Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 2 de julio de 2010

Su palabra vaya adelante....




Johan promete mejores resultados 


Por Enrique Rojas 
ESPNdeportes.com 

SAN JUAN, Puerto Rico -- En sus apariciones más recientes Johan Santana no ha lucido como el ganador de dos premios Cy Young que tiene un contrato de $137,5 millones de dólares con los Mets de Nueva York, pero el zurdo venezolano asegura que ya ha tomado los correctivos para garantizar mejores resultados en próximas presentaciones. 


Santana tendrá la oportunidad de mostrar que tanto ha mejorado esta misma noche, cuando enfrentará a los Nacionales-- y al cubano Liván Hernández (6-4, 3.10)-- en el Nationals Park de Washington. 
"Desde el punto de vista físico me siento mucho mejor, creo que ya estoy empezando a evolucionar y a pesar de que los resultados no han sido positivos, físicamente me siento mejor cada día", dijo Santana a ESPNdeportes.com en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. 

Nueva York, que perdió dos de los tres partidos ante los Marlins de Florida en la serie en Puerto Rico, necesita urgentemente que Santana recupere su forma estelar, sino como el pitcher que ganó el Cy Young en la Liga Americana en 2004 y 2006, al menos como un cabecilla de rotación. 

Santana (5-5 en 16 juegos) ha permitido cuatro o más carreras en cuatro salidas consecutivas, incluyendo cinco en seis entradas contra Minnesota en su aparición más reciente. La efectividad de "El Gocho" se disparó de 2.76 a 3.55 en esa racha. 

Un ponchador nato, Santana no ha pasado de cinco ponches en nueve salidas y en un par de ocasiones solamente abanicó a un bateador en más de seis entradas. 

Los entrenadores de los Mets temen que Santana ha estado delatando involuntariamente algunos de sus lanzamientos, especialmente el cambio de velocidad, mientras que algunos expertos especularon sobre la posibilidad de que el zurdo estuviera sintiendo molestias en su codo operado. 

Santana tiene otra teoría. "El punto más crítico es de mecánica, con el brazo, no estaba terminando bien mis pitcheos y por eso se estaban quedando alrededor del plato", explicó. 

"Pero ahora me siento con un poco más de fuerza, poco a poco recuperando la milla y el dominio sobre la recta de velocidad, que es el pitcheo que me ha dado más problemas", agregó Santana. 

"[La importancia de la velocidad] es un mito, por supuesto cuando hay juventud hay velocidad, pero el problema no es falta de millas, sino de comando para poder lanzar la recta adentro y afuera. No es igual cuando no domina la ubicación de la recta, que es lo que me ha pasado", dijo. 

El príncipe de Tovar aseguró que en lo adelante se verán los resultados del arduo trabajo que ha realizado para corregir sus errores recientes. 

"En eso estamos, esa es la idea. Siempre he dicho que no es como comienza, sino como termina, lo que pasa es que estoy en un equipo en donde cada juego cuenta mucho", dijo Santana. 

"En ese sentido trato de lanzar como si fuera el último partido de la temporada, tratando de hacer lo mejor posible", apuntó. 

No hay comentarios: