Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 8 de febrero de 2011

Jason Giambi se gano un puesto en Colorado.
















Destacan su bateo oportuno

Historial de Jason Giambi lo hace valioso para los Rockies



DENVER - Es cierto que la presencia de Jason Giambi no necesariamente benefició al lineup de los Rockies la temporada pasada, ya que el orden ofensivo tendía a ser dominado por bateadores zurdos. El inicialista titular, Todd Helton, también bateaba a la zurda.
Pero después de que Giambi le dio dos victorias a Colorado con vuelacercas y produjo carreras a un ritmo mayor que cualquier otro jugador en el roster fuera del venezolano Carlos González y Troy Tulowitzki, el manager Jim Tracy decidió que era mejor tratar de hallar la forma de incorporar al veterano.
Giambi, quien cumplió 39 años el mes pasado y ha conectado 415 jonrones en 16 temporadas, irá en los entrenamientos bajo un contrato de liga menor, pero parece que será una gran oportunidad. Tras adquirir al venezolano José López y Ty Wigginton, quienes batean a la derecha, los Rockies vieron la oportunidad de integrar a un cañonero zurdo.
"La versatilidad que ha creado nuestra oficina central lo ha facilitado y cuando ves lo importante que ha sido para nosotros en las últimas dos campañas, es una decisión fácil", dijo Tracy de Giambi, quien ayudó a los Rockies a llegar la postemporada en el 2009 como emergente.
Aunque los turnos al bate de Giambi disminuirían, su influencia no. Su liderazgo es casi igual de importante que su aporte ofensivo.
"Creo que (el gerente general de los Rockies) Dan O'Dowd lo ha mencionado, pero hay que estar con nuestro club todos los días para apreciar ciertas cosas", dijo Tracy. "El es muy importante para nuestro equipo.
"Entiende muy bien su rol con los Rockies y lo desempeña con éxito. Después de una serie en Kansas City, cuando le dimos la oportunidad de ser el bateador designado y tuvo algunos turnos al bate, se destacó.
"Conectó un jonrón contra Zack Greinke, a quien no es fácil batearle. Luego contra los Medias Rojas en el Coors Field sonó un cuadrangular que nos permitió ganar el juego. Lo volvió a hacer contra los Diamondbacks de Arizona. Da la cara con el madero con el juego de por medio".

No hay comentarios: