Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 6 de agosto de 2010

Resultados de los juegos del dia 5 de Agosto, 2010

 


Resultados de los juegos del dia 5 de Agosto, 2010 


Su bate fue clave en Detroit

Kotsay dio HR, luego triple en extrainnings y Chicago ganó
 


DETROIT -- Mark Kotsay pegó un jonrón de dos carreras en la novena entrada e impulsó dos anotaciones con un triple en el undécimo capítulo para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran el jueves 6-4 a los Tigres de Detroit. 

Ryan Raburn, de Detroit, consiguió a costillas de Bobby Jenks un cuadrangular de tres carreras cuando iban dos outs para el empate 4-4 en el noveno episodio. Con corredores en primera y segunda, Raburn pegó un roletazo que terminó en out junto con el partido. 

Sergio Santos (1-0) lanzó dos entradas sin recibir anotación para su primera victoria en las ligas mayores. El venezolano Freddy García lanzó seis entradas y dos tercios en forma destacada para los líderes de la Divisón central de la Liga Americana. 

Kotzay conectó su triple decisivo frente al dominicano José Valverde (1-3), que cargó con la derrota de los Tigres. Brent Lillibridge y Andruw Jones se embasaron con sencillos en la undécima entrada antes de que los impulsara Kotsay con un batazo que cayó entre los jardines central e izquierdo. 

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 4-1. Los puertorriqueños Alex Ríos de 5-0; y Ramón Castro de 5-1 con una anotada. El cubano Alexei Ramírez de 4-0 con una anotada. 

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 2-1. El dominicano Jhonny Peralta de 5-1; y Ramón Santiago con una anotada. 


-------------- 


Mellizos 8 - Rays 6 


Pierden con un poco de mala fortuna

Rays caen de la cima con derrota ante Mellizos
 


ST. PETERSBURG -- Un elevado de Jason Kubel con dos outs golpeó una de las pasarelas del Tropicana Field y cayó cerca del montículo para convertirse en un sencillo que produjo la carrera de la ventaja en el noveno inning, llevando a los Mellizos de Minnesota a una victoria el jueves por 8-6 sobre los Rays de Tampa Bay. 

Después que los Rays anotaron seis veces en el octavo, un racimo coronado con un grand slam del emergente Jason Barlett que sirvió para empatar 6-6 el partidos los Mellizos salieron triunfantes con el tipo de hit que sólo se puede dar en el estadio bajo techo de Tampa Bay. 

Minnesota colocó corredores en las esquinas Kubel conectó su elevado. La pelota llegó hasta la más alta de las pasarelas y ninguno de los jugadores de los Rays pudo atrapar la pelota cuando picó cerca de la lomita. 

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla, de 5-2, una anotada. 

Por los Rays, el dominicano Willy Aybar de 3-0, una anotada y una remolcada. 


---------------- 


Piratas 5 - Colorado 1 


McDonald debuta ganando con Piratas al maniatar a los Rockies 


PITTSBURGH -- James McDonald se estrenó sin recibir anotación en seis entradas con los Piratas de Pittsburgh, los cuales infligieron el jueves la séptima derrota consecutiva de visitantes a los Rockies de Colorado, ahora por 5-1. 

Cinco días después de que los Piratas lo adquirieron a los Dodgers de Los Angeles con otro jugador de ligas menores a cambio del cerrador dominicano Octavio Dotel, McDonald ponchó a ocho rivales, la misma cifra de los otros abridores del equipo en la temporada. 

El venezolano Ronny Cedeño y Garret Jones conectaron jonrones para Pittsburgh, que hasta antes del triunfo del jueves había perdido seis de sus anteriores siete encuentros. 

McDonald (1-1), de 25 años, se apuntó el triunfo de Pittsburgh y Jeff Francis (4-4) cargó con la derrota de Colorado. 

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. El dominicano Miguel Olivo de 4-0. 

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-1, y Ronny Cedeño de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Pedro Alvarez de 4-1 con una impulsada. 


---------------- 


Bravos 3 - Gigantes 2 


Vuelacerca de Hinske da triunfo a Bravos sobre los Gigantes 


ATLANTA -- Eric Hinske dejó atrás una racha en la que se había ido de 17-0, con un vuelacerca que rompió el empate en la sexta entrada frente a Tim Licecum, para que los Bravos de Atlanta superaran el jueves 3-2 a los Gigantes de San Francisco. 

El venezolano Alex González conectó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada, su segundo bambinazo con la franela de los Bravos. Esas fueron las únicas carreras que permitió Lincecum (11-5), quien sin embargo se llevó la derrota. 

Jair Jurrjens (4-4) lanzó seis episodios por los Bravos, permitiendo siete imparables y dos carreras, y expidiendo tres pasaportes. Ponchó además a tres enemigos. 

Billy Wagner se llevó su 26to salvamento en 31 oportunidades, al resolver la novena entrada sin admitir carreras. 

Lincecum, quien había ganado seis de sus siete aperturas anteriores contra Atlanta, permitió seis inatrapables y tres carreras en seis innings y un tercio, con tres boletos y siete ponches. 

Por los Gigantes, el boricua Andrés Torres de 5-3 con una anotada y una producida. El dominicano Juan Uribe de 3-1. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2. El colombiano Edgar Rentería de 1-0. 

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 4-2, González de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-1, Diory Hernández de 1-0. 


---------------- 


Orioles 5 - Angels 4 


Manager Showalter sigue invicto al vencer Orioles a Angelinos 


BALTIMORE -- El venezolano César Izturis remolcó la carrera de la diferencia mediante un sencillo en la novena entrada, y los Orioles de Baltimore siguieron invictos bajo las órdenes de su nuevo manager Buck Showalter, al superar el jueves 5-4 a los Angelinos de Los Angeles, para barrerlos en la serie de tres encuentros. 

Desde el martes, cuando Showalter debutó como piloto, Baltimore ha ganado tres compromisos en fila y ha anotado 20 carreras. Antes de la llegada del manager, los Orioles habían perdido 14 de 17 enfrentamientos y promediaban 2.77 carreras por partido, la segunda cifra más baja en la Liga Americana. 

Matt Wieters abrió la novena entrada con un doblete frente al mexicano Francisco Rodríguez (0-3). Luego de que el dominicano Julio Lugo avanzó a la antesala como corredor emergente en un toque de Corey Patterson, los Angelinos adelantaron a sus peloteros de cuadro y a los jardineros, colocando a seis jugadores en la zona. 

Pero Izturis pegó una línea de sencillo por el centro del diamante, desatando la celebración de los Orioles en la primera base. 

Nick Markakis pegó un jonrón y remolcó dos carreras por los Orioles, que han barrido por primera vez una serie de tres juegos contra los Angelinos desde septiembre del 2009. 

Jason Berken (3-2) se llevó la victoria, pese a permitir un jonrón de tres carreras de Torii Hunter, que empató el duelo en la octava entrada. 

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 3-0. Los venezolanos Máicer Izturis de 4-0 con una anotada, Bobby Abreu de 4-1 con una anotada y una producida, Alberto Callaspo de 4-1. 

Por los Orioles, los dominicanos Félix Pie de 4-1 con una empujada, Lugo sin turno oficial pero con una anotada. El venezolano César Izturis de 4-1 con una remolcada. 


---------------- 


Filis 5 - Marlins 4 (10) 


Panameño Ruiz pegó vuelacercas y Filis vino de atrás ante Marlins 


MIAMI -- El panameño Carlos Ruiz disparó un cuadrangular en la apertura de la décima entrada, y los Filis de Filadelfia se beneficiaron de una mala decisión de un umpire para barrer en tres juegos a los Marlins de Florida, que cayeron el jueves por 5-4. 

La decisión del umpire de la antesala, Bob Davidson, costó a los Marlins el triunfo en la novena entrada. Gaby Sánchez conectó un roletazo por la tercera base, para un hit que hubiera remolcado al dominicano Hanley Ramírez desde la intermedia, pero Davidson determinó que el batazo había sido de foul. 

El manager puertorriqueño de los Marlins, Edwin Rodríguez, discutió en vano, y las repeticiones mostraron que la pelota cayó en terreno bueno detrás de la almohadilla. 

Ruiz tuvo entonces la oportunidad de resolver el encuentro y no la desaprovechó, al conectar su quinto jonrón, frente a Will Ohman (0-1). El panameño conectó también un doble productor de dos carreras en la sexta entrada. 

Brad Lidge permitió un sencillo de Mike Stanton en la apertura de la décima entrada. Stanton se robó la intermedia pero se quedó abandonado ahí, y Lidge se apuntó su duodécimo salvamento en 16 oportunidades. 

El triunfo fue para Ryan Madson (4-1), quien ponchó a Sánchez y a Cody Ross en el noveno inning, después del error del umpire. 

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 5-3 con una anotada, Wilson Valdez de 2-0. El panameño Ruiz de 5-3 con una anotada y tres impulsadas. 

Por los Marlins, los dominicanos Ramírez de 3-0 con una anotada, Ronny Paulino de 2-0, Héctor Luna de 1-0, Emilio Bonifacio de 1-0. 


---------------- 


Boston 6 - Clevelend 2 


Adrián Beltré la botó con casa llena y Medias Rojas venció a Indios 


BOSTON -- El dominicano Adrián Beltré conectó un cuadrangular con las bases llenas en la cuarta entrada y el abridor japonés Daisuke Matsuzaka lanzó ocho entradas con solidez para encaminar el jueves a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 6-2 sobre los Indios de Cleveland. 

El triunfo le permitió a los Medias Rojas dividir triunfos con los Indios en una serie de cuatro partidos. 

Matsuzaka (8-3) le permitió al surcoreano Shin-Soo Choo su 14to jonrón de la temporada en la primera entrada pero sólo concedió cuatro imparables y no enfrentó a más de cuatro rivales en ningún inning. 

El abridor japonés de Boston tiene foja de 5-1 en sus últimas 10 salidas y ha permitido tres carreras limpias o menos en 10 de sus últimas 12 salidas. 

Por su parte, Beltré conectó su 20mo jonrón luego que Josh Tomlin (1-1), el derrotado, retiró en orden a los primeros 10 bateadores de Boston. 

Beltré asumió el liderato de remolcadas de Boston con 75. 

El taponero Jonathan Papelbon conquistó su 26to salvado en 31 oportunidades al ponchar a Trevor Crowe con las bases congestionadas para sacar el último out del partido. 

Por los Indios, el venezolano Luis Valbuena de 4-2, una impulsada. El dominicano Andy Marte de 3-0. 

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 4-1, una anotada y Víctor Martínez de 3-1, una anotada. Los dominicanos David Ortiz de 3-0, una anotada y Beltré de 4-1, una anotada, cuatro producidas. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-1. 


---------------- 


Nacionales 8 - Arizona 4 


Diamondbacks se ponchó 12 veces para llegar a 1,000 recibidos en el año 


PHOENIX -- Kelly Johnson y Adam LaRoche sonaron tres imparables cada uno y Barry Enright se sobrepuso a dos de los cuatro jonrones solitarios de los Nacionales de Washington para llevar el jueves a los Diamondbacks de Arizona a la victoria por 8-4. 

Los Diamondbacks se poncharon 12 veces y superaron los 1.000 en la temporada, aunque compensaron esa situación con 13 inatrapables y las dos remolcadas de Justin Upton para dividir honores en la serie de cuatro partidos. 

Enright (3-2) cedió cuadrangulares solitarios a Adam Kennedy en el tercer inning y a Ryan Zimmerman en el quinto, pero fue casi todo lo que permitió hasta conseguir el triunfo luego de dos duras apariciones sin decisión. 

Zimmerman agregó otro vuelacercas solitarios, al conectarle al dominicano Esmerling Vásquez después del bambinazo de Roger Bernadina en el capítulo anterior, pero los Nacionales no pudieron superar una apertura vacilante de Ross Detwiler (0-2). 

Por los Diamondbacks, el venezolano Gerardo Parra de 1-0. 

Por los Nacionales, los puertorriqueños Wil Nieves de 3-0 e Iván Rodríguez de 1-0. El venezolano Alberto González de 1-0. 


---------------- 


Texas 6 - Marineros 0 


Félix Hernández aceptó tres carreras en la séptima y cayó ante Vigilantes 


SEATTLE -- David Murphy conectó su segundo cuadrangular decisivo en dos partidos, ahora contra Félix Hernández, y Tommy Hunter recuperó su nivel de excelencia el jueves cuando los Rangers de Texas blanquearon 6-0 a los Marineros de Seattle. 

Murphy empujó las dos primeras anotaciones del encuentro en la sexta entrada con su séptimo vuelacercas de la temporada. Y Hunter (9-1) no permitió carreras en seis episodios y dos tercios contra el equipo con la peor ofensiva en las mayores, con lo ayudo para que los Rangers empataran su mayor ventaja de la temporada en el Oeste de la Liga Americana con ocho juegos y medio, sobre los Atléticos. 

Los Rangers también recibieron la buena noticia de que se les aprobó el jueves salir del trámite de bancarrota luego de la subasta de la madrugada por la franquicia. 

El venezolano Hernández (7-9) perdió su cuarta decisión en fila, aunque su promedio de efectividad permaneció en buena forma con 2.94 que es el sexto mejor en la Liga Americana. 

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-2 con una remolcada y Andrés Blanco de 4-1. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-2 con una anotada, Julio Borbón de 1-0 con una anotada, Nelson Cruz de 5-2 con una anotada y otra impulsada. El boricua Bengie Molina de 3-0 con una empujada. 

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-2 y José López de 4-1. 


----------------- 


Padres 5 - Dodgers 0 


Correia se combinó con cuatro relevos para dejan en blanco a Dodgers 


LOS ANGELES -- Kevin Correia y cuatro relevistas se combinaron el jueves para darle a los Padres de San Diego la victoria por 5-0 sobre los Dodgers de los Angeles y rescatar para los líderes del Oeste en la Liga Nacional dos de los cuatro partidos de la serie. 

Correia (8-7) permitió cuatro imparables en cinco entradas y dos tercios y no ponchó a ningún bateador en su 100ma apertura en las mayores. 

Los Angeles abrieron con Chad Billingsley (9-6), quien cedió tres carreras y siete imparables en más de seis entradas. 

Billingsley llegó a 25 entradas consecutivas sin admitir carrera hasta que San Diego tomó una ventaja de 3-0 en la cuarta. Chase Headley y el mexicano Adrián González conectaron sencillos productores en fila y Tony Gwynn Jr. agregó un elevado de sacrificio. 

Las dos últimas carreras de San Diego llegaron en la novena contra el relevista dominicano Octavio Dotel, cuando Chris Denorfia conectó un cuadrangular de campo que empujó a Tony Gwynn Jr. 

Por los Padres, el dominicano Miguel Tejada de 5-2. El mexicano Adrián González de 5-0 con una anotada. El venezolano Yorvit Torrealba de 4-2 con una impulsada. 


----------------- 

No hay comentarios: