Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 31 de agosto de 2010

Listo el convenio.

 


Al fin se consumó el pase del dominicano

Manny Ramírez pasará a los Medias Blancas vía waivers
 


CHICAGO -- Manny Ramírez podría incorporarse el lunes a los Medias Blancas de Chicago para darles fuerza ofensiva en 10 partidos cruciales de visitante en momentos en que han perdido ritmo con vistas a la postemporada. 

Los Medias Blancas están a punto de adquirir al toletero dominicano de los Dodgers de Los Angeles, dijo el domingo a The Associated Press una persona informada de la transferencia, la cual solicitó el anonimato debido a que no están definidos los detalles de la operación. 

La fuente consideró posible que el acuerdo esté concluido el lunes y quedará pendiente definir si se habrá tratado de un canje o si el jugador fue puesto disponible. 

Los Medias Blancas confían en que Ramírez se reenergizará con un cambio de aires y pueda darles una eficacia ofensiva similar a la que facilitó a los Dodgers, cuando lo adquirieron en el 2008. 

Los Angeles se hicieron de Ramírez en un acuerdo concertado en la fecha límite esa temporada. El jugador tenía promedio de .396 con 17 jonrones en 53 partidos y contribuyó a que el equipo lograra el título de la División Oeste de la Liga Nacional. 

Pero eso fue hace dos años y esta temporada las molestias han aquejado a Ramírez, de 38 años. 

El jardinero se encuentra estancado con un bateo de .311 con ocho jonrones y 40 remolcadas en 66 partidos en el 2010. 

La AP envió correos electrónicos para solicitar mayores detalles de la operación al gerente general de los Dodgers, Ned Coletti, y al gerente general de los Medias Blancas, Kenny Williams. 

Ramírez tiene un sueldo de 20 millones de dólares para la última temporada de su contrato de dos años, pero sólo cinco millones corresponden a este año y el resto le será cubierto en los próximos tres años. 

Momentos antes del anuncio, Ramírez fue expulsado el domingo por discutir un strike en el único lanzamiento que enfrentó como emergente de los Dodgers en el partido contra los Rockies de Colorado. 

Ramírez salió al bate en la sexta entrada cuando iba un out y las bases estaban llenas con los Dodgers en desventaja de 8-2. 

El umpire del plato Gary Cederstrom marcó el primer strike y Ramírez discutió la decisión. El dominicano fue expulsado de inmediato del campo y regresó lentamente a la banca mientras continuaba su intercambio con Cederstrom. El umpire se alejó del jugador. 

La expulsión fue la primera de Ramírez esta temporada. Reed Johnson sustituyó a Ramírez y pegó un batazo que terminó en doble matanza. Los Dodgers perdieron el encuentro por 10-5 ante los Rockies. 



------+++------

No hay comentarios: