Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 14 de agosto de 2010

Resultados de los juegos del dia 13 de Agosto, 2010

 


Resultados de los juegos del dia 13 de Agosto, 2010 



Amplían su ventaja divisional

Richard Clayton permitió dos carreras en triunfo vs. Gigantes
 


SAN FRANCISCO -- Ryan Ludwick superó por poco el disparo del dominicano Juan Uribe al pentágono y anotó la carrera de la ventaja en la sexta entrada, y los Padres de San Diego, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, derrotaron el viernes por 3-2 a los Gigantes de San Francisco para su quinto triunfo consecutivo. 

Clayton Richard (10-5) obtuvo su tercer victoria seguida sobre los Gigantes esta temporada, ayudando a San Diego a ampliar su ventaja divisional a tres juegos y medio sobre San Francisco. 

Los Padres callaron al puertorriqueño Jonathan Sánchez ( 8-8 ), quien los dejó sin hit aquí el 10 de julio del 2009, después de que garantizó el domingo pasado en Atlanta una barrida a San Diego. 

Sánchez recibió tres carreras y cinco imparables en cinco entradas y un tercio; dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores. 

Richard Clayton (10-5) permitió dos anotaciones y seis hits en seis capítulos; dio dos pasaportes y registró un ponche. 

Por los Padres, el dominicano Miguel Tejada de 4-0. El mexicano Adrián González de 4-1. El venezolano Yorvit Torrealba de 3-0 con una anotada. 

Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 3-1 con una anotada; y Sánchez de 2-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0. El dominicano Juan Uribe de 4-1. 


-------------- 


Marineros 3 - Indios 2 


David Pauley ganó su primer juego en las mayores desde su debut en 2008 


CLEVELAND -- David Pauley se apuntó su primera victoria de por vida, y ayudó a que resultara exitoso el debut como visitante de Daren Brown al mando de los Marineros de Seattle, que superaron el viernes 3-2 a los Indios de Cleveland. 

Pauley (1-4) concedió dos carreras y siete imparables en seis entradas, en lo que fue su undécima apertura y su 19na aparición en su carrera. El derecho laboró en nueve partidos con Boston en el 2008 y cumplió su sexto inicio por Seattle en la campaña. Tenía una foja de 0-7 y una efectividad de 6.40 en su vida. 

Los Marineros vencieron al dominicano Fausto Carmona (11-10), para romper una cadena de siete derrotas seguidas en parque ajeno. Comenzaron con el pie derecho una gira de 12 visitas, que incluye series de tres enfrentamientos contra Cleveland, Baltimore, Nueva York y Boston. 

Su récord de 16-40 como visitantes es el peor de la Liga Americana. 

Pauley ponchó a cinco rivales y no regaló un solo boleto. Carmona permitió dos carreras limpias y nueve incogibles en una faena de seis episodios. 

Por los Marineros, los venezolanos José López de 4-1, Franklin Gutiérrez de 4-1 con una anotada. 

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2, Luis Valbuena de 3-0. El dominicano Andy Marte de 4-1. 


-------------- 


Nacionales 4 - Arizona 2 


Lannan gana su primer juego de local en un año al vencer a Dbacks 


WASHINGTON -- John Lannan trabajó siete entradas eficaces, Ian Desmond sumó tres hits y los Nacionales de Washington derrotaron el viernes por 4-2 a los Diamondbacks de Arizona. 

Lannan (4-5) admitió dos carreras y cuatro hits para ganar su segunda apertura consecutiva y obtener su primera victoria como local desde el 5 de agosto de 2009 ante Florida. 

El zurdo tiene foja de 2-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.00 en tres aperturas desde que regresó de una permanencia de seis semanas en el equipo doble A de Harrisburg. 

Ryan Zimmerman impulsó dos carreras para Washington, que logró superar una buena apertura de Joe Saunders (1-2). 

Sean Burnett retiró a los seis bateadores que enfrentó para sumar su segundo salvado. 

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 3-0, y Gerardo Parra de 3-2 con una impulsada. 

Por los Nacionales, el venezolano Alberto González de 4-2 con una anotada.El puertorriqueño Nieves de 4-2 con una impulsada y una anotada. 


-------------- 


Orioles 5 - Rays 0 


Guthrie silenció a Rays y Jones dio triple del triunfo de Orioles 


ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Jeremy Guthrie recibió dos imparables en poco más de seis entradas, Adam Jones impulsó dos carreras con un triple y los Orioles de Baltimore blanquearon el viernes 5-0 a los Rays de Tampa Bay. 

Guthrie (7-11) logró su tercera victoria consecutiva en la que ponchó a tres rivales y dio cuatro bases por bola. El triunfo también fue su primero (1-4) en siete oportunidades como abridor en el Tropicana Field. 

Los Orioles se fueron arriba 3-0 en el primer capítulo, en el que Jones remolcó dos anotaciones con un triple y después anotó con un doble de Félix Pie. 

Luke Scott pegó su 22do jonrón en la temporada y Baltimore mejoró su foja a 9-2 bajo la dirección del nuevo piloto Buck Showalter. 

James Shields (10-11) cargó con la derrota de los Rays, permitió cuatro carreras y 10 imparables en poco más de cinco entradas. Los Rays han perdido siete de nueve encuentros. 

Por los Orioles, el venezolano César Izturis de 4-1, una anotada. El dominicano Félix Pie de 4-3, una impulsada. 

Por los Rays, el dominicano Willy Aybar de 3-0. 


-------------- 


Rojos 7 - Marlins 2 


Vólquez lanzó seis sólidos innings y Rojos ganó a Marlins sin Dusty Baker 


CINCINNATI -- Scott Rolen salió del bache a la ofensiva, al conectar tres imparables contra un irreconocible Josh Johnson, para que el dominicano Edinson Vólquez y los Rojos de Cincinnati se apuntaran el viernes una victoria por 7-2 sobre los Marlins de Florida. 

Jay Bruce pegó su primer jonrón desde el 30 de junio y remolcó tres carreras por Cincinnati, que se recuperó de una barrida vergonzosa en tres juegos ante San Luis, su rival de división. Joey Votto conectó dos inatrapables y produjo un par de carreras. 

El novato Mike Stanton disparó dos vuelacercas por los Marlins, que habían ganado cuatro compromisos en fila. 

Vólquez (3-1), quien cumplió su sexta apertura desde que se recuperó de una cirugía para reconstruirle un ligamento del codo, permitió una carrera y ocho hits en seis capítulos. 

Johnson (10-5) lanzó apenas tres entradas y dos tercios, su actuación más breve en la campaña, permitiendo 10 incogibles. Su promedio de carreras limpias admitidas, que era de 1.97, el mejor del béisbol, cayó a 2.27. 

El manager de los Rojos, Dusty Baker, cumplió el primero de sus dos partidos de suspensión, luego de participar el martes en una trifulca contra los Cardenales, en la que se vaciaron ambas cuevas. Baker vio el juego desde el palco del gerente general Walk Jocketty, y el equipo estuvo al mando de Chris Speier. 

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-1, Ronny Paulino de 3-0, Emilio Bonifacio de 1-1. 

Por los Rojos, el venezolano Ramón Hernández de 4-0. El dominicano Vólquez de 2-1. 


-------------- 


Texas 10 - Boston 9 


Nelson Cruz pega jonrón de la victoria contra Boston 


ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- El dominicano Nelson Cruz bateó un cuadrangular en el primer lanzamiento realizado por Tim Wakefield en el 11er episodio y los Rangers de Texas derrotaron por 10-9 a los Medias Rojas de Boston la noche del viernes tras lograr superar su mayor desventaja en la temporada. 

Cruz conectó la bola a lo profundo de las tribunas entre los jardines izquierdo y central encontrando un lanzamiento de nudillos de Wakefield (3-9), séptimo relevista de Boston. 

Darren O'Day (4-2) trabajó de manera perfecta el 11° capítulo contra el segundo, tercer y cuarto bateadores en el orden de Boston, extendiendo una marca del equipo con su 29a aparición consecutiva sin permitir carrera. Su racha de 26 entradas y un tercio sin anotaciones es la más larga en Grandes Ligas para un jugador activo. 

Josh Hamilton tuvo cuatro imparables más para elevar su promedio de bateo a .362, el mejor de ligas mayores, y anotó cuatro veces. 

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 6-2 con una carrera anotada y una producida; y Víctor Martínez de 5-1 con dos impulsadas. Los dominicanos David Ortiz de 6-1 con una anotada y dos producidas; y Adrián Beltré de 5-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-2 con una anotada. 

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 6-1 con una producida; y Andrés Blanco de 5-1. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 5-2 con una impulsada; Cristian Guzmán de 1-0; y Cruz de 6-3 con dos anotadas y dos producidas. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-1 con una impulsada. 


-------------- 


Mets 1 - Filis 0 


Dickey aceptó hit al pitcher rival y dejó escapar joya al ganar Mets a Filis 


NUEVA YORK -- R.A. Dickey recibió el viernes sólo un imparable del lanzador rival Cole Hamels en la sexta entrada y los Mets de Nueva York propinaron otra blanqueada a los Filis de Filadelfia en el Citi Field, ahora por 1-0. 

La blanqueada fue la cuarta consecutiva de los Mets como locales contra los Filis, que se han caracterizado por su eficacia anotadora. 

Nueva York aplastó 16-0 a sus rivales de la División Este de la Liga Nacional en los tres partidos de la serie que disputaron a finales de mayo, una racha a la que dio inicio Dickey, quien se especializa en los lanzamientos de bola de nudillos. 

David Wright anotó casi caminando después de que se embasara con un doble cuando iban dos outs en el sexto capítulo. El puertorriqueño Carlos Beltrán también había alcanzado base con un doble tras el turno de Wright. 

Dickey (8-5) se apuntó la victoria de los Mets, mientras que Hamels (7-9) cargó con la derrota de los Filis. 

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 4-0; y Wilson Valdez de 1-0. 

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-0. Los puertorriqueños Angel Pagán de 4-1; y Carlos Beltrán de 4-1. El venezolano Henry Blanco de 3-1. El panameño Rubén Tejada de 3-0. 


-------------- 


Medias Blancas 8 - Tigres 4 


Chicago doblegó a Tigres 


CHICAGO -- Gordon Beckham bateó el viernes un cuadrangular de tres carreras y Mark Teahen, quien acaba de salir de la lista de inhabilitados, agregó un batazo de cuatro esquinas productor de dos anotaciones para guiar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 8-4 sobre los Tigres de Detroit. 

Después de perder cinco de sus últimos siete juegos para perder el liderato de la División Central de la Liga Americana, los Medias Blancas recibieron una visita oportuna de sus adversarios favoritos. Tienen marca de 7-2 contra los Tigres esta temporada y de 65-36 desde el inicio de la campaña del 2005. 

Mark Buehrle (11-9) permitió tres carreras y cinco imparables en seis entradas y un tercio por Chicago (65-51), que tiene registro de 41-18 desde el 9 de junio, un repunte que comenzó con un triunfo por 15-3 sobre Detroit. Buehrle ha ganado sus cinco últimas decisiones contra los Tigres. 

Ryan Raburn y Brandon Inge conectaron cuadrangular por Detroit (55-60). 

Jeremy Bonderman ( 6-8 ) recibió seis anotaciones y siete hits en seis episodios; dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores. 

Por los Tigres, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-0 con una carrera anotada; y Ramón Santiago de 1-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una producida; y Carlos Guillén de 4-1 con una impulsada. 

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 4-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. El cubano Alexei Ramírez de 4-2 con dos anotadas y una producida. 


-------------- 


Bravos 1 - Dodgers 0 


Hudson maniató a Dodgers y Conrad produjo la única carrera de Bravos 


ATLANTA -- Tim Hudson admitió sólo tres hits en ocho entradas y Brooks Conrad pegó un jonrón en la séptima para llevar a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 1-0 el viernes ante los Dodgers de Los Angeles. 

Hudson (14-5) ha ganado cinco aperturas consecutivas y ha admitido sólo dos carreras en esa buena racha. 

Wagner, que echó a perder su séptimo salvamento ante Houston el miércoles, admitió un sencillo de Scott Podsednik al comienzo de la novena. Pero Podsednik fue atrapado robando segunda con cuenta de un out y Wagner ponchó a Andre Ethier para obtener su salvado 29. 

Fue el primer partido de los Bravos después de saber que se quedarán sin Chipper Jones por el resto de la temporada luego de que se lesionara la rodilla. 

Hiroki Kuroda (8-11) admitió cuatro hits, incluyendo el cuadrangular de Conrad, y una carrera en siete entradas. Sumó tres ponches con dos pasaportes, uno de ellos intencional. 

Por los Dodgers, el dominicano Ronnie Belliard de 1-0. 

Por los Bravos, el venezolano Omar Infante de 3-2, y Alex González de 3-0. 


-------------- 


Astros 4 - Piratas 1 


Carlos Lee pegó jonrón de tres carreras en victoria de Astros 


HOUSTON -- El panameño Carlos Lee pegó el viernes un jonrón de tres carreras en la octava entrada e impulsó a los Astros de Houston a un triunfo de 4-1 sobre los Piratas de Pittsburgh. 

Houston estaba en desventaja antes de que Lee conectara su vuelacercas al relevista Evan Meek que salió por el jardín izquierdo en el campo Crawford Boxes. 

El puertorriqueño Angel Sánchez se embasó con un sencillo y Hunter Pence recibió boleto antes de que los impulsara el panameño con su 15to jonrón. 

Los Astros mantuvieron el ritmo tras el cuadrangular de Lee y lograron tres sencillos consecutivos. El novato Brett Wallace remolcó a Geoff Blum con un sencillo para el 4-1. 

Wilton López (4-0) se alzó con la victoria de los Astros, permitió un imparable sin recibir anotación en la octava entrada. 

El relevista Meek (4-4), del Juego de Estrellas, cargó con la derrota de los Piratas. 

Por los Piratas los venezolanos José Tábata de 4-0 y Argenis Díaz de 3-1. El dominicano Pedro Alvarez de 3-3. 

Por los Astros, el puertorriqueño Angel Sánchez de 4-2, una anotada. El panameño Lee de 3-1, una anotada, tres impulsadas. El dominicano Pedro Feliz de 1-0. El venezolano Humberto Quintero de 4-1. 


-------------- 


Reales 4 - Yankees 3 


Mexicano Joakim Soria llegó a 32 rescates en victoria sobre Yankees 


KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. -- Billy Butler conectó un cuadrangular en la quinta entrada para ayudar a los Reales de Kansas City a vencer por 4-3 a los Yankees de Nueva York la noche lluviosa del viernes y cortar una cadena de cinco derrotas consecutivas. 

El mexicano Joakim Soria logró salir de un problema en la novena entrada para obtener su 25° salvamento consecutivo, estableciendo una marca de la franquicia. Los Yankees colocaron corredores en las esquinas, pero el dominicano Robinson Canó conectó un rodado a la segunda almohadilla para terminar el juego. 

Butler bateó la bola en cuenta de 2-1 ante Dustin Moseley (2-2) contra el poste de foul del jardín derecho para su 11° cuadrangular en la temporada, dando a Kansas City una ventaja de 4-3. Wilson Betemit recibió después base por bolas y el juego se interrumpió por segunda ocasión debido a la lluvia; esta demora duró 2:10 horas. 

El juego también fue suspendido 31 minutos en la tercera entrada. 

Kansas City anotó dos veces en el segundo episodio para tomar una ventaja de 3-0. El cubano Yuniesky Betancourt conectó un doblete productor de dos carreras y Jason Kendall agregó un elevado de sacrificio. 

Los Yankees respondieron con tres anotaciones en el tercer capítulo. Alex Rodríguez y Canó batearon sencillo productores de una carrera y Lance Berkman impulsó la del empate con un doblete. 

Kyle Davies (6-7) permitió tres carreras y siete imparables en cinco entradas; dio dos pasaportes y registró cuatro ponches. 

Dustin Moseley (2-2) recibió cuatro anotaciones y ocho hits en cuatro entradas y un tercio; dio tres bases por bolas y ponchó a un bateador 

Por los Yankees, el dominicano Canó de 5-1 con una carrera producida. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0. 

Por los Reales, el venezolano Gregor Blanco de 4-2. El cubano Betancourt de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. 


-------------- 


San Luis 6 - Cachorros 3 


Albert Pujols pegó vuelacercas contra Cachorros 


SAN LUIS -- El dominicano Albert Pujols bateó su sexto cuadrangular en 11 partidos en una noche en la que conectó tres imparables y Jake Westbrook se llevó su primer triunfo entres salidas desde que llegó con los Cardenales de San Luis, que derrotaron el viernes por 6-3 a los Cachorros de Chicago. 

El boricua Yadier Molina, cuya protesta por ser golpeado en las espinilleras por el bateador Brandon Phillips provocó un incidente con los Rojos en la semana, recibió una gran ovación antes de conectar un sencillo en la segunda entrada. Molina tuvo un par de elevados de sacrificio productores en el partido. 

Los Cardenales ganaron su cuarto partido consecutivo sin su piloto Tony La Russa, quien cumplió el primero de dos partidos de suspensión por su participación en el pleito con los Rojos. 

Colby Rasmus recibió cuatro boletos, dos más que su cifra más alta anterior y Matt Holliday conectó un par de dobletes con una producida. 

Por los Cachorros los dominicanos Starlin Castro de 4-1, una anotada y Alfonso Soriano de 4-1. 

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 5-3, tres anotadas, una remolcada. Los puertorriqueños Felipe López de 4-0, una anotada y Yadier Molina de 2-1, dos producidas. 


-------------- 


Mellizos 4 - Oakland 3 


Carl Pavano consiguió su 15va victoria 


MINNEAPOLIS -- Carl Pavano logró su 15ta victoria, Danny Valencia remolcó dos carreras con dos imparables y los Mellizos de Minnesota defendieron la ventaja para derrotar el viernes 4-3 a los Atléticos de Oakland. 

Pavano (15-7) permitió dos carreras y 10 indiscutibles en poco más de seis entradas y un tercio. El lanzador empató el número más alto de victorias en la Liga Americana de C.C. Sabathia, de los Yanquis, y David Price, de los Rays. 

Matt Capps recibió una carrera sucia en el noveno capítulo pero conservó la ventaja y logró su tercer salvado con los Mellizos y 29na en su carrera. 

Con dos jugadores en base, Rajai Davis pegó a Capps un elevado que terminó out para la conclusión del encuentro. 

El abridor de los Atléticos, Gio González ( 10-8 ), cargó con la derrota debido a una combinación de mala defensiva y problemas de control. 

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 2-0. 


-------------- 


Toronto 3 - Angels 0 


Marc Rzepczynski dejó en dos dos hits a Angelinos al ganar Azulejos 


ANAHEIM, California, EE.UU. -- Marc Rzepczynski permitió dos imparables en poco más de siete entradas en una apertura que permitió un descanso a Brandon Morrow, y los Azulejos de Toronto derrotaron el viernes por blanqueada de 3-0 a los Angelinos de Los Angeles. 

Rzepczynski (1-1) retiró a 14 de los últimos 15 bateadores que enfrentó, ponchó a seis y no dio pasaportes en su 14ª apertura en Grandes Ligas y tercera esta temporada después de haber siso llamado de ligas menores. 

El zurdo, quien nación en la cercana Yorba Linda y vive en Riverside, tuvo su primera aparición para los Azulejos desde que recibió cinco anotaciones y nueve hits en cuatro entradas y dos tercios en Kansas City el 21 de julio. 

Scott Downs lanzó el octavo episodio y el derecho angelino Kevin Gregg trabajó el noveno de manera perfecta para su 26° salvamento en 30 oportunidades, completando el juego de tres imparables. 

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 5-1. Los dominicanos José Bautista de 4-0; y Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño José Molina de 4-0. 

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 3-1; Maicer Izturis de 4-0; y Juan Rivera de 4-1. El dominicano Erick Aybar de 4-0. 


-------------- 


Colorado 5 - Cerveceros 4 


Gallardo dejó ir victoria de Cerveceros y Rockies salvó de revés a De la Rosa 


DENVER -- Troy Tulowitzki bateó un cuadrangular de tres carreras en la octgava entrada y llevó a los Rockies de Colorado a remontar una desventaja para derrotar el viernes por 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee. 

Al tener corredores en segunda y tercera y sin outs, Kameron Loe (2-3) relevó al abridor mexicano Yovani Gallardo y Tulowitzki bateó un lanzamiento por encima del guante de Ryan Braun por encima del muro de jardín izquierdo. 

Tulowitzki se detuvo cerca de la primera base antes de continuar su trote por las bases después de que quedó claro que Braun no alcanzaría la pelota. 

Todd Helton había recibido boleto y el venezolano Carlos González conectó un doblete por la línea del jardín izquierdo antes del 11mo jonrón de Tulowitzki. 

Taylor Buchholz (1-0) se llevó su primera victoria en casi dos años y Huston Street trabajó la novena entrada para su octavo salvamento. 

Por los Cerveceros el venezolano Alcides Escobar de 4-1, una anotada. El mexicano Yovani Gallardo, con el bate, de 3-1. 

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2, una anotada, una impulsada. El dominicano Miguel Olivo de 4-0. El mexicano Jorge de la Rosa, con el bate, de 2-0. 



------+++------

No hay comentarios: