"Gracias por hacerme un Yankee"
ALTOS DE CHAVÓN, La Romana, RD -- La noche era exclusiva para astros, pero desde la dura gradería tallada en piedra, Alex Rodríguez volvió a ser el sol entre la multitud.
Esta vez los dominicanos que asistieron a la segunda exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino en esta ciudad turística al este de Santo Domingo, se olvidaron un momento de la comidilla de toda la noche con las íntimas conversaciones al oído o caricias leves a las mejillas de la famosa actriz Cameron Diaz, para valorar el pausado agradecimiento de A-Rod y sus confesiones.
Suministrada | Raúl CalvoCameron Díaz junto a A-Rod en la exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino en RD.
"Gracias a (George) Steinbrenner por hacerme un Yankee", dijo Alex en un tono triste al recordar al fallecido dueño de esa franquicia. "Gracias por traerme desde Texas, por mi anillo... George fue el mejor dueño del mundo... Fue el gran sueño de mi vida hecho realidad y eso no lo olvidaré nunca".
Rodríguez, quien también estuvo acompañado de su madre Lourdes Navarro, rompió el protocolo y sacó del bolsillo de su traje oscuro un papel de servilleta, en que tenía algunas anotaciones.
"Perdónenme señores presidentes del ceremonial -- dijo Alex llevando la vista hacia la mesa principal -- es que esta noche hay que disfrutarla, ¿¡Verdad, mi gente dominicana!? Yo quiero confesarles que una de las veces que más orgulloso me he sentido y porque fue un cumplimiento de una petición de mi madre, fue cuando en el 2009 tuve el honor de vestir el uniforme de la República Dominicana y asistir al Clásico Mundial por nuestra bandera".
"Ustedes no se pueden imaginar que se siente estar ahí, en un mitin con Felipe Rojas Alou dirigiendo, diciéndonos lo que significa esto para nosotros... y que todos los que estábamos allí éramos dominicanos", recordó el astro de Grandes Ligas, arrancándole los aplausos el auditorio.
Rodríguez aprovechó para resaltar y felicitar a algunos ex compañeros y amigos que eran exaltados al Salón de la Fama, pero muy especialmente a Roberto Alomar, quien recientemente fuera elegido al Salón de la Fama de Cooperstown.
"Eres el mejor segundo base de la historia, hermano, lo celebramos como hispanos y mucho que te lo mereces", fue el brindis de Alex.
Relajado, conversador y amistoso, Rodríguez jugó con el escenario y el público pidiendo las traducciones de algunas palabras desconocidas para él en el idioma español, a pesar de su origen dominicano.
Luego regresó a un área VIP, donde estaba sentado en un tapiz junto a su madre y a la actriz y modelo Diaz, quien prestó su voz a la princesa Fiona en la exitosa cinta animada "Shrek".
Diaz, originaria de San Diego, es tres años mayor que Rodríguez y ha alcanzado notoriedad en varias películas como "Los Ángeles de Charlie, "En sus zapatos", "The Holiday", "La boda de mi mejor amigo", "There's Something About Mary", "Any Given Sunday", "Vanilla Sky", entre otras.
A-Rod, nacido en julio de 1975 en Washington Heights, es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, siendo el más joven en conectar 500 y 600 jonrones.
Rodríguez y los Yankees acordaron --a finales del 2007-- un contrato de 10 años por $275 millones de dólares, el más grande en la historia del béisbol, el cual superó su propio hito de $252 millones de dólares alcanzado con los Vigilantes de Texas en el 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario