Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 29 de agosto de 2010

Resultados de los juegos del dia 27 de Agosto, 2010

 


Resultados del dia 27 de Agosto, 2010 



Sencillo de Polanco remolcó carrera de la victoria en entrada 12 en San Diego 


SAN DIEGO -- Brad Lidge cometió un balk que envió al plato la carrera del empate con dos outs en la parte baja de la novena entrada, forzando el viernes a los Filis de Filadelfia a jugar tres episodios adicionales antes de derrotar por 3-2 a los Padres de San Diego - líderes de la División Oeste de la Liga Nacional - con un deslizamiento perfecto en el pentágono de Jimmy Rollins. 


Ver jugada clave 


Rollins bateó un doblete a la cerca del jardín derecho contra el novato colombiano Ernesto Frieri (0-1) al inicio del 12° capítulo y anotó con sencillo del dominicano Plácido Polanco a la pradera central. 

El panameño Luis Durango realizó un fuerte disparo al receptor venezolano Yorvit Torrealba, pero Rollins se deslizó por fuera para evitar ser retirado y tocó el pentágono con la mano izquierda 

El umpire James Hoye lo declaró a salvo mientras Rollins se ponía de pie y celebraba. 

Filadelfia, que había sido barrido por Houston en serie de cuatro juegos en casa, tomó ventaja de medio juego sobre San Francisco en la contienda por el boleto de comodín a la postemporada y se acercó a dos juegos de Atlanta, primer lugar de la División Este. 

Ganó Chad Durbin (4-1) con labor de dos entradas, en las que recibió un imparable y ponchó a dos bateadores. 

Por los Filis, el dominicano Polanco de 6-2 con una carrera producida. El panameño Carlos Ruiz de 4-0. 

Por los Padres, el dominicano Miguel Tejada de 5-1. El mexicano Adrián González de 4-0. El venezolano Torrealba de 4-1 con una anotada y una impulsada. El panameño Durango de 4-0. 


-------------- 


Arizona 6 - Gigantes 0 


Gigantes sufre blanqueada ante los Diamondbacks 


SAN FRANCISCO -- Tim Lincecum perdió su quinta apertura consecutiva, mientras que Barry Enright y dos relevistas se combinaron para una blanqueada de siete imparables en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 6-0 sobre los Gigantes de San Francisco la noche del viernes. 

Lincecum (11-9) no había perdido nunca cinco aperturas seguidas. Su promedio de carreras limpias admitidas es de 7.82 en agosto. 

El ganador de los dos últimos premios Cy Young de la Liga Nacional permitió cuatro carreras y cinco hits en seis entradas; dio cuatro bases por bolas y registró seis ponches. 

Adam LaRoche bateó un cuadrangular y Stephen Drew conectó un doblete, un triple y anotó tres veces por Arizona, que cortó una cadena de siete derrotas consecutivas ante San Francisco. 

Enright (5-2) recibió seis imparables en siete entradas; dio dos pasaportes y ponchó a cuatro bateadores. 

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 4-0; y Gerardo Parra de 3-0. 

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 3-0. Los dominicanos José Guillén de 4-2; y Juan Uribe de 4-1. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0. 


-------------- 


Mellizos 6 - Marineros 3 


Mauer remolca dos, Baker maniata a Marineros en triunfo de Mellizos 


SEATTLE -- Joe Mauer conectó el viernes tres imparables y produjo dos carreras para guiar a Scott Baker y a los líderes Mellizos de Minnesota a una victoria de 6-3 sobre los Marineros de Seattle. 

El sexto juego de tres imparables este mes por parte del nativo de Minnesota de 184 millones de dólares, más el dominio de Baker ante el peor equipo ofensivo de Grandes Ligas limitándolo a cinco imparables y dos anotaciones, mantuvo a los Mellizos tres juegos y medio arriba de los Medias Blancas de Chicago en la División Central de la Liga Americana. 

Baker (12-9) ponchó a cuatro adversarios y dio tres pasaportes en seis entradas y dos tercios para ganar su quinta decisión consecutiva. De esta manera se unió a Carl Pavano y al dominicano Francisco Liriano con al menos una docena de triunfos para los Mellizos. 

Jason Vargas (9-7) recibió cinco anotaciones, cuatro de ellas limpias, y nueve imparables en seis capítulos; ponchó a tres bateadores y dio un pasaporte. 

Ichiro Suzuki bateó un sencillo, un triple y anotó la primera carrera en el tercer episodio por Seattle. 

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-1 con una carrera producida. 

Por los Marineros, los venezolanos José López de 4-0; y Franklin Gutiérrez de 4-1. 


-------------- 


Dodgers 6 - Colorado 2 


Dodgers vino de atrás ante Ubaldo Jiménez para derrotar a Rockies 


DENVER -- Casey Blake bateó el viernes un cuadrangular con casa llena en el ataque de cinco anotaciones de Los Angeles en la octava entrada, y los Dodgers derrotaron por 6-2 al dominicano Ubaldo Jiménez y los Rockies de Colorado. 

Jiménez (17-5) tuvo su cuarto intento infructuoso para obtener su 18° triunfo, lo que representa un récord de franquicia. 

El batazo de vuelta entera de Blake con los senderos congestionados fue contra Matt Belisle, quien relevó a Jiménez después de que los tres primeros bateadores se le embasaron en el octavo episodio. 

Scott Podsednik inició con un sencillo y Ryan Theriot recibió pasaporte antes de que Andre Ethier conectara un doblete para empatar la pizarra a 1-1 y expulsar de la lomita a Jiménez, quien realizó 126 lanzamientos, una cifra sólo superada esta temporada cuando tuvo 128 en su juego sin imparables del 17 de abril en Atlanta. 

Jiménez permitió tres carreras y nueve imparables en siete entradas. Ponchó a cuatro adversarios y dio tres bases por bolas. 

Ganó Jonathan Broxton (5-4) tras recibir una carrera y dos hits en una entrada y dos tercios. Ponchó a un bateador. 

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-1 con una carrera anotada; y Melvin Mora de 4-2 con una producida. Los dominicanos Miguel Olivo de 3-0; y Jiménez de 3-0. 


-------------- 


Indios 15 - Reales 4 


Con tres jonrones, Indios se encaminó a darle una paliza a los Reales 


CLEVELAND -- Chris Giménez impulsó cuatro carreras, la cifra más alta de su carrera, y los Indios de Cleveland conectaron tres jonrones para derrotar el viernes 15-4 a los Reales de Kansas City. 

Matt LaPorta pegó un cuadrangular de tres carreras en una ofensiva de seis anotaciones de Cleveland en la segunda entrada. LaPorta conectó su cuadrangular a Bryan Bullington (1-3), quien cargó con la derrota de los Reales. 

Giménez y Jayson Nix consiguieron vuelacercas contra los relevistas en lo que se constituyó como la mayor producción ofensiva de los Indios desde que vencieron por 15-3 a Oakland, el 3 de julio del 2009. 

Josh Tomlin (2-3) ganó por primera vez en cinco actuaciones como abridor desde que derrotó a los Yankees de Nueva York el 27 de julio, en su debut en las mayores. El lanzador derecho permitió tres carreras y ocho imparables en cinco capítulos. 

Por los Reales, el venezolano Gregor Blanco de 4-4 con una impulsada. El cubano Yuniesky Betancourt de 5-2 con una impulsada. 

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 6-1 con una impulsada. 


-------------- 


San Luis 4 - Nacionales 2 


Jaime García es el novato con más triunfos en la campaña al ganar a Nats 


WASHINGTON -- En el día en que Stephen Strasburg quedó fuera de combate por lo que resta de la temporada, otro novato guió a los Cardenales de San Luis a una victoria frente al equipo que se ha quedado sin su promisorio serpentinero. 

El mexicano Jaime García lanzó el viernes cinco entradas y un tercio sin admitir carreras y el dominicano Albert Pujols conectó su cuadrangular número 401, para que los Cardenales dejaran atrás una racha de tres derrotas en fila y superaran 4-2 a los Nacionales de Washington. 

García (12-6) salió de varios atolladeros, empató su mejor marca de la campaña con siete ponches, y amplió a 20 innings y un tercio su racha sin tolerar carreras limpias. El zurdo de 24 años es el novato con más triunfos en las Grandes Ligas. 

El serpentinero de Reynosa lanzó la primera blanqueada en su carrera en su salida anterior, y su actuación del viernes llegó justo a tiempo para los presionados Cardenales. 

San Luis había perdido ocho de 11 enfrentamientos, incluidos tres seguidos ante equipos que ocupaban el último lugar, para rezagarse en la División Central de la Liga Nacional y en la puja por un boleto de comodín a la postemporada. 

Pujols conectó el jueves su jonrón número 400 y luego se torció un tobillo. Los Cardenales perdieron en 13 entradas. 

Sin embargo, el dominicano volvió a la alineación el viernes y aportó un bambinazo en solitario frente a Scott Olsen (3-7). Fue el 35to jonrón de Pujols en la temporada y su quinto en siete juegos de por vida en el Nationals Park. 

Por los Cardenales, los dominicanos Pujols de 4-1 con una anotada y una producida, Pedro Feliz de 4-1. El boricua Felipe López de 3-0. El mexicano García de 2-0 con una anotada. 

Por los Nacionales, el venezolano Alberto González de 3-1. El puertorriqueño Iván Rodríguez de 5-1. 


-------------- 


Toronto 3 - Tigres 2 


José Bautista es líder de jonrones en MLB y Toronto ganó en 11 a Detroit 


TORONTO -- El dominicano José Bautista conectó su vuelacerca 42 para mantenerse como el mejor jonronero de las mayores, y Aaron Hill remolcó la carrera del triunfo en la 11ma entrada para los Azulejos de Toronto, que vencieron el viernes 3-2 a los Tigres de Detroit. 

Adam Lind también empalmó un cuadrangular para los Azulejos, que tienen el mejor récord de Grandes Ligas con 195 inatrapables en esta temporada, incluyendo 110 como locales. 

Detroit tenía la desventaja por 2-1 y empató en la novena ante el cerrador de Toronto Kevin Gregg. Austin Jackson pegó un triple al jardín central y anotó un out después cuando Johnny Damon pegó un sencillo al cuadro. El salvamento perdido fue el quinto de Gregg. 

Los Azulejos se impusieron en la 11ma ante el zurdo Phil Coke (7-3). John Buck pegó un sencillo con cuenta de un out y Fred Lewis obtuvo un pasaporte. Buck fue reemplazado por el corredor emergente John McDonald. Hill lo siguió con su sencillo al jardín derecho y McDonald anotó antes del lanzamiento de Casper Wells. 

Shawn Camp (4-2) lanzó dos entradas sin admitir anotación para resultar vencedor. 

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2 con una impulsada y una anotada. Los dominicanos Ramón Santiago de 3-0, y Jhonny Peralta de 3-0. 

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 3-1. Los dominicanos Bautista de 3-2 con una impulsada y una anotada; Edwin Encarnación de 4-0. 


--------------- 


Rojos 7 - Cachorros 1 


Cueto gana primer partido desde suspensión por pleito al ganar los Rojos 


CINCINNATI -- Jay Bruce pegó el viernes tres cuadrangulares en turnos consecutivos al bate y empató su marca personal con cinco carreras remolcadas para que los líderes divisionales Rojos de Cincinnati extendieran su remontada de dos semanas al vencer por 7-1 a los Cachorros de Chicago. 

Los Rojos tienen foja de 10-3 desde que sufrieron una barrida como locales a manos de los Cardenales de San Luis entre el 9 y el 11 de agosto. La racha ha llevado a Cincinnati de nuevo a la cima de la División Central de la Liga Nacional, la cual han liderado los últimos 13 días, por delante de los Cardenales. 

El dominicano Johnny Cueto (12-4) alcanzó su primera victoria desde que cumplió una suspensión de siete partidos por patear a un par de jugadores de los Cardenales durante una pelea en aquella serie. El lanzador derecho concedió una carrera y seis imparables en ocho entradas. 

Por los Rojos, el venezolano Ramón Hernández de 4-0. El dominicano Cueto de 2-0. 

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0; Aramis Ramírez de 4-0; y Alfonso Soriano de 3-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0. 


--------------- 


Mets 2 - Astros 1 


Astros corta cadena de 5 triunfo al perder ante los Mets 


NUEVA YORK -- Mike Pelfrey permitió el viernes seis imparables en ocho entradas dominantes y los Mets de Nueva York aprovecharon la falta de control de su ex lanzador Nelson Figueroa para derrotar 2-1 a los Astros de Houston, a los que cortaron una racha de cinco victorias. 

Pelfrey (13-7) trabajó al menos siete capítulos por cuarta apertura consecutiva y anuló a los Astros, que venían de lograr una barrida de cuatro partidos sobre los Filis de Filadelfia. El pitcher hizo 124 lanzamientos, la cifra más alta de su carrera. 

El abridor derecho, de 26 años, empató el mayor número de victorias de su carrera al ponchar a cuatro y dar dos boletos. En el 2008 terminó de 13-11 en su primera temporada completa en la rotación. 

El jardinero derecho Jeff Francoeur hizo un lanzamiento que puso out a un corredor que intentaba anotar con un sencillo en el cuarto capítulo y Hisanori Takahasi relevó a Bobby Pernel con corredores en primera y tercera base y un out para apuntarse su segundo salvamento. 

Figueroa (3-2) cargó con la derrota de los Astros. 

Por los Astros, el dominicano Anderson Hernández de 4-0. El panameño Carlos Lee de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Angel Sánchez de 4-1. 

Por los Mets, los puertorriqueños Angel Pagán de 4-0; y Carlos Beltrán de 3-0. El dominicano Luis Castillo de 4-1 con una anotada. El venezolano Henry Blanco de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 2-1 con una impulsada. 


--------------- 


Boston 3 - Rays 1 


Víctor Martínez le dio 2 jonrones a David Price y Boston ganó a Rays 


SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Jon Lester trabajó siete entradas contundentes y el venezolano Víctor Martínez conectó dos cuadrangulares ante David Price para llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 3-1 ante los Rays de Tampa Bay. 

Lester ( 14-8 ) se repuso de la peor apertura de su carrera para ganar por tercera ocasión en cuatro salidas. El zurdo regaló cinco bases por bolas y tuvo tres lanzamientos descontrolados, pero también ponchó a 10 y limitó a los Rays a dos hits y una carrera sucia. 

Martínez pegó dos jonrones solitarios ante Price (15-6) en la primera y en la séptima. El dominicano David Ortiz pegó un doble y anotó con un sencillo de Jed Lowrie que llegó con cuenta de dos outs ante el zurdo para darle a los Medias Rojas la ventaja por 2-0. 

Tampa Bay comenzó la noche empatado con los Yankees de Nueva York por el primer puesto en la División Este de la Liga Americana. 

Boston, el tercer lugar, redujo su desventaja en la carrera por el puesto de comodín, a cuatro partidos y medio, con el trabajo de Jonathan Papelbon en la novena para cerrar un partido de tres hits y lograr su salvamento 33 en 39 oportunidades. 

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 5-1, y Martínez de 4-3 con dos carreras impulsadas y dos anotadas. Los dominicanos Adrian Beltré de 4-1, David Ortiz de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-1. 

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 2-1, Willy Aybar de 3-0. 


--------------- 


Marlins 7 - Bravos 1 


Marlins abrió un partido con dos jonrones por primera vez en su historia 


ATLANTA -- Chris Volstad lanzó ocho entradas con mucho control para dominar a la ofensiva rival y los Marlins de la Florida abrieron un partido con cuadrangulares consecutivos por primera vez en su historia para derrotar el viernes por 7-1 a los Bravos de Atlanta. 

Los líderes de la División Este de la Liga Nacional perdieron su cuarto partido en fila, su peor racha desde que sumaron nueve descalabros en abril. Fueron apaleados por los Marlins luego que dejaron escapar una ventaja de 10-1 en Colorado el miércoles. 

Cameron Maybin bateó el primer lanzamiento del partido hasta las gradas detrás del jardín izquierdo, rompiéndole a Tommy Hanson una racha de 47 entradas y dos tercios sin aceptar un cuadrangular. 

Logan Morrison pegó otro cuadrangular a Hanson (8-10), el derrotado, y luego Dan Uggla y Gaby Sánchez conectaron otros dos jonrones consecutivos en la sexta entrada. 

Volstad (8-9) no permitió una carrera hasta que Jason Heyward bateó de jonrón en la sexta entrada. 

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-1, una anotada y Emilio Bonifacio de 4-2, una anotada. 

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 4-0, Martín Prado de 4-1 y Alex González de 4-1. 


--------------- 


Texas 7 - Atleticos 3 


Texas derrota a Oakland y se aleja de ellos en el liderato de su división 


ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Tommy Hunter se alzó con la victoria, Josh Hamilton sumó su 24to partido en el que logra tres imparables en la temporada y los Rangers de Texas, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, aumentaron su ventaja sobre los Atléticos de Oakland tras derrotarlos el viernes por 7-3. 

Hunter (11-2) aumentó su foja a 7-0 en nueve partidos como abridor esta temporada en el Ballpark de los Rangers, permitió tres carreras y siete imparables, ponchó a cuatro y dio dos boletos hasta que salió del campo cuando iban dos outs en la séptima entrada. 

Los Rangers ampliaron su ventaja en la división a 9 1/2 juegos sobre los Atléticos, que van en segundo lugar. 

Hamilton elevó su promedio a .358, su más alto en las ligas mayores, y mostró su velocidad en la primera entrada cuando anotó desde segunda tras un sencillo al cuadro del dominicano Vladimir Guerrero. 

Su carrera hacia el plato coronó una ofensiva de tres entradas en el primer capítulo contra Brett Anderson (3-5), quien cargó con la derrota de los Atléticos.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una impulsada; y Andrés Blanco de 4-3 con dos anotadas. El dominicano Vladimir Guerrero de 3-1 con una anotada y una impulsada. El mexicano Jorge Cantú de 3-0 con una anotada. 


--------------- 


Cerveceros 7 - Piratas 2 


Triple de Escobar dio voltereta al partido y Milwaukee venció a Piratas 


MILWAUKEE -- Un triple del venezolano Alcides Escobar encendió un racimo de seis carreras en el séptimo episodio, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el viernes 7-2 a los Piratas de Pittsburgh. 

James McDonald (2-4) navegó tranquilo en su décima apertura en las mayores, pero naufragó en la séptima entrada. 

El triple de Escobar, luego que el jardinero derecho Lastings Milledge no pudo controlar adecuadamente la pelota, remolcó a dos corredores, para que Milwaukee tomara la ventaja por primera vez en el encuentro. 

Jonathan Lucroy siguió con un sencillo productor. Joe Inglett, bateando de emergente por Chris Narveson (10-7), añadió un sencillo, para su 19no hit como toletero sustituto, la mayor cifra en las Grandes Ligas. 

Corey Hart conectó un doblete que remolcó otra carrera y Ryan Braun salió de una racha en la que había bateado de 7-0, con un doblete que añadió dos rayitas a la cuenta. 

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 3-2, Ronny Cedeño de 3-1 con una empujada. 

Por los Cerveceros, el venezolano Escobar de 4-2 con una anotada y dos producidas. El dominicano Carlos Gómez de 1-0. 


-------------- 


Chicago 9 - Yankees 4 


Nuevo triunfo de Freddy Garcia, Vizquel sigue encendido al bate 


CHICAGO -- A.J. Pierzynski bateó un doblete productor de dos carreras en un racimo de cuatro anotaciones de su equipo en la primera entrada; el venezolano Freddy García lanzó siete entradas con mucho control y los Medias Blancas de Chicago apalearon de nuevo a A.J. Burnett y vencieron el viernes por 9-4 a los Yankees de Nueva York. 

El venezolano Omar Vizquel bateó dos imparables y produjo dos anotaciones para Chicago, que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y después de regresar a su estadio luego de una gira de seis partidos que concluyeron con foja de 2-4. 

Juan Pierre bateó de 4-2 y anotó dos veces. 

The Medias Blancas apilaron nueve imparables una noche después que conectaron 14 en una blanqueada de 8-0 sobre los Orioles de Baltimore que les permitió ganar su primera serie en tres semanas. 

Además, mejoraron su foja a 25-7 en el U.S. Cellular Field desde el 9 de junio y superaron a sus oponentes por 196-103 durante esta racha. 

El ex pelotero de los Medias Blancas Nick Swisher bateó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para los Yankees, que han perdido tres de sus últimos cuatro partidos pero permanecen empatados en el liderato de la División Este de la Liga Americana con los Rays de Tampa Bay. Brett Gardner tuvo dos imparables y remolcó una carrera. 

Burnett (9-12) batalló nuevamente y ostenta foja de 0-4 con 7.80 de promedio de carreras limpias admitidas en cinco aperturas en este mes y ha puesto en peligro su lugar en la rotación de abridores. 

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1. El mexicano Ramiro Peña de 2-1, una anotada. 

Por los Medias Blancas, el venezolano Vizquel de 4-2, dos anotadas, dos impulsadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1, una anotada, una empujada. El cubano Alexei Ramírez de 4-0. 


-------------- 


Orioles 3 - Angels 1 


Bergesen terminó agosto con 3-0 al derrotar a Angelinos y tras tener 0-5 en julio 


ANAHEIM, California, EE.UU. -- Brad Bergesen ganó su tercera decisión consecutiva con ocho entradas sólidas y los Orioles de Baltimore contaron con sencillos productores de Nick Markakis y Luke Scott en la victoria por 3-1 sobre los Angelinos de Los Angeles la noche del viernes. 

Bergesen (6-9) permitió una carrera y cuatro imparables, ponchó a cuatro bateadores y no otorgo pasaportes. El derecho terminó agosto con marca de 3-0 y promedio de carreras limpias admitidas de 3.49 en cinco aperturas, luego de un registro de 0-5 en julio con PCLA de 6.32. 

Koji Uehara trabajó el noveno episodio sin anotaciones para su tercer salvamento y sólo ha permitido dos carreras limpias en 20 entradas y un tercio en sus últimas 17 apariciones. 

El novato de los Angelinos Trevor Bell (1-4) lanzó siete capítulos en su novena apertura en Grandes Ligas - la mayor permanencia en el montículo en su carrera -recibiendo dos anotaciones y seis hits; ponchó a tres adversarios en un juego que duró sólo 2:12 horas. 

Por los Orioles, los dominicanos Félix Pie de 4-0; y Julio Lugo de 3-0. El venezolano César Izturis de 3-1 con una carrera anotada. 

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 4-1; Alberto Callaspo de 4-2; y Juan Rivera de 3-0. El dominicano Erick Aybar de 3-0. 



------+++------

No hay comentarios: