Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 19 de agosto de 2010

Los que tienen chance de ir a los Play-Off (6)





¿Podrán repetir los Yankees ?


¿QUIÉN ES EL GRAN PERRO?

Robinson Canó


Usualmente es bastante difícil escoger el jugador más importante en un equipo con tantas estrellas como los Yankees, pero este año eso es bastante fácil. Con Derek Jeter, Alex Rodríguez y Mark Teixeira teniendo problemas en diferentes grados y en diferentes puntos de la temporada, nadie ha sido más importante para la ofensiva que Canó.

Sus números ofensivos de .336/.389/.556 en la primera mitad de la temporada justo en el medio de la alineación de los Yankees cargando la ofensiva mientras Jeter, A-Rod y Teixeira estaban poniendo números de OPS de OPS de .732, .826 y .825 respectivamente (y con Jorge Posada limitado por las lesiones y por desgaste general).

Un gran pitcheo abridor ha ayudado, pero en cuanto a rendimiento individual se refiere, nadie ha superado a Canó este año en los Mulos.

-- Jason Rosenberg (Es sobre el Dinero, SweetSpot Blog Network)


¿QUIÉN DEBE DAR UN PASO ADELANTE?


A.J. Burnett


Se supone que cada Yankee debe dar un paso adelante este año, pero el tipo que debía dar más pasos era Burnett. Para entender las razones, solo hay que mirar el cuerpo de abridores de los Yankees.

Andy Pettitte está lastimado, Phil Hughes se está acercando a su límite de entradas, y a Javier Vázquez se le ha perdido su recta. Con tantos problemas en la parte de abajo de la rotación, la parte de arriba debe brillar. Burnett ha sobresalido, pero no de for a consistente. De acuerdo con el equipo de ESPN Stats & Information, Burnett es el lanzador más inconsistente en el béisbol.

En sus victorias, Burnett tiene la efectividad más baja de cualquier lanzador que tenga al menos cinco victorias. En sus derrotas, tiene la peor efectividad de cualquier lanzador con al menos cinco derrotas. En su mejor forma, Burnett luce dominante.

Su actuación en el Juego 2 de la Serie Mundial del otoño pasado fue clave para que los Yankees consiguieran su 27º campeonato. Pero en contraste, consideren la salida de Burnett el 17 de julio ante los Rays: dos entradas, cuatro carreras, un arranque de ira y múltiples laceraciones.

-- Jason Rosenberg (Es sobre el Dinero, SweetSpot Blog Network)


CÓMO LLEGARON AQUÍ

Si se le hubiera dicho a los fanáticos de los Yankees que luego de más de 100 juegos en la temporada los tres jugadores más valiosos en el roster de acuerdo a la estadística de Victorias Por Encima del Reemplazo de Fangraphs, serian Robinson Canó, Brett Gardner y Nick Swisher -- y que los Yankees tendrían el mejor record del béisbol estos se habrían reido a carcajadas y habrían recibido más de una mirada extraña y varias risas de burla.

Una de las características de esta temporada de los Yankees ha sido su habilidad para superar una temporada por debajo de lo esperado de tres de de sus principales jugadores ofensivos -- Jeter, Rodríguez y Teixeira y aún así estar en contienda para llegar a las 100 victorias.


Jeter, A-Rod, Tex en problemas

Jeter está poniendo los números más bajos de su carrera, y casi dos tercios de sus batazos han sido rodados, fácilmente la mayor proporción de su carrera y la más alta de las mayores

Rodríguez, a pesar de su juego de tres jonrones el pasado sábado, está promediando un cuadrangular por cada 20 turnos al bate, su proporción más baja desde que tenía 21 años en 1997, y conecta para el slugging más bajo en su carrera, 486.

El promedio de bateo de Teixeira estuvo muy cerca de la línea Mendoza en los primeros dos meses de la temporada, y a pesar que se ha embasado limpiamente en 56 de sus últimos 60 juegos, todavía sigue bateando para el peor promedio de su carrera, .252.


Canó, Swisher, Gardner en alza

Canó ha surgido como un legítimo candidato al premio de JMV, ubicándose quinto en la Liga Americana en promedio de bateo, entre los primeros 10 en slugging, y porcentaje de embase de OPS.

Swisher ha elevado su promedio de bateo casi 50 puntos desde la pasada temporada y ha logrado superar sus totales de impulsadas y de cuadrangules9.

Gardner está logrando los números más grandes de su carrera en casi cada categoría ofensiva y ha sido la amenaza primordial del equipo en las bases, ubicándose entre los primeros cinco en la liga en bases robadas.


No se olviden de los brazos

La rotación lució estelar en la primera mitad de la temporada, al entrar al receso del Juego de Estrellas con la segunda mejor efectividad colectiva entre sus abridores ( 3.68 ) en la liga y enviándo tres quintas partes de esa rotación al Juego de Estrellas.


Rivera

El bullpen ha tenido problemas desde la salida, y al entrar junio, tenían la cuarta peor efectividad en la liga (4.56) pero han lucido sólidos desde ese entonces, logrando efectividad de menos de under 3.50 en los últimos tres meses over the last three months.

Y no molesta en nada el hecho que Mariano Rivera esté teniendo una de sus mejores temporadas a sus 40 años, con efectividad de por vida de 62-0 cuando lidera luego de ocho entradas.


Camino a la recta final

Los fanáticos de los Yankees deberían tener mucho para sonreír cuando miran los primeros cuatro meses de la temporada. Desde finales de junio, los Yankees han pasado prácticamente cada día en el primer lugar de la división, impulsados por un récord de 19-7 en julio que solo ha podido ser igualado por los Rays de Tampa Bay.

Ellos son el único equipo en las mayores a los que no han podido barrerles una serie de tres partidos, y junto con los Padres, uno de dos equipos que no han perdido más de tres juegos consecutivos.

Pero el equipo ha chocado contra una pared últimamente, con marca de 7-9 en agosto, y no ha podido ganar una serie desde que se llevaron tres de cuatro juegos ante los Indios del 26 al 29 de julio. Los Yankees han anotado tres carreras o menos en nueve de los 18 partidos celebrados desde esa serie en Cleveland y están bateando .193 con corredores en posición de anotar durante ese periodo.

-- Katie Sharp, blog ESPN Stats & Info


¿HACIA DÓNDE VAN?

De Baseball Prospectus


Cuando inició el mes de agosto, los Yankees tenían posesión solitaria de la cima en la División Este de la Liga Americana por siete semanas seguidas, pero los días perros claramente les han caído encima. El domingo, cayeron víctimas de una blanqueada de dos hits que les recetó el primer seleccionado en el sorteo del 2002 Bryan Bullington de los Reales para su primera victoria en las mayores.

El lunes, fueron dejados sin anotaciones por ocho entradas antes de caer ante los Tigres, quienes llegaron al Bronx con marca de 9-22 desde el receso del Juego de Estrellas.

Esa derrota le da a los Yankees marca de 6-9 en el mes, y enviándolos a un empate en el primer lugar en la división con los Rays. ¿Tendrán seguro su puesto en la postemporada?


------+++------


Ver Capitulo 1

Ver Capitulo 2

Ver Capitulo 3

Ver Capitulo 4

Ver Capitulo 5


------+++------

No hay comentarios: