Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 4 de febrero de 2011

Serie del Caribe: Resultados del dia 3 de febrero
















Los errores sepultan a los Yaquis y provocan cuádruple empate

MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- Puerto Rico detonó en la primera entrada y superó el jueves 7-3 a México para obtener su primera victoria en la Serie del Caribe.
Los cuatro equipos participantes quedaron empatados con récord de 1-1 después de la segunda jornada del clásico caribeño.
Un racimo de cinco carreras en el primer inning frente al abridor mexicano Rolando Valdez -- coronado por un sencillo de dos carreras de Pedro Valdés y dos errores del antesalista Agustín Murillo -- encaminó el rumbo del encuentro.
El relevista Juan Padilla tiró cuatro magníficos innings, luego de tres entradas del abridor Dylan Owen, para contener a la ofensiva de los Yaquis de Ciudad Obregón, que debutaron el miércoles con un triunfo 4-3 en 15 entradas sobre República Dominicana.
Los Criollos de Caguas, monarcas boricuas, perdieron 5-3 ante Venezuela en su primer encuentro.
Padilla (1-0) se apuntó el triunfo al permitir apenas cinco hits y ponchar a dos. Joe Torres, Eddy Ramos y el taponero Saúl Rivera completaron el trabajo monticular.
Valdez (0-1) cargó con el revés al admitir cinco carreras -- dos limpias -- y cinco hits en dos tercios de innings.
La primera entrada fue toda una pesadilla para México, que quedó en una situación difícil por culpa de los errores de Murillo -- que lleva cuatro en la serie -- y las fallas de Valdez.
Alex Cora abrió el encuentro con sencillo y anotó con doble de Luis Figueroa. Un error del antesalista Agustín Murillo en batazo de Hiram Bocachica dejó dos corredores en base, y Valdés los llevó a ambos al plato con un doblete. La fiesta continuó con sencillo de Lou Montañez y otro error de Murillo que permitió a Valdés rayar y a Javier Valentín embasarse.
Tras una doble matanza, Robinson Cancel impulsó a Montañez con doblete, la gota que colmó la copa y puso fin a la noche de Valdez, reemplazado por Marco Carrillo que cerró el episodio.
México descontó una en la baja de la primera con sencillo impulsador de Karim García y otras dos en la segunda con dos carreras sucias por un error defensivo del antesalista boricua Rey Navarro en batazo de Murillo.
Puerto Rico aseguró el triunfo con una remolcada de Montañez en la quinta y sencillo impulsador de Figueroa.
Los Yaquis enfrentan el viernes a Venezuela y los Criollos a República Dominicana.

No hay comentarios: