Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 9 de febrero de 2011

Buscando la perfeccion.
















Busca un equipo bien moldeado

Lineup, defensa, veteranos interrogantes a resolver en Dodgers



02/08/11 10:08 PM EST
LOS ANGELES - Los pitchers y catchers se reportan a los entrenamientos hasta la próxima semana, pero Don Mattingly no puede esperar. El timonel llega a Arizona esta semana, ponderando ordenes al bate, combinaciones de bateadores y cómo mantener sanos a sus veteranos infielders.
A punto de embarcarse en su primer entrenamiento primaveral como manager de los Dodgers después de reemplazar a su ex mentor Joe Torre, Mattingly dijo que confía que Matt Kemp y Jonathan Broxton recuperarán su nivel mostrado en 2009. También utilizará combinaciones de jugadores en el jardín izquierdo y la receptoría, pero el piloto aún no tiene definido un orden al bate porque no sabe quién ocupará el segundo puesto. La verdad es que no hay un pelotero obvio para ocupar esa posición, pero entre los candidatos se encuentra el tercera base Casey Blake.
Sin embargo, con Blake ahora de 37 años de edad y el primer bate dominicano Rafael Furcal propenso a las lesiones, Mattingly presagió que el orden al bate pudiera estar en constante cambio, influenciado por ciertos días que tendrán de descanso Blake y Furcal, así como también combinaciones anticipadas en la receptoría y el jardín izquierdo.
"He estado pensando en eso y quiero seguir ponderándolo", dijo Mattingly acerca del orden ofensivo. "Experimentaremos con eso durante los entrenamientos. Hay dos problemas. Queremos asegurarnos de mantener fuerte a Rafael, eso es lo primero. Por lo tanto, quiero incorporar descanso regular en el plan y quiero ser fiel a eso, le esté yendo bien o mal. La parte difícil es cuando le va bien y piensas que lo necesitas y lo haces esforzarse más. Los números después de que se lesionó no fueron buenos. He pasado por lesiones de espalda. Tenemos que darle descanso para que llegue a ese punto.
"En un mundo ideal, nos gustaría dejar a Andre y a Matt en una posición estable (tercero y cuarto) y no cambiarlos en el lineup. Pero queremos bridarle protección a Matt. Podría ser (el dominicano) Juan Uribe, como podría ser James Loney. Uribe ha hecho prácticamente de todo. Ha bateador primero, segundo y es el tipo de bateador con el cual puedes hacer ajustes. Blake es interesante como segundo bate. Batea al bando contrario, es paciente y con Rafael nos da una combinación de zurdo y derecho en la parte alta del lineup contra lanzadores derechos. Jamey Carroll, cuando juegue, puede batear en cualquiera de los dos puestos. Si (Tony) Gwynn está en el lineup, podría estar en la parte alta."
El gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, ha reforzado el cuerpo monticular y adquirió a Uribe de los Gigantes para que se encargue de la segunda base. Pero el dominicano Manny Ramírez y Russell Martin, quienes comenzaron el 2010 como titulares en el jardín izquierdo y en la receptoría, respectivamente, ya no están. Marcus Thames y Jay Gibbons compartirán el puesto de guardabosque izquierdo y Mattingly dijo que cuál juegue dependerá de quién sea el lanzador contrario. Rod Barajas es el receptor principal, pero el venezolano Dioner Navarro tendrá la oportunidad de competir por más tiempo en el terreno.
El capataz agregó que hará hincapié en la defensa, especialmente en el caso de Kemp y Ethier. Antes de que fuera adquirido Thames, se hablaba acerca de la posibilidad de poner a Gwynn en el jardín central, mover a Kemp al derecho y a Ethier al izquierdo, debido al decepcionante desempeño de los últimos dos la temporada pasada. Pero ahora, al menos que mejore su ofensiva, Gwynn será un guardabosque emergente tarde en los partidos.
"Queremos poner nuestra mejor defensa en el terreno", dijo Mattingly. "He hablado con Matt y con Andre. En general, no me gusta estar moviendo a todo el mundo. Si todos juegan la defensa como se debe, permanecerán en sus puestos. Pero la defensa en los jardines tiene que mejorar. No sólo Matt, sino Andre también".
La defensa no fue el único problema de Kemp. Aunque conectó 28 jonrones, la marca más alta de su carrera, su promedio cayó 50 puntos. Colletti lo reprendió por su defensa y Torre lo sacó de acción por faltarle al respeto al coach de la banca Bob Schaefer. El pelotero también se convirtió en un tema predilecto de los tabloides sensacionalistas debido a su relación con la cantante Rihanna, con quien ya rompió.
"Matt y yo hemos hablado mucho sobre todo lo que sucedió", dijo Mattingly. "Necesita mejorar y lo sabe. Fue un año difícil para él y no quiere que se repita. Queremos que le dé vuelta a la hoja. Tuvo dificultades. Pero también bateó 28 vuelacercas. No deja de ser algo positivo. Espero que tenga un repunte este año. Las bases robadas, por ejemplo, tienen que aumentar.
"Matt es capaz de mucho--poder, promedio, defensa, velocidad--lo tiene todo y eso es parte del problema. Esperamos mucho de él y él también. No estuvimos satisfechos ni él tampoco".
Mattingly también reiteró que respalda a Broxton para el puesto de cerrador, aunque éste se vio obligado a cederle ese rol a Hong-Chih Kuo en agosto del 2010.
"Para mí, eso fue sólo un problema pasajero", dijo Mattingly del derrumbe de Broxton la temporada pasada. "Ha lucido sólido durante toda su carrera, pero tuvo una mala segunda mitad. También fue convocado al Juego de Estrellas. Pero en la segunda mitad, se agravó el problema y no lo pudo evitar. Pero lo mismo les pasó a muchos jugadores del equipo en la segunda mitad, y ellos tampoco pudieron evitarlo. Hemos hablado y está de buen ánimo. (El coach de pitcheo Rick) Honeycutt ha hablado con él y todos estamos convencidos de que está listo para empezar y recuperar la forma".

No hay comentarios: