¿Siguen en la contienda los Filis?
¿QUIÉN ES EL GRAN PERRO?
Raúl Ibáñez
Durante la primera mitad de la temporada, Ibáñez bateó para promedio de .243 con slugging por debajo de los .400.
Muchos fanáticos de los Filis esperaban que el equipo de redujera su tiempo de juego o que salieran de su contrato. Sin embargo, desde que comenzó la segunda mitad, Ibáñez volvió a gozar de la gracia de los fanáticos de los Filis, bateando para OPS de 1.064 en sus últimos 22 juegos.
Batea practicamente todo lo que le lanzan, sin importar si viene de un zurdo o de un derecho. Conocido por ser un bateador de rachas, quizás Ibáñez sea el tipo que impulse a los Filis a otro puesto en la postemporada.
-- Bill Baer, bloguero de los Filis (Crashburn Alley), SweetSpot Blog Network
¿QUIÉN DEBE DAR UN PASO ADELANTE?
Jimmy Rollins
En febrero, Rollins dijo que le gustaría robar 50 bases, anotar 150 carreras, batear para .300 y hacer dos o tres errores menos en el fildeo durante la temporada 2010. A causa de dos lesiones en la pantorrilla, Rollins ha jugado en apenas 52 de los 111 juegos de su equipo. Su OPS de .712 es además el tercero más bajo de su carrera, gracias en parte a un débil OPS de .622 en julio.
Más aún, tiene apenas un cuadrangular en sus últimos 38 juegos. Al verse afectados por una racha de lesiones, que ha diezmado su alineación abridora, los Filis necesitan desesperadamente que Rollins recupere su fortaleza ofensiva.
-- Bill Baer, bloguero de los Filis (Crashburn Alley), SweetSpot Blog Network
CÓMO LLEGARON AQUÍ
Los Filis han jugado de forma inconsistente, debido en gran parte a su mala racha de lesiones.
Ningún equipo en el béisbol ha tenido más jugadores en la lista de lesionados (16) que los Filis en esta temporada. Ha sido tan duro para ellos que los ocho bateadores que tuvieron en su alineación del Día Inaugural han jugado juntos apenas seis veces esta temporada, y ni una sola desde el 21 de mayo.
Pero eso no los ha amilanado, al punto que han logrado seis victorias dejando en el terreno a sus oponentes, la octava mejor cantidad en todo el béisbol. Y hasta el domingo, ningún equipo en la liga había logrado más victorias en su último turno al bate que los Filis, 17.
La rotación abridora de los Filis ha sido la fortaleza del equipo luego de cambiar a Cliff Lee y conseguir en cambio a Roy Halladay en la temporada baja.
Hasta el domingo, sus abridores tenían efectividad de 3.89, la octava mejor cantidad en las Grandes Ligas. Y el manager Charlie Manuel ha logrado sacarles partido, ya que lideran la liga en entradas lanzadas.
Cita: |
Más entradas lanzadas (rotación abridora, 2010) Filis 713.0 Rays 704.1 Gigantes 702.2 Marineros 701.2 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario