Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 17 de agosto de 2010

Resultados de los juegos del dia 16 de Agosto, 2010





Resultados del dia 16 de Agosto, 2010



Carlos Peña rompió empate en la octava con sencillo al ganar Rays a Texas


ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- El dominicano Carlos Peña bateó un sencillo productor de una carrera en la octava entrada que rompió el empate en la pizarra durante un ataque de cuatro anotaciones, y los Rays de Tampa Bay derrotaron el lunes a Cliff Lee y a los Rangers de Texas por 6-4.

Lee había superado en la lomita a David Price en duelo de astros de Juego de Estrellas y recibió una ventaja cuando Texas anotó dos veces en la parte alta del octavo episodio para tomar ventaja de 4-2.

Pero Carl Crawford bateó un rodado que produjo una carrera y Evan Longoria empató la pizarra con un sencillo antes de que Peña, quien acaba de salir de la lista de inhabilitados, colocara la pizarra en 5-4.

Ben Zobrist agregó un sencillo productor de una anotación que retiró del montículo a Lee (10-6).

El zurdo permitió seis carreras y nueve imparables en siete entradas y dos tercios. Dio una base por bolas y ponchó a 10 bateadores. Ha perdido sus tres aperturas contra Tampa Bay esta temporada.

Price recibió dos carreras y cinco hits en seis capítulos. Dio dos pasaportes y registró ocho ponches; no tuvo decisión.

Ganó el encuentro lance Cormier (4-3) con labor de un tercio de entrada en la que dio una base por bolas.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-2 con una carrera producida; y Andrés Blanco de 2-0. Los dominicanos Joaquín Arias de 2-1 con una anotada; y Vladimir Guerrero de 3-1. El mexicano Jorge Cantú de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Bengie Molina de 3-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 3-1 con una anotada y una producida; y Willi Aybar de 4-1 con dos producidas.


--------------


Toronto 3 - Oakland 1


Azulejos derrota a los Atléticos con juego de un hit de Shaun Marcum


OAKLAND, California, EE.UU. -- Shaun Marcum permitió el lunes un solo imparable - un jonrón de Conor Jackson en la séptima entrada - y José Bautista llegó a 37 vuelacercas como líder en las mayores en el triunfo 3-1 de los Azulejos de Toronto sobre los Atléticos de Oakland.

Los Atléticos estuvieron a punto de irse sin hit por segundo encuentro consecutivo.

El dominicano Edwin Encarnación también sonó de jonrón por Toronto. Encarnación conectó un batazo de dos vueltas en la quinta entrada, que fue su 13er vuelacercas en la temporada.

El puertorriqueño José Molina empató el mejor registro en su carrera con cuatro imparables por los Azulejos, que llevan ocho victorias en 10 partidos entre ambos equipos.

El cuadrangular de Bautista fue controversial. Le bateó un lanzamiento a Brett Anderson y lo envió sobre el muro de la pradera izquierda pero pegó en un poste y regresó al terreno de juego. El toletero de Toronto también tuvo un jonrón de campo el 7 de julio contra Minnesota.

Marcum (11-6) estuvo ausente la mayor parte de la campaña anterior por una cirugía de Tommy John el 30 de septiembre del 2008. Enfrentó a dos bateadores más que el mínimo hasta que Jackson le conectó el jonrón poco antes de terminar el primer juego completo en su carrera.

Anderson (3-4) permitió las tres carreras de Toronto, cedió siete hits y se apuntó cinco ponches.

Por los Azulejos, el cubano Yuniesky Escobar de 3-1. Los dominicanos José Bautista de 3-1 con una anotada y una impulsada, Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño José Molina de 4-4.


--------------


Piratas 7 - Marlins 1


Pedro Álvarez produjo tres carreras para derrotar a los Marlins


PITTSBURGH -- James McDonald lanzó siete entradas eficaces, el dominicano Pedro Alvarez impulsó tres carreras y los Piratas de Pittsburgh vencieron por 7-1 a los Marlins de Florida.

Garrett Jones también impulsó tres carreras para los Piratas que terminaron así con una racha de siete partidos perdidos.

McDonald (2-2) tuvo su tercera apertura con los piratas desde que fue adquirido de los Dodgers de Los Angeles y trabajó más de seis entradas por primera ocasión en su carrera. Admitió una carrera y tres hits, ponchó a seis y regaló dos bases por bolas.

Andrew McCutchen conectó su 10mo jonrón y robó su 25ta base para Pittsburgh, que sumó su tercera gira de la temporada si un sólo triunfo.

Dan Uggla bateó de 4-3 y remolcó la única carrera de los Marlins, que cayeron tres juegos bajo .500 y nueve partidos detrás en la competencia por el puesto comodín en la Liga Nacional.

Chris Volstad (6-9) fue el derrotado y partió en la sexta tras llenar las bases.

Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramírez de 4-0.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 2-0 con dos carreras impulsadas. El dominicano Alvarez de 4-2 con tres carreras impulsadas. El venezolano Argenis Díaz de 3-1.


--------------


Orioles 5 - Marineros 4 (11)


Orioles dejó atrás dos derrotas al hilo y venció a los Marineros


BALTIMORE -- Nick Markakis inició el lunes la 11ma entrada con un doblete y anotó con toque de bola con dos outs de Adam Jones, dando a los Orioles de Baltimore una victoria de 5-4 sobre los Marineros de Seattle.

El triunfo mejoró a 10-4 la marca de Baltimore bajo la dirección de Buck Showalter. Los Orioles habían perdido dos juegos consecutivos, su primer patinazo desde el debut de Showalter el 2 de agosto.

Markakis conectó su doble contra Sean White (0-1) y avanzó en un rodado de Ty Wigginton. Después de que Corey Patterson fue dominado en otro rodado hacia un cuadro cerrado, Jones realizó su toque de bola por la línea de la tercera base que el venezolano José López no pudo tomar con la mano desnuda mientras Markakis aceleraba hacia el plato.

Matt Albers (5-3) trabajó el 11er episodio para acreditarse la victoria.

Por los Marineros, los venezolanos López de 6-2 con una carrera anotada y una producida; y Franklin Gutiérrez de 5-0.

Por los Orioles, los dominicanos Félix Pie de 4-1; y Julio Lugo sin vez oficial al bate y una impulsada. El venezolano César Izturis de 5-1 con una anotada.


--------------


Bravos 4 - Dodgers 3


Melky Cabrera le pegó sencillo a Dotel y Bravos dejó tendidos a Dodgers


ATLANTA -- El sencillo de dos carreras del dominicano Melky Cabrera ante Octavio Dotel en la novena culminó la novena de tres rayas que llevó el lunes a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 4-3 ante los Dodgers de Los Angeles.

El dominicano Dotel suplió a Hong-Chih Kuo (3-2), que no pudo conservar la ventaja por 3-1. Kuo admitió dos sencillos y entregó una base por bolas para llenar las bases.

Dotel le entregó un pasaporte al bateador emergente David Ross para forzar una carrera y entonces Cabrera conectó el sencillo de la victoria que quedó lejos del campocorto Jamey Carroll.

Scott Podsednik fue tras la pelota en el jardín izquierdo pero quedó más allá de su guante y terminó con cualquier posibilidad de alguna jugada en el plato.

Los Bravos avanzaron dos partidos y medio adelante de Filadelfia en la División Este de la Liga Nacional.

Alex Gonzalez y Brian McCann conectaron un sencillo cada uno ante Kuo al comienzo de la novena. Los corredores avanzaron con un tiro descontrolado de Kuo.

Peter Moylan (4-2) trabajó una novena perfecta para Atlanta.

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 4-1 con una anotada; Alex González de 4-1 con una anotada. El dominicano Cabrera de 4-1 con dos impulsadas.


--------------


Tigres 3 - Yankees 1


Yankees no pudo batear ante Max Scherzer y cayó ante los Tigres


NUEVA YORK -- Max Scherzer lanzó pelota de dos hits para una blanqueada en seis entradas y el cerrador José Valverde dominó a Derek Jeter con un rodado para la doble matanza que puso fin al partido y le dio el lunes a los Tigres de Detroit la victoria por 3-1 sobre los Yankees de Nueva York.

Los Tigres se pusieron adelante por 3-0 en la novena, cuando los Yankees estuvieron cerca de ser blanqueados en un segundo partido consecutivo por primera vez desde 1999.

El dominicano Valverde, que escapó de apuros en el octavo episodio, vio de pronto que los Yankees le llenaron la casa con un out al ceder dos boletos y permitir un sencillo. Luego le dio a Brett Gardner la base por bolas que metió una carrera de caballito, y entonces llegó Jeter.

Jeter bateó una roleta al campocorto y el veloz Gardner se abalanzó hacia el segunda base venezolano Carlos Guillén con la intención de llegar antes que el lanzamiento, pero no pudo y Valverde resistió hasta salir con su 23er salvado en fila.

El equipo más anotador en las mayores pudo conectarle solamente seis imparables a Scherzer (8-9) y a un trío de relevistas.

Los Yankees, líderes de la División Este en la Liga Americana, anotaron una sola carrera, un día después de que únicamente les permitieron dos sencillos al perder 1-0 en Kansas City. Nueva York fue blanqueados dos veces seguidas en mayo de 1999 por los Angelinos de Anaheim.

Ryan Raburn pegó un cuadrangular de dos rayas en la segunda entrada contra el boricua Javier Vázquez (9-9). El venezolano Miguel Cabrera bateó su 28vo jonrón, al conectarle a Joba Chamberlain en la novena.

Alex Rodríguez y Nick Swisher abandonaron pronto la alineación de los Yankees por lastimaduras. Rodríguez salió luego de cuatro capítulos debido a una distensión en la pantorrilla izquierda y Swisher se fue con una contractura en el antebrazo derecho. Ambos estarán en observación día a día.

Johnny Damon de los Tigres fue recibido con una ovación de pie en su regreso al Yankee Stadium. Se quitó el casco de bateo, revelando un corte de cabello a la Mohawk, saludó a los espectadores y volvió a la caseta antes de batear en la primera entrada.

El primer lanzamiento simbólico del partido fue realizado por el niño Jorge Grajales, quien nació en Panamá y padece una enfermedad que obligó a amputarle las cuatro extremidades. Antes del encuentro, Grajales convivió con varios jugadores de los Yankees, incluido el relevista panameño Mariano Rivera.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada y otra empujada, y Carlos Guillén de 5-2 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.

Por los Yankees, el mexicano Ramiro Peña de 1-0. Los dominicanos Robinson Canó de 3-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.


--------------


Padres 9 - Cachorros 5


Correia lanzó y bateó ante Cachorros y Padres reafirma liderato


CHICAGO -- Kevin Correia lanzó el lunes seis entradas sin permitir carrera y bateó un doblete productor de una carrera para guiar a los Padres de San Diego a una victoria de 9-5 sobre los Cachorros de Chicago.

El dominicano Miguel Tejada bateó de 5-4 con un doblete y dos carreras impulsadas, mientras que Chris Denorfia agregó tres imparables por los Padres, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, quienes han ganado siete de sus últimos ocho encuentros. Se colocaron cuatro juegos arriba del segundo lugar, los Gigantes de San Francisco.

Después de ganar dos de tres a los Gigantes el fin de semana pasado, los Padres ganaron apoyados en otra demostración sólida de uno de sus abridores.

Correia (10-7) permitió cinco hits y registró cinco ponches; dio una base por bolas. Después de recibir cuatro imparables en los dos primeros episodios, recuperó el control y retiró a sus últimos ocho bateadores, convirtiéndose en el cuarto abridor de los Padres en ganar al menos 10 juegos esta temporada.

Tom Gorzelanny (6-7) recibió cinco anotaciones y nueve imparables en seis entradas y un tercio. Dio tres bases por bolas y ponchó a dos adversarios.

Por los Padres, el dominicano Tejada de 5-4 con dos carreras anotadas y dos producidas. El mexicano Adrián González de 5-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Yorvit Torrealba de 4-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-0; Alfonso Soriano de 4-2 con una anotada y una producida, y Starlin Castro de 1-0.


--------------


Mets 3 - Astros 1


Carlos Beltrán da vuelacercas y Mets gana en la novena a Astros


HOUSTON -- El puertorriqueño Carlos Beltrán bateó un cuadrangular y los Mets de Nueva York tomaron la ventaja en la novena entrada gracias a un lanzamiento descontrolado del taponero Matt Lindstom para derrotar el lunes por 3-1 a los Astros de Houston.

El japonés Hisanori Takahashi trabajó una novena entrada sin complicaciones para su primer salvado, al cubrir la posición de taponero un día después de que los Mets se enteraran que el cerrador venezolano Francisco Rodríguez se perderá el resto de la temporada.

Rodríguez sufrió un desgarro en un ligamento del dedo pulgar de su mano de lanzar y será operado para repararle la lesión, que al parecer se ocasionó al golpear la semana pasada en un túnel del Citi Field al padre de su novia.

Ese incidente le generó una suspensión de dos partidos sin paga por parte de los Mets.

Al lanzar por primera vez desde el martes pasado debido a una dolencia en la espalda, Lindstrom (2-4) aceptó un sencillo de David Wright con un out en la novena entrada antes que un sencillo de Beltrán pusiera corredores en las esquinas.

Entonces, Lindstrom hizo un lanzamiento al suelo que se le escapó al receptor novato Jason Castro, permitiendo que Wright anotar la carrera para la ventaja de 2-1 para los Mets.

Francoeur remolcó una carrera de garantía con un triple productor contra el muro entre el jardín central y el izquierdo.

El boricua Pedro Feliciano (3-6) fue el ganador.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1 y Luis Castillo de 2-0. Los puertorriqueños Angel Pagán de 4-0 y Carlos Beltrán de 3-2, dos anotadas, una impulsada. El venezolano Henry Blanco de 3-0

Por los Astros, el puertorriqueño Angel Sánchez de 5-1. El panameño Carlos Lee de 4-1. Los dominicanos Wandy Rodríguez de 2-0 y Pedro Feliz de 1-0.


------+++------

No hay comentarios: