Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 24 de agosto de 2010

Los que tienen chance de ir a los Play-Off (7)

 



¿Llegará San Luis a los playoffs? 


¿QUIÉN ES EL GRAN PERRO?


Albert Pujols
 

Por supuesto, Pujols es el más grande de los perros grandes, y está teniendo otra temporada digna de su reputación. Pero a pesar de todo su pedigrí, todavía tenemos que verlo salirse del grupo y verdaderamente dominar la liga como lo ha hecho en el pasado: El hombre que tiene porcentaje de embase de por vida de .426 se encuentra segundo detrás de Joey Votto de los Rojos en OBP con "solo" .411 esta temporada. 

Aún así, lidera la liga en total de bases y carreras creadas, y se encuentra en el tope de los Cardenales en Victorias por Encima del Reemplazo y Probabilidad de Victorias Añadidas. La ofensiva de los Cardenales comienza y terminar con este gran perro. Como siempre. 

-- Matthew Philip, Cardinals blogger (Fungoes), SweetSpot Blog Network 


¿QUIÉN DEBE DAR UN PASO ADELANTE?

Colby Rasmus
 

El súper jugador de segundo año Colby Rasmus comenzó de manera tremenda pero se ha enfriado últimamente, obteniendo porcentaje de embase de solo .294 desde mediados de junio mientras ha sufrido una merma en su poder (slugging de .398). 

Lo que es peor, ha sido dejado en la banca en los pasados días debido a una molestia en la pantorrilla derecha. Para que los grandes perros Pujols y Matt Holliday sigan produciendo, ellos necesitan tener a Rasmus de vuelta en la alineación y sacar al chico que todavía no está listo Allen Craig. 

Ellos no necesitan ni esperan al Rasmus de principios de junio, cuando sonaba su bate al ritmo de un OBP de .401 y slugging de .596, pero ellos necesitan más de lo que él ha podido dar en los pasados dos meses. 

-- Matthew Philip, bloguero de los Cardenales (Fungoes), SweetSpot Blog Network 


CÓMO LLEGARON AQUÍ 

Los Cardenales han sido objeto de estudio toda la temporada para ver a donde puede llegar un equipo en las espaldas de tres grandes lanzadores, sin importar como esté conformada el resto de su rotación. 

La respuesta, según ellos han descubierto, es bastante lejos. 

Ese trío -- Adam Wainwright, Chris Carpenter y el novato Jaime García -- han abierto 77 de los 121 partido de los Cardenales en esta temporada, y el equipo tiene marca de 50-27 en esos juegos. Eso supone un porcentaje de victorias de .649, lo que los pondría varios juegos por delante de los Yankees en la contienda por el mejor récord en el béisbol. 

El problema es, que el resto de la rotación abridora con la mayor parte de dichas salidas yendo a parar a Kyle Lohse, Brad Penny, Blake Hawksworth y Jeff Suppan además del recientemente adquirido Jake Westbrook -- ha llevado al equipo a récord de 17-27 en esas salidas. 

Por si solo, ese porcentaje de victorias de .386 sería peor que el de cualquier equipo excepto los Orioles y los Piratas. 

Esto no es para decir que los Cardenales han sido mejor que los Yankees cuando uno de sus tres caballos toma la lomita y peores que los Diamondbacks cuando alguien más lanza por ellos, pero en ocasiones eso es lo que parece. 



Cita:
Abridores Cardenales en esta temporada

Wainwright, Carpenter, García vs. Todos los demás


W-L 50-27 17-27
ERA 2.46 5.04
EL/apertura 6.61 5.39
K/9 EL 7.4 5.7
JC 6 0


La mayor movida en la temporada baja fue asegurar a Matt Holliday con un contrato multianual, y conseguir una temporada ofensiva completa (luego de un habitual inicio lento) de parte de Holliday ha sido un gran factor en convertir sus bates en un espectáculo adicional al que usualmente ofrece Albert Pujols.

Sin embargo, el impulso ofensivo real podría provenir de las temporadas de estrellas de Colby Rasmus y David Freese (en el caso de Freese acortada por lesiones). Ese par han ocupado la mayor parte de los turnos en el quinto puesto en la alineación ofensiva este año, y hasta ahora ese puesto ha superado los números logrados el año pasado por los ocupantes de ese quinto lugar ofensivo.

Cita:
Cardenales bateando quintos en la alineación*

2009 2010


Prom. .261 .290
OPS .730 .837
Turnos por HR 41.1 24.5

* Las pasadas dos temporadas



Finalmente, siendo fieles a la tradición de Tony La Russa/Dave Duncan, la defensiva ha salvado al equipo en muchas ocasiones. Una estadística provista por Baseball Info Solutions tiene a la defensiva de los Cardenales con 49 carreras salvadas, detrás solo de los Bravos y los Padres en la Liga Nacional.

Sus lanzadores y receptores (mayormente Yadier Molina) se han combinado para 20 carreras salvadas, más que cualquier otro equipo en el béisbol.

Esa defensiva, combinada con sus tres súper abridores, le han dado a La Russa y Duncan muchos motivos para sonreir esta temporada. Al menos en tres de cada cinco días.

-- Greg Found, blog ESPN Stats & Info


¿PODRÁ PUJOLS GANAR LA TRIPLE CORONA?


De Baseball Think Factory

En 1966, Frank Robinson de los Orioles de Baltimore tuvo el mejor año de su carrera; lideró la Liga Americana en promedio de bateo, jonrones y carreras impulsadas. Un año más tarde, Carl Yastrzemski hizo lo mismo, bateando .326 con 44 jonrones y 121 121 RBIs líder en esas categorías en la liga.

En las cuatro décadas que han pasado desde entonces, algunos de los récord más sagrados en el béisbol han caído (714, 755 y 4,191), pero nadie ha podido tener una temporada de Triple Corona. Ha habido jugadores que han llegado cerca -- Gary Sheffield era el favorito de muchos durante el verano de 1992 y Albert Pujols entra a cada temporada con posibilidades de lograrlo pero ningún jugador ha terminado la temporada en el tope de las tres categorías ofensivas principales desde Yaz.

¿Podrá ser el 2010 el año en que se logre? Al llegar a los partidos del domingo, tres jugadores tienen oportunidad: Miguel Cabrera en la Liga Americana y Joey Votto y el antes mencionado Pujols en la Liga Nacional.


------+++------


Ver Capitulo 1

Ver Capitulo 2

Ver Capitulo 3

Ver Capitulo 4

Ver Capitulo 5

Ver Capitulo 6


------+++------

No hay comentarios: