Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 7 de julio de 2010

Resultados de los juegos del dia 6 de Julio, 2010





Resultados del dia 6 de julio, 2010



El venezolano lució con el bate, brazo

Johan Santana dominó a Rojos y jonroneó en triunfo de Mets



NUEVA YORK -- Johan Santana conectó su primer cuadrangular en su carrera como lanzador de las Grandes Ligas y se dio a sí mismo el apoyo ofensivo que necesitaba, durante una labor en la que sólo permitió tres imparables, llevando a los Mets de Nueva York a blanquear el martes 3-0 a los Rojos de Cincinnati.

En un día donde se alcanzaron temperaturas sin precedente de hasta 39 grados centígrados (103 Farenheit) en la ciudad, Santana recorrió las bases luego de realizar un tenaz turno al bate de 12 lanzamientos hasta que terminó enviando la pelota cerca de la malla de foul ubicada a un costado del jardín derecho.

Eso fue todo lo que necesitó Santana (6-5) para derrotar al equipo que encabeza la Liga Nacional en carreras, jonrones y bateo.

Santana ponchó a cinco rivales y regaló tres boletos en la séptima blanqueada de su carrera y la primera que consigue desde el 2008.

Los Rojos, que encabezan la División Central de la Liga Nacional, perdieron por segunda ocasión en siete partidos.

Santana sólo había ganado una de sus últimas siete aperturas, pero los bateadores de los Mets tuvieron parte de la culpa. El zurdo estuvo entre los serpentineros que tuvieron menos apoyo ofensivo. Nueva York sólo había anotado una carrera en sus tres partidos anteriores.

Matt Maloney (0-1) sufrió la derrota en su primer partido para Cincinnati en esta temporada. Fue convocado del Louisville, de categoría Triple A en la mañana porque los Rojos se vieron obligados a descartar a su abridor Aaron Harang, quien fue colocado en la lista de lesionados por espasmos en la espalda baja.

Maloney trabajó cinco entradas y dos tercios en los que aceptó siete imparables y tres carreras, regaló un boleto y ponchó a tres rivales.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 3-1.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-2, una anotada. El puertorriqueño Angel Pagán de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 3-1. El venezolano Santana, con el bate, de 3-1, una anotada, una producida.



Johan Santana conectó el primer jonrón de su carrera vs. Cincinnati.



---------------


Tigres 7 - Orioles 5


Damon logra marca de hits y Cabrera da jonrón 21 al vencer a Orioles


DETROIT -- Johnny Damon conectó su hit número 2.500 de por vida y disparó después un jonrón que resolvió el encuentro del martes, en la undécima entrada, para que los Tigres de Detroit superaran 7-5 a los Orioles de Baltimore.

Austin Jackson abrió la entrada con un sencillo frente a David Hernández (3-7) y Damon siguió con su largo leñazo por todo el jardín derecho. Damon había conectado un sencillo en el tercer acto, para su hit número 2.500, y fue ovacionado por los 22.532 espectadores.

Ryan Perry (2-4) se llevó la victoria con un inning de relevo, en el que no admitió carrera.

Los Tigres perdían por 4-1 en el octavo inning, pero el venezolano Miguel Cabrera conectó un triple y anotó con un sencillo de Brennan Boesch. Un triple de Brandon Inge, con un out, remolcó a Boesch para el 4-3.

Por los Orioles, los dominicanos Miguel Tejada de 5-2 con una anotada, Félix Pie de 6-2 con una producida, Julio Lugo de 5-3 con una remolcada. El venezolano César Izturis de 5-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-1, Miguel Cabrera de 5-3 con dos anotadas y dos producidas, Carlos Guillén de 5-1 con una anotada.El dominicano Ramón Santiago de 3-0.


----------------


Nacionales 6 - Padres 5


Dos vuelacercas de Zimmerman dan truinfo a Nacionales sobre Padres


WASHINGTON -- Ryan Zimmerman conectó dos jonrones, incluido uno por todo el jardín central frente a Luke Gregerson en la apertura de la parte baja de la novena entrada, para que los Nacionales de Washington vencieran el martes 6-5 a los Padres de San Diego.

Zimmerman, quien trata de amarrar el último lugar disponible en la votación que define al equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, encontró una recta de Gregerson (2-4) y envió la pelota por encima de la cerca del bosque central.

También conectó un bambinazo en la cuarta entrada y suma tres batazos de cuatro esquinas en los últimos dos partidos. En un par de encuentros de esta campaña ha conectado más de un cuadrangular --ambos contra los Padres, que vieron cortada una racha de tres victorias consecutivas--.

Ian Desmond conectó otro vuelacerca, dando a los Nacionales su cuarto encuentro con más de un jonrón en esta temporada.

Matt Capps (3-3) resolvió la novena entrada para su tercer triunfo en seis días.

El cubano Liván Hernández, abridor del encuentro por los Nacionales, abandonó el montículo con una ventaja de tres carreras, luego de permitir sencillos del mexicano Adrián González y de Scott Hairston, en el comienzo del octavo capítulo.

Por los Padres, el mexicano González de 4-2 con una anotada y una producida.Los venezolanos Yorvit Torrealba de 4-1 con una empujada, Oscar Salazar de 1-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-0.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 5-1. El boricua Iván Rodríguez de 4-1 con una impulsada. El cubano Hernández de 3-0.


----------------


Mellizos 7 - Azulejos 6


Mellizos vapuleó con 3 jonrones a Azulejos, pero sencillo marcó diferencia


TORONTO -- Denard Span impulsó la carrera del triunfo con un sencillo en la octava entrada y los Mellizos de Minnesota derrotaron el martes 7-6 a los Azulejos de Toronto.

Joe Mauer, Justin Morneau y Jason Kubel conectaron cada uno jonrones para los Mellizos, antes de que Delmon Young abriera la octava con un sencillo ante Jason Frasor (3-2).

Nick Punto hizo avanzar a Young con un elevado de sacrificio y Scott Downs entró para enfrentar a Span pero terminó por admitir su sencillo al jardín central.

Young bateó de 3-3 con una empujada y una base por bolas intencional. Tiene un promedio de bateo de .363 desde el 3 de junio.

El venezolano José Mijares (1-0) retiró a dos bateadores para resultar victorioso, Jesse Crain trabajó la octava y Jon Rauch terminó la novena para sumar su salvamento 19.

Por los Azulejos, el venezolano Alex González de 4-0. Los dominicanos José Bautista de 4-0, y Edwin Encarnación de 4-3 con una impulsada y dos anotadas.


----------------


Bravos 6 - Filis 3


Díaz y Hinske hicieron ganar a Bravos ante Filis en la décima


FILADELFIA -- Matt Díaz conectó un doblete en la undécima entrada, Eric Hinske añadió un jonrón de dos carreras y los Bravos de Atlanta, líderes del Este de la Liga Nacional, superaron el martes 6-3 a los Filis de Filadelfia.

El cubano Yunel Escobal pegó un sencillo ante David Herndon (0-2) en el comienzo del 11mo capítulo, y anotó cuando Díaz conectó un lineazo entre el jardín derecho y el central. Mike Zagurski sacó los siguientes dos outs, antes del bambinazo de Hinske.

Jesse Chávez (1-1) lanzó la décima entrada sin aceptar carreras para apuntarse el triunfo. Billy Wagner finalizó el partido para su 18vo salvamento en 21 oportunidades.

Raúl Ibáñez disparó un jonrón de dos carreras por Filadelfia, que sólo conectó tres inatrapables.

Los Filis, bicampeones vigentes de la Nacional, cayeron a cinco encuentros de los Bravos. Tratarán sin embargo de ganar la serie el miércoles por la noche, cuando Jamie Moyer, de 47 años, vaya por su décima victoria de la temporada.

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 5-2 con dos anotadas y una producida, Omar Infante de 5-2, Gregor Blanco de 5-0. El cubano Escobar de 5-2 con una anotada.

Por los Filis, el dominicano Wilson Valdez de 4-0.


----------------


Rays 3 - Boston 2


Niemann gana por primera vez en un mes y Rays vence a Boston


SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Jeff Niemann lanzó seis entradas con mucho control y el cuerpo de relevistas dominó a la ofensiva rival por segundo partido en fila al llevar el martes a los Rays de Tampa Bay a derrotar por 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

Niemann (7-2) limitó a los Medias Rojas a sólo cuatro imparables y una carrera sucia, regaló tres boletos y ponchó a cinco rivales para ganar por primera vez desde que lanzó blanqueada con partido completo ante los Azulejos de Toronto el 8 de junio.

Después de ganar sus primeras seis decisiones en la temporada, Niemann tuvo foja de 0-2 en cuatro aperturas.

Jason Bartlett remolcó la primera carrera de Tampa Bay con un sencillo en la tercera entrada ante Félix Doubront (1-1), un zurdo de 22 años que fue convocado para sustituir al lesionado Clay Buchholz.

Sean Rodríguez conectó un triple y anotó con rola productora de John Jaso para darle a los Rays una ventaja de 2-1 en la quinta entrada.

Un cuadrangular solitario de Carl Crawford ante el japonés Hideki Okajima agregó una carrera para garantizar el triunfo en la octava entrada.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 4-2 y Niuman Romero de 4-0. Los dominicanos David Ortiz de 2-1 y Adrián Beltré de 4-0.

Por los Rays, los dominicanos Willy Aybar de 3-1 y Carlos Peña de 3-1.


---------------


Texas 12 - Indios 1


Hamilton, Guerrero y Cruz encabezan paliza de Vigilantes sobre Indios


ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Josh Hamilton bateó un cuadrangular solitario para ampliar su racha de imparables a 26 partidos, C.J. Wilson lanzó seis entradas con solidez y los Rangers de Texas tuvieron suficiente ofensiva para apalear el martes por 12-1 a los Indios de Cleveland.

El dominicano Vladimir Guerrero agregó un cuadrangular de dos carreras en un racimo de cinco anotaciones durante el sexto inning mientras que su compatriota Nelson Cruz y David Murphy también jonronearon y el también quisqueyano Joaquín Arias remolcó cuatro para Texas.

El partido se vio interrumpido por 16 minutos en la quinta entrada cuando un espectador cayó unos 10 metros desde el segundo piso cuando intentaba atrapar un batazo de foul. Los paramédicos atendieron al hombre y lo llevaron al Hospital John Peter Smith, donde un vocero de equipo informó que estaba consciente y podía mover sus extremidades.

Wilson (7-4) toleró dos imparables y una carrera, dio dos boletos y ponchó a cuatro rivales en seis innings para llevarse el triunfo. En contraste, el derrotado Justin Masterson ( 3-8 ) aceptó nueve imparables y siete carreras, ponchó a tres rivales y concedió tres boletos en cinco entradas y un tercio.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-0, Jhonny Peralta de 4-0 y Andy Marte de 4-1.

Por los Rangers, los dominicanos Julio Borbón de 4-1, una anotada, Joaquín Arias de 5-2, una anotada, cuatro remolcadas, Vladimir Guerrero de 4-2, dos anotadas, dos producidas y Nelson Cruz de 5-2, una anotada, una impulsada. El venezolano Andrés Blanco de 5-3, dos anotadas, dos remolcadas.


----------------


Astros 6 - Piratas 2


Rodríguez dejó en 4 hits a piratas en siete episodios en triunfo de Astros


HOUSTON -- Wandy Rodríguez ponchó a 10 rivales y admitió cuatro sencillos en siete entradas para los Astros de Houston, que rompieron con una racha de tres partidos perdidos al vencer el martes por 6-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El panameño Carlos Lee y Lance Berkman dispararon sendos jonrones. Por su parte Michael Bourn anotó dos carreras para los Astros, que han ganado todos sus encuentros con los Piratas en esta temporada.

El dominicano Rodríguez (6-10) se quedó a un ponche de su mejor marca personal, que alcanzó casi exactamente hace un año ante Pittsburgh. Entregó dos pasaportes, ambos en la primera entrada, y ganó su tercera apertura consecutiva.

Los Astros apoyaron a Rodríguez con la ventaja por dos carreras en la primera entrada ante el abridor de Pittsburgh, Brad Lincoln (1-3), un novato que jugó en la Universidad de Houston.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-0. El dominicano Pedro Alvarez de 4-1.

Por los Astros, el panameño Lee de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Angel Sánchez de 4-0. El dominicano Rodríguez de 3-1.


----------------


Chicago 4 - Angels 1


Jones y Ríos dan vuelacercas el superar Medias Blancas a Angelinos


CHICAGO -- El curazoleño Andruw Jones conectó el martes el jonrón 399 de su carrera y los Medias Blancas de Chicago vencieron 4-1 a los Angelinos de Los Angeles aunque perdieron al abridor Jake Peavy en la segunda entrada debido a una lesión.

El puertorriqueño Alex Ríos agregó un vuelacercas solitario e impulsó dos carreras para los Medias Blancas, que acumulan desde el 9 de junio foja de 20-5, la mejor de las Grandes Ligas, y están seis partidos por encima del promedio de .500, su mejor posición de la temporada.

Cuando los Medias Blancas estaban arriba 1-0 e iban dos outs en el segundo capítulo, Peavy se salió del montículo tras lanzar una bola rápida a Mike Napoli.

Peavy se retiró hacia la banca acompañado del entrenador Herm Schneider. El lanzador será evaluado el miércoles.

El relevista de los Medias Blancas, el dominicano Tony Peña (2-1), se llevó la victoria al permitir sólo una carrera y cinco imparables en cuatro entradas y un tercio. Ponchó a dos y dio un boleto.

Jared Weaver (8-4), de los Angelinos, cargó con la derrota.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-1. Los venezolanos Bobby Abreu de 4-0; y Juan Rivera de 4-1.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Ríos de 3-1 con una anotada y dos producidas.


----------------


Gigantes 6 - Cerveceros 1


Novato Madison Bumgarner deja en tres hits a Cerveceros al ganar SF


MILWAUKEE -- El promisorio novato de 20 años Madison Bumgarner espació tres imparables durante ocho episodios, sin admitir carreras, para llevarse el martes su primer triunfo en las mayores, y los Gigantes de San Francisco doblegaron 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

El zurdo, quien cumplió su cuarta apertura en las Grandes Ligas y la tercera en la campaña, permitió tres sencillos, ponchó a cinco adversarios y regaló tres boletos.

Bumgarner (1-2) remolcó además la primera carrera en su vida, como parte de un racimo de cinco rayitas de los Gigantes en el sexto episodio.

Por Milwaukee, Randy Wolf ( 6-8 ) admitió cinco carreras -una limpia- en una faena de siete entradas, en la que recetó ocho ponchetes y expidió cuatro pasaportes, pero Craig Counsell cometió un error al hacer un tiro, lo que abrió la puerta a la gran ofensiva de San Francisco.

Bumgarner ha laborado al menos siete innings en cada encuentro desde el 26 de junio, cuando fue convocado de la sucursal de la Triple A en Fresno.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-0 pero con una anotada.El venezolano Pablo Sandoval de 4-0 con una anotada y una producida. El colombiano Edgar Rentería de 4-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 3-0.


----------------


Colorado 12 - San Luis 9


Rockies consigue sensacional triunfo en la novena con 9 carreras


DENVER -- Seth Smith pegó el martes un jonrón de tres carreras con dos outs en la novena entrada frente a Ryan Franklin para cerrar una remontada de nueve carreras con que los Rockies de Colorado sorprendieron a los Cardenales de San Luis y los vencieron 12-9.

Fue la remontada más grande en una novena entrada en la historia del equipo.

Los Rockies perdían 9-2 luego de un cuadrangular de tres carreras de Matt Holliday en la sexta entrada y anotaron una vez en la séptima gracias a una jugada de escogencia tras una roleta de Chris Iannetta.

Iannetta pegó un vuelacercas de tres carreras frente a Franklin (3-1), quien permitió seis anotaciones y seis imparables y retiró apenas a un bateador.

El venezolano Franklin Morales (3-5) se llevó la victoria con dos entradas perfectas como relevista.

Por los Rockies, los venezolanos Jonathan Herrera de 4-1; Carlos González de 6-4 con dos anotadas y tres impulsadas; y Jhoulis José Chacín de 1-0. El dominicano Miguel Olivo de 6-3 con dos anotadas. El panameño Manuel Corpas de 1-1 con una anotada.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Felipe López de 5-2 con una anotada y tres impulsadas; y Yadier Molina de 3-1 con una anotada y una impulsada.

El dominicano Albert Pujols de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El mexicano Dennys Reyes de 1-0.


----------------


Yankees 6 - Atleticos 1


A-Rod conduce victoria de Yankees sobre los Atléticos


OAKLAND, California, EE.UU. -- Alex Rodríguez pegó el martes el 21er grand slam de su carrera y agregó un jonrón solitario para ayudar a CC Sabathia a ganar por séptima apertura seguida en la victoria de los Yankees de Nueva York por 6-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Rodríguez conectó con las bases llenas en la tercera entrada y empató al dominicano Manny Ramírez en el segundo lugar de la lista de grand slams. En la sexta, pegó su jonrón número 597 frente a Trevor Cahill (8-3) para llevar a los Yankees a su cuarta victoria seguida.

Rodríguez es el jugador visitante con más jonrones en el Coliseum, con 21.

Sabathia (11-3) salió ganando en un cruce de lanzadores estelares y se llevó una infrecuente victoria del estadio al que solía ir de niño.

Sabathia creció en la vecina Vallejo y solía ir al Coliseum a ver a los Atléticos y los Raiders de la NFL, pero siempre le ha ido mal en este parque.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-1.


----------------


Reales 3 - Marineros 2


Reales derrota a Marineros con rescate 24 de Soria, que comanda MLB


SEATTLE -- Zack Greinke permitió el martes dos imparables en siete entradas y el dominicano Wilson Betemit empujó todas las carreras de los Reales en la victoria de Kansas City por 3-2 sobre los Marineros de Seattle.

Greinke ( 5-8 ) continuó su dominación de los Marineros, contra quienes tiene foja de 4-0 con efectividad de 1.64 en 10 actuaciones. El 30 de agosto, lanzó pelota de un hit en el Safeco Field, la mejor actuación de su carrera, y retiró a los últimos 22 Marineros en fila.

Betemit pegó un cuadrangular en la quinta entrada, un sencillo al cuadro con dos out y las bases llenas en la sexta y un sencillo productor con dos out en la octava.

El mexicano Joakim Soria se encargó del noveno episodio para llevarse su 24to salvamento en 26 oportunidades y seguir primero en las mayores.

Por los Reales, los dominicanos José Manuel Guillén de 3-0; y Betemit de 4-3 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1.

Por los Marineros, los venezolanos José López de 4-1; y Franklin Gutiérrez de 4-0.


----------------



Carlos Silva


Cachorros 6 - Arizona 3


Ramírez y Silva dan 1ª serie en gira a Cachorros en mes y medio


PHOENIX -- El dominicano Aramis Ramírez conectó dos cuadrangulares, el venezolano Carlos Silva se apuntó su primera victoria en cinco aperturas, y los Cachorros de Chicago derrotaron el martes 6-3 a los Diamondbacks de Arizona, para ganar su primera serie de visita en mes y medio.

Ramírez, quien bateaba para .178 antes de este encuentro, tuvo su primer partido con dos jonrones desde el 23 de agosto del 2008. Suma 22 encuentros en los que ha conectado más de un vuelacerca en su carrera.

El japonés Kosuke Fukudome también disparó un bambinazo por Chicago, que ganó su primera serie de visita desde que triunfó en dos de tres encuentros en Texas, entre el 21 y el 23 de mayo. Los Cachorros habían perdido en total cinco series seguidas.

Ahora, Chicago puede lograr lo que sería apenas su segunda barrida en tres encuentros en lo que va de la campaña si se impone el miércoles por la noche.

Silva (9-2) toleró dos carreras y cuatro indiscutibles en una faena de seis episodios.

Barry Enright (1-1) cargó con la derrota.

Por los Cachorros, los dominicanos Ramírez de 4-2 con dos anotadas y cuatro producidas, Alfonso Soriano de 3-0, Starlin Castro de 4-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-2 con una anotada. El venezolano Silva de 2-0.

Por los Diamonbacks, los venezolanos Miguel Montero de 4-1, Gerardo Parra de 2-0. El dominicano Tony Abreu de 1-0.


----------------


Dodgers 7 - Marlins 3


Padilla abanicó a nueve y Furcal remolcó tres al vencer a Marlins


LOS ANGELES -- El dominicano Rafael Furcal remolcó el martes tres carreras y el lanzador nicaragüense Vicente Padilla ponchó a nueve rivales para que los Dodgers de Los Angeles derrotaran 7-3 a los Marlins de Florida.

Matt Kemp conectó su cuarto jonrón en seis partidos para los Dodgers.

Padilla (3-2) permitió dos carreras y siete imparables en seis entradas y dos tercios.

El abridor nicaragüense del partido inaugural de los Dodgers esta temporada estuvo inactivo al menos ocho semanas debido a un nervio inflamado en su brazo. Desde que fue dado de alta el 19 de junio, acumula foja de 2-1 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.12 en cuatro actuaciones.

Con el apoyo de la ofensiva de sus compañeros, Padilla tenía ventaja de 6-0 hasta que en su 112mo lanzamiento el novato Mike Stanton le conectó un jonrón de dos carreras que salió hacia la primera fila de asientos en la esquina del jardín izquierdo.

Stanton impulsó una carrera con un sencillo que conectó a Travis Schlichting en el noveno capítulo y Jonathan Broxton hizo los últimos dos outs para su 18vo salvamento en 20 oportunidades.

Chris Volstad ( 4-8 ), de los Marlins, cargó con la derrota.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1; Emilio Bonifacio de 1-1; y Ronny Paulino de 4-1. El mexicano Jorge Cantú de 4-1.

Por los Dodgers, el dominicano Furcal de 5-2 con una anotada y tres producidas. El nicaragüense Padilla de 1-0.


---------------- 

No hay comentarios: