contra Jonny Venters en la octava entrada que llevó el lunes a los Rockies de Colorado a un triunfo por 5-4 sobre los Bravos de Atlanta.

Helton conectó el sencillo sobre la segunda base para enviar al pentágono al venezolano Carlos González desde la segunda almohadilla y dar la victoria al relevista venezolano Rafael Betancourt (4-1), quien permitió la anotación del empate en la parte alta del octavo episodio.

Huston Street registró los tres últimos outs para su 11er salvamento en 15 oportunidades.

Venters cayó a marca de 4-1 luego de recibir una carrera y dos hits en un capítulo; dio una base por bolas.

Helton no había tenido un juego de cuatro imparables desde el 16 de julio del 2009, contra San Diego. Tiene promedio de bateo de .308 (16 imparables en 52 veces al bate) desde que salió de la lista de inhabilitados el 3 de agosto.

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 5-2; Martín Prado de 4-2 con dos carreras anotadas y dos producidas; y Alex González de 4-1 con una impulsada. El dominicano Melky Cabrera de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-2 con una anotada y una producida.


--------------


Texas 4 - Mellizos 0


Joe Mauer dio el único hit de Mellizos en la novena al caer ante Texas


ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Un sencillo limpio de Joe Mauer a la pradera central con un out en la novena entrada rompió una oportunidad de juego sin hit para cuatro lanzadores de los Rangers de Texas.

Los Rangers derrotaron el lunes por 4-0 a los Mellizos de Minnesota en el sexto juego de la temporada en que se pierde en el noveno episodio la oportunidad de un juego sin hit.

El abridor Rich Harden fue activado de la lista de inhabilitados este día temprano y trabajó seis entradas con dos tercios antes de ser retirado del montículo tras realizar 111 lanzamientos.

Matt Harrison registró el último out del séptimo capítulo. Darren O'Day lanzó la octava entrada y el cerrador dominicano de Juego de Estrellas Neftalí Feliz retiró a un bateador en la novena antes de recibir el imparable de Mauer.

Texas se impuso en el enfrentamiento entre líderes divisionales, pero se quedó a dos outs de si primer juego sin hit desde el juego perfecto de Kenny Rogers contra California el 28 de julio de 1994.

Nick Blackburn ( 7-8 ) recibió tres carreras y ocho imparables en siete episodios; ponchó a cinco adversarios.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 con una anotada; y Andrés Blanco de 3-1. El dominicano Vladimir Guerrero de 4-1 con una anotada.


--------------


Gigantes 11 - Rojos 2 


Gigantes anotó cinco en la primera ante Vólquez y apaleó a los Rojos


SAN FRANCISCO -- El puertorriqueño Andrés Torres conectó el lunes un cuadrangular de dos carreras, Matt Cain salió de tres aperturas sin victoria y los Gigantes de San Francisco apalearon 11-2 a los Rojos de Cincinnati.

Aubrey Huff, Pat Burrell y Freddy Sánchez remolcaron carreras con dobles en la primera entrada por los Gigantes y sacaron pronto de la lomita al dominicano Edinson Vólquez (3-2) al cumplir apenas dos tercios, en lo que fue la apertura más corta de su carrera.

Torres, que pegó el cuadrangular en la tercera entrada, se convirtió en el primer pelotero de los Gigantes que negocia dos boletos en un primer episodio, según las estadísticas de Elias Sports Bureau.

Cain (10-10) retiró a los últimos 14 bateadores que enfrentó. Permitió dos carreras y cinco imparables en ocho entradas, ponchó a siete y regaló una base por bolas. El boricua Javier López lanzó una novena perfecta, de manera que los últimos 17 Rojos fueron retirados en orden.

Scott Rolen conectó un triple que remolcó dos carreras en la tercera por Cincinnati.

Por los Rojos, los venezolanos Ramón Hernández de 3-0; y Miguel Cairo de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Torres de 3-1 con dos carreras anotadas y dos empujadas. Los dominicanos José Manuel Guillén de 4-1; y Juan Uribe de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 5-3, con dos anotadas y tres remolcadas.


------+++------

No hay comentarios: