Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 30 de julio de 2010

Resultados de los juegos del dia 29 de Julio, 2010

 


Resultados de los juegos del dia 29 de Julio 



Lucieron implacables en el Tropicana Field

Peña dio HR, produjo 4; Price obtuvo su 14to triunfo vs. Tigres
 


ST. PETERSBURG, Florida -- David Price se convirtió en el primer pitcher que gana 14 juegos en la Liga Americana esta temporada, el dominicano Carlos Peña remolcó las cuatro carreras y los Rays de Tampa Bay doblegaron el jueves 4-2 a los Tigres de Detroit para completar la barrida en la serie de cuatro partidos. 

Price (14-5) aisló dos carreras y siete hits en seis innings y un tercio para igualar el récord del equipo de victorias en una campaña para un lanzador. Recetó nueve ponches y dio dos boletos. 

Peña sacudió un jonrón solitario en el noveno inning y luego produjo dos carreras con un sencillo en el tercero, un batazo que pegó en el guante del primera base venezolano Miguel Cabrera, poniendo a los Rays en ventaja 3-1. 

Luego, en el octavo, Peña estableció el definitivo 4-2 con un sencillo al cuadro interior, otro batazo que pegó en el guante de Cabrera. 

Por tercer partido seguido, el manager de los Rays Joe Maddon ordenó dar el boleto intencional a Cabrera con corredores en primera y segundo en el séptimo inning y dos outs. 

Con Tampa Bay arriba 3-2, el relevista Randy Choate retiró a Brennan Boesch con un roletazo. 

Rick Porcello (4-9) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y cinco hits en siete innings y un tercio. 

Tampa Bay, segundos en el Este de la Liga Americana, abren el viernes una serie contra los punteros Yanquis de Nueva York. 

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 3-0. El dominicano Ramón Santiago de 4-2, una remolcada. 

Por los Rays, los dominicanos Peña de 4-3, una anotada y cuatro impulsadas; y Willy Aybar de 4-0. 


--------------- 


Nacionales 5 - Bravos 3 


Olsen registra victoria en regreso de lesión 


WASHINGTON -- Scott Olsen salió el jueves de la lista de lesionados para ganar su primera aparición en más de dos meses, Ian Desmond y Adam Dunn pegaron un jonrón y un doble cada uno, y los Nacionales de Washington vencieron 5-3 a los Bravos de Atlanta en un partido interrumpido durante hora y media por la lluvia. 

Olsen (3-2) permitió tres carreras -- dos limpias -- y cinco imparables en seis entradas antes de que una tormenta eléctrica interrumpiera las acciones. 

Los Nacionales, últimos de la División Este de la Liga Nacional, hicieron espacio en la alineación para el zurdo luego de poner al novato sensación Stephen Strasburg en la lista de lesionados por primera vez. 

El catcher puertorriqueño Wil Nieves conectó un sencillo contra Derek Lowe (10-9) en la cuarta entrada, para romper el empate a dos. Lowe lanzó por cinco entradas, permitiendo cuatro carreras y cinco imparables, incluido el cuadrangular de Desmond en la segunda. 

Dunn conectó su 24to cuadrangular en la octava entrada contra Takashi Saito. 

Los Bravos perdieron dos de los tres juegos de la serie, y ahora tienen foja de 19-19 contra oponentes de la división, su peor marca contra cualquier división en la temporada. 

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-0, y Omar Infante de 4-2 con una carrera impulsada. El dominicano Melky Cabrera de 3-0. 

Por los Nacionales, el puertorriqueño Nieves de 3-1 con dos carreras empujadas.El venezolano Alberto González de 1-0. 


---------------- 


Mets 4 - Cardenales 0 


R.A. Dickey silenció los bates de los Cardenales 


NUEVA YORK -- R.A. Dickey lanzó pelota de cuatro hits e Ike Davis disparó un jonrón de tres carreras para que los Mets derrotasen el jueves 4-0 a los Cardenales de San Luis, su primera victoria en una serie en más de un mes. 

El puertorriqueño Angel Pagán conectó un triple y anotó dos veces para los Mets, que ganaron dos de tres en la serie contra San Luis. 

Los Cardenales cayeron al segundo lugar de la Central de la Liga Nacional, medio juego atrás de Cincinnati. Nueva York ganó apenas por quinta vez en 18 juegos, pero dejó en 28-12 su marca en sus últimos 40 partidos en casa. 

Con apenas tres días de descanso, Dickey (7-4) no di muestras de la dolencia en la cadera izquierda que hizo el manager Jerry Manuel sacase al nudillero de un partido que lanzaba una blanqueada el domingo. 

Dickey, un veterano de 35 años y una grata sorpresa en la temporada de los Mets tras ser subido de las menores, le dio un necesario respiro al bullpen. El equipo había disputado tres juegos de por lo menos 13 innings en los últimos ocho días, perdiéndolos todos. 

Francisco Rodríguez entró en su relevo con un out en el noveno y sacó a Albert Pujols con un elevado fácil y luego ponchó con strike cantado a Matt Holliday para su 22do rescate en 27 oportunidades. 

Davis conectó su jonrón número 15 en el tercero contra el pitcher derrotado Blake Hawksworth (4-7). 

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-0. los puertorriqueños Yadier Molina de 3-0 y Felipe López de 4-0. 

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 5-1, una anotada. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-1, una remolcada; y Alex Cora de 3-0. 


---------------- 


 


ROCKIES 9, PIRATAS 3 


DENVER -- El dominicano Ubaldo Jiménez recuperó su nivel el jueves, al lanzar siete entradas con eficiencia, y los Rockies de Colorado salieron de una racha de ocho partidos sin victoria al derrotar por 9-3 a los Piratas de Pittsburgh. 

El venezolano Carlos González y Brad Hawpe conectaron cuadrangulares. 

Jiménez (16-2) volvió a mostrar al nivel que lo llevó a abrir el Juego de Estrellas. Fue apaleado por Florida el 19 de julio y duró sólo dos entradas el sábado contra Filadelfia, pero resurgió contra Pittsburgh. 

El derecho de Nagua permitió una carrera y cuatro imparables, ponchó a seis rivales y regaló tres bases por bolas. Sus 16 victorias lo ubican como líder en las Grandes Ligas y está a una de empatar el récord de triunfos de la franquicia. 

Paul Maholm (6-9) permitió ocho carreras y 11 imparables. Regaló tres pasaportes y ponchó a tres en cinco entradas un tercio. 

Los Piratas se adelantaron en el marcador en la primera entrada. El venezolano José Tábata se embasó con un sencillo y luego fue remolcado por el doble de Garret Jones. 

Los Rockies empataron en la parte baja de la entrada con el cuadrangular de Gónzález. 

Colorado se abrió paso en la segunda. Ryan Spilborghs recibió pasaporte, el dominicano Miguel Olivo conectó un sencillo y los corredores se movieron a segunda y tercera por un error del dominicano Pedro Alvarez. 

Maholm cedió boleto intencional a Ian Stewart y cargó las bases y luego de ponchar a Jiménez, Dexter Fowler remolcó a dos con un doble. 

Olivo remolcó carrera con un sencillo en la quinta. 

Por los Piratas, el venezolano Tábata de 4-2 con dos carreras anotadas. El dominicano Alvarez de 3-0. 

Por los Rockies, los venezolanos González de 5-2 con una carrera anotada y una remolcada; Jonathan Herrera de 1-0; y Melvin Mora de 5-2, una anotada. Los dominicanos Olivo de 4-2, una anotada, una impulsada; y Jiménez de 3-1. 


---------------- 


MARLINS 5, GIGANTES 0 


SAN FRANCISCO -- El venezolano Aníbal Sánchez propinó su primera blanqueada desde septiembre del 2006, cuando logró un juego sin hit, al lanzar pelota de apenas un imparable, y los Marlins doblegaron el jueves 5-0 a los Gigantes de San Francisco, en lo fue el último encuentro del mexicano Jorge Cantú con la franela de Florida. 

Sánchez (8-6) retiró a sus primeros 13 rivales e igualó la mejor marca de su carrera, al recetar ocho ponches. 

Los Marlins suscribieron un canje que enviará a Cantú a los Rangers de Texas. El mexicano fue sustituido a la defensiva por Wes Helms en la parte baja de la octava entrada. 

"Me voy", confirmó Cantú después del encuentro. 

Mike Stanton pegó un par de dobles productores y el dominicano Ronny Paulino elevó dos globos de sacrificio, por Florida. 

Buster Posey, el novato de los Gigantes, vio cortada en 21 juegos su seguidilla pegando de hit. Se quedó a uno de igualar la marca de un novato de San Francisco, impuesta en 1959 por Willie McCovey, miembro del Salón de la Fama. 

Sánchez retiró a Freddy Sánchez con una línea al bosque izquierdo en su lanzamiento número 118, poniendo fin a su gran faena en 2 horas, 7 minutos. Ponchó a ocho contrincantes por quinta vez en su carrera. 

Fue su tercer juego completo de por vida y su segunda blanqueada. Lanzó el juego sin hit el 6 de septiembre del 2006, contra Arizona. 

El derrotado fue el novato Madison Bumgarner (4-3), quien vio cortada una racha de cuatro aperturas seguidas con victoria. 

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0, Ronny Paulino de 1-0 con dos impulsadas. El mexicano Cantú de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Sánchez de 4-0. 

Por los Gigantes, el boricua Andrés Torres de 4-0. El dominicano Juan Uribe de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-1. El colombiano Edgar Rentería de 3-0. 


---------------- 


Padres 3 - Dodgers 2 


El venezolano definió el partido con un swing

Hit de Oscar Salazar en el 9no inning hizo ganadores a Padres
 


SAN DIEGO -- El venezolano Oscar Salazar conectó un sencillo como bateador sustituto, cuando había un out del noveno episodio, para que los Padres de San Diego, líderes del Oeste de la Liga Nacional, vencieran el jueves 3-2 a los Dodgers de Los Angeles y ganaran dos de tres encuentros de la serie. 

Los dos contrincantes divisionales volverán a enfrentarse a partir del lunes, en una serie de cuatro partidos en el Dodger Stadium. 

Scott Hairston comenzó la ofensiva crucial con un sencillo por la raya del jardín izquierdo, frente a George Sherill (1-2). Un sacrificio de Tony Gwynn Jr. envió a Hairston a la intermedia. 

Salazar, con la cuenta llena, bateó por el centro del diamante, y el intermedista Jamey Carroll no pudo atrapar la pelota, pese a una zambullida. 

Heath Bell resolvió de manera perfecta la novena entrada para llevarse la victoria. 

Justo antes del encuentro, los Padres adquirieron al pelotero dominicano de cuadro Miguel Tejada, procedente de Baltimore, que entregará también poco más de 1 millón de dólares como parte del canje y recibirá a cambio a Wynn Pelzer, serpentinero derecho de las ligas menores. 

Por los Dodgers, el dominicano Rafael Furcal de 4-0. El nicaragüense Vicente Padilla de 1-0. 

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 4-2. Los venezolanos Yorvit Torrealba de 4-1 con una empujada, Salazar de 1-1 con una remolcada. El nicaragüense Everth Cabrera de 2-0. 


---------------- 


Yankees 11 - Indios 4/b]


[b]Yankees da paliza a los Indios ayudados por el jonrón 20 de Canó
 


CLEVELAND -- Alex Rodríguez remolcó tres carreras, pero no logró su jonrón número 600, en el duelo que los Yankees de Nueva York ganaron el jueves 11-4 a los Indios de Cleveland, gracias a un racimo de siete carreras en el séptimo episodio. 

Dustin Moseley (1-0) ganó su primera apertura, al permitir una carrera y cuatro imparables en seis entradas, y Nueva York ganó tres de cuatro encuentros que conformaron una serie en la que A-Rod amplió a siete partidos su racha sin disparar un cuadrangular. 

El dominicano Robinson Canó llegó a 20 jonrones, justo después de que Rodríguez fue retirado con una roleta en el séptimo capítulo. Ello comenzó una hilera de nueve bateadores seguidos de los Yankees que se embasaron con dos outs. 

Curtis Granderson y Rodríguez pegaron dos sencillos cada uno, ambos frente a Joe Smith, en el racimo de siete rayitas. 

Rodríguez bateó tres veces con la casa llena. En dos de ellas hizo que los aficionados se pusieran de pie, al conectar largos elevados. En la tercera, elevó un globo al bosque central, con las bases congestionadas, para igualar la pizarra 1-1. 

En la quinta pegó otro elevado, al jardín derecho, cuando había dos compañeros a bordo. 

Al comienzo del sexto inning, Brett Gardner recibió un boleto del relevista novato Frank Herrmann (0-1) y anotó con un sencillo de Derek Jeter para romper la igualada. 

Seis serpentineros de los Indios expidieron 12 pasaportes, la mayor cantidad en la campaña, antes de que el pelotero dominicano de cuadro Andy Marte resolviera a la perfección el noveno inning y fuera ovacionado por la multitud, que comenzó a corear su nombre. 

Marte se convirtió en el 21er jugador que no es pitcher y que sube al montículo de Cleveland. 

Por los Yankees, el mexicano Ramiro Peña de 1-1 con una remolcada. El cubano Juan Miranda de 1-1 con una empujada. El dominicano Canó de 5-1 con una anotada y una producida. El venezolano Francisco Cervelli de 5-1 con una anotada y una impulsada. 

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada, Luis Valbuena de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 2-0. 


---------------- 


Texas 7 - Oakland 4 


Vigilantes gana quinto de siete juegos ante rivales de misma división 


ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Michael Young anotó en sus primeros tres turnos y Taylor Teagarden, quien normalmente batea poco, disparó un jonrón de dos carreras, para que los Rangers de Texas vencieran el jueves 7-4 a los Atléticos de Oakland. 

Los Rangers ganaron la serie contra los Atléticos y cerraron una serie de encuentros contra rivales de su división, con una foja de 5-2. Añadieron tres juegos y medio a su ventaja en la punta de la División Oeste de la Liga Americana y ahora se preparan para una gira, con ocho partidos y medio de ventaja sobre Oakland. 

Texas comenzó la jornada colocando al intermedista Ian Kinsler en la lista de los lesionados, y convocando al novato Mitch Moreland, quien probablemente será su primera base y bateador zurdo. Luego, Texas cedió a dos prospectos del montículo a Florida, a cambio del mexicano Jorge Cantú, quien batea derecho y podría jugar también en la inicial. 

Los Rangers ganaban por 4-1 luego de dejar la casa llena con un out, frente al abridor Vin Mazzaro, en la quinta entrada. El abridor de Texas, C.J. Wilson (10-5), se metió en problemas en la sexta y Oakland se acercó a 4-3. 

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1 con dos impulsadas, Nelson Cruz de 3-1 con una impulsada, Joaquín Arias de 4-1 con una anotada. 


---------------- 


Medias Blancas 9 - Marineros 5 


Ramón Castro guió la victoria 11 al hilo en casa de Medias Blancas 


CHICAGO -- El puertorriqueño Ramón Castro conectó dos cuadrangulares el jueves y Paul Konerko empalmó un bambinazo por cuarto partido consecutivo, para llevar a los Medias Blancas de Chicago a su 11ma victoria al hilo en casa al derrotar por 9-5 a los Marineros de Seattle. 

Carlos Quentin también pegó un cuadrangular para los Medias Blancas. 

Como sustituto del catcher A.J. Pierzynski, Castro no juega mucho, pero cuando lo hace produce en serio. Ha bateado .400 y cinco cuadrangulares, y ha remolcado 11 carreras en sus últimos 13 juegos. 

Es su segundo partido con dos jonrones en su carrera. El otro ocurrió en 2002 cuando estaba en Florida. 

Luego de su peor salida de la temporada -cinco carreras en una entrada un tercio- el venezolano Freddy García (10-4) permitió tres carreras y siete imparables en seis entradas. 

Seattle tomó una ventaja de 2-0 en la tercera, pero David Pauley (0-3) fue apaleado y no concluyó la entrada. 

Sencillos del cubano Alexei Ramírez y de Castro, y una base por bolas para Gordon Beckham cargaron las bases. Juan Pierre conectó un doble y empujó dos carreras. Beckham fue remolcado por el sencillo del venezolano Omar Vizquel y Pierre anotó tras una doble matanza. 

El primer jonrón de Castro en el partido vino en la cuarta entrada contra Chris Seddon y el otro en la sexta, contra el mismo serpentinero. 

Vizquel puso la pizarra 7-3 al remolcar carrera con su tercer sencillo del partido. 

Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 4-1. 

Por los Medias Blancas, el venezolano Vizquel de 4-3 con dos carreras remolcadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-0; y Castro de 4-3, tres anotadas, dos remolcadas. El cubano Ramírez de 4-1, una anotada. 


---------------- 


Orioles 6 - Reales 5 


Elevado de sacrificio en la undécima dejó tendido a los Reales 


KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. -- Un elevado de sacrificio de Ty Wigginton en la 11ma entrada rompió el empate y los Orioles de Baltimore vencieron el jueves por 6-5 a los Reales de Kansas City para salir de una racha de cinco partidos con derrota. 

Patterson conectó un cuadrangular en la octava con dos outs en la cuenta ante el dominicano Robinson Tejeda y empató los cartones a 5-5. 

El segundo fly de sacrificio de Wigginton del partido remolcó a Brian Roberts en la 11ma y fue contra Blake Wood (0-2), el quinto pitcher de Kansas City. 

El dominicano Félix Pie conectó un sencillo en la segunda entrada y avanzó a la antesala tras dos lanzamientos descontrolados. Una roleta del Corey Patterson lo remolcó. 

Cinco relevistas de Baltimore se combinaron para lanzar siete entradas dos tercios sin admitir entrada. David Hernández (5-7), quien permitió sólo un imparable y ponchó a tres en dos entradas, se anotó la victoria. 

El dominicano Alfredo Simón registró su 15to salvamento en 17 oportunidades. 

Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 4-1 con dos carreras anotadas. El venezolano César Izturis de 3-1, una impulsada. 

Por los Reales, los dominicanos José Manuel Guillén de 4-0 con una carrera anotada; Wilson Betemit de 3-1, una anotada, una remolcada. El cubano Yuniesky Betancourt de 5-2, una impulsada. 


---------------- 


Filis 3 - Arizona 2 


Wilson Valdez empujó carrera del triunfo para Filis sobre Dbacks en la undécima 


FILADELFIA -- El sencillo del dominicano Wilson Valdez remolcó el jueves la carrera de la victoria en la 11ma entrada y dio a los Filis de Filadelfia el triunfo por 3-2 sobre los Diamondbacks de Arizona. 

Es la octava victoria consecutiva de los Filis. 

Luego de que los Diamondbacks empataron el encuentro en la novena, los Filis se lanzaron contra el dominicano Esmerling Vásquez (1-4) en la 11ma. 

Vásquez ponchó a Jayson Werth y luego regaló base por bolas a Cody Ransom. Después, el panameño Carlos Ruiz conectó un sencillo y Valdez bateó uno más para remolcar a Ransom. 

El cubano José Contreras (5-3) lanzó la 11ma sin admitir carrera para acreditarse la victoria. 

El venezolano Miguel Montero conectó un cuadrangular para los Diamondbacks, quienes han perdido siete partidos al hilo. 

Los Diamondbacks tuvieron la oportunidad de ganar el encuentro luego de empatar en la novena, pero no pudieron. 

Después de que Justin Upton igualó con una rola de Montero, el puertorriqueño J.C. Romero cargó las bases al regalar dos pasaportes. 

Pero el dominicano Plácido Polanco y el campocorto Valdez completaron un doble play ante la roleta del venezolano Gerardo Parra. 

Por los Diamondbacks, los venezolanos Montero de 4-2 con una carrera anotada y dos remolcadas, y Gerardo Parra de 4-0. El dominicano Tony Abreu de 1-0. 

Por los Filis, los dominicanos Polanco de 5-2; y Valdez de 5-3, una empujada. El panameño Ruiz de 5-2 con una carrera impulsada. 


----------------

No hay comentarios: