Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 3 de febrero de 2011

Serie del Caribe: Reportaje especial
















Nuevos inmortales de la pelota puertorriqueña

Roberto Alomar fue exaltado al Salón de la Fama del Caribe



MAYAGUEZ, Puerto Rico -- Roberto Alomar encabezó el miércoles el grupo de cuatro peloteros puertorriqueños exaltados al Salón de la Fama de la Serie del Caribe.
El intermedista, flamante miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas, fue acompañado por el segunda base Carlos Baerga, el jardinero Cándido Maldonado y el pitcher Luis "Mambo" de León.
"Del Salón de la Fama (de Grandes Ligas), muy pocos peloteros lo logran, y yo sé que 'Mambo' horita dijo que él no va a tener esa oportunidad de llegar", dijo Alomar. "Pero sí, porque si yo llegué, ellos llegaron conmigo".
"Porque yo soy puertorriqueño, y si yo lo hice, lo hicieron ustedes conmigo", agregó.
Alomar integró uno de los mejores equipos en la historia de la Serie del Caribe: el llamado "Dream Team" de Puerto Rico de 1995 que ganó el título de forma invicta con figuras como Juan González, Carlos Delgado, Bernie Williams y Edgar Martínez.
La Serie del Caribe que comienza el miércoles en Mayagüez, Puerto Rico, está dedicada a Alomar, que fue exaltado a Cooperstown en su segundo año en la papeleta de votación. El ex astro de las mayores dedicó palabras de elogio hacia Baerga, un contemporáneo suyo en las mayores.
"Carlitos y yo desde los 17 años fuimos compañeros de cuarto y tuvimos muchas alegrías, muchas tristezas, pero lo pudimos lograr", recordó. "Jugábamos la misma posición y nunca hubo envidia, solamente nos apoyábamos".
"Eso fue lo que nos ayudó a nosotros a alcanzar tantas hazañas en Grandes Ligas".
En cuatro clásicos caribeños, Alomar bateó .337 con cuatro jonrones y 19 remolcadas. Baerga participó en siete series y conectó .296, con 45 hits y seis vuelacercas, mientras que Maldonado jugó en tres y acumuló promedio de .333 con cinco toletazos.
De León lanzó en 12 series y ganó cuatro partidos, perdió dos, con efectividad de 3.11 y 56 ponches en 62 innings.

No hay comentarios: