Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 10 de agosto de 2010

La operacion fue exitosa...

Es posible que vuelva a tirar esta temporada

Carlos Silva ya se sometió a cirugía cardíaca
 


SAN FRANCISCO -- Carlos Silva, lanzador venezolano de los Cachorros de Chicago, se sometió a una cirugía de corazón para corregir un problema de arritmia cardiaca. 

Los Cachorros esperan que regrese al montículo esta temporada. 

La operación de Silva duró aproximadamente dos horas y fue realizada la mañana del lunes en el Hospital Northwestern Memorial por el doctor Bradley Knight. Sin el procedimiento quirúrgico, el ritmo cardiaco rápido podía haber reaparecido en cualquier momento. 

El jugador salió del hospital después de lo que el equipo calificó como un período normal de observación. 

"El preparador físico Mark O'Neal señaló que le fue muy bien", comentó Alan Trammell, manager interino de los Cachorros mientras Lou Piniella está atendiendo a su madre enferma en Tampa, Florida. 

"Es un procedimiento maravilloso. El deberá estar de regreso haciendo algo más tarde durante la semana y veremos a dónde nos lleva", agregó. 

Carlos Zambrano, compañero de equipo y compatriota de Silva, habló con él el lunes antes de prepararse para abrir el juego contra los Gigantes de San Francisco. 

"Me dijo que se sentía bien", dijo Zambrano. "Le deseo lo mejor", añadió. 

Silva pasó la noche del 1 de agosto en un hospital de Denver después de que abandonó la lomita en la primera entrada de su apertura de ese día contra los Rockies de Colorado con un ritmo cardiaco anormal. 

Al día siguiente fue colocado en la lista de inhabilitados. 

Los Cachorros esperan que Silva, quien tiene marca de 10-5 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.92 esta temporada, comience a realizar actividad física ligera esta semana e inicie un programa de lanzamiento a inicios de la próxima. 



------+++------

No hay comentarios: