Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 10 de julio de 2010

Un versatil a carta cabal.





Desempeña un papel digno de reconocimiento

Omar Infante fue elegido para el All-Star por su versatilidad



NUEVA YORK -- Cuando el gerente general de los Bravos, Frank Wren, adquirió al venezolano Omar Infante en un canje con los Cachorros en diciembre del 2007, sabía que había agregado a un jugador versátil cuyo talento se apreciaría más en la Liga Nacional, luego de que el utility se pasar los primeros años de su carrera con los Tigres.

Pero en aquel entonces no había nada que indicara que tres años después, la labor de Infante ameritaría reconocimiento suficiente como para ser seleccionado para el Juego de Estrellas. Ese sueño parecía haber quedado enterrado años atrás cuando pasó de ser un prospecto prometedor a un utility que sólo jugaba de vez en cuando con Detroit.

"Siento que he recibido un regalo de Dios", dijo Infante, cuya madre y suegra tienen previsto viajar a Anaheim desde Venezuela para compartir la experiencia con él.

Cuando se anunciaron los rosters para el Juego de Estrellas del 2010, muchos se preguntaron por qué un utility como Infante había sido incluido en lugar de un titular como el inicialista de los Rojos Joey Votto, el antesalista de los Nacionales Ryan Zimmerman o el jardinero venezolano de los Rockies, Carlos González.

Pero mientras el piloto de los Filis, Charlie Manuel, se preparaba para dirigir la escuadra de la Liga Nacional por segunda campaña consecutiva, pensó que era necesario incluir a un utility. Después de evaluar sus opciones, Manuel demostró que reconoce lo valioso que ha sido Infante al éste tener la oportunidad de desplegar su versatilidad en Atlanta durante las últimas tres temporadas.

Durante la reciente serie entre los Bravos y los Filis, Infante le dio las gracias a Manuel, quien simplemente respondió, "Te lo mereces. Ahora disfrútalo".

"He estado pensando en eso y no veo la hora de que llegue el día", dijo Infante, quien llegó al 9 de julio con promedio de .307 con un jonrón y 22 impulsadas en 60 juegos en esta campaña.

Aunque a primera vista ésos no son números dignos del Juego de Estrellas, la candidatura de Infante fue reforzada por el hecho de que se ha demostrado capaz de defender seis posiciones diferentes y que ha producido en momentos oportunos como se espera de un jugador de la banca.

"Es bueno tener a Omar en el equipo por el simple hecho de que puede jugar en el cuadro, en los jardines, y puede batear contra zurdos y derechos", dijo el veterano Chipper Jones.

Desde que se integró a los Bravos en el 2008, Infante tiene promedio de .391 en situaciones en las cuales su equipo ha estado abajo en el marcador por una carrera, .442 con dos outs y corredor en tercera, y .343 con corredores en posición de anotar.

Sólo Joe Mauer, Albert Pujols, David de Jesús y Kevin Youkilis lo superan en promedio entre los jugadores que han tenido un mínimo de 200 turnos al bate con corredores en posición de anotar.

"Ir al Juego de Estrellas como utility es, para mí, una de las cosas más impresionantes que ha logrado en su carrera", dijo el intermedista venezolano de los Bravos, Martín Prado. "Me alegré mucho por él y creo que es un gran honor".

Mientras que Prado participará en un Juego de Estrellas por primera vez este año, Infante tuvo una probadita de las actividades en el 2002 cuando participó en el Juego de las Futuras Estrellas en Milwaukee. En aquel entonces, se le consideraba un prospecto prometedor en la organización de los Tigres.

Después de ser el intermedista de Detroit durante la mayor parte de la temporada del 2004 y jugar también como campocorto en el 2005, Infante pasó las siguientes dos temporadas luchando por demostrar su habilidad como suplente. Debido al uso del bateador designado, en la Liga Americana los jugadores de la banca no tienen tantas oportunidades de jugar como sus homólogos en la Nacional.

Tan pronto los Tigres canjearon a Infante a los Cachorros en noviembre del 2007, Wren llamó al gerente general de Chicago, Jim Hendry, para informarle que los Bravos estaban interesados en adquirir los servicios del utility.

Durante las Reuniones Invernales en Nashville, Tenesí tres semanas después, Wren adquirió a Infante y al zurdo Will Ohman a cambio del también venezolano José Ascanio, quien no ha lanzado este año y quien sólo ha hecho 22 presentaciones en Grandes Ligas desde que fue canjeado.

"No sabía que habría tantas oportunidades para jugar en la Liga Nacional", dijo Infante. "Me siento bendecido. Desde que llegué, he visto cómo (el manager) Bobby Cox le da oportunidades a todos".

Cox ha dicho que considera que Infante tiene el talento suficiente para ser un campocorto titular, pero al mismo tiempo, le agrada poder aprovechar su versatilidad como lo hizo el 6 de julio cuando el utility fue titular en el jardín derecho por primera vez este año.

Hace una semana, no parecía existir la posibilidad de que Infante pasara parte del receso del Juego de Estrellas en Anaheim.

Pero ahora que ha sido convocado al Clásico de Media Temporada, el mundo del béisbol está empezando a reconocer lo valioso que ha sido Infante para los Bravos durante las últimas tres campañas.


---------------- 

No hay comentarios: