Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 12 de febrero de 2011

Analisis de los cambios en temporada baja (4)
















Alerta roja

Calificaciones del receso de temporada para la Central de la Nacional



Por Jayson Stark
ESPN.com
Archivo
Los Cerveceros y los Cachorros estaban rebanando ases. Los Piratas compraron en T.J. Maxx. Los Rojos y Astros casi no hicieron compras. ¿Y los Cardenales? Esa nube que flota por encima de su derroche de dinero este invierno se parece demasiado a Albert Pujols. Así que mientras esperamos que el Albert-áculo se aclare, repartamos nuestras tarjetas de calificación al elenco de la división Central de la Liga Nacional:
Rojos de Cincinnati

Rojos de Cincinnati

ADICIONES MÁS IMPORTANTESEdgar RenteríaFred LewisDontrelle Willis,Jeremy Hermida.
Aroldis Chapman
Jonathan Daniel/Getty Images¿Listos para una temporada completa de Aroldis Chapman?
Cuando un equipo como éste tiene un año revelación, ¿luego qué? Ésa es la pregunta que los Rojos enfrentaron este invierno.
Y en lugar de hacer muchos cambios sólo para decir que los hicieron, ellos pasaron su receso mayormente cementando el núcleo que ya tenían.
Por tanto, salió Cabrera, y entró el JMV de la Serie Mundial, Rentería. Fuera Nix y adentro Lewis para alternarse en el jardín izquierdo con Johnny Gomes.
Y adiós a Rhodes, a quien los Rojos habían esperado refichar, para ser reemplazado durante la temporada entera por los lanzamientos de fuego de 105 mph deAroldis Chapman. Así que en esencia, es difícil ver una ganancia neta, pero es igual de difícil ver una pérdida neta.
La gran noticia fue que los Rojos dedicaron su invierno a entregar $151 millones en extensiones a Joey VottoJay BruceBronson Arroyo y Johnny Cueto.
Y eso está bien.
Pero cuando todo lo que hace un equipo es quedarse quieto, su calificación necesita reflejar eso.
Calificación: C
Cardenales de San Luis

Cardenales de San Luis

Albert Pujols
Ed Wolfstein/Icon SMILo que importa en San Luis es si Albert Pujols firma una extensión
¿Cómo darle una tarjeta de calificación a este equipo cuando una situación tan gigantesca como el contrato de Pujols -- y su futuro -- continúa suspendido en el aire, sin resolverse? Eso sería como designar la calificación más alta de la clase sin esperar los resultados del examen final. Garantizar la presencia del Caballero Albert era la única cosa que los Cardenales absolutamente tenían que hacer este invierno. ¿No dirían ustedes? Por tanto, nos reservamos el derecho de cambiar esta calificación dentro de una semana y media.
Mientras tanto, el jurado no ha tomado una decisión sobre las otras movidas de los Cardenales tampoco. Si Berkman recupera su salud y vuelve a juntar las piezas, él encaja muy bien dentro de esta alineación. Pero recuerden, él ni siquiera ha jugado 50 partidos en los jardines en SIETE años. Y no es como si hubiera una vacante en primera base a la cual el pudiera deslizarse.
Y no es cosa segura que Theriot pueda ser un campocorto titular tampoco. Como señaló un ejecutivo de la Liga Nacional, "jugando se tornó a sí mismo en un segunda base" en Chicago.
Por otro lado, la recontratación de Jake Westbrook le ofrece a este equipo una rotación profunda y lista para octubre. Y cualquier equipo con Pujols, Matt HollidayChris CarpenterAdam Wainwright y Yadier Molina en la nómina debería poder competir en cualquier carrera. Pero hasta que sepamos qué pasará con Pujols, éste es un equipo difícil de evaluar.
Calificación: C
Milwaukee Brewers

Cerveceros de Milwaukee

ADICIONES MÁS IMPORTANTESZack GreinkeShaun MarcumTakashi Saito,Yuniesky BetancourtSean Green, el manager Ron Roenicke.
PÉRDIDAS MAYORESAlcides Escobar, David Bush, Carlos VillanuevaTrevor HoffmanChris CapuanoDoug DavisTodd Coffey, el manager Ken Macha.
Zack Greinke
AP Photo/Jeffrey PhelpsEl futuro está un poco nublado en Milwaukee, pero con Greinke el presente podría ser bastante bueno
La buena nueva es que ningún equipo en esta división se mejoró a sí mismo más en el invierno que los Cerveceros. La mala noticia es que con Prince Fielder y posiblemente Rickie Weeks a punto de oprimir ese botón de eyección de los agentes libres el próximo otoño, la ventana para ganar con este grupo se expira en la noche de brujas.
No obstante, el gerente general Doug Melvin hizo lo necesario para renovar una rotación que tuvo una peor efectividad el año pasado que cada equipo de la Liga Nacional no conocido como "los Piratas". Desafortunadamente, lo que él tuvo que hacer fue diezmar su sistema de menores. Pero un grupo encabezado por Greinke, Yovani Gallardo, Marcum yRandy Wolf -- combinado con una de las ofensivas más productivas de la liga -- le da a este equipo una oportunidad de jugar hasta tarde en octubre. Y ésa es la idea. ¿Correcto?
Calificación: A-
Astros de Houston

Astros de Houston

ADICIONES MÁS IMPORTANTESClint BarmesBill HallRyan Rowland-Smith.
Drayton McLane
AP Photo/Pat SullivanHouston no hizo mucho durante el receso, excepto que Drayton McLane puso el equipo a la venta
Hemos entrado en una etapa completamente diferente de la historia de los Astros ahora. No más "B Asesinas". (¿Acaso cuenta Barmes?) No más Roy Oswalt. Es hora de reconstruir el sistema, cortar algo de la nómina para que alguien compre el equipo, esperar que esa marca de 40-33 en la segunda mitad no fue un espejismo y rezar porque esta rotación abridora sea tan buena como se vio tarde en la temporada.
Apuesto a que no sabían que, incluso en una temporada en la que ellos se deshicieron de Oswalt por medio de un canje, los Astros tuvieron tantas salidas de calidad el año pasado (95) como los Gigantes. Historia verdadera.
Pero ahora que hemos completado ese preámbulo, es difícil encontrar un equipo en la Liga Nacional que haya hecho algo menos este invierno que los Astros. Además de cambiar a Paulino por Barmes, su único objetivo importante era Orlando Hudson, quien decidió que prefería ser un miembro de los Padres. Así que los Astros terminaron con una combinación de doblematanza con Hall en segunda y Barmes en el campocorto. Y simplemente digamos que nadie los va a confundir con Alomar y Ripken. Ellos además se han quedado con unas interrogantes fastidiosas en el bullpen.
Calificación: D
Cachorros de Chicago

Cachorros de Chicago

ADICIONES MÁS IMPORTANTESMatt GarzaCarlos PeñaKerry WoodReed JohnsonFernando PérezMax Ramírez, el manager Mike Quade.
PÉRDIDAS MAYORESTom GorzelannyXavier NadySam Fuld, el manager Lou Piniella.
Carlos Peña
AP Photo/Roberto GonzálezLos Cachorros esperan que el promedio de bateo de Carlos Peña salte un poco en su nuevo hogar
Bueno, los Cachorros mejoraron. Les concedemos eso. Pero, ¿cuánto mejoraron? Eso depende.
Depende de si Garza puede ser Matt "Sin Hits" en lugar de Matt "Permite 19 Carreras en Tres Salidas en Septiembre". Depende de si Peña batea para .280 en vez de .180. Depende de si Wood hace 60 viajes al montículo o si pasa 60 días en la lista de lesionados.
Pero asumiendo que Garza cobre vitalidad como normalmente le sucede a los lanzadores cuando se escapan del Este de la Americana a la Central de la Nacional, entonces valió la pena hacer un cambio por él, faltando tres años hasta que se convierta en agente libre. Y mientras que $10 millones fue un precio un poco alto por un tipo que no cruzó la Línea Mendoza, Peña fue una inversión decente por un año. Y por $1,5 millones, Wood podría bien ser la mejor compra que hizo cualquier equipo durante todo el invierno.
Ah, y no olvidemos el cambio de manager. Los Cachorros ganaron 24 de sus 37 encuentros con Quade como manager interino el año pasado -- después de ganar 24 de sus últimos 66 partidos bajo Piniella. Así que pese a todos los nombres más sexy que los Cachorros pudieron haber perseguido para ser manager, Quade se ganó este puesto.
Calificación: B
Piratas de Pittsburgh

Piratas de Pittsburgh

ADICIONES MÁS IMPORTANTESLyle OverbayMatt DiazKevin CorreiaScott OlsenGarrett AtkinsJoe Beimel, el manager Clint Hurdle.
PÉRDIDAS MAYORESZach DukeLastings MilledgeChan Ho Park, el manager John Russell.
Clint Hurdle
AP Photo/Gene J. PuskarLa tarea de darse a respetar en Pittsburgh ahora le toca a Hurdle
Miren, todo es relativo. Uno no evalúa un receso de los Piratas bajo los mismos estándares que utiliza para evaluar, digamos, un receso de los Yankees, de igual manera que un año positivo para el negocio Reparación de Computadoras Joe no es lo mismo que un año positivo para, digamos, Microsoft. Entonces, en contraste con lo que los Piratas intentaban lograr, les fue bastante bien.
Jorge De La Rosa y Carl Pavano -- a quienes cortejaron -- hubieran traído un mejor realce a la rotación que Correia y Olsen. Pero Overbay, aunque no es exactamente Adrián González, debería ser una mejoría sobre la mezcolanza del año pasado en la primera base. Diaz es un bateador de .301/.350/.456 de por vida. Y hay gangas potenciales en su cosecha de agentes libres que no son parte del roster (Beimel, Atkins, José VerasFernando NieveJosh Fields).
Además tenemos a Hurdle, quien representará un cambio muy dramático en la oficina del manager, cuando uno lo compara con el callado Russell. Entonces, mientras que sería una sorpresa monumental si este fuera el año en que los Piratas escalan el Monte .500, ellos al menos tomaron un pasito hacia el norte.
Calificación: C+

No hay comentarios: