Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 22 de agosto de 2010

Resultados de los juegos del dia 21 de Agosto, 2010





Resultados de los juegos del 21 de Agosto, 2010


La ofensiva dio la cara en la victoria

Reaccionaron los bates y Yankees vencieron a los Marineros



NUEVA YORK -- El dominicano Eduardo Núñez sin duda recordará su primer partido como titular en las Grandes Ligas.

El antesalista de los Yanquis remolcó la carrera de la diferencia en la séptima entrada con su primer hit en las mayores, el puertorriqueño Jorge Posada bateó un jonrón de dos carreras y Nueva York se impuso el sábado por 9-5 sobre los Marineros de Seattle.

El bullpen de Nueva York realizó un excelente trabajo de seis innings después de los descalabros del abridor boricua Javier Vázquez. Chad Gaudin, Boone Logan (1-0) y David Robertson le dejaron la mesa servida al panameño Mariano Rivera, que permitió una carrera en la novena antes de sacar cuatro outs para su 25to rescate del año.

Núñez fue titular en lugar de Alex Rodríguez, quien se perdió el partido por una lesión en la pantorrilla izquierda.

Ichiro Suzuki bateó un par de cuadrangulares y Russel Brayan sacudió uno de los vuelacercas más largos en el nuevo Yankee Stadium, pero su ofensiva no fue suficiente para Seattle y su abridor Jason Vargas (9-6).

El dominicano Robinson Canó remolcó dos carreras contra el joven zurdo, quien admitió siete carreras en seis y un tercio de entradas. Vargas venía de ganar tres salidas consecutivas.

Vázquez duró apenas tres innings y permitió ocho hits y cuatro carreras, con dos ponches y un boleto.

Por los Marineros, el venezolano José López de 4-2, con una anotada, y su compatriota Franklin Gutiérrez de 4-1.

Por los Yanquis, el dominicano Canó de 4-2, con dos impulsadas y una anotada, y su compatriota Núñez de 3-1, con una impulsada y una anotada. El puertorriqueño Posada de 3-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada. El mexicano Ramiro Peña de 1-0, con una impulsada.


--------------


Chicago 5 - Bravos 4


Mármol aguanta el empuje de los Bravos


CHICAGO -- Aramis Ramírez pegó tres hits y remolcó dos carreras, Tom Gorzelanny lanzó siete entradas eficaces y los Cachorros de Chicago derrotaron el sábado por 5-4 a los Bravos de Atlanta.

La victoria llegó pero con un poco de dificultad para los Cachorros.

El relevista Sean Marshall entró con las bases llenas y un out en el octavo episodio, ponchó al dominicano Melky Cabrera, que entró como bateador emergente, pero admitió un elevado de Brooks Conrad que llegó hasta la cerca del jardín central.

Derrek Lee y el venezolano Alex González anotaron. David Ross pudo ser detenido en tercera pero agregó otra carrera cuando el campocorto quisqueyano Starlin Castro dejó caer el lanzamiento de relevo para sumar un error que dejó la pizarra en 5-4.

El cerrador dominicano Carlos Mármol logró enderezar las cosas, luego de que admitiera un triple de tres carreras a Rick Ankiel en la novena entrada durante la derrota del viernes.

Mármol trabajó una novena sin anotación para sumar su salvamento 22 en 27 oportunidades.

Gorzelanny (7-7) admitió una carrera y siete hits. Por su parte Tommy Hanson (8-9) admitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y siete hits.

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 4-1; Martín Prado de 4-1, y González de 4-2 con una impulsada y una anotada. Los dominicanos Cabrera de 1-0; Diory Hernández de 1-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 3-1 con una anotada, y Ramírez de 4-3 con dos impulsadas y dos anotadas.


--------------


Angels 9 - Mellizos 3


Se recuperan de mala racha los Angelinos


MINNEAPOLIS -- Peter Bourjos pegó su primer jonrón en las Grandes Ligas, conectó un triple e impulsó cuatro carreras para que los Angelinos de Los Angeles vencieran el sábado por 9-3 a los Mellizos de Minnesota.

El veloz jardinero central también sacó un potente tiro que puso out a Jason Kubel en el plato en el mejor partido que ha tenido desde su ascenso, el 3 de agosto, de la Triple-A.

El dominicano Erick Aybar agregó tres imparables y remolcó una carrera para Los Angeles, que descendieron al tercer lugar en la División Oeste de la Liga Americana debido a una racha de malas actuaciones.

El relevista mexicano Francisco Rodríguez (1-3) se alzó con la victoria de los Angelinos, permitió un imparable en dos entradas y dos tercios.

Kevin Slowey (11-6) trabájó sólo tres entradas y cargó con la derrota de los Mellizos. Recibió cuatro carreras y siete imparables, y concedió dos boletos antes de que saliera del campo debido a una molestia en el tríceps derecho.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 6-2, una anotada, una impulsada; y Alberto Callaspo de 4-2. El dominicano Aybar de 5-3, una anotada, una impulsada.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 1-0.


--------------


Nacionales 8 - Filis 1


Iván Rodríguez remolca dos en la victoria de los Nacionales


FILADELFIA -- El novato Stephen Strasburg tuvo que retirarse anticipadamente por una torcedura en el tendón de su antebrazo derecho y los Nacionales de Washington lograron derrotar el sábado por 8-1 a los Filis de Filadelfia.

Strasburg se retiró con un out en la quinta entrada. El gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo dijo que el joven lanzador recibirá pruebas de resonancia magnética el domingo. Por el momento no había otros detalles sobre la lesión.

Craig Stammen relevó a Strasburg cuando los Nacionales tenían la ventaja por 5-1. Doug Slaten (3-1) trabajó una entrada y dos tercios sin admitir anotación para resultar vencedor.

Roger Bernadina pegó un jonrón de tres carreras, el puertorriqueño Iván Rodríguez remolcó dos carreras con un sencillo en la primera, Ian Desmond sumó cuatro hits y Adam Kennedy impulsó otras dos rayas.

El abridor de los Filis Kyle Kendrick (8-6) fue atacado toda la noche. Le regaló una base por bolas a Kennedy con las bases llenas y admitió el sencillo de Rodríguez que dejó la pizarra en 3-0.

Por los Nacionales, el puertorriqueño Rodríguez de 5-2 con dos carreras impulsadas.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-1 con una anotada.


--------------


Mets 5 - Piratas 1


Wright conecta jonrón en victoria de Nueva York ante Piratas


PITTSBURGH -- David Wright pegó un jonrón de tres carreras y Jonathon Niese permitió cinco imparables para que los Mets de Nueva York derrotaran el sábado 5-1 a los Piratas de Pittsburgh en un partido al que se declaró terminado por la lluvia en la parte alta de la sexta entrada.

Wright pegó su jonrón a James McDonald (2-3) en el quinto capítulo y aumentó la ventaja de los Mets a 5-1 al impulsar a los puertorriqueños Angel Pagán y Carlos Beltrán.

Pagán había salido primero al bate y se embasó con un doble, y Beltrán alcanzó la primera con un boleto.

El dominicano José Reyes se embasó con un sencillo tras salir primero al bate en la sexta, pero los umpires suspendieron el encuentro a causa de la lluvia y después lo declararon concluido tras una demora de una hora seis minutos.

Niese (8-5) permitió una carrera y se alzó con la victoria por primera vez en cinco partidos como abridor.

El lanzador zurdo ponchó a cinco rivales y dio un boleto. Niese había permitido una carrera en siete capítulos en cada una de sus anteriores tres salidas como abridor.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-2, una anotada. Los puertorriqueños Angel Pagán de 3-2, una anotada y Carlos Beltrán de 2-0, una anotada. El panameño Rubén Tejada de 2-0.

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 1-1 y Ronny Cedeño de 2-1.El dominicano Pedro Alvarez de 2-0.


--------------


Cerveceros 6 - Padres 5


Sigue el dominio de Milwaukee sobre los Padres


MILWAUKEE -- Ryan Braun empalmó su primer jonrón en casi un mes y Chris Dickerson remolcó dos carreras, para llevar el sábado a los Cerveceros de Milwaukee hacia un triunfo por 6-5 sobre los Padres de San Diego.

Una noche después de que tres relevistas dejaron en cero a los Padres, los Cerveceros recurrieron a cuatro lanzadores de relevo para maniatar a San Diego, luego de otra complicada actuación del abridor.

Chris Narveson duró sólo tres entradas completas en el montículo de los Cerveceros, al permitir tres carreras y cuatro imparables.

Mike McClendon (1-0) lanzó tres episodios sin admitir carreras para lograr su primera victoria de por vida, y Zach Braddock laboró la séptima entrada sin tolerar anotaciones.

Kameron Loe admitió dos carreras en la octava entrada, pero John Axford subió a la lomita y sacó los últimos cinco outs, para su 19no salvamento en 21 oportunidades.

Kevin Correia ( 10-8 ) tuvo dificultades en el montículo de San Diego, que perdió su segundo encuentro en fila después de enhebrar cinco triunfos consecutivos. Correia laboró sólo cuatro entradas y un tercio, su apertura más breve desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Concedió cuatro carreras y siete hits, después de no admitir anotación en dos de sus últimas tres aperturas.

Por los Padres, el dominicano Miguel Tejada de 4-0. El mexicano Adrián González de 5-1. El venezolano Yorvit Torrealba de 2-0 con una anotada.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 4-1 con dos anotadas.


---------------


Tigres 5 - Indios 2


Scherzer vence por primera vez este año a los Indios


DETROIT -- Max Scherzer se impuso a un rival de la División Central de la Liga Americana por primera vez en 10 intentos esta temporada y los Tigres de Detroit vencieron el sábado por 5-2 a los Indios de Cleveland.

Scherzer (9-9) permitió dos o menos carreras por quinto partido consecutivo como abridor. Recibió una carrera limpia admitida y cuatro imparables, en tanto que ponchó a ocho en siete capítulos.

Donn Kelly pegó jonrón y Austin Jackson un doble, un sencillo y anotó en dos ocasiones para los Tigres.

Phil Coke trabajó un octavo capítulo perfecto para los Tigres y el dominicano José Valverde cerró el encuentro para su 24to salvado.

El novato Josh Tomlin (1-3) cargó con la derrota de los Indios, recibió cinco carreras y siete imparables en seis entradas.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 2-1, una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.


---------------


Marlins 6 - Astros 3


Jonronea Wes Helm ante Wandy Rodríguez y los Astros


MIAMI -- Wes Helms conectó un triple productor de la carrera de la ventaja en el sexto inning, y los Marlins de Florida vencieron el sábado 6-3 a los Astros de Houston, para ampliar su racha de triunfos consecutivos a cinco, la mejor que han tenido en la temporada.

Cody Ross y Helms conectaron tripletes seguidos, para que Florida borrara una desventaja de 2-0 en la sexta entrada. El triple de Ross contra el abridor dominicano de los Astros, Wandy Rodríguez, empató la pizarra, y el triple de Helms por el lado de tercera remolcó fácilmente a Ross.

Gaby Sánchez disparó un doble de dos carreras en la séptima entrada, contra el relevista de los Astros, Mark Melancon, para ampliar a 5-2 la diferencia. Un sencillo de Helms con dos outs remolcó además a Sánchez.

Chris Volstad (7-9) blanqueó a los Astros luego de un difícil primer inning, en el que admitió dos carreras. Permitió ese par de anotaciones, además de cinco hits, en su labor de seis entradas completas, la cual incluyó tres bases por bolas.

Los relevistas de los Marlins, Will Ohman y el dominicano José Veras, lanzaron la séptima entrada, sin admitir carreras, mientras que Clay Hensley sólo toleró una de los Astros, en la octava. El cerrador quisqueyano Leo Núñez quien no estaba en condiciones de apuntarse el salvamento, resolvió la novena y recibió un sencillo productor del puertorriqueño Angel Sánchez.

Por los Astros, el boricua Sánchez de 5-2 con una anotada y una producida. El panameño Carlos Lee de 4-1. Los dominicanos Anderson Hernández de 1-1, Rodríguez de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramírez de 5-2 con una anotada.


---------------


Boston 5 - Toronto 4 (11)


Gana los Medias Rojas en entradas extras


BOSTON -- Jed Lowrie conectó el sábado un jonrón al comienzo de la 11ma entrada para dar el triunfo a los Medias Rojas de Boston por 5-4 ante los Azulejos de Toronto.

La victoria llegó luego de que Boston fue apaleado por 16-2 ante los Azulejos el viernes.

El receptor venezolano de Boston, Víctor Martínez, impulsó tres carreras para mantener un desempeño defensivo eficaz en un duro encuentro. Martínez también se aferró a un tiro, pese a que Lyle Overbay lo derribó, para obtener el último out en la cuarta.

El venezolano Marco Scutaro, ex jugador de los Azulejos, pegó un doble, dos sencillos y anotó dos carreras.

Overbay conectó un jonrón de dos carreras que marcó el empate para Toronto, luego de batear el viernes de 5-4 con siete carreras remolcadas, su mejor marca personal.

Jonathan Papelbon (5-5) trabajó una novena perfecta para resultar vencedor.

Lowrie, que permitió un toque fácil que amplió el turno al bate de John Buck para hacerlo abanicar en la parte alta de la entrada, sacó la pelota por el bullpen de los Medias Rojas ante Casey Janssen (4-2).

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 5-0. El dominicano José Bautista de 5-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Scutaro de 5-3 con dos anotadas; Martínez de 5-3 con tres impulsadas. Los dominicanos David Ortiz de 5-0; Adrián Beltré de 5-1 con una carrera impulsada, y Yamaico Navarro de 3-0. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-0.


---------------


San Luis 5 - Gigantes 1


Cardenales detienen seguidilla de derrotas con victoria sobre San Francisco


El dpminicano Pedro Feliz remolcó dos carreras con su nuevo equipo, y los Cardenales de San Luis dejaron atrás una racha de cinco tropiezos seguidos para vencer el sábado 5-1 a los Gigantes de San Francisco.

Carpenter (14-4) toleró una carrera en siete entradas y un tercio, para que los Cardenales propinaran a Lincecum la primera racha de cuatro derrotas consecutivas en su vida.

Lincecum ( 11-8 ) comenzó la jornada con una foja de 5-0 y una efectividad de 1.54 en cinco aperturas de por vida contra los Cardenales. Pero el ganador de dos premios Cy Young de la Liga Nacional, incluido el más reciente, admitió cuatro carreras y seis hits en cinco episodios y un tercio de una labor que incluyó también dos pasaportes.

En sus últimas cuatro aperturas, Lincecum ha permitido 28 hits y 18 carreras en 19 entradas y un tercio.

Carpenter permitió cinco inatrapables, dio dos boletos y ponchó a cuatro carabineros. Un trío de lanzadores se combinó para no permitir carreras.

Feliz bateó de 4-2, con lo que suma cuatro indiscutibles en dos encuentros con los Cardenales desde que llegó al equipo, en un canje con Houston. Randy Winn, quien inusitadamente apareció desde el comienzo del duelo, conectó un jonrón por San Luis.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-0. El dominicano José Guillén de 4-2 con una impulsada.

El venezolano Pablo Sandoval de 4-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una anotada, Faliz de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada.


---------------


Dividieron honores en la doble cartelera

Juan Pierre empuja la definitiva en extrainnings vs. Reales



KANSAS CITY, Misurí -- Un doblete productor de una carrera de Juan Pierre con dos outs en la décima entrada guió la noche del sábado a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 7-6 sobre los Reales de Kansas City para dividir honores en una jornada doble.

En el primer juego, el cubano Yuniesky Betancourt bateó un cuadrangular con casa llena en la séptima entrada y después conectó un sencillo con dos outs en la décima primera que dio a los Reales el triunfo de 6-5 sobre Medias Blancas.

También tuvo un sencillo productor de una anotación con dos outs en el noveno episodio del segundo juego para empatar la pizarra. Betancourt impulsó seis carreras en el enfrentamiento doble.

Gordon Beckman inició el décimo capítulo con un sencillo, avanzó a la segunda base con un toque de sacrificio del puertorriqueño Ramón Castro y anotó la carrera de la victoria con el doblete de Pierre a la pradera derecha.

J.J. Putz (6-5) se anotó el triunfo, a pesar de desperdiciar la oportunidad de salvamento. Greg Holland fue el pitcher derrotado.

En el primer juego, con su tercer cuadrangular de cuatro carreras en la temporada, Betancourt empató la marca que el puertorriqueño Danny Tartabull había impuesto en 1988 con los Reales. Betancourt y Alex Rodríguez son los únicos jugadores de las mayores que han conseguido tres grand slams en lo que va de la campaña.

Jesse Chávez (2-1), el cuarto lanzador de Kansas City, trabajó dos entradas sin recibir anotación para alzarse con la victoria. El novato Chris Sale (0-1) cargó con la derrota de Chicago.

Omar Vizquel de 4-3 en el 1er partido, 1 empujada.


---------------


Arizona 3 - Colorado 1


Arizona supera a Ubaldo y los Rockies


PHOENIX -- Justin Upton conectó un jonrón que significó la ventaja en la sexta entrada frente al as dominicano de Colorado, Ubaldo Jiménez, y los Diamondbacks de Arizona vencieron el sábado 3-1 a los Rockies.

Jiménez (17-4) cayó por tercera ocasión en sus últimas seis aperturas, pese a permitir sólo tres imparables en seis innings. Los Diamondbacks, que son sotaneros, propinaron sin embargo a Colorado su tercera derrota al hilo.

Upton nunca había pegado un hit contra Jiménez. Pero en la cuarta entrada le conectó un doblete y luego anotó en un lanzamiento descontrolado.

La pizarra estaba igualada a uno cuando Upton conectó su 17mo vuelacerca, cuando había dos outs.

Barry Enright (4-2) siguió su racha de buenas aperturas con Arizona desde el 30 de junio, cuando fue convocado de la Doble A. Toleró una carrera y tres inatrapables en seis entradas y dos tercios, para quedar con una efectividad de 2.73.

El venezolano Juan Gutiérrez se apuntó su cuarto salvamento.

Jiménez, quien antes del partido tenía un promedio de carreras limpias admitidas de 2.16, el mejor de las Grandes Ligas, perdió ante los Diamondbacks por primera vez en cuatro aperturas ante ese equipo en la temporada.

No obstante, Jiménez siguió empatado con Adam Wainwright, de San Luis, como el lanzador con más victorias en las mayores en esta campaña.

Por los Rockies, los venezolanos Jonathan Herrera de 2-0, Melvin Mora de 1-0. El dominicano Jiménez de 2-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 2-0, Gerardo Parra de 3-0.


---------------


Rays 5 - Oakland 4


Jonronean Rodríguez y Longoría en victoria de Tampa Bay


OAKLAND -- Sean Rodríguez bateó un cuadranguLar de dos carreras en la octava entrada para decidir el resultado y los Rays de Tampa Bay continúan un juego abajo del liderato en la División Este de la Liga Americana tras vencer el sábado por 5-4 a los Atléticos de Oakland.

Evan Longoria puso la bola del otro lado de la cerca, mientras que Ben Zobrist y el dominicano Willy Aybar también produjeron carreras para los Rays, que cortaron una racha de cuatro derrotas seguidas ante los A's.

Mark Ellis tuvo dos imparables e impulsó dos anotaciones para Oakland, que vio cortada su cadena de cuatro triunfos consecutivos. Kevin Kouzmanoff y Rajai Davis también produjeron carreras.

Randy Choate (3-3) lanzó de manera perfecta la séptia entrada para acreditarse la victoria. El dominicano Rafael Soriano trabajó el noveno episodio para su 36° salvamento. Craig Breslow (4-4) fue el pitcher perdedor luego de permitir el octavo batazo de vuelta entera de Rodríguez en la temporada.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 3-1 con una carrera anotada; y Willy Aybar de 4-2 con una producida.


---------------


Dodgers 8 - Rojos 5


En blanco Ramírez en su regreso a los Dodgers


LOS ANGELES -- Ryan Theriot, Andre Ethier, Jay Gibbons y Matt Kemp batearon de cuadrangular en un lapso de cinco bateadores contra el abridor dominicano de Cincinnati Johnny Cueto en su primera apertura después de una suspensión de siete juegos, y los Dodgers de Los Angeles cortaron una racha de cinco victorias consecutivas de los Rojos al derrotarlos el sábado por 8-5 en el muy esperado regreso del dominicano Manny Ramírez a la alineación.

Chad Billingsley (10-7) permitió tres carreras y siete imparables en poco más de cinco entradas y dos tercios; ponchó a siete bateadores y dio una base por bolas.

Los Dodgers habían bateado en total únicamente cuatro cuadrangulares en las últimas nueve aperturas del lanzador derecho, y sumaron sólo ocho anotaciones en sus seis salidas previas, incluidas dos victorias seguidas por 2-0 sobre Gigantes y Padres.

Jonathan Broxton, cuarto pitcher de los Dodgers, trabajó de manera perfecta la novena entrada para su 22° salvamento en 27 oportunidades.

Cueto (11-4) trabajó sólo tres episodios, en los que recibió cinco carreras y cinco hits; dio tres pasaportes y ponchó a dos adversarios.

Por los Rojos, el venezolano Ramón Hernández de 3-2 con una carrera producida. El dominicano Cueto de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Ramírez de 3-0.


------+++------

No hay comentarios: