Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 23 de agosto de 2010

El jugador de la semana - Liga Americana / Nacional





Capaz de todo

Miguel Cabrera fue el Jugador Latino de la Semana en la Liga Americana


Posiblemente no exista en este momento un mejor bateador en la Liga Americana que el venezolano Miguel Cabrera.

En la semana del domingo 15 al sábado 21 de agosto, Cabrera, primera base de los Tigres de Detroit, demostró que es capaz de batear por igual para altos promedios, que para largometraje.

En 23 turnos al bate, el venezolano sonó nueve imparables, para average de .391, con ocho carreras anotadas y siete impulsadas.

Con esos remolques, Cabrera recuperó el liderazgo absoluto de las empujadas en todas las Grandes Ligas, al llegar a 101 y convertirse en el primer pelotero en superar el centenar de impulsadas en la presente temporada.

Entre sus hits, Cabrera disparó un doblete y cinco jonrones, para llegar a 31 en la campaña, segundo en este renglón detrás del dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto.

Además, el venezolano recibió siete pasaportes y su slugging semanal fue de 1.087.

Cuando se habla de los grandes bateadores de la Liga Americana, a nadie se le ocurre mencionar al cubano Yuniesky Betancourt.

Y es que a Betancourt generalmente se le asocia con sus habilidades defensivas.

Sin embargo, esta semana nadie produjo más carreras que el campocorto cubano de los Reales de Kansas City.

Betancourt disparó ocho hits en 23 turnos, para average de .348, con tres carreras anotadas y nada menos que diez impulsadas, más que cualquier otro latino en el joven circuito.

El cubano se vistió de jonronero, al disparar tres en los últimos siete días, además de un doblete, para un slugging de .783.

Otro campocorto cubano, Alexei Ramírez, de los Medias Blancas de Chicago, también sobresalió en el ataque contra el pitcheo rival.

Ramírez se fue en la semana de 29-10, para promedio de .345, con seis anotadas y siete empujadas.

Entre sus hits sumó tres dobletes y un par de bambinazos, mientras su slugging resultó de .655.

Uno que asumió a cabalidad su nuevo papel de cuarto bate de los Yankees de Nueva York, ante la lesión de Alex Rodríguez, fue el dominicano Robinson Canó.

Con ocho hits en 25 turnos, Canó bateó para average de .320 y tuvo seis anotadas y siete empujadas.

Cuando quedan poco menos de seis semanas del calendario regular, el dominicano ya llegó a 80 impulsadas, su tercera cifra más alta de por vida y va en paso de superar por primera vez en su carrera el centenar de remolques.

Entre sus hits, Canó tuvo un doblete y tres vuelacercas, para slugging de .720.

Y sin mucho ruido, el venezolano Alberto Callaspo, ahora con los Angelinos de Los Angeles, sigue sacudiendo el madero con autoridad.

Callaspo pegó en la semana nueve imparables en 21 veces, para average de .429, con tres anotadas y cinco impulsadas.

De sus hits, dos fueron dobletes y uno se fue sobre las cercas, para slugging de .667.


Frío, frío

El cátcher venezolano Francisco Cervelli fue absolutamente inexistente a la ofensiva en la semana y en siete visitas al plato no pegó hit alguno.

Al parecer, a Cervelli le está saliendo ya el cansancio de una temporada en que ha visto más actividad que en toda su carrera anterior.


------+++------






Bate oportuno

Gaby Sánchez ha mostrado su valía y fue el Jugador Latino de la Semana LN



El batear con oportunidad es un don que muy pocos tienen y que resulta en extremo apreciado por managers, gerentes y dueños, al abrir la billetera a la hora de un nuevo contrato.

Y aunque aún le falta mucho para ganar una extensión contractual, el cubano Gaby Sánchez está sentando las bases para que se le reconozca como uno de esos bateadores seguros en los momentos más cruciales.

Ante la baja productividad del dominicano Hanley Ramírez, el alto mando de los Marlins de la Florida decidió darle a Sánchez la responsabilidad de batear tercero en la tanda y el novato ha cumplido con la tarea.

En la semana del domingo 15 al sábado 21 de agosto, el cubano bateó de 29-8 (.276), con tres carreras anotadas y ocho impulsadas, la cifra máxima entre los latinos del viejo circuito.

Sánchez, nacido en Miami, sigue haciendo sus propios méritos para ser considerado como Novato del Año en la Liga nacional, al encabezar varios departamentos ofensivos entre los debutantes, incluidos los de average (.288), hits (128), dobletes (31), impulsadas (61) y slugging (.459).

En este período, Gaby tuvo entre sus hits tres biangulares y un cuadrangular, mientras su slugging fue de .483.

El venezolano Alex González tuvo una buena semana con el madero y los Bravos de Atlanta, en camino hacia los playoffs, deben estar felices de haberlo adquirido para sustituir al temperamental Yunel Escobar en el campocorto.

González se fue en la semana de 27-10 (.370), con cuatro anotadas y siete empujadas.

Entre sus hits, González sonó tres biangulares y un triple, mientras su slugging llegó a .556.

El dominicano Aramis Ramírez, de los Cachorros de Chicago, conectó nueve hits en 28 turnos (.321), con tres anotadas y seis impulsadas.

Ramírez, cuya producción de este año ha sido muy inferior a sus cifras habituales, pegó dos dobles y un jonrón, para slugging de .500.

Su compatriota José Reyes, de los Mets de Nueva York, fue en la semana una máquina de batear hits, al sonar 15 en 31 turnos (.484), con seis anotadas, aunque apenas dos impulsadas.

Entre los 15 imparables de Reyes, hubo de todas dimensiones: 11 sencillos, dos dobletes, un triple y un bambinazo, mientras su slugging fue de .710.

No podía faltar en esta lista el también quisqueyano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, quien bateó de 18-6 (.333), con seis anotadas y tres impulsadas.

De sus hits, hubo un doble y tres cuadrangulares, para slugging de .889.

Pujols encabeza el viejo circuito en jonrones (32) y remolcadas ( 88 ), en tanto marcha cuarto en average (.316), apenas cinco puntos por detrás del líder Joey Votto.

Y el venezolano Omar Infante sigue demostrando que la invitación que le hizo el manager de Filadelfia, Charlie Manuel, al Juego de las Estrellas, no fue descabellada.

Infante bateó como un desaforado esta semana, al apuntarse 12 hits en 29 veces, para promedio de .414, con ocho carreras anotadas y dos impulsadas.

Entre sus hits hubo un doblete, par de triples y un vuelacercas, mientras su slugging fue de .690.


Frío, frío

Y uno que casi siempre aparece entre los destacados se enfrió esta semana: el venezolano Carlos González, de los Rockies de Colorado.

Dos hits en 11 turnos y average de .182 fue la producción semanal de González, quien en toda la temporada lo hace para .318, con 25 bambinazos y 79 empujadas.


Para esta selección se tomaron las estadísticas entre el domingo 15 de agosto y el sábado 21 de agosto.


------+++------

No hay comentarios: