Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 4 de agosto de 2010

Resultados de los juegos del dia 3 de Agosto, 2010

 


Resultados de los juegos del dia 3 de Agosto, 2010 


La ofensiva apareció desde el comienzo

Medias Blancas abren doble cartelera apabullando a Tigres
 


DETROIT -- Juan Pierre conectó su primer cuadrangular en casi dos años, mientras que el boricua Alex Ríos y el cubano Dayan Viciedo añadieron un jonrón cada uno, para que los Medias Blancas de Chicago apabullaran el martes 12-2 a los Tigres de Detroit, en el primer duelo de una doble cartelera. 

Mark Buehrle ( 10-8 ) lanzó hasta la octava entrada, permitiendo dos carreras y siete imparables. 

Rick Porcello (4-10) se llevó una paliza, y los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, tomaron una ventaja de 7-1 en el quinto episodio. 

Pierre añadió un doblete, remolcó dos carreras y se robó una almohadilla. Su jonrón anterior fue el 15 de septiembre del 2008. 

Ríos, quien llegó a 17 jonrones en la campaña, empujó dos carreras, las mismas que Gordon Beckham y que el cubano Alexei Ramírez. 

Detroit cayó por debajo de la marca de .500 y a ocho juegos de Chicago en la división. Austin Jackson conectó tres hits por los Tigres. 

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 2-0 con una impulsada. Los cubanos Viciedo de 1-1 con una anotada y una producida, Ramírez de 5-4 con tres anotadas y dos empujadas. Los puertorriqueños Ríos de 4-2 con tres anotadas y dos remolcadas, Ramón Castro de 1-0. 

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1. 


--------------- 


Tigres 7 - Medias Blancas 1 (2do juego) 


Tigres derrotó en segundo del día a Medias Blancas para dividir honores 


DETROIT -- Jeremy Bonderman permitió una carrera en seis entradas y dos tercios, para llevarse su primera victoria en dos meses, mientras que Brennan Boesch y Johnny Damon remolcaron dos carreras cada uno, en el duelo que los Tigres de Detroit ganaron el martes 7-1 a los Medias Blancas de Chicago para dividir honores en una doble cartelera. 

Damon bateó de 5-3. 

Chicago ganó el primer partido por paliza de 12-2, con el primer jonrón de Juan Pierre en casi dos años. 

Bonderman (6-6) toleró cinco inatrapables, regaló un boleto y ponchó a cinco carabineros. Su último triunfo fue el 3 de junio. Robbie Weinhardt y Ryan Perry finalizaron el segundo encuentro. 

Carlos Torres (0-1), convocado de la sucursal de la Triple A en Charlotte antes del primer partido, fue el derrotado, al conceder cinco anotaciones y nueve hits en seis episodios, con cinco pasaportes y cuatro ponchetes. 

Detroit tomó una ventaja de 1-0 en la primera entrada, gracias a un rodado de Boesch que derivó en una jugada de selección con la casa llena. 

Los Tigres colocaron la pizarra en 5-0 al hacer que todo su orden desfilara por el plato en la segunda entrada. Konerko acercó a Chicago en el séptimo capítulo, con su 26to vuelacercas, pero Detroit añadió dos carreras en la octava entrada, gracias aun mal tiro del dominicano Tony Peña y a una jugada de selección de Damon. 

En el primer encuentro, Pierre, el boricua Alex Ríos y el cubano Dayan Viciedo aportaron un jonrón cada uno, para que los Medias Blancas de Chicago apabullaran a los Tigres. 

Mark Buehrle ( 10-8 ) lanzó hasta la octava entrada, permitiendo dos carreras y siete imparables. 

Rick Porcello (4-10) se llevó una paliza, y los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, tomaron una ventaja de 7-1 en el quinto episodio. 

Pierre añadió un doblete, remolcó dos carreras y se robó una almohadilla. Su jonrón anterior fue el 15 de septiembre del 2008. 

Ríos, quien llegó a 17 jonrones en la campaña, empujó dos carreras, las mismas que Gordon Beckham y que el cubano Alexei Ramírez. 

Con su triunfo nocturno, Detroit volvió a la marca de .500, a siete juegos de Chicago en la división. Austin Jackson conectó tres hits por los Tigres. 

En el primer juego, por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 2-0 con una impulsada. Los cubanos Viciedo de 1-1 con una anotada y una producida, Ramírez de 5-4 con tres anotadas y dos empujadas. Los puertorriqueños Ríos de 4-2 con tres anotadas y dos remolcadas, Ramón Castro de 1-0. 

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1. 

En el segundo encuentro, por los Medias Blancas, el venezolano Vizquel de 3-3.Los puertorriqueños Ríos de 4-0, Castro de 4-1. El cubano Ramírez de 4-1. 

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 3-0. Los dominicanos Peralta de 4-0, Ramón Santiago de 3-2 con una anotada. 


--------------- 


Orioles 6 - Angels 3 


Orioles vinó de atrás para vencer a Angelinos en debut de timonel Showalter 


BALTIMORE -- La difícil tarea de Buck Showalter, de hacer resurgir a los sotaneros Orioles de Baltimore inició el martes con una victoria. 

Luke Scott bateó un cuadrangular de dos carreras y Josh Bell agregó un doblete productor de dos más _sus primeras impulsadas en las Grandes Ligas_ durante un ataque grande en sexto episodio, y los Orioles superaron una desventaja en la pizarra para derrotar 6-3 a los Angelinos de Los Angeles. 

Así, Showalter tiene marca de 1-0 como manager de Baltimore. 

Fue el primer juego de Showalter como timonel de un equipo desde el final de la temporada del 2006, cuando estaba con los Rangers de Texas. 

Es el tercer manager en el 2010 para Baltimore, que tiene la peor marca de las ligas mayores (33-73), y recibió una ovación de los 16.723 aficionados presentes en el Camden Yards por simplemente salir trotando del dugout para aclarar una decisión del umpire del pentágono. 

Los Orioles habían perdido tres juegos consecutivos. 

Jeremy Guthrie (5-11) permitió tres carreras y cinco imparables en siete entradas; ponchó a dos bateadores. 

El pitcher perdedor fue el mexicano Francisco Rodríguez (0-2) con labor de dos tercios de entrada, en los que recibió tres anotaciones y tres hits. Dio una base por bolas. 

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-0. Los venezolanos Maicer Izturis de 3-0; Bobby Abreu de 4-1; y Alberto Callaspo de 4-1 con una carrera anotada. 

Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 3-2 con dos anotadas. El venezolano César Izturis de 4-1. 


---------------- 


Toronto 8 - Yankees 2 


Toronto dio cuatro jonrones y A-Rod ninguno al caer los Yankees 


NUEVA YORK -- Ricky Romero apabulló a los Yankees por segunda ocasión en esta temporada y los Azulejos de Toronto sumaron cuatro jonrones a la cuenta de su poderoso bateo para vencer el martes 8-2 a Nueva York . 

Una vez más Alex Rodríguez se quedó sin su jonrón 600. El toletero no ha logrado la hazaña en 12 partidos consecutivos, por lo que ya es el que más se ha tardado en alcanzar la cifra que comparten sólo seis hombres en la historia del béisbol. 

El tercera base de Nueva York bateó de 3-0, lo poncharon una vez y ha bateado de 46-9 desde su último cuadrangular, el 22 de julio. 

Los Yankees también necesitaban ese batazo. Han perdido tres partidos consecutivos y ahora tienen que luchar para evitar que Tampa Bay se les acerque más y les robe el primer puesto en la División Este de la Liga Nacional. 

Romero (9-7) admitió dos hits y un jonrón de dos carreras de Mark Teixeira en la primera. Retiró a los últimos 15 bateadores que enfrentó en su victoria con juego completo. 

El dominicano José Bautista y Travis Snider conectaron jonrones de dos careras. Vernon Wells y Aaron Hill también se volaron la cerca para ampliar la ventaja del equipo con más vuelacercas de las mayores. 

El jonrón de Bautista fue su noveno desde el receso por el Juego de Estrellas y es su 33ro. en la campaña. Es por mucho el que acumula más en Grandes Ligas. 

Los Azulejos se aprovecharon de varios sinkers bajos de Dustin Moseley (1-1) y de cada uno de los errores de la defensa de Nueva York. 

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 5-1. Los dominicanos Bautista de 4-1 con dos careras impulsadas y una anotada, y Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada. 

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 1-0. 


---------------- 


Medias Rojas 3, Indios 1 


BOSTON -- El puertorriqueño Mike Lowell bateó el martes un cuadrangular de dos carreras en el primer lanzamiento que recibió después de salir de la lista de inhabilitados, y los Medias Rojas de Boston vencieron 3-1 a los Indios de Cleveland después de un incidente que vació las bancas. 

Josh Beckett fue dominante durante ocho entradas por Boston, que ganó después de perder al primera base Kevin Youkilis. 

Youkilis ingresó a la lista de inhabilitados por 15 días con un desgarro muscular en el pulgar de la mano derecha e iba a ser revisado por un especialista. Se desconoce si requerirá una cirugía que lo dejaría fuera de acción durante el resto de la temporada. 

Pero el animoso Youkilis estaba en el campo de juego en la octava entrada cuando se vaciaron las bancas. 

Un lanzamiento del relevista de los Indios, Jensen Lewis, que pasó atrás del dominicano Adrián Beltré, inicio las cosas. Lewis; el coach de la antesala de los Indios, Steve Smith, y Beckett fueron expulsados. Smith y el manager de los Medias Rojas Terry Francona, discutieron. 

Beckett (3-1) permitió una carrera y tres imparables; ponchó a ocho bateadores.

El pitcher abridor de los Indios David Huff (2-10) recibió tres anotaciones y siete hits en cinco entradas y un tercio; dio dos pasaportes y ponchó a dos adversarios.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0; y Luis Valbuena de 3-0. 

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 4-0; y Víctor Martínez de 4-1. Los dominicanos David Ortiz de 4-1; y Beltré de 4-1 con una carrera anotada. El puertorriqueño Lowell de 4-1 con una anotada y dos producidas. 


---------------- 


METS 3, BRAVOS 2 


ATLANTA -- Jeff Francoeur conectó el jonrón solitario de la victoria en la novena entrada ante Billy Wagner y los Mets de Nueva York vencieron el martes 3-2 a los Bravos de Atlanta. 

El relevista panameño Manny Acosta (2-1) fue el vencedor tras admitir un hit y entregar tres bases por bolas en una entrada y dos tercios. 

Los Bravos han perdido tres de cuatro partidos seguidos y tienen una ventaja de dos juegos sobre Filadelfia en la División Este de la Liga Nacional. El récord de Atlanta como visitante de 35-14 es el mejor en las mayores. 

Con el triunfo, Nueva York evitó quedar debajo de la marca de .500 por primera vez desde el 23 de mayo y mantuvo su cuarto puesto. 

El cerrador venezolano de los Mets, Francisco Rodríguez, trabajó la novena entrada sin admitir anotación para lograr su 23er salvamento en 28 oportunidades. 

El taponero de los Bravos Billy Wagner (5-2) admitió un inatrapable y una carrera con un ponchado. 

Nueva York empató 1-1 en la tercera cuando el dominicano Luis Castillo se embasó con un sencillo, llegó a segunda con un toque de sacrificio de R.A. Dickey y anotó con un doble de su paisano José Reyes. 

El también dominicano Melky Cabrera impulsó las carreras de los Bravos con una jugada de escogida y un triple. 

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 5-1 con una impulsada, y Castillo de 3-2 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-1, y Jesús Feliciano de 1-0. 

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 5-1; Alex González de 2-1 con una anotada. El dominicano Cabrera de 3-1 con dos impulsadas. 


--------------- 


Filis 6 - Marlins 1 


Halladay llega a 13 triunfos al derrotar los Filis a los Marlins 


MIAMI -- Roy Halladay no tuvo un juego perfecto, pero hizo lo suficiente en su regreso al lugar donde consiguió aquella hazaña, al permitir el martes una carrera y siete hits, para que los Filis de Filadelfia doblegaran 6-1 a los Marlins de Florida. 

Halladay ( 13-8 ) lanzó el segundo juego perfecto en la historia de los Filis el 29 de mayo, cuando ganó en su última visita a Miami. Esta vez, los Marlins conectaron cinco incogibles contra el derecho, quien ponchó a siete rivales y mejoró su efectividad a 2.17. 

El serpentinero bateó además un sencillo que produjo dos carreras en el cuarto acto. Mejoró a una foja de 3-1 en cuatro aperturas contra Florida este año, con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.17. 

Filadelfia, plagado de lesiones, jugó sin el toletero Ryan Howard, quien antes del encuentro ingresó a la lista de los lesionados por 15 días, debido a un esguince del tobillo izquierdo. Jayson Werth sustituyó a Howard como cuarto bate y se fue de 5-0 con cuatro ponches. 

Incluso con las lesiones, los Filis han mejorado, al ganar 10 de sus últimos 12 encuentros para apretar la lucha en el Este de la Liga Nacional. 

Ben Francisco y el panameño Carlos Ruiz conectaron jonrones en lanzamientos seguidos en el segundo inning. Francisco conectó tres de los 13 hits de los Filis y Ruiz pegó cuatro. 

El derrotado fue Sean West (0-1), quien cumplió su primera apertura de la campaña, una labor de cinco innings, en la que recibió cinco carreras, de las que cuatro fueron limpias. 

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 5-1 con una anotada, Wilson Valdez de 4-2 con una impulsada. El panameño Ruiz de 5-4 con dos anotadas y dos producidas. 

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0, Ronny Paulino de 4-1. 


--------------- 


Cerveceros 4 - Chicago 3 


Narveson maniata a Cachorros, que cae 15 juegos debajo de .500 


CHICAGO -- Chris Narveson laboró con eficiencia durante cinco entradas y dos tercios y ayudó a su propia causa al remolcar una carrera con un sencillo, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el martes 4-3 a los Cachorros de Chicago, que vieron ampliada a siete su racha de derrotas en fila. 

Ryan Braun, quien pegó cinco imparables la noche anterior, en la paliza de 18-1 propinada por Milwaukee, añadió tres sencillos más. Prince Fielder siguió un juego de cinco imparables y cinco producidas con dos sencillos y una remolcada. 

Por su parte, Casey McGehee, quien produjo cuatro carreras el lunes, añadió dos el martes. 

Thomas Diamond (0-1) ponchó a 10 bateadores en seis episodios durante su debut en las Grandes Ligas, pero no pudo impedir que los Cachorros (46-61) cayeran 15 partidos debajo de la marca de .500, por primera vez desde la campaña del 2006, cuando terminaron con un récord de 66-96. 

Aquel fue el último año de Dusty Baker como manager, y ésta es la última campaña de Lou Piniella, quien volvió luego de perderse tres encuentros para asistir al funeral de su tío. 

Chicago ha sido superado por 67 carreras contra 20 durante la peor racha de derrotas que ha tenido desde mayo del 2009. 

Los Cerveceros habían sido vapuleados en una forma similar durante una seguidilla de cinco tropiezos que terminó el lunes, pero han tenido buen pitcheo en dos duelos contra los anémicos Cachorros. 

Narveson (9-7) permitió una carrera y siete hits. El zurdo obsequió un boleto y ponchó a seis contrincantes, sin asemejarse al atribulado lanzador que tuvo una efectividad desastrosa de 8.17 en julio. 

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 4-1. 

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-2 con una anotada y una producida, Aramis Ramírez de 4-1, Alfonso Soriano de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-1. 


--------------- 


Houston 18 - San Luis 4 


Angel Sánchez pega 4 hits y produce 6 carreras ante Cards 


SAN LUIS -- El boricua Angel Sánchez remolcó seis carreras y conectó cuatro hits, las mejores cifras en su carrera, y los Astros de Houston ampliaron a siete su número de triunfos consecutivos, al aplastar el martes 18-4 a los Cardenales de San Luis. 

Sánchez, adquirido a Boston el 1 de julio, pegó un doble de dos carreras en el segundo acto y un triple de tres rayitas en el sexto. Se perdió dos oportunidades de batear para el ciclo, al conectar un sencillo productor en el séptimo episodio y poncharse con la casa llena en el octavo. 

Ingresó al encuentro con ocho producidas en 83 turnos y superó por mucho su mejor partido, de dos impulsadas, registrado el 31 de julio contra los Cerveceros. 

Bud Norris ganó su cuarto encuentro en esta temporada y el tercero contra los Cardenales. 

Colby Rasmus y Matt Holliday pegaron sendos bambinazos por los Cardenales, que buscarán evitar la barrida contra Houston el miércoles, cuando enviarán a Chris Carpenter al montículo. 

Los Astros han ganado cinco duelos seguidos a San Luis, superándolo por 57 carreras contra 12. 

Houston anotó cinco carreras en la quinta entrada contra el novato mexicano Jaime García (9-5) y anotó cuatro carreras en la sexta, séptima y octava entrada, frente a los relevistas de San Luis. 

Norris (4-7) tiene una foja de 5-1 y una efectividad de 2.27 en seis aperturas de por vida contra los Cardenales. 

Por los Astros, el puertorriqueño Sánchez de 6-4 con una anotada y seis impulsadas. El dominicano Pedro Feliz de 6-3 con dos anotadas y dos impulsadas. 

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. Los mexicanos García de 2-0, Dennys Reyes de 1-0. 


--------------- 


Rays 6 - Gemelos 4 


Rodríguez y Upton dan jonrones al vencer Rays a los Mellizos 


SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Sean Rodríguez y B.J. Upton conectaron sendos jonrones de tres carreras, y los Rays de Tampa Bay superaron el martes 6-4 a los Mellizos de Minnesota para apoderarse del primer lugar en la División Este de la Liga Americana. 

Rodríguez sonó su bambinazo en el primer inning, mientras que Upton puso a los Rays adelante por 6-3 con su leñazo que rompió el empate en la séptima entrada, para que Tampa Bay consiguiera su décimo triunfo en los últimos 11 encuentros. 

Jeff Niemann (10-3) toleró tres carreras y ocho hits en siete entradas. Tampa Bay se colocó un juego arriba de los Yanquis de Nueva York, que cayeron 8-2 ante Toronto. 

El dominicano Rafael Soriano toleró un sencillo productor de Joe Mauer en el noveno capítulo, antes de apuntarse su 31er salvamento. 

Mauer volvió a la alineación titular y bateó de 4-3 con tres impulsadas, como designado. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la campaña anterior, se perdió dos encuentros seguidos, tras recibir una inyección de cortisona en un hombro el sábado. Padece una tendinitis en el hombro derecho. 


--------------- 


Gigantes 10 - Colorado 0 


Jonathan Sánchez consigue octava victoria de la temporada con blanqueada a Rockies 


DENVER -- El puertorriqueño Jonathan Sánchez limitó a Colorado a tres imparables en poco más de seis entradas y los Gigantes de San Francisco vencieron el martes por paliza de 10-0 a los Rockies. 

Después de cinco aperturas consecutivas sin decisión, Sánchez (8-6) ganó por primera vez desde el 5 de julio e igualó su total de victorias del 2009. Ponchó a siete bateadores seguidos en un lapso del juego y terminó con nueve ponches antes de dejar el montículo tras otorgar un pasaporte al inicio del séptimo episodio . 

Los Gigantes, que han ganado cuatro juegos seguidos y 21 de sus últimos 26, anotaron cuatro veces en la primera entrada contra Aaron Cook (4-Cool, quien permaneció en la lomita tres capítulos y recibió ocho hits y cinco anotaciones. En sus últimas tres aperturas, Cook tiene registro de 0-3 con promedio de carreras limpias admitidas de 13.97. 

Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 6-3 con dos carreras anotadas y dos producidas, y Sánchez de 3-1. El venezolano Pablo Sandoval de 5-2 con una impulsada. El colombiano Edgar Rentería de 3-0. El dominicano Juan Uribe de 1-1 con una anotada y una impulsada. 

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0; y Melvin Mora de 4-1. El dominicano Miguel Olivo de 4-0. 


---------------- 


Reales 3 - Oakland 2 


Reales anota carrera del triunfo en la novena y Soria salva ante Atléticos 


OAKLAND, California, EE.UU. -- Alex Gordon abrió la novena entrada con doble y, cuando Gregor Blanco bateó un rodado de out, anotó la carrera que el martes le dio el triunfo a los Reales de Kansas City por 3-2 sobre los Atléticos de Oakland. 

Gordon también sonó de jonrón, en tanto Mitch Maier y el cubano Yuniesky Betancourt batearon dos imparables cada uno por los Reales, que llevaban cuatro derrotas seguidas ante los Atléticos. 

El relevista Jesse Chávez (1-0), recién adquirido, trabajó dos entradas _en blanco_ y consiguió la victoria. El mexicano Joakim Soria lanzó la novena y se fue con su 30mo salvado en 32 intentos. 

Gordon bateó de doble al comenzar la novena contra Craig Breslow (4-3) y avanzó a la segunda con sacrificio. Luego Betancourt recibió boleto intencional y el venezolano Blanco conectó un rodado fuerte hacia la tercera base. Kevin Kouzmanoff fildeó la pelota y la lanzó al segunda base Mark Ellis para sacar a Betancourt, pero Ellis no pudo seguir la jugada hacia la primera y Gordon anotó. 

Por los Reales, los dominicanos José Guillén de 4-0 y Wilson Betemit de 4-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-2. El venezolano Blanco de 4-1 con una anotada y otra empujada. 


---------------- 


Arizona 6 - Nacionales 1 


Reynolds recibe pelotazo en la cabeza sin consecuencias 


PHOENIX -- Mark Reynolds bateó el martes un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada y fue golpeado en la cabeza por un lanzamiento en la sexta mientras los Diamondbacks de Arizona derrotaron 6-1 a los Nacionales de Washington. 

Reynolds fue golpeado cerca del frente en el casco por un lanzamiento del relevista Collin Balester y tuvo que dejar el juego. Reynolds cayó y permaneció en el suelo un momento cerca del pentágono mientras era auxiliado por el manager Kirk Gibson y los preparadores físicos. Luego se incorporó, pero fue sustituido por un emergente. 

Un estudio neurológico no mostró lesiones en Reynolds, quien volverá a ser examinado después del partido. 

Joe Saunders (7-10) lanzó su tercer juego completo de la temporada. Permitió una carrera y cinco imparables, ponchó a cinco y entregó dos bases por bolas. 

Scott Olsen (3-3) recibió cinco anotaciones y siete hits en cinco entradas y dos tercios; dio un pasaporte y recetó tres ponches. 

Por los Nacionales, el puertorriqueño Iván Rodríguez de 3-0. El venezolano Alberto González de 3-1. 

Por los Diamondbacks, el venezolano Miguel Montero de 2-1 con una anotada y una impulsada. 


---------------- 


Marineros 3 - Texas 2 


Marineros vencen a Vigilantes un día antes de que los subasten 


SEATTLE -- Franklin Gutiérrez avivó un poco los flojos bates de los Marineros de Seattle al pegar un vuelacercas solitario en la quinta entrada que a la postre marcó el triunfo por 3-2 sobre los Vigilantes de Texas que sacó a su equipo de siete tropiezos al hilo. 

El venezolano Gutiérrez también fue responsable de la primera carrera de Seattle en la tercera al conectar un toque de sacrificio con las bases congestionadas. 

Después de que Jack Wilson anotó en la cuarta con un lanzamiento descontrolado, Gutiérrez conectó hacia la pradera contraria en la quinta con un batazo que botó sobre la barda y llegó a la primera fila de las gradas con su 10mo cuadrangular. 

Los Marineros, luego de una gira sin triunfos ante Chicago y Minnesota, regresaron a casa con poco poder ofensivo que de alguna manera fue compensado por el abridor Jason Vargas. 

A pesar de un inicio difícil regalando bases por bolas, Vargas (7-5) lanzó por seis entradas y permitió sólo tres imparables y dos carreras. Se anotó su primera victoria en más de un mes. 

El abridor Colby Lewis ( 9-8 ) perdió su tercera decisión consecutiva aunque tuvo ocho ponches. 

Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 2-1. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-0 con una anotada; Cristian Guzmán de 3-0; y Julio Borbón de 1-0 con una anotada. El mexicano Jorge Cantú de 4-1. El puertorriqueño Bengie Molina de 2-1 con una impulsada. 

Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 3-1 con una anotada y dos empujadas. 


---------------- 


Dodgers 2 - Padres 1 


Ted Lilly debutó con triunfo en su regreso a los Dodgers 


LOS ANGELES -- Ted Lilly superó el martes a Mat Latos en la lomita con siete entradas magníficas en su primera apertura con el equipo que lo hizo profesional hace 14 años y los Dodgers de Los Angeles salieron de seis derrotas consecutivas al vencer 2-1 a los Padres de San Diego. 

Lilly (3-9) permitió dos imparables, ponchó a cinco, no regaló pasaportes y retiró a sus últimos 20 adversarios. El zurdo fue transferido el sábado por los Cachorros a los Dodgers. 

La única carrera contra Lilly fue del dominicano Miguel Tejada en la primera entrada, con su octavo cuadrangular de la temporada y el primero desde que se unió a los Padres el jueves. 

El mexicano Adrián González lo siguió con un sencillo, pero ese fue el último imparable de los Padres hasta la novena. 

Latos (11-5) admitió dos carreras y cuatro hits en seis entradas, y ponchó a seis en su primera derrota desde el 4 de junio, luego de llevar foja de 6-0 en sus últimas seis aperturas. 

Por los Padres, el dominicano Tejada de 4-1 con una anotada y una impulsada. El mexicano Adrián González de 3-1. El nicaragüense Everth Cabrera de 2-0. 

Por los Dodgers, el dominicano Ronnie Belliard de 1-0. 


----------------

No hay comentarios: