Uno de los mejores
Adrián González sigue probando que es de los mejores y fue el Jugador Latino de la Semana LN
Con cada salida al terreno, el mexicano Adrián González se reafirma como uno de los más recios toleteros de la Grandes Ligas.
El primera base de los Padres de San Diego es un hombre capaz de batear con fuerza descomunal y al mismo tiempo hacerlo para promedio elevado, como demostró en la semana del domingo 8 al sábado 14 de agosto, en la que resultó el mejor jugador latino de la Liga Nacional.
González conectó 11 hits en 24 turnos, para.458, con cuatro anotadas y cinco carreras empujadas. Entre sus hits hubo tres dobletes y su slugging fue de .583.
Del mexicano sobresale además su excelente defensa, que le hace merecedor del Guante de Oro en las dos campañas precedentes, pero sobre todo, destaca por la regularidad de su juego.
Rara vez se le ve con un mal día y su presencia sobre el terreno es siempre una amenaza para los rivales.
Otro por el estilo es el dominicano Albert Pujols, para quien una semana regular es mejor que las mejores de muchos.
Pujols, de los Cardenales de San Luis, se fue de 20-8, para .400 de average, con siete anotadas y tres remolques.
Entre sus hits hubo un doble y un jonrón, con un slugging de .581.
El poderoso toletero de San Luis encabeza el viejo circuito en impulsadas (85), mientras marcha segundo en jonrones (29) y cuarto en averag (.315).
Su compañero de equipo Yadier Molina, quien ha estado bastante apagado con el madero en toda la temporada, tuvo esta vez una semana sobresaliente, al irse de 17-6 (.353), con dos anotadas y cinco empujes.
Molina, el menor de una estirpe de cátchers puertorriqueños, tuvo como único extrabase un cuadrangular y su slugging fue de .529.
Otro cátcher bateador fue el venezolano Miguel Montero, de los Diamondbacks de Arizona.
En la semana, Montero disparó siete hits en 23 turnos, para average de .304, con seis anotadas e igual número de impulsadas.
De sus siete hits, cuatro se fueron sobre las cercas y su slugging fue de .826.
Otro venezolano que se ha establecido como uno de los mejores peloteros de la Liga Nacional es Carlos González, de los Rockies de Colorado.
González, un asiduo en esta lista semanal, se fue de 24-8 (.333), con cinco anotadas y cuatro remolques.
El venezolano se apuntó entre sus hits cuatro dobletes y un bambinazo, con un slugging de .625. Otro Carlos, este de Panamá y de apellido Lee, también sacudió el madero con autoridad.
Lee, de los Astros de Houston, sonó seis hits en 22 veces, para average de .273, con tres anotadas y siete impulsadas, con dos dobletes, un jonrón y slugging de .500.
Y el dominicano Hanley Ramírez, de los Marlins de la Florida, volvió al turno en que mejor se desempeña: primer bate.
Hanley, definitivamente, no parece estar hecho para turnos de mayor responsabilidad, como el tercero en la tanda, a pesar del talento que carga por toneladas.
Pero cosas así pasan. Jugadores extremadamente talentosos, pero mentalmente incapaces de asumir los retos que les exige el equipo.
En su vuelta al primer turno en la alineación, Ramírez sonó diez hits en 21 veces (.476), con cinco anotadas y una sola impulsada.
De sus hits, cuatro fueron de dos bases y uno se fue del parque, para slugging de .810.
Frío, frío
Sigue frío el dominicano Miguel Olivo, de los Rockies de Colorado.
Después de varios meses muy buenos, Olivo parece que ha comenzado a sentirse el rigor de la larga temporada, sobre todo para alguien que se desempeña en la agotadora posición de receptor.
En la semana, Olivo pegó un solo hit en 10 turnos, para un anémico average de .100.
Mejor que todos
A-Rod volvió por sus fueros y fue el Jugador Latino de la Semana LA
El pasado año, Alex Rodriguez llegó a las 100 impulsadas en el último turno de la temporada.
Este año, A-Rod ha sido en extremo productivo y cuando falta más de un mes y medio de contienda, ya suma 97 remolques y encabeza ambas ligas en tan decisivo departamento.
En la semana del domingo 8 al sábado 14 de agosto, el antesalista de los Yankees de Nueva York superó a todos sus colegas y mereció ser escogido como el mejor latino de la Liga Americana.
A-Rod disparó diez hits en 30 turnos, para promedio de .333, con seis anotadas y nueve empujadas.
Entre sus hits, Alex pegó un doblete y cuatro jonrones, para slugging de .767.
Rodríguez lleva un paso que le permitiría impulsar 138 carreras al finalizar la campaña, lo cual sería su tercer mejor registro de su carrera, sólo inferior a lo conseguido en el 2007 (156) y el 2002 (142).
El mexicano Carlos Quentin, de los Medias Blancas de Chicago, también tuvo una semana productiva, sobre todo en el aspecto de las impulsadas.
Quentin se fue de 19-5 (.263), con dos anotadas y seis carreras impulsadas.
De sus hits, dos se fueron sobre las cercas y su slugging fue de .579.
Su compañero de equipo Alexei Ramirez también disfrutó de buena semana.
El cubano pegó nueve imparables en 27 veces, para .333, con sólo tres impulsadas, pero ocho anotadas.
Tres dobletes y un jonrón estuvieron entre los hits de Ramírez, quien tuvo un slugging semanal de .556.
Su compatriota Yuniesky Betancourt, de los Reales de Kansas City, también sobresalió con el madero, al conectar de 18-7 (.389).
Betancourt anotó tres veces y remolcó cinco, pegó un doblete, par de vuelacercas y su slugging fue de .778.
Y el derecho dominicano Ervin Santana destacó desde la lomita.
Santana, de los Angelinos de Los Angeles, tuvo dos aperturas victoriosas en la semana, en las que trabajó 13.1 innings, con cuatro limpias y siete ponches propinados, para efectividad de 2.70.
El quisqueyano suma ahora 12 triunfos con ocho reveses en la temporada y promedio de 3.99 carreras limpias por cada nueve entradas.
Frío, frío
Uno que ha figurado casi todas las semanas entre los mejores bateadores del joven circuito es el dominicano Robinson Canó, de los Yankees de Nueva York.
Sin embargo, esta no fue una buena semana para Canó, quien se enfrió con el madero, al batear apenas cinco hits en 25 turnos (.200) y conseguir solamente una carrera impulsada.
Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 8 de agosto hasta el sábado 14 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario