Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 18 de febrero de 2011

J. Bautista: Un nuevo millonario del beisbol.


José Bautista oficializa nuevo contrato

Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com
Los Azulejos de Toronto y el pelotero dominicano José Bautista firmó el jueves un contrato por cinco temporadas y 65 millones de dólares, con lo que evitó el proceso de arbitraje que tenía pendiente.
"Me siento muy contento porque he disfrutado mucho de jugar en Toronto y ahora seguiré aquí al menos por cinco años más", dijo el jardinero dominicano en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Phoenix.
Bautista
Bautista
El acuerdo incluye una opción del equipo para una sexta temporada por 14 millones de dólares que convertiría el negocio en un pacto por 79 millones de dólares.
También se incluyó en el pacto una cuota de colaboración mutua para trabajo comunitario, aunque Bautista no manejó el monto específico de la ayuda altruista.
"Nada ha cambiado. Ahora lo que voy a seguir es trabajando duro y jugar la pelota de la manera que sé hacerlo", destacó el toletero de 30 años.
De esa manera, la franquicia canadiense evitó el arbitraje salarial con el líder de jonrones de Grandes Ligas de la pasada temporada. En la audiencia, que fue reprogramada para el próximo viernes por petición de ambas partes-- originalmente debió celebrarse el pasado lunes-- reclamaba un salario de $10.5 millones de dólares para el 2011, mientras que el club ofrece $7,6 millones.
El antesalista y jardinero de 30 años era candidato a declararse agente libre al final de la próxima temporada.
Bautista batea .244 con cinco equipos en siete años en las ligas mayores, pero viene de una temporada de ensueño en la que lideró el béisbol con 54 jonrones y acudió a su primer Juego de Estrellas.
En su tercer año con los Azulejos, Batista bateó .260 con 124 carreras impulsadas y 109 anotadas. El quisqueyano llegó cuarto en las votaciones por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y recibió la distinción Hank Aaron que otorga la oficina del comisionado al bateador más completo de cada circuito.
"Espero que sí, que sigan las contrataciones y nosotros hacer nuestro trabajo para echar el pleito en la división", indicó.
Bautista debutó en las Grandes Ligas en el 2004 y ha jugado para los Orioles de Baltimore, Reales de Kansas City, Rays de Tampa Bay, Piratas de Pittsburgh y los Azulejos, su equipo durante tres temporadas.

No hay comentarios: