Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 17 de febrero de 2011

Jorge Posada se adapta a los cambios.
















Dispuesto a aportar donde sea

Jorge Posada asume su nuevo rol de BD de manera positiva



02/16/11 2:43 PM EST

TAMPA, Florida - A Jorge Posada se le pidió prepararse para un verano como bateador designado de los Yankees, pero el boricua pasó el primer día de entrenamientos en un rol menos extraoficial -el de asistente del instructor de receptores.
Esa es la razón por la que el veterano de 39 años estaba haciéndole señales al bullpen del jardín derecho con una cubeta el martes, sacando bolas de ella mientras los jóvenes receptores como los venezolanos Francisco Cervelli, Jesús Montero y Austin Romine hacían sus ejercicios correspondientes.
Cuando los catchers se acercaban a recibir instrucciones y repasar estrategias, Posada parecía hablar tanto como el coach de receptores Tony Peña. Dejar la receptoría pudiera no haber sido la elección de Posada, pero parece estar transmitiendo todas las ideas y sugerencias a sus herederos en esa posición.
"Simplemente estaré ahí para ellos, seguiré trabajando junto a ellos", dijo Posada. "Creo que tenemos un brillante futuro. Tenemos profundidad en cuanto a receptores se refiere, en esa posición estamos muy bien. Esperemos que algunos de los jovencitos lleguen a Grandes Ligas más temprano que tarde".
Los Yankees se dirigen al arranque de la campaña regular con el veterano Russell Martin como su receptor titular, aunque el ex Dodger firmó después de que el equipo del Bronx había decidido remover a Posada de la receptoría.
Martin fue quien le atrapó la primera sesión de bullpen de la primavera al as CC Sabathia, una batería que pudiera repetirse el Día Inaugural, y Posada dijo que necesita utilizar los entrenamientos de primavera para aclimatarse más a su nuevo rol de bateador designado.
"Vengo con una mente bien positiva", dijo Posada, quien ya tomó su primera práctica de bateo. "Quiero tener una actitud positiva hacia todo. Ellos quieren que sea el BD, seré el BD. Esa es la clase de mentalidad que quiero tener".
Mientras que el boricua está considerado sólo como tercera opción detrás del plato, una opción de emergencia en la receptoría para el manager Joe Girardi, Posada eventualmente participará en algunos ejercicios para los receptores y el bullpen durante los entrenamientos primaverales.
Los Yankees le están dando tiempo extra para recuperarse de una operación en su rodilla izquierda, pero Girardi no ha descartado la idea de que Posada vea más innings detrás del plato en un juego de exhibición de la Liga de la Toronja.
"Le dijimos que es nuestro BD y Russell Martin va a ser nuestro receptor titular, pero muchas veces suceden cosas que uno no puede predecir", dijo Girardi. "Lo tenemos en cuenta por si lo necesitamos. No creo que se le vaya a olvidar la posición de receptor de la noche a la mañana".
Fue antes de esa cirugía en noviembre que el gerente general Brian Cashman visitó a Posada en un hospital de Manhattan, informándole acerca de los planes del equipo para tener un receptor diferente en 2011. Posada dijo que al principio le fue difícil aceptarlo, pero que ya veía venir ese cambio.
"El equipo necesitaba ver hacia el futuro de los Yankees detrás del plato, lo que va a pasar ahí", manifestó Posada. "Obviamente, contamos con un excelente grupo de jóvenes capaz de hacer un gran trabajo. Creo que tienen un gran futuro. ¿Están listos para Grandes Ligas? Creo que esa es la mayor interrogante".
Girardi dijo que sospechaba que a Posada se le haría muy difícil ceder la posición de receptor titular, sin importar quién era su sucesor.
"Sé qué tan orgulloso es Jorgie", dijo Girardi. "Sé lo mucho que le gusta esa posición y estar involucrado todos los días en el plan de juego. Se toma muy en serio su trabajo y su liderazgo, siempre tratando de obtener lo mejor de cada lanzador. Esa es una transición".
Posada entra en su último año de un contrato por cuatro temporadas y $52.4 millones con los Yankees y dijo que aún no ha decidido si jugará más allá de esta campaña.
"Todo dependerá de lo que suceda este año - de cómo me sienta este año, cómo termino esta temporada", dijo Posada. "Me gustaría permanecer sano. Creo que la posición de bateador designado me ayudará para ello. Después de la temporada, veremos cómo responde mi cuerpo y de ahí tomar una decisión. Estoy contento con todo lo que la pasado".

No hay comentarios: