Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 20 de febrero de 2011

Un lider natural.
















Listo para orientar a todos

Henry Blanco ya exhibió su cualidad de líder en D-backs



02/18/11 10:47 PM EST

SCOTTSDALE, Arizona - Un gran motivo de los Diamondbacks de firmar a Henry Blanco era el liderazgo que trae el receptor sustituto.
El manager de Arizona, Kirk Gibson, ya vio esa cualidad del veterano venezolano.
En el segundo día de los entrenamientos, Gibson vio a los jugadores llegar a las nuevas instalaciones del equipo.
"El primero fue Henry Blanco, con Rossmel Pérez, Miguel Montero, Juan Gutiérrez y Esmerling Vázquez", dijo Gibson. "Obviamente Henry Blanco es bien respetado por esos muchachos. En el pasado no veías a esos muchachos ahí. Veo cómo lo miran."
"Le dije, 'Eres El Rey'", dijo Gibson.
Sin embargo, Blanco no busca ese tipo de etiqueta.
"No vine aquí para ser un líder", dijo Blanco. "Vine a ayudar a este equipo a ganar juegos en lo que pueda, y si puedo ayudar en el clubhouse, lo haré."
Pero Blanco sabe que una de sus principales responsabilidades será como mentor para su compatriota Montero, algo que ha hecho mucho el primero a lo largo de su carrera de 13 años en Grandes Ligas.
"Es un muchacho muy talentoso, un pelotero muy talentoso", dijo Blanco acerca de Montero. "Lo puede hacer todo. Espero que su rodilla esté al 100% para que pueda subir su juego a otro nivel. Va a ser uno de los bates importantes del lineup, así que espero que tenga un buen año y que ayude al cuerpo monticular lo más que pueda. Voy a ayudarlo en lo que pueda. Ahora mismo está trabajando duro, preparando su cuerpo para jugar."
Montero tuvo su temporada de revelación en el 2009, cuando recibió su primera oportunidad de jugar todos los días, debido a una lesión de Chris Snyder. El año pasado una lesión en la rodilla mantuvo fuera a Montero durante un tiempo extendido y bajaron sus números.
Es cierto que Montero ha mejorado a nivel defensivo en los últimos dos años, pero la organización cree que la presencia de Blanco ayudará aun más al primero.
"Hablo mucho con él", dijo Montero. "Hablamos de la receptoría, el pitcheo. "Él ha recibido a lanzadores Cy Young, entonces me gusta escucharle y aprender lo más que pueda de él. Quiero aprender todos los aspectos del juego de él."
El cátcher de los Padres, Nick Hundley, aprendió mucho de Blanco cuando estuvieron juntos en San Diego en el 2009.
"Con Henry, era lo fluido que era", dijo Hundley. "No te dabas cuenta de que estaba quechando. Eso es algo que quise hacer el año pasado."
Una de las metas del gerente general de los Diamondbacks, Kevin Towers, era agregar veteranía a la banca. Los jugadores jóvenes, acostumbrados a jugar todos los días, a veces luchan por ajustarse a ser bateador emergente o jugar una o dos veces a la semana.
Pero Blanco ya sabe de eso, ya que fue titular apenas dos veces en su carrera. Ahora es un experto en estar preparado cuando se le pide que salga al terreno.
"Ese es mi trabajo y creo que todos deben entender su trabajo", dijo Blanco. "Llevo muchos años en esto y sólo hago mi rutina. Llego temprano, trabajo duro y hago lo que tengo que hacer, recibo sesiones del bullpen, me mantengo en contacto con lanzadores, cosas pequeñas. Ayudan esos detalles.
"Estamos aquí para ganar juegos, entonces no me importan los números personales", continuó. "Sólo quiero llegar a un campeonato y ganar un anillo."

No hay comentarios: