Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 18 de febrero de 2011

Quiero seguir en San Luis!
















JUPITER, Florida -- Albert Pujols se reportó el jueves al que técnicamente podría ser su último entrenamiento primaveral con los Cardenales, pero lo que dijo el toletero dominicano seguramente bajó la tensión entre los preocupados fanáticos de San Luis.
"Quiero ser un Cardenal de por vida, es lo que quiero", dijo Pujols a ESPNdeportes.com. "Hay cosas que uno no puede controlar, sin embargo", señaló en otro momento de la conversación.
Albert Pujols
AP Photo/Jeff RobersonLuego de lidiar con la prensa por 24 minutos, Pujols volvió a hacer lo que mejor sabe hacer -- masacrar pelotas.
Antes de ponerse el uniforme de los Cardenales por primera vez en el año, Pujols atendió por 25 minutos a un pelotón de reporteros frente a la entrada del vestidor del complejo primaveral del club en Jupiter, Florida.
Pujols, quien es considerado ampliamente como el mejor jugador de las Grandes Ligas en estos momentos, comenzó a prepararse para su 11ma temporada -- todas con San Luis -- un día después de dar por terminadas las conversaciones con el club para una extensión contractual.
Tanto la oficina gerencial de San Luis como el agente de Pujols, Dan Lozano, dejaron establecido que el cese de las conversaciones no necesariamente significa que un acuerdo entre ellos está descartado, pero que ambas partes no tratarán de hablar durante la temporada.
"Había que poner una fecha, uno no quiere que eso se convierta en una gran distracción", dijo Pujols.
El jugador no mostró preocupación o resentimiento y solicitó a la prensa enterrar el tema de su situación laboral hasta después de finalizada la temporada. De paso, rogó porque no se presionara a sus compañeros para que opinen de un tema que solamente compete a la familia Pujols y los Cardenales.
"De lo último que el equipo quiere estar preocupado es de lo que pasará conmigo después de la temporada", dijo Pujols. "Tenemos que prepararnos para una temporada dura y larga y enfocarnos en llegar a la Serie Mundial".
Sobre su forma física, el triple Jugador Más Valioso y nueve veces jugador estrella dijo que se encuentra mejor que nunca.
"Sabes, este año no venía de una operación o algo parecido. Pude tener completo mi programa de preparación durante el invierno. Estoy mejor que nunca", dijo.
Pujols, de 31 años, jugará la última temporada del acuerdo de $116 millones de dólares -- $15 millones diferidos sin intereses -- que firmó con los Cardenales en febrero del 2004. El poderoso inicialista devengará $16 millones en 2011 y luego tendrá la oportunidad de ser agente libre por primera vez en su carrera.
Desde que comenzó a conversar de una extensión con los Cardenales, diferentes reportes han tratado de establecer los parámetros de las partes.
Pese a que Pujols y los Cardenales acordaron no negociar en la prensa, los medios han dado por sentado que San Luis ofrece 8 años y alrededor de $300 millones de dólares, mientras que el jugador reclama 10 años y cerca de $300 millones.
"Me he divertido mucho con todas esas cosas que han salido en la prensa. Nadie está ni remotamente cerca de la realidad, de lo que quiero y lo que San Luis ofrece", dijo Pujols.
En ese momeno ESPNdeportes.com preguntó: "¿Qué tú quieres? What do you want?".
"Quiero ser un Cardenal por el resto de mi vida", dijo Pujols.

No hay comentarios: