Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 26 de agosto de 2010

El Rey esta en la contienda.

 


'El Rey' está en la contienda 

Por Albert Lacarda 
ESPN Stats & Information 

Estamos bien lejos de la Locura de Marzo y de ver a los equipos de básquetbol colegial sudando en el Domingo de Selección, pero sólo por diversión hagamos un jueguito. La pregunta a mano: ¿Quién debería ser el ganador del Premio Cy Young en la Liga Americana? 


Ver: Predictor Cy Young 



Cita:


Contienda por el Cy Young Liga Americana 2010

Lanzador A - Lanzador B - Lanzador C


ERA 2.97 3.02 2.51

WHIP 1.26 1.22 1.13

K 146 151 183

BB 65 61 55

Aperturas Superiores 10 11 13



Creo que pueden ver a donde apunto con esto. El Pitcher C lidera en cada categoría en la lista. 

Basados en la misma investigación que hicimos para la medida de Aperturas Superiores, el Lanzador C -- en promedio -- le da su equipo un 68 por ciento de oportunidades de ganar. Y ese es el porcentaje más alto en la Liga Americana. Lanzador A y Lanzador B están en 63 y 62 por ciento (5° y 6° en la LA), respectivamente. 

Entonces el Lanzador C debería ser el candidato máximo al Cy Young ¿no? Bueno, el Lanzador C es Félix Hernández, de los Marineros de Seattle. El Lanzador A es David Price de los Rays de Tampa Bay y el Lanzador B es CC Sabathia de los Yankees de Nueva York. 

En este punto, el consenso general entre los expertos del béisbol diría que es una carrera entre Price y Sabathia. El actual razonamiento borra todo los argumentos previamente mencionados y usa un número que omití a propósito, el récord en la temporada. 

Hernández tiene un récord de 9-10 y los Marineros están últimos en la División Oeste de la Liga Americana, mientras que Price (15-5) y Sabathia (17-5) están en equipos que pelean por los playoffs. 

El mérito de catalogar abridores basado en sus marcas de victorias y derrotas ha sido cuestionado durante mucho tiempo dado que el abridor no tiene el control sobre la ofensiva del equipo ni sobre el fildeo. 

Baseballprospectus.com ha creado un sistema conocido como victorias con apoyo neutral (support-neutral wins [SNW] por sus siglas en inglés), que es definido como "el número de victorias que tendría un pitcher asumiendo que tuviera un apoyo promedio". 

El blog "Dock of the Rays" también hizo algunas evaluaciones sobre su equipo favorito utilizado un total de "victorias merecidas", con la base de Fildeo Independiente del Pitcheo. 

Aquí en Stats and Information estamos utilizando un sistema similar a esos dos llamado xWIN. 

Esta medida simplemente multiplica la probabilidad promedio de que un lanzador le de la victoria a su equipo por el número total de aperturas de ese pitcher. Esta es la tabla actual de líderes en la LA según xWIN. 

Sabathia (17) y Price (15) tienen totales de victorias sugeridos que son casi idénticos a la cantidad actual de victorias. 

Hernández, por el contrario, debería tener casi 10 victorias más de las que en realidad tiene. 

Este el hueco más grande entre xWIN y victorias reales en todo el béisbol. 

Hernández también lidera la Americana en SNW. 

No voy a predecir que Hernández ganará el premio Cy Young, pero quiero pedir que utilicemos métodos tradicionales y no tradicionales para medir esto porque Hernández debería ser al menos considerado. 


Cita:
Pizarrón Liga Americana
xWin


Félix Hernández, SEA 18.4

CC Sabathia, NYY 16.9
Jered Weaver, LAA 16.2
C.J. Wilson, TEX 15.3
Jon Lester, BOS 15.3
John Danks, CHW 15.1
David Price, TB 15.0



------+++------

No hay comentarios: