Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 20 de febrero de 2011

A pesar de todo Detroit lo respalda.
















Detroit ofrece respaldo a Miguel Cabrera

Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com
LAKELAND, Florida -- Miguel Cabrera no se integró a los entrenamientos de los Tigres de Detroit el sábado y nadie sabe exactamente cuándo lo hará, pero el equipo apoyará totalmente al astro venezolano para ayudarlo a salir de su más reciente problema personal.
En el primer día de trabajo con escuadra completa, los jugadores de los Tigres se ejercitaron bajo un candente sol en Lakeland, Florida. El gran ausente fue Cabrera, quien esta semana fue arrestado bajo sospecha de manejar bajo la influencia de alcohol.
Dave Dombrowski y Jim Leyland
Cortesía Roger ReynosoDave Dombrowski y Jim Leyland conversan en la Florida
El presidente y gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, dijo que médicos asignados por la oficina del Comisionado de Grandes Ligas evaluaban a Cabrera. El cubano Al Ávila, asistente de Dombrowski, dijo a ESPNdeportes.com que la organización apoyará al jugador.
"La organización de Detroit lo apoya en un ciento por ciento, los jugadores aquí han expresado que lo apoyan también", dijo Ávila, hijo del legendario Rafael Ávila. "Esperamos que pueda regresar y aquí lo vamos a ayudar".
"Lo apoyamos, como amigo, compañero y compatriota", dijo el jardinero y bateador designado Magglio Ordóñez.
El manager Jim Leyland dijo a la prensa que espera que la ausencia de Cabrera no afecte la dinámica del club, que es uno de los favoritos para atrapar el banderín de la División Central en la Liga Americana.
"En este momento Miguel está en su casa. La situación está en manos de la oficina del comisionado. Hay que esperar lo que decidan", dijo Ávila. "Nuestro gerente, Dombrowski, habló con él y Miguel le dijo que se siente muy mal con lo que ha pasado y que está dispuesto a cooperar en todo".
Cabrera, de 27 años, es pura y simplemente uno de los mejores bateadores del béisbol. El año pasado tuvo la mejor temporada de su carrera -- bateó .328 con 38 jonrones, 45 dobles, 126 impulsadas, 111 anotadas, promedio de embasamiento de .420 y quedó segundo en la votación de Jugador Más Valioso -- y sus habilidades para golpear la pelota son tan extraordinarias que generalmente es comparado con el dominicano Albert Pujols, el bateador más completo de la actualidad.
Sin embargo, Cabrera, quien batea promedio de .313 en ocho temporadas en las mayores, ha lidiado con problemas públicos derivados del uso excesivo de alcohol en dos ocasiones en los últimos tres años.
El inconveniente más reciente ocurrió el miércoles en Port St. Lucie, Florida, donde lo arrestaron acusado de manejar bajo la influencia del alcohol y de resistirse a un agente sin violencia. Cabrera presentó una fianza por $1.350 dólares y fue dejado en libertad de la cárcel el jueves en la mañana.
Según el reporte policial, Cabrera olía a alcohol, hablaba con la voz entrecortada y hasta quiso tomar un trago de una botella de escocés frente al agente. La policía informó que Cabrera reiteradamente se negó a cooperar. "¿Saben quién soy? No sabes nada de mis problemas", le dijo al agente.
Independientemente de las implicaciones legales, el suceso es el tipo de comportamiento que ningún equipo espera de un jugador al que paga $20 millones de dólares anuales. Detroit, sin embargo, no planea intentar revocar el contrato de Cabrera -- $152,3 millones por ocho años -- que concluye en el año 2015.
"No, no, eso nunca se ha pensado", dijo Ávila "Miguel es una gran persona, un buen muchacho, cometió un error y lo sabe".
"El se siente muy mal. El interés de nosotros es ayudar a Miguel a que mejore su vida personal y pueda seguir jugando pelota", dijo Ávila.

No hay comentarios: