Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 9 de febrero de 2011

"Quiero que me cambien"
















"Creo que el cambio es inminente"

Michael Young se dice manipulado y engañado por Rangers



02/08/11 2:46 PM EST
ARLINGTON - El divorcio entre los Rangers y el infielder Michael Young parece ser inevitable.
Young confirmó la noche del lunes que ha exigido un cambio, pero aclaró que la razón no se debía a que había reconsiderado convertirse en bateador designado, puesto que se le había asignado desde que Texas contrató al antesalista dominicano Adrián Beltré el mes pasado.
"La suposición en cuanto a que yo había cambiado de opinión y exigido un cambio es una manipulación de la verdad", declaró Young la noche del lunes. "Quiero irme a otro equipo porque he sido manipulado y engañado en este proceso y no voy a tolerar más esta situación".
Mientras que confirmó la tarde del lunes la exigencia de Young para ser cambiado, el gerente general Jon Daniels y el presidente del club Nolan Ryan dijeron que los Rangers tratarían de acomodar al jugador en alguna posición y que al hacerlo, el acuerdo tendría que beneficiarle al club.
"No se ve como un bateador designado a esta altura de su carrera, dijo Ryan. "A esta altura, todavía se ve como un jugador de todos los días. Entiendo la forma en que se siente. ... Traté de asegurarle que desde una perspectiva profesional, no pensé que este cambio de posición fuera un paso hacia atrás. La percepción de Michael es que una vez que eres colocado como bateador designado regular, serás considerado sólo como bateador designado. Siente que eso lo limitaría en su carrera".
Sin embargo, Young aclaró que lo sucedido detrás de bambalinas es lo que lo tiene decepcionado, pero dijo que no quería entrar en detalles. Una fuente dijo que Young estaba decepcionado porque los Rangers todavía estaban tratando de cambiarlo mientras decían públicamente que ese no era el caso.
"Eso no es productivo", dijo Young, declinando a dar detalles. "A lo largo del proceso me he comportado con integridad. No me arrepiento de ninguna decisión que he tomado. Mantengo mi forma de pensar de las cosas. Mantengo el respeto por los aficionados, compañeros y el cuerpo de instructores, no he dicho nada hasta este punto. Todos deberían estar concentrados en el Entrenamiento Primaveral.
"Estoy decepcionado de que esto se haya hecho público. Hubiera preferido que esto se manejara a puerta cerrada pero siento la necesidad de aclarar ciertas cosas".
Young dijo que no ve cómo las cosas se puedan arreglar amigablemente para que pueda permanecer con los Rangers.
"La verdad no lo creo", dijo Young. "Creo que el cambio es inminente. Lo vergonzoso de esto es que tengo a un excelente grupo de compañeros con los que he crecido y que aprecio mucho. Es una pena que esté pasando esto en lugar de concentrarnos en los entrenamientos de primavera".
Young cuenta con una cláusula parcial de no-cambio que le permite escoger a ocho clubes a los que quisiera ser cambiado. El jugador declinó hablar sobre esos ocho equipos pero fuentes allegadas dijeron que se trata de los Yankees, Mellizos, Astros, Cardenales, Padres, Dodgers, Rockies y los Angelinos.
Los Rockies han mostrado el mayor interés por Young, pero un cambio a Denver se ve difícil. Daniels dijo que el club está negociando exclusivamente con los equipos en la lista aunque otros clubes también están interesados en el jugador. A Young se le deben $48 millones por los próximos tres años y eso probablemente será el principal obstáculo para que se consuma un canje.
Young, de 34 años, pasó las últimas dos campañas como el tercera base de los Rangers. Eso se acabó cuando firmaron al tercera base agente libre Beltré por seis años y $96 millones el 5 de enero. En ese momento Young estuvo de acuerdo en convertirse en el bateador designado principal y un infielder "súper-utility" para los Rangers.

No hay comentarios: