Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 10 de febrero de 2011

Analisis de los cambios en temporada baja (2)
















¿Filis en peligro?

Calificaciones del receso de temporada para el Este de la Nacional



Por Jayson Stark
ESPN.com
Archivo
Los Nacionales y los Filis hicieron contrataciones que dejaron al mundo atónito. Los Bravos y Marlins realizaron un canje sensacional -- el uno con el otro. Y los Mets mayormente palearon la nieve. Así que entreguemos nuestras tarjetas de calificaciones del receso de temporada a los cinco equipos de la división Este de la Liga Nacional (en el orden de las posiciones finales del año pasado):
Filis

Filis de Filadelfia

ADICIONES MÁS IMPORTANTES: Cliff LeeDelwyn YoungEddie Bonine
Cliff Lee
Drew Hallowell/Getty ImagesCliff Lee está feliz con su regreso a los Filis
Le daremos al gerente general Rubén Amaro, hijo, su merecido reconocimiento por el fichaje de Lee -- la contratación más impactante y sigilosa de un agente libre de este invierno. Pero el hecho de que los Filis ahora tienen una rotación potencialmente histórica y el hecho de que ahora son los claros favoritos de la Liga Nacional en el papel no significa que este equipo merece calificaciones sobresalientes, de A, en todo.
Primero que nada, los Filis no han mejorado su bullpen, lo cual habían expresado era su objetivo número uno al encaminarse al invierno. Ellos sí reficharon a dos de sus tres agentes libres, José Contreras y J.C. Romero. Pero al no traer de vuelta al subestimado Durbin, quien lideró el cuerpo de relevistas en entradas lanzadas la pasada temporada, probablemente están peores.
Y al ni siquiera intentar reemplazar el bate derecho del medio de la alineación de bateo de Werth, los Filis se han dejado un vacío grande en su alineación que tal vez no podrán llenar internamente. Entonces con o sin Cliff Lee, nuestros nobles estándares académicos no nos permiten darle a este estudiante una marca de A.
Calificación: B+
Bravos

Bravos de Atlanta

ADICIONES MÁS IMPORTANTES: Dan UgglaScott LinebrinkGeorge Sherrill,Joe MatherRodrigo López, Fredi González*
PÉRDIDAS MAYORES: Billy WagnerTakashi SaitoTroy GlausOmar Infante,Matt Diaz, Bobby Cox*
(* manager)
Craig Kimbrel
Mark J. Rebilas/US PresswireCraig Kimbrel debe ser una pieza importante del bullpen de Atlanta
Uggla fue una enorme adición para una alineación que solo marcó .385 de slugging contra los lanzadores zurdos el año pasado. Con el futuro de Chipper Jones (después de su cirugía del ligamento cruzado anterior, o ACL por sus siglas en inglés) más incierto que nunca, los Bravos desesperadamente necesitan un toletero como Uggla. Pero cada entrada tiene otra mitad. Y Uggla no es una mejoría para una defensa que por poquito no lideró la liga en errores el año pasado. La evaluación de un escucha: "Su defensiva me asusta".
Linebrink y Sherrill son riesgos decentes como lanzadores del bullpen, siempre y cuando Jonny Venters/Craig Kimbrelestén listos para darle a este bullpen el tipo de estabilidad que Wagner y Saito proveyeron al final del año pasado. De cualquier manera, el pitcheo es la menor de las preocupaciones para este equipo.
Entonces, ¿cuál es el tema más preocupante? Podría ser la oficina del manager, donde González tiene la encomienda imposible de reemplazar a Cox, una leyenda viviente que fue totalmente adorada en este clubhouse. Aunque González fue esencialmente seleccionado por el propio Cox para asumir estas labores, le deseamos suerte al tratar de vivir a la altura de ESE legado.
Calificación: B
Marlins

Marlins de Florida

ADICIONES MÁS IMPORTANTES: Javier VázquezJohn Buck, Omar Infante,Edward MujicaRyan WebbRandy ChoateDustin Richardson
PÉRDIDAS MAYORES: Dan Uggla, Cameron MaybinRonny PaulinoJosé Veras,Andrew MillerWill Ohman
Mike Stanton
Scott Wachter/Icon SMIMike Stanton bateó ocho de sus 22 jonrones de 2010 en septiembre
Para un equipo que tuvo que canjear a su líder en jonrones, porcentaje de slugging, OPS, carreras anotadas y carreras impulsadas (Uggla), los Marlins tuvieron uno de los mejores recesos de temporada sin ser dectectados por el radar en la Liga Nacional.
Han transformado uno de los peores bullpens en la liga al adquirir por medio de cambio a Mujica, Webb, Mike Dunn y Craig Richardson, y al firmar a Choate (promedio de bateo opositor de .202 y slugging de .263 al lanzarle a bateadores zurdos el año pasado). Fácilmente podrían estar de suerte en su apuesta con Vázquez, cuya efectividad de por vida en la Liga Nacional (4.02) es más de seis décimas de una carrera más baja que su efectividad en la Liga Americana (4.65). Y mientras ellos probablemente pagaron demasiado por Buck, tenían que llenar el agujero negro detrás del plato de algún modo.
Nos vemos forzados a deducir puntos por la pérdida ofensiva de Uggla, aunque las estrellas emergentes Mike Stanton y Logan Morrison podrían muy bien compensar por todo eso. Y los peces han dejado grandes interrogantes sobre si Chris Coghlan puede manejar las demandas de jugar en el amplio jardín central del Estadio Sun Life. Sin embargo, este es un equipo en ascenso.
Calificación: B
Mets

Mets de Nueva York

ADICIONES MÁS IMPORTANTES: Chris YoungChris CapuanoD.J. Carrasco,Scott HairstonWillie HarrisTim ByrdakBlaine Boyer, Terry Collins*
PÉRDIDAS MAYORES: Pedro FelicianoJohn MaineFernando TatisSean Green,Henry Blanco, Jerry Manuel*
(* manager)
Terry Collins
John Munson/US PresswireTerry Collins es el 3er manager de los Mets en los úlitmos 4 años
La calificación que este equipo de veras merece es AE (Apenas Esforzándose). Los Mets no tenían dinero para gastar, no tenían interés en ningún agente libre excepto los ofrecidos en el cajón de los baratillos y no hallaron a nadie interesado en los pesos muertos de los que más quisieran deshacerse (Oliver Pérez y Luis Castillo). Así que no es fácil calificar a un equipo que mayormente está manteniéndose a flote hasta que pueda botar los casi $60 millones en contratos indeseados después de la temporada y enderezar el desorden que tiene en cuanto a sus propietarios.
Aceptamos que hay un lado positivo a las bajas inversiones de los Mets en tipos como Young, Capuano y Taylor Buchholz. Y Collins logrará acelerar el pulso algunas veces en este clubhouse.
Pero básicamente, dijo un cazatalentos, su nueva administración ha hecho tan poco este invierno que se ha quedado en una posición perfecta desde la cual es imposible perder: "Si les va bien, es el régimen nuevo. Si no les va bien, es culpa de Omar Minaya".
Calificación: C-
Nacionales

Nacionales de Washington

ADICIONES MÁS IMPORTANTES: Jayson Werth, Adam LaRocheTom GorzelannyRick AnkielHenry RodríguezTodd CoffeyJerry Hairston Jr.
Jayson Werth
Rafael Suanes/US PresswireJayson Werth firmó un inmenso contrato de $126 millones con los Nacionales en diciembre
Los Nacionales probablemente le pagaron a Werth $40 millones más de lo que hubiera pagado cualquier otro club, pero es un jugador más completo que Willingham. También estaban empeñados en mejorar a la defensiva más allá de Dunn, y LaRoche es una buena alternativa.
Pero si este equipo mejora dependerá de la capacidad de Werth de cumplir con las expectativas de su contrato, de lidiar con ser el tipo de pieza fundamental de la ofensiva que nunca tuvo que ser en Filadelfia y de aceptar su oportunidad para ser una presencia como rostro de la franquicia, dentro y fuera del terreno de juego. Él es lo suficientemente talentoso y lo suficientemente carismático como para crecerse ante este momento. ¿Acaso lo hará? Eso será difícil de aquilatar hasta que llegue la hora de la función.
Gorzelanny es una pieza sólida para añadir a esta rotación. Pero no es un secreto que los Nacionales persiguieron a los nombres grandes de la parte alta de la rotación (Cliff Lee, Zack GreinkeBrandon WebbMatt GarzaCarl Pavano) todo el invierno -- y no terminaron con ninguno de los anteriores. Por tanto, les daremos crédito por causar una gran impresión con el fichaje de Werth. Y podemos visualizarlos finalizando por delante de los Mets. Pero aún queda mucho camino por recorrer.
Calificación: C+

No hay comentarios: