Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 9 de febrero de 2011

Noticias alentadoras.
















El dominicano se recupera satisfactoriamente

Carlos Santana estaría listo para el Día Inaugural con la Tribu



02/08/11 12:30 PM EST
CLEVELAND - Tener al dominicano Carlos Santana en el lineup del Día Inaugural ya es menos esperanza y más realidad para los Indios.
Santana - quien fue operado hace seis meses de su rodilla izquierda - ha recibido luz verde de su médico para arrancar con los entrenamientos primaverales sin restricciones. Esas son grandes noticias para Cleveland, quienes tienen programada su primera práctica con lanzadores y receptores el 17 de febrero. El primer entrenamiento con el equipo completo será el 20 de febrero.
El lunes, el Dr. Rick Parker hizo un viaje especial desde Cleveland a la sede de entrenamiento de la Tribu en Goodyear, Arizona, para evaluar personalmente el progreso de Santana. Parker, quien reparó un ligamento dañado en la rodilla derecha del receptor dominicano el 6 de agosto, le dio a Santana luz verde para expandir sus ejercicios.
Santana, un bateador ambidiestro, ya tiene autorización para inmediatamente tomar parte en prácticas de bateo. El dominicano también puede comenzar con las sesiones de receptores en el bullpen para los pitchers de los Indios. La próxima semana, el receptor puede comenzar con los ejercicios de agilidad y corrido de bases.
Si todo sale de acuerdo con el plan, Santana debería comenzar a ver acción en juegos de la Liga Cactus para la Tribu cuando la temporada de exhibición comienza el 27 de febrero con un partido en contra de los Rojos. Ese plan le daría la oportunidad al receptor de 24 años de estar listo para el Día Inaugural de la Tribu el 1 de abril en contra de los Medias Blancas.
Santana, de 24 años, pasó todo el receso de temporada rehabilitando su rodilla en la sede de primavera del club en Arizona. El dominicano está proyectado como el receptor titular y ocupar un lugar en el núcleo del lineup después de haber tenido una campaña de novato acortada por la lesión. En 46 juegos con Cleveland en 2010, Santana bateó para .260 con seis jonrones, 22 carreras producidas y un porcentaje de embasarse de .401.
Al igual que Santana, el jardinero central de los Indios Grady Sizemore también viene de una operación en su rodilla izquierda. El proceso de rehabilitación de Sizemore después de la cirugía que tuvo en junio pasado es más complicado. El lunes, el gerente general de la Tribu, Chris Antonetti, notó que Sizemore comenzó a correr como adición a sus ejercicios de rehabilitación la semana pasada.
La esperanza de Cleveland es que Sizemore también esté listo para el Día Inaugural, pero el club está preparado para tomar un enfoque conservador con el jardinero central a lo largo de los entrenamientos primaverales. Como están las cosas ahora, es posible que Sizemore no vea acción en juegos de exhibición sino hasta mediados de marzo.

No hay comentarios: