Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 6 de agosto de 2010

En la carrera por la 3ple corona?





Se ha echado el equipo al hombro

Miguel Cabrera ha sabido manejar la presión en Detroit



DETROIT -- Miguel Cabrera llegó al clubhouse de los Tigres el miércoles para encontrar una caja repleta de guantes para batear esperando en su casillero. Debido a que el juego del miércoles iba a ser televisado nacionalmente, el repartidor de guantes aparentemente sabía que el cañonero venezolano era un jugador de alto perfil.

La forma en que el lineup de los Tigres se ha visto en días recientes, el venezolano ha generado bastante atención de sus oponentes.

Mientras que las lesiones de los venezolanos Magglio Ordóñez y Carlos Guillén, así como de Brandon Inge, generan mucha presión en los peloteros novatos de Detroit para que apresuren el paso y asuman un papal más importante, la presión que Cabrera enfrenta es totalmente diferente.

El venezolano ya era un bate incuestionable en el lineup, pero sin Ordóñez frente a él y otros más detrás en el orden, los oponentes han estado optando una vez más por no enfrentar al cañonero.

Los Medias Blancas son uno de ellos, quienes le otorgaron base por bolas en dos ocasiones en el segundo juego de una doble cartelera el martes -uno de ellos intencional.

Los Rays caminaron intencionalmente al venezolano en la séptima entrada en tres partidos consecutivos la semana pasada, con cada una de las veces avanzando la potencial carrera del empate a la tercera base en el proceso. Todas las tres veces, los relevistas de los Rays retiraron a Brennan Boesch para dejar las bases llenas.

Hasta ahora, Leyland no ha notado que esta práctica le perjudique mentalmente a Cabrera.

"Creo que está es una situación muy peligrosa", dijo el manager Jim Leyland hace unos días, "porque sin gente bateando bien detrás de él, entonces si expande demasiado la zona de strike, es una situación muy peligrosa. Pero hasta ahora el toletero ha estado fenomenal. Es un gran jugador. Tan simple como eso".

Cabrera aprendió su lección en cuanto a lidiar con la presión el año pasado. Una gran parte de la consejería que tomó durante el receso de temporada tuvo que ver con cómo manejar la presión. El venezolano está manteniendo eso en mente mientras trata de mantener a los Tigres en la contienda con su bate.

"El año pasado, me puse mucha presión", admitió Cabrera recientemente. "El manager me dijo que tengo que hacer lo que he venido haciendo toda la temporada. No debo tratar de hacer más de lo que puedo en el plato, porque cuando lo hago, ahí es cuando empiezo a cometer errores. Trato de pararme en la caja de bateo y relajarme".

Cabrera estuvo cerca de llevarse el reconocimiento como Jugador del Mes por la Liga Americana, pero sí fue el Jugador del Mes para los Tigres en julio.

El venezolano ya sea anotó o produjo 34 carreras el mes pasado; los Tigres anotaron 106 veces como equipo. Si lo dividimos, Cabrera tuvo que ver con el 32 por ciento de las carreras anotadas por Detroit en julio, un porcentaje mayor al que tuvo el Jugador del Mes José Bautista de los Azulejos de Toronto (28.8 por ciento).


------+++------

No hay comentarios: