Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 5 de febrero de 2011

Serie del Caribe: Resultados del dia 4 de febrero

Los Toros se "roban" el partido en el noveno episodio

AP
MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- Puerto Rico encontró una nueva forma de perder ante República Dominicana.
El taponero Saúl Rivera se derrumbó en la novena entrada y República Dominicana remontó una desventaja de dos carreras para derrotar el viernes por 4-3 a Puerto Rico en la Serie del Caribe.
A dos outs del triunfo y con ventaja de 3-1, Rivera le dio boletos consecutivos a Michael Martínez y José Constanza. Ambos anotaron y empataron la pizarra con un triple de Esteban German al jardín central.
Rivera le dio boleto intencional a Ricardo Nanita y fue relevado por Roy Merritt, que provocó que Kevin Barker bateara para doble matanza. Sin embargo, mientras trataban de sacar de out a Nanita entre primera y segunda, alcanzó a anotar German desde la antesala la carrera de la victoria.
"Nos mantuvimos positivos y pudimos aprovechar las oportunidades que el pitcher nos dio", comentó German. "El equipo se mantuvo muy positivo. Nosotros hasta que no se haga el último out no nos rendimos".
República Dominicana quedó empatada con México en la cima de la tabla de posiciones, ambos con récord de 2-1, mientras que Puerto Rico y Venezuelan tienen 1-2.
El descalabro de Rivera echó a perder una buena salida del abridor de los Criollos, Kyler Newby, y maquilló los desastres defensivos y de corrido de bases de los Toros dominicanos.
Newby permitió una carrera en cinco innings, permitió siete hits y ponchó a tres, con dos boletos. El relevista Humberto Sánchez ganó con labor de un inning en blanco, mientras que Julio Mañón logró su segundo rescate de la serie.
Rivera cargó con el revés.
"Es mi 'closer' y tiene la confianza de parte mía y de todo el equipo", señaló el manager puertorriqueño Lino Rivera. "Lamentablemente no hizo el trabajo, pero si mañana tengo que utilizarlo, 'Monaguillo" va a ser mi 'closer'".
El descontrol del abridor dominicano, Fernando Abad, estuvo cerca de costarle caro a los Toros.
En el tercer inning, un wild pitch de Abad permitió a Alex Cora llegar a segunda base, desde donde anotó con un doble remolcador de Pedro Valdés.
La historia se repitió en la quinta: Cora bateó sencillo, llegó a la intermedia con otro lanzamiento descontrolado de Abad y cruzó el plato cuando el jardinero izquierdo Ruddy Yan dejó caer un fácil elevado de Hiram Bocachica.
Los Criollos no estuvieron inmunes a los errores, y un wild pitch del relevista Eddy Ramos en la sexta permitió a Nanita anotar desde la antesala, adonde había llegado con boleto, sencillo de Barker y otro envío descontrolado del relevista Nelvin Fuentes.
La tercera raya boricua también tuvo como protagonista a Cora, que terminó con tres anotadas. El intermedista abrió el séptimo episodio con boleto, avanzó con toque de sacrificio de Luis Figueroa y llegó a la registradora con sencillo de Lou Montañez.
"Pudimos superarlos (los errores)", señaló el dirigente de los Toros, Dean Treanor. "En todos los partidos vamos a cometer algunos errores, creo que la clave hoy no fueron esos errores, sino que en un inning dimos dos boletos para empezar el inning".
República Dominicana no sólo tuvo problemas a la defensiva y con el descontrol de Abad, sino que también le fue mal en el corrido. En la quinta, Alberto Rosario fue atrapado entre tercera y home luego de un batazo de José Constanza, que en vez de conformarse con el sencillo, trató de llegar a segunda y provocó el enredo en las bases.
Puerto Rico enfrenta el sábado a México y Dominicana a Venezuela.

No hay comentarios: