Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 18 de agosto de 2010

Los que tienen chance de ir a los Play-Off (5)




¿Podrán sostenerse los Bravos ? 


¿QUIÉN ES EL GRAN PERRO?


Tim Hudson
 

El lanzamiento rompiente de Hudson ha sido la recta más efectiva en las mayores en esta temporada, principalmente porque los bateadores no han podido levantarla del suelo. Lidera a todos los ligamayoristas que califican en rodados inducidos, habiéndolo logrado en el 66.1 por ciento de las veces que pone la pelota en juego. 

Como resultado, está disfrutando del mejor año de su carrera, con efectividad de 2.13 y WHIP de 1.07. Le ha dado a los Bravos una excelente oportunidad de ganar cada vez que sale a lanzar, y ellos necesitan capitalizar en su buen trabajo en la recta final. El desperdiciar sus actuaciones podría ser desastroso para ellos.

-- Peter Hjort (Capitol Avenue Club, SweetSpot Blog Network) 


¿QUIÉN DEBE DAR UN PASO ADELANTE?


Omar Infante
 

Con Chipper Jones fuera por el resto de la temporada regular, Infante estará jugando todos los días. Una selección al Todos Estrellas algo cuestionable, Infante ha bateado .339/.368/.416 (promedio/porcentaje de embase/slugging) en 304 apariciones en el plato esta temporada. 

Es mucho pedirle a un jugador de 28 años a tiempo parcial que de un paso al frente y sea regular en el medio de una contienda por el banderín, pero Infante ha jugado bastante bien ultimamente, y la organización tiene confianza en que hará un trabajo aceptable. Sería un gran impulso para el equipo si Infante logra brillar en su nuevo rol como regular en la recta final. 

-- Peter Hjort (Capitol Avenue Club, SweetSpot Blog Network) 


CÓMO LLEGARON AQUÍ 

Los Bravos han dependido de un pitcheo sólido (la segunda mejor efectividad en el béisbol), paciencia en el plato y muy buen trabajo en las fincas para llegar a este punto. El excelente año de regreso de Hudson, el surgimiento de los novatos Jason Heyward y Jonny Venters, y el continuo desarrollo de Martín Prado, Tommy Hanson y Jair Jurrjens tienen a los Bravos situados en la cima de la división Central de la Liga Nacional. 


Pitcheo sólido 

A pesar que los totales de ponches de Hudson han disminuído desde que llegó a los Bravos en el 2005, está teniendo uno de las mejores temporadas de su carrera en el 2010. Las 5.8 victorias por encima del reemplazo de Hudson lo ubican empatado en la cima en el béisbol con Roy Halladay y Adam Wainwright. 


Hanson 

Mientras tanto los jóvenes cañones Hanson y Jurrjens han ayudado a solidificar la rotación de los Bravos. Los 134 ponches de Hanson es la mayor cantidad en el equipo, y Jurrjens tiene marca de 5-1 con 2.91 de efectividad en 58.2 entradas desde que volvió de la lista de lesionados a finales de junio. 

El bullpen de los Bravos, que aparentaba ser una debilidad potencial en el 2010 luego de una temporada baja en la que perdieron a Rafael Soriano y Mike González, ha sido en realidad uno de sus puntos fuertes. El cerrador Billy Wagner fue escogido al Todos Estrellas 2010 de la Liga Nacional y está teniendo su mejor temporada desde el 2005. 

Wagner tiene marca de 6-2 y efectividad de 1.74 y una impresionante proporción de 72-a-15 en ponches-bases por bolas mientras cierra la novena entrada para un bullpen de los Bravos que tiene efectividad colectiva de 3.21. Además en el bullpen, Venters está teniendo una tremenda campaña de novato, con marca de 4-0 y ERA de 1.19 en 55 apariciones. 

No todo han sido buenas noticias para el cuerpo de lanzadores, ya que el "relevista sustituto" Kris Medlen se perderá el resto de la temporada. Medlen logró record de 6-2 (5-0 en 14 salidas) con 3.68 de efectividad y 83 ponches. 


Pelota pequeña 

Prado, a quien se espera de vuelta pronto, y Heyward han provisto una producción sólida en la parte superior de la alineación de los Bravos. Prado batea .322 con porcentaje de embase de .362, 11 jonrones y 31 remolcadas desde el puesto de primer bate. Heyward, que ha estado en todas las posiciones ofensivas, excepto limpiabases y primer bate, ha hecho su parte con porcentaje de embase de .351 Oy 19 empujadas como segundo bate. 


Heyward 

Lo que más impresiona de Heyward es su promedio de .349 y OBP de .500 con dos outs y corredores en posición de anotar. Troy Glaus, Jones, y el JMV del Juego de Estrellas 2010 Brian McCann han podido proveer el músculo en el medio de la alineación. Sin embargo, la historia principal en la ofensiva de los Bravos, fuera de la lesión de Chipper Jones que terminó de forma temprana su temporada, ha sido su modo de jugar la pelota pequeña. Los Bravos se encuentran quintos en las mayores en OBP, segundos en bases por bolas recibidas y quintos en hits de sacrificio. 


¿Sabías qué? 

Con 42-16, los Bravos tienen el mejor récord como local en el béisbol. De acuerdo con el Elias Sports Bureau, el último equipo en tener el mejor record como local en las mayores y no llegar a los playoffs fueron los Atléticos de Oakland de 1999. Los Atléticos tenían marca de 41-19 en casa hasta el 17 de agosto del 1999. 

La temporada de 1999 también marcó la última vez que los Bracos tuvieron el mejor record en el béisbol al final de la temporada regular y su última aparición en una Serie Mundial. El último año en el que los Bravos tuvieron el mejor record en el béisbol como local al 17 de agosto fue el 2005, cuando los Bravos clasificaron por última vez a los playoffs. 

Si los Bravos pueden terminar la temporada con el mejor record como local en el béisbol, estarán en muy buena forma. No desde los Expos de Montreal fueron el último equipo en terminar con el mejor récord como local y no haber llegado a los playoffs. 

-- Derek Czenczelewski, blog ESPN Stats & Info 


¿HACIA DÓNDE VAN?

De FanGraphs
 

Al final de abril, la situación para los Bravos de Atlanta lucía sombría. Luego de vencer a los Filis de Filadelfia el 20 de abril, los Bravos estaban empatados en la cima del Este de la Nacional, pero perdieron nueve partidos consecutivos para caer a cinco en una división ocupada por los dos veces campeones defensores de la Liga Nacional. 

Sin embargo, para finales de mayo, los Bravos vinieron de atrás para recupear el liderato divisional, y no lo han soltado. 

Tienen un 88 por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs. Incluso si los Filis los superan, ellos estarían liderando la contienda por el comodín, y en este punto, con el lesionado antesalista Chipper Jones fuera por el resto de la temporada, ellos harían una apuesta por lo que puedan conseguir. 




------+++------



Ver Capitulo 1

Ver Capitulo 2

Ver Capitulo 3

Ver Capitulo 4



------+++------

No hay comentarios: