Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 14 de febrero de 2011

Roberto Alomar recibe reconocimiento.


Alomar espera por A-Rod en HOF

Por Yoel Adames
Especial para ESPNdeportes.com
Roberto Alomar Rafael Avila Salón de la Fama Béisbol Latino RDSuministrada | Raúl CalvoRoberto Alomar al momento de su discurso en Altos de Chavón, La Romana, RD.
ALTOS DE CHAVÓN, La Romana -- El sábado fue noche de alegrías y tristezas para los presentes en la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latino, celebrado en esta comunidad al este de la capital en la República Dominicana.
El panameño Manny Sanguillén puso la nota triste al exclamar desde lo más profundo de su ser un llamado a un amigo que ya no está, para su próximo encuentro "muy pronto, mientras que Roberto Alomar, devolvió la alegría al auditorio al invitar a Alex Rodríguez a juntarse en Cooperstown en años venideros.
Sanguillén formó parte de un grupo de siete nuevos inmortales que fueron colocados, en vida, en la segunda versión de este nuevo reconocimiento a los hombres de habla hispana que brillan en el béisbol.
Jugó en las Grandes Ligas desde 1967 hasta 1980, siendo uno de los mejores receptores de su época especialmente con los Piratas de Pittsburgh, conjunto en que fue compañero del desaparecido astro boricua Roberto Clemente, a quien definió como un "amigo del alma".
A los 66 años y con la salud estropeada, Sanguillén recordó a su inseparable amigo y consejero y sentenció que "agradezco todo lo que aprendí de ti, de tu gran e inigualable amistad... muy pronto nos veremos amigo".
La otra cara de la moneda que devolvió el aliento a la concurrencia en el famoso mundialmente anfiteatro construido en piedras de Altos de Chavón, fue la cordial invitación que hiciera Alomar, también puertorriqueño, al astro dominicano de los Yankees de Nueva York, para que "en los próximos años nos veremos en Cooperstown, estoy seguro que tu también entrarás allá y yo estaré esperándote".
Alomar, recién escogido para Cooperstown, también había sido reconocido por Rodríguez en su aparición previa en el pedestal del acto.
"Quiero aprovechar para saludar a Robertito Alomar, y felicitarte hermano, por tu elección al Salón de la Fama de Cooperstown. Eres el mejor segundo base de la historia hermano, lo celebramos como hispanos y mucho que te lo mereces", sentenció Rodríguez.
Alomar y Rodríguez fueron reconocidos en la exaltación; el primero, por su boleto a Cooperstown, y el segundo por sus logros en la pasada campaña. Junto a Sanguillén también fueron inmortalizados el nicaragüense Dennis Martínez, el azteca Fernando Valenzuela, el boricua Edgar Martínez, el cubano Luis Tiant, y el dominicano Ricardo Carty, quien no asistió al evento por encontrarse fuera del país por motivos de salud.

No hay comentarios: