Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 4 de febrero de 2011

Serie del Caribe: Resumen del 2do dia.

Julio Franco culpa al arbitraje por derrota de Caribes de Anzoategui





MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- El inicialista Kevin Barker pegó jonrón y empujó tres carreras para liderar el triunfo de los Toros del Este 6-5 sobre Caribes de Anzoátegui, el jueves, en la Serie del Caribe. Pero a juicio del manager del conjunto venezolano, el dominicano Julio Franco, fueron los árbitros que sentenciaron el resultado.
"Estoy decepcionado con la forma en que los árbitros llamaron el juego", dijo Franco luego del choque, el primero de la segunda jornada del clásico caribeño en el estadio Isidoro "Cholo" García de Mayagüez.
"Los árbitros tuvieron una inconsistencia increíble, cometieron muchos errores. Todos somos humanos y cometemos errores, pero uno espera que los árbitros de una Serie del Caribe estén a la altura del evento", agregó Franco.
Franco estaba especialmente enojado con los jueces que estuvieron detrás del plato (el mexicano Rafael Calderón) y primera base (el puertorriqueño Delfín Colón) y con sus razones.

Por ESPN Deportes

Sólo EEUU. *Diferido (horario aplica al día siguiente).
Juegos
DíaHora (Este)Equipos
2/21:00 a.m.*R.D. vs MÉX
2/27:30 p.m.VEN vs. P.R.
2/33:00 p.m.VEN vs. RD
2/37:30 p.m.P.R. vs. MÉX
2/43:00 p.m.MÉX vs. VEN
2/47:30 p.m.R.D. vs. P.R.
2/53:00 p.m.MÉX vs. R.D.
2/51:00 a.m.*P.R. vs. VEN
2/63:00 p.m.R.D. vs. VEN
2/61:30 a.m.*MÉX vs. P.R.
2/73:00 p.m.VEN vs. MÉX
2/77:30 p.m.P.R. vs. R.D.
Con el partido empatado 3-3 en la cuarta entrada, los Toros de República Dominicana colocaron corredores en primera y tercera con dos outs cuando José Constanza bateó rodado al inicialista Luis Jiménez, quien fildeó y pasó al lanzador José Álvarez para completar el out.
Colón decretó quieto a Constanza, permitiendo que Danny Richar anotara la carrera de la ventaja. La repetición de la televisión mostró que Alvarez había pisado con mucho tiempo la almohadilla.
"Fueron muchas llamadas erradas detrás del plato, la jugada en primera base, un balk del lanzador que vió todo el mundo menos el árbitro principal, pero ya no podemos devolver nada de eso", dijo Franco.
Jiménez pegó dos largos jonrones por el jardín derecho y empujó tres carreras y el jardinero Jackson Melián conectó un dramático cuadrangular de dos vueltas en la novena entrada que acercó por una carrera a los indígenas venezolanos, pero Julio Mañón entró para dominar a Luis Núñez y preservar el triunfo.
"Cada jugada es importante, cada swing, cada turno", dijo Melián. "La pelota es redonda, uno tiene días buenos, días malos, pero hay que salir a jugar de todas maneras", dijo Melián.
Caribes y Toros, que colocaron sus récords en 1-1, juegan contra Yaquis de México y Criollos de Puerto Rico, respectivamente, el viernes.
"De no haber sido por los árbitros habríamos tenido más oportunidades de ganar el juego. Ya estoy enfocado en el próximo encuentro", dijo Franco.

No hay comentarios: