Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 11 de agosto de 2010

Los que tienen chance de ir a los Play-Off (2)




¿Siguen en la contienda los Filis? 


¿QUIÉN ES EL GRAN PERRO?


Raúl Ibáñez
 

Durante la primera mitad de la temporada, Ibáñez bateó para promedio de .243 con slugging por debajo de los .400. 

Muchos fanáticos de los Filis esperaban que el equipo de redujera su tiempo de juego o que salieran de su contrato. Sin embargo, desde que comenzó la segunda mitad, Ibáñez volvió a gozar de la gracia de los fanáticos de los Filis, bateando para OPS de 1.064 en sus últimos 22 juegos. 

Batea practicamente todo lo que le lanzan, sin importar si viene de un zurdo o de un derecho. Conocido por ser un bateador de rachas, quizás Ibáñez sea el tipo que impulse a los Filis a otro puesto en la postemporada. 

-- Bill Baer, bloguero de los Filis (Crashburn Alley), SweetSpot Blog Network 


¿QUIÉN DEBE DAR UN PASO ADELANTE?

Jimmy Rollins
 

En febrero, Rollins dijo que le gustaría robar 50 bases, anotar 150 carreras, batear para .300 y hacer dos o tres errores menos en el fildeo durante la temporada 2010. A causa de dos lesiones en la pantorrilla, Rollins ha jugado en apenas 52 de los 111 juegos de su equipo. Su OPS de .712 es además el tercero más bajo de su carrera, gracias en parte a un débil OPS de .622 en julio. 

Más aún, tiene apenas un cuadrangular en sus últimos 38 juegos. Al verse afectados por una racha de lesiones, que ha diezmado su alineación abridora, los Filis necesitan desesperadamente que Rollins recupere su fortaleza ofensiva. 

-- Bill Baer, bloguero de los Filis (Crashburn Alley), SweetSpot Blog Network 


CÓMO LLEGARON AQUÍ 

Los Filis han jugado de forma inconsistente, debido en gran parte a su mala racha de lesiones. 

Ningún equipo en el béisbol ha tenido más jugadores en la lista de lesionados (16) que los Filis en esta temporada. Ha sido tan duro para ellos que los ocho bateadores que tuvieron en su alineación del Día Inaugural han jugado juntos apenas seis veces esta temporada, y ni una sola desde el 21 de mayo. 

Pero eso no los ha amilanado, al punto que han logrado seis victorias dejando en el terreno a sus oponentes, la octava mejor cantidad en todo el béisbol. Y hasta el domingo, ningún equipo en la liga había logrado más victorias en su último turno al bate que los Filis, 17. 

La rotación abridora de los Filis ha sido la fortaleza del equipo luego de cambiar a Cliff Lee y conseguir en cambio a Roy Halladay en la temporada baja. 

Hasta el domingo, sus abridores tenían efectividad de 3.89, la octava mejor cantidad en las Grandes Ligas. Y el manager Charlie Manuel ha logrado sacarles partido, ya que lideran la liga en entradas lanzadas. 


Cita:
Más entradas lanzadas (rotación abridora, 2010)

Filis 713.0
Rays 704.1
Gigantes 702.2
Marineros 701.2



Aperturas hasta el domingo

En adición a eso, Halladay ya tiene ocho juegos completos, apenas a uno del total más alto de su carrera, y más que 27 de los otros 29 equipos.

Esto es necesario al tener un bullpen sub par que ha tenido problemas para mantenerse saludable. Los Filis se encuentran empatados en el quinto puesto en las mayores en salvamentos perdidos con 15, pero han tenido la buena fortuna de estar en la misma división con dos de los equipos que tienen más que ellos.

Hasta el domingo, ellos eran uno de 13 equipos esta temporada con una efectividad en su bullpen por encima de 4.00, y los Bravos y los Gigantes los equipos que están persiguiendo en la división y en el comodín, respectivamente están entre los mejores cinco en ese renglón.

Ofensivamente, la adición de Plácido Polanco ha aquietado la alineación. Hasta el domingo, los Filis se encontraban 22º en el béisbol en ponches con 731, lo que los pone en camino a su temporada con menor cantidad de ponches desde el 1997.

Filadelfia añadió a Roy Oswalt a su rotación en julio, pero sus adiciones más grandes podrían ser el regreso de los Todos Estrellas Chase Utley y Ryan Howard a la alineación el mes próximo.

-- John Fisher, ESPN Stats & Info blog


¿HACIA DONDE VAN?

De Baseball Prospectus


En la mañama del 22 de julio, las probabilidades de Baseball Prospectus para los Filis de Filadelfia de llegar a los playoffs estaban justo por encima del 10 por ciento; ahora, casi a mediados de agosto, las probabilidades están justo por encima del 46 por ciento.

Los Filis están a 1½ juegos de los Bravos de Atlanta en el Este de la Nacional, y pisándoles los talones a los Gigantes de San Francisco en la contienda por el comodín.

Los Filis del 2009 ganaron el premio Dick Martin de Baseball Prospectus por ser el equipo más saludable en el béisbol.

La historia de la edición del 2010 ha sido exactamente lo contrario: Filadelfia ha perdido a sus estrellas Chase Utley, Ryan Howard y Shane Victorino por las lesiones.

Quedando poco más de 50 juegos en el calendario, se mantiene la misma pregunta:

¿Podrán los Filis llevar a Roy Halladay a la postemporada por primera vez e intentar convertirse en la nueva versión de la Gran Maquinaria Roja al ganar su tercer banderín consecutivo de la Liga Nacional?


Ver: Capitulo 1


------+++------

No hay comentarios: